NEUS DE LLEIDA

Enviado: 14-05-2014 11:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
..y junio qué pasa??,quizas junio y septiembre sean los mejores meses,por aquello del gentíosmiling smiley
tranqui rebon,seguro alguien vá entre semana,pulgar arriba

qué pasa Ku,¿has cambiadp pericos por leones?,..por nada,por aquello de "pedir favores"R2,está en ello,pero primero ganar vosotrosrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2014 13:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
ku
Yo si lo concretamos en finde también

todabia queda mucho a ver si cuando se acerque la fecha lo vamos perfilando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 14-05-2014 20:41
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
En mi caso lo haré más tranquilamente en septiembre porque los fines de semana de junio y julio tenemos que ponernos lo más en forma posible en montaña y luego en agosto estaremos fuera.

Patrol,efectivamente la primera tarea es nuestra pero aparte tienen que producirse "carambolas" guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 17-05-2014 16:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
La primavera y Lorenzo se imponen en el Valle,una gozada disfrutar de ese verde con los picos todavía blancos



Camino de Varradós por Artiguetes la pista estaba cerrada antes del Saut,demasiado lejos de la cota de nieve como para portear los esquís




Así que tira para la nieve todavía segura y aún a pie de coche desde Orri hacia arriba que encima no hay nadie por aquí











Así que como véis se puede seguir esquiando todavía por el Valle,de hecho en Luis Arias la nieve estaba estupenda smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 17:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
joder Ku, como te lo montas, yo de mayor quiero ser como tú....

pero del Athletic eh.....risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 17-05-2014 17:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
rebon
joder Ku, como te lo montas, yo de mayor quiero ser como tú....

pero del Athletic eh.....risas


Que vá,el que se lo monta bien de verdad eres tú que tienes libre entre semana,me tienes que contar el truco para conseguir semejante lujo 8)
Ahora bien,donde estén las emociones fuertes de un osasunistaaaa que se quiten las ferratas y todo el copón...cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-05-2014 18:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
risasrisasrisasrisas pulgar arriba

librar entre semana si, pero no puedo ir todas las semanas al valle.....Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 18-05-2014 17:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
rebon
risasrisasrisasrisas pulgar arriba

librar entre semana si, pero no puedo ir todas las semanas al valle.....Triste


Hombre,todas las semanas nosotros tampoco...pero casi Diablillo
Hoy día tipo ayer,una nieve todavía fantàstica en toda la cara nord,la zona de el Muro en concreto estaba orgásmico sorprendido
Me tienes que decir donde andas los findes,sobre todo si es algo de hostelería risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 09:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Buenas, tengo pensado hacer una salida el proximo fin de semana con el split. Como esta el tema en Aran? Ya veo (gracias ku) que en la zona de la estacion queda nieve, pero en otros sitios? Salana, Colomers, Montarto? Estamos entre el Valle y Benasque todavia sin decidirlo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 11:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Ku,vas a tener qué hablar seriamente con R2,ó con el txingurri directamente,vaya alineaciónTriste
animos y el próximo año arribapulgar arriba

buen report,el valle como siempre,espectacularsmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 12:31
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
no , si ahora la culapa la.va a tener el Athletic...... risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hrolf
Enviado: 19-05-2014 12:48
Cita
sang
Buenas, tengo pensado hacer una salida el proximo fin de semana con el split. Como esta el tema en Aran? Ya veo (gracias ku) que en la zona de la estacion queda nieve, pero en otros sitios? Salana, Colomers, Montarto? Estamos entre el Valle y Benasque todavia sin decidirlo.

La nieve va escaseando, empieza a estar en cotas altillas, este sabado andando por la ribera de Bargadera hasta el Estanho de Escunhau encontré nieve a partir de 1850-1900 m y según orientaciones.Depende que excursión elijas te puede tocar una marcha de aproximación maja desde el coche, antes de calzarte el split board.

Foto de la zona alta de Bargadera este sabado:


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 19-05-2014 13:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
sang
Buenas, tengo pensado hacer una salida el proximo fin de semana con el split. Como esta el tema en Aran? Ya veo (gracias ku) que en la zona de la estacion queda nieve, pero en otros sitios? Salana, Colomers, Montarto? Estamos entre el Valle y Benasque todavia sin decidirlo.

Es como te lo ha comentado perfectamente Hrolf.pulgar arriba

Patrol,no hay que hablar con nadie y no hay excusas,esto es como con los malos estudiantes... (a mí así me pasaba risas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 13:53
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias a los dos, voy a ver como esta Benasque smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2014 15:06
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
En el Valle de Benasque tienes bastante nieve en la zona septentrional (Remuñe,Lliterola y cara norte de las Maladetas) y ya muy pelados macizos más meridionales (Castanesa-Roques Trencades,Sierra de Chía etc).
Incluso en las Maladetas el bajón de espesores es espectacular.La Renclusa tenía 135cm el día 8 y sólo 70cm ayer día 18,así que ha perdido 65cm en los últimos 10 días.
En Aran la cara norte del Tuc dera Pincela y su cordal es un seguro de nieve con acceso bastante cómodo a través del Coret de Varradòs.
De todos los modos las condiciones del próximo fin de semana no van a tener nada que ver con las de este pasado pues va a haber un paso sucesivo de frentes con lo cual la semana va a ser muy inestable.
Ya tocaba que llevamos un mayo muy seco.


Saludos
MARCO



Cita
sang
Gracias a los dos, voy a ver como esta Benasque smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 19-05-2014 21:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín

En Aran la cara norte del Tuc dera Pincela y su cordal es un seguro de nieve con acceso bastante cómodo a través del Coret de Varradòs.

Saludos
MARCO

Ahí la cuestión es ver desde donde te puedes calzar los esquís y cuanto tienes que portearlos.Desde Artiguetes lo veo mal,ya puse alguna foto y comentario,por la distancia desde donde puedes llegar actualmente en coche.Desde Baguerge no creo que se pueda más de la borda por estar todavía cortada la pista por restos de aludes de la temporada y sin embargo la cota de nieve como para foquear y al bajar esquiar estará bastante más alta supongo...
A ver si alguien tiene conocimiento exacto de esa zona concreta en este momento


Editado 1 vez/veces. Última edición el 19/05/2014 21:27 por ku.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 01:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Lo mejor es subir por el lado de Bagergue.
Yo en abril por el lado del Unhòla vamos desde Bagergue ya pude subir la pista hasta la cota 1700 que la cortaba un alud.Suele caer otro alud sobre la cota 1800 de la pista.
Yo el pasado finde no subí pero yo creo que a día de hoy te puedes quedar a menos de 1 hora andando del Coret de Varradòs.Otra zona con buena innivación es la de Liat pero ese porteo si que es muy largo.


Saludos
MARCO



Cita
ku

Ahí la cuestión es ver desde donde te puedes calzar los esquís y cuanto tienes que portearlos.Desde Artiguetes lo veo mal,ya puse alguna foto y comentario,por la distancia desde donde puedes llegar actualmente en coche.Desde Baguerge no creo que se pueda más de la borda por estar todavía cortada la pista por restos de aludes de la temporada y sin embargo la cota de nieve como para foquear y al bajar esquiar estará bastante más alta supongo...
A ver si alguien tiene conocimiento exacto de esa zona concreta en este momento
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 12:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Gracias a los dos :-)

Parece que la semana se empieza a complicar, a ver como llega el finde y si es posible subir a la montanya. Por ahora Aemet no se ha dejado ni un solo simbolito para definir este fin de semana sorprendido


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-05-2014 14:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Han puesto de todo para no fallar!! risas
A ver si Mostín está de acuerdo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 15:05
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Los próximos días el tiempo va a ser inestable y con tormentas.
Ahora,tenemos flujos sureños y eso significa que en Aran precipitará menos que en la vertiente sur y con foehn y por lo tanto temperaturas y cota más alta.
Vamos que en Aran lloverá en casi todas las cotas.Hombre te puede nevar en la cima del Montarto,pero de 2500-2600m para abajo casi todo será lluvia.
Desde luego en las Maladetas por altitud y por ser vertiente sur hay muchas más posibilidades de pillar nieve nueva esta semana.Cuidado que en la Renclusa a 2140m será casi todo agua,pero de 2500m para arriba caerá nieve.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 15:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La verdad es que para los traveseros la temporada no pinta muy bien incluso en las Maladetas.
Hay años que se puede bajar esquiando hasta finales de junio a la Renclusa y tienes nieve hasta finales de mayo ya desde la Besurta.
Pero me temo que este año no va a ser así.En la Renclusa (2140m,cara norte de las Maladetas,Valle de Benasque) hace dos días tenían 70cm pero ha llovido bastante (16.5mm en las últimas 24 horas) y esta mañana tenían sólo 45cm.
Si se cumple la cota prevista en los próximos días,podría haber dificultades para bajar a la Renclusa.
Otra zona buena en primavera es la del Neouvielle aunque estos días el foehn le hará pupa.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-05-2014 20:56
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Para lo que comentábamos de las pistas forestales existe esta información del Conselh:

[lauegi.conselharan.org]

Pero ojo que no sé si la actualizan demasiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La información de las pistas no la actualizan desde el 18 de abril,te lo pone en la parte de abajo del link que has puesto.
Obviamente una información de hace más de un mes no vale ni para cascarla.
Otra opción que tiene es coger la pista de Valartiés variante Loserón.El 3 de mayo ya pude subir con el coche a la cota 1900.
Ahora seguro que se puede llegar hasta Pruedo o cercanías y desde allí tienes fácil la cara norte del Tuc dera Salana.


Saludos
MARCO



Cita
ku
Para lo que comentábamos de las pistas forestales existe esta información del Conselh:

[lauegi.conselharan.org]

Pero ojo que no sé si la actualizan demasiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-05-2014 22:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Pues sí,entonces tal cual dices ni para cascarla,una pena de enlace.

Lo de Pruedo me parece muy interesante para hacer la aproximación en 4X4 pulgar arriba


Cita
Mostín
La información de las pistas no la actualizan desde el 18 de abril,te lo pone en la parte de abajo del link que has puesto.
Obviamente una información de hace más de un mes no vale ni para cascarla.
Otra opción que tiene es coger la pista de Valartiés variante Loserón.El 3 de mayo ya pude subir con el coche a la cota 1900.
Ahora seguro que se puede llegar hasta Pruedo o cercanías y desde allí tienes fácil la cara norte del Tuc dera Salana.


Saludos
MARCO



Cita
ku
Para lo que comentábamos de las pistas forestales existe esta información del Conselh:

[lauegi.conselharan.org]

Pero ojo que no sé si la actualizan demasiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-05-2014 22:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Esa información de las pistas forestales la hacen los agentes de Medio Ambiente y la ponen en la web del Conselh desde hace años pero casi siempre está sin actualizar.
La pista de Loseron incluso con turismo se puede hacer.Ya te digo que el 3 de mayo llegué ya a la cota 1900,así es que hoy posiblemente se pueda llegar a Pruedo.Quizás algún nevero la corte pero cerca de Pruedo te quedarás.
Si lo intentas hazlo por el lado de Loseron,no lo lo intentes por Aiguamog pues por ese lado te quedas muy lejos de Pruedo seguro porque la vertiente de Aiguamog es más avalanchosa y dada a los desprendimientos de tierra.
De hecho nada más pasar el parking de Colomers cae un alud de grandes dimensiones que suele cortar la pista hasta que las máquinas lo limpian normalmente en junio.


Saludos
MARCO



Cita
ku
Pues sí,entonces tal cual dices ni para cascarla,una pena de enlace.

Lo de Pruedo me parece muy interesante para hacer la aproximación en 4X4 pulgar arriba


Cita
Mostín
La información de las pistas no la actualizan desde el 18 de abril,te lo pone en la parte de abajo del link que has puesto.
Obviamente una información de hace más de un mes no vale ni para cascarla.
Otra opción que tiene es coger la pista de Valartiés variante Loserón.El 3 de mayo ya pude subir con el coche a la cota 1900.
Ahora seguro que se puede llegar hasta Pruedo o cercanías y desde allí tienes fácil la cara norte del Tuc dera Salana.


Saludos
MARCO



Cita
ku
Para lo que comentábamos de las pistas forestales existe esta información del Conselh:

[lauegi.conselharan.org]

Pero ojo que no sé si la actualizan demasiado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-05-2014 22:46
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Ya,ya,cuando la Euskal-Kedada lo intentamos por ahí desde los Banhos y efectivamente[ fué imposible por un penco alud del copón (no conocíamos el itinerario travesero que sale algo antes)


quote=Mostín]
Esa información de las pistas forestales la hacen los agentes de Medio Ambiente y la ponen en la web del Conselh desde hace años pero casi siempre está sin actualizar.
La pista de Loseron incluso con turismo se puede hacer.Ya te digo que el 3 de mayo llegué ya a la cota 1900,así es que hoy posiblemente se pueda llegar a Pruedo.Quizás algún nevero la corte pero cerca de Pruedo te quedarás.
Si lo intentas hazlo por el lado de Loseron,no lo lo intentes por Aiguamog pues por ese lado te quedas muy lejos de Pruedo seguro porque la vertiente de Aiguamog es más avalanchosa y dada a los desprendimientos de tierra.
De hecho nada más pasar el parking de Colomers cae un alud de grandes dimensiones que suele cortar la pista hasta que las máquinas lo limpian normalmente en junio.


Saludos
MARCO



Cita
ku
Pues sí,entonces tal cual dices ni para cascarla,una pena de enlace.

Lo de Pruedo me parece muy interesante para hacer la aproximación en 4X4 pulgar arriba


Cita
Mostín
La información de las pistas no la actualizan desde el 18 de abril,te lo pone en la parte de abajo del link que has puesto.
Obviamente una información de hace más de un mes no vale ni para cascarla.
Otra opción que tiene es coger la pista de Valartiés variante Loserón.El 3 de mayo ya pude subir con el coche a la cota 1900.
Ahora seguro que se puede llegar hasta Pruedo o cercanías y desde allí tienes fácil la cara norte del Tuc dera Salana.


Saludos
MARCO



Cita
ku
Para lo que comentábamos de las pistas forestales existe esta información del Conselh:

[lauegi.conselharan.org]

Pero ojo que no sé si la actualizan demasiado
[/quote]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-05-2014 12:17
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
La cosa pinta mal.La cota de nieve está por encima de los 2700-2800m e incluso de los 3000m según zonas.
Con las temperaturas que veo hablamos de lluvia incluso en la cima del Mauberme o Montarto.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-05-2014 13:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Mostín
La cosa pinta mal.La cota de nieve está por encima de los 2700-2800m e incluso de los 3000m según zonas.
Con las temperaturas que veo hablamos de lluvia incluso en la cima del Mauberme o Montarto.


Saludos
MARCO

Y como en cantidad sea la mitad de lo que me lleva cayendo las últimas horas....sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-05-2014 20:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.113
Parece que como mucho habrá una pequeña ventana el sábado por la mañana, demasiados kilómetros para tan poco premio :-( me da que se me ha terminado la temporada.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-05-2014 15:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Nevada hoy en el Valle de Arán por encima de unos 1700m.
Maja nevada también en las Maladetas.

Captura de Llanos del Hospital ( www.llanosdelhospital.com ) a los pies de las Maladetas.


Llanos del Hospital 26-5-2014




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.