NEUS DE LLEIDA

Enviado: 02-04-2013 13:42
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Hola. He pasado unos estupendos cuatro días y voy a contar unas cosas que me he visto y no me han hecho mucha gracia. Por supuesto, también hay un montón de cosas que son positivas y que conoceréis todos (paisajes alucinantes, pistas, fuera de pistas, buenos remontes,....)

Servicio de pistas y remontes.

Creo que fue el viernes cuando se en el parte aparecía que la pista del riu estaba abierta. Sobre las 10:30 de ese mismo día fui a dicha pista y al bajar en la parada intermedia del telesilla cap del port y avanzar unos ¿50? ¿100? metros veo que la pista está cerrada. Vuelvo a la silla y pregunto al personal de la misma sobre la posibilidad de volver a cogerla y su respuesta es negativa y que "lleva ya un rato cerrada, hay que informarse antes de bajarse" (por la mañana estaba abierta). ¿Tanto hubiera costado poner un cartel (aunque sea un folio manuscrito) al coger la silla o en la parada intermedia? (desde la parada intermedia no se visualiza el cartel que 50 o 100 metros después te corta la pista). A la estación le costaba mucho. A mi me costó volver de nuevo al principio de la silla remando y volver a hacer parte del trayecto. En ese nuevo trayecto se lo comenté al personal de las sillas y aunque volví a pasar por allí no vi ningún cartel ni en el inicio de la silla ni en la parada intermedia.

Ese mismo día, sobre las 11, se cierran las pistas a las que se accede desde la salida a la izquierda del telesilla Peülla. El personal de la silla me dice que si quiero pasar que me de prisa que van a cerrar. Lógicamente me di la vuelta hacia la Pleta del Duc. Desconozco si iban a cerrar por riesgo de aludes o por estar un pastor tirando piedras a los esquiadores pero ¿si me doy prisa evito ese riesgo? Seguramente el pastor se iba a echar un cigarrito y por eso me dijo que me diera prisa.

La pista Pala del Teso aparece en repetidos partes diarios como abierta. En repetidos días la encuentro cerrada. Por suerte se aprecia desde el telesilla y tomas otra opción.

Menos el domingo, todos los demás días, nos decían en 1500 que fuéramos a la silla que la cabina estaba saturada. Todos los días explicaba al personal que mi hijo pequeño tenía miedo en la silla y todos los días comprobaba que en dos, tres o cuatro cabinas como mucho, entrábamos los cuatro juntos (de hecho creo que desde abajo van enviando cabinas vacías para los que queremos entrar en 1500).

Servicio de restauración

Teniendo en cuenta que estamos en Semana Santa, parece normal que haya que esperar bastante tiempo para pedirte tu menú. No se si con más personal se evitarían colas pero ahí no puedo entrar. Lo que si me molesta es tener que esperar de nuevo la misma cola para tomar un segundo refresco. Por lo menos en la cafetería de 1800 hay una media docena de máquinas expendedoras de bebidas fuera de servicio (recuerdo que el año pasado también estaban fuera de servicio ¿casualidad? ¿para qué están si no funcionan?). En la cafetería de la cota 2200 ocurre lo mismo. Desconozco si ocurre lo mismo en el resto de la estación, ahí me callo.

Servicio de parking.

Entiendo que es más rentable que el cliente utilice el parking de Ruda. Algunos utilizamos el que está junto al hotel Montarto. En la entrada de dicho parking (no en la carretera que pertenece a la Generalitat, al Ayuntamiento o a Fomento) hay varios baches con una profundidad de unos 25 centímetros (a lo mejor a principio de temporada estaba en perfecto estado, ya estamos terminando). Los que no tenemos un 4x4 vamos...

En otras ocasiones había una persona de la estación, al menos en las primeras horas de la mañana, para ayudarte a aparcar. Esta Semana Santa yo no le he visto y unido a la falta de respeto o cuidado de muchos usuarios se veía gente aparcada en diagonal, en línea, en XXX (digo XXX pues en la autoescuela me dijeron que se aparcaba en línea, en batería o en diagonal, no me dijeron que hubiera otras formas), entrabas por una calle y tenías que salir marcha atrás... un caos. Por cierto, esa falta de "cuidado" que tenemos los usuarios también lo veía en la ocupación por chaquetas o cascos de las mesas (terminabas y cuando te ibas estaban igual y tu habías tenido que comer compartiendo la mesa, que tampoco pasa nada, o sentado en la nieve) o la gente que tira el cigarro al suelo y después de decirle con una sonrisa que se le ha caído se cabrean por ponerse ellos mismos en evidencia.

Servicio de alquiler.

Intento contactar por teléfono (en su web me indican el 973639000) y después de varios intentos sin respuesta intento contactar por correo electrónico que es más sencillo (en su web me indican skiservice@baqueira.es). La persona que me atiende se hace su composición de lugar y en vez de preguntar asume que he hecho la reserva de una forma y me responde sobre el precio de un alquiler partiendo de unas premisas erróneas. Este e-mail me lleva a gastarme 16,80 euros mas de lo que tenía que haberme gastado (aproximadamente un uno por ciento de lo que me habré gastado). Es cierto que la persona me escribió "Siento el malentendido, la mala interpretación por mí parte." pero un sólo céntimo me disgusta. Si pido una información expresamente es por algo, si no necesito la información no la pido, ni molesto al receptor ni me molesto yo.

Servicio de reservas.

Creo que debería informar que el cliente debe pagar un impuesto o cobrarlo directamente. No me hace gracia tener que pagar algo que no me habían indicado, aunque sea una cantidad ridícula. Ese impuesto lo pondrá la Generalitat, supongo, pero seguro que en la oficina de Baqueira lo saben.

Bueno, repito lo primero, el sitio es fantástico. Para mi junto a Cerler lo mejorcito de la península, bueno, de las que conozco, pero algunos detalles se podrían mejorar. La estación es la montaña, los remontes y algo mas. ¡Y acabo con la chapa!. Saludos.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 02/04/2013 13:44 por juanluciano.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 00:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Ostras Juanluciano!!! pues a mi me gusta todo mucho, vamos, que yo no encuentro ninguna pega de nada, todo impecable, excelente y simplemente....... PERFECTO....................

Señores responsables de BB: ¿por dónde debo pasar para recoger mi forfait de temporada gratuito?

Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 11:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Cita
evita
Ostras Juanluciano!!! pues a mi me gusta todo mucho, vamos, que yo no encuentro ninguna pega de nada, todo impecable, excelente y simplemente....... PERFECTO....................

Señores responsables de BB: ¿por dónde debo pasar para recoger mi forfait de temporada gratuito?

Diablillo

En el lugar habitual Doña Evita, sera un privilegio tenerla de nuevo otro año con nosotros a gastos pagos, reciba un cordial saludo y a su disposicion. Atentamente Yo.



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 12:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
evita
Ostras Juanluciano!!! pues a mi me gusta todo mucho, vamos, que yo no encuentro ninguna pega de nada, todo impecable, excelente y simplemente....... PERFECTO....................

Señores responsables de BB: ¿por dónde debo pasar para recoger mi forfait de temporada gratuito?

Diablillo

Oye que si dan ff de temporada borro el post ahora mismo.risas

Si a mi también me gusta mucho el sitio, de hecho por eso voy desde hace unos 25 años y con exagerada diferencia es la estación a la que más veces he ido. Si me parece fantástico, pero creo que algunos detalles no los cuidan. Simplemente es una opinión. También es cierto que si hubiera aparcado en otro sitio, hubiera utilizado el servicio de alquiler de la escuela en vez del oficial, si cierto día en vez de ir a la Peülla me voy a Beret, si ... pues a lo mejor tampoco pondría ninguna pega pero cuento lo que he sentido y he vivido.

Me alegro por ti que todo te pareciera estupendopulgar arriba. Por cierto, ¿aparcaste en el descubierto de 1500? ¿necesitaste utilizar las máquinas de vending que indico en el otro post? ¿te informaron de algo que luego no correspondiera con la realidad? ¿te llevaste alguna sorpresa con alguna pista cerrada (lo del riu, vi como lo mismo que me pasaba a mi les pasó a otros, no fui el único tonto)? ..... Ojo, también puede ser que tus respuestas sean afirmativas, te siga pareciendo todo perfecto y yo sea más gruñón Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Hace poco puse en otro hilo un comentario relativo a una escuela que no me había respondido un correo y claro que hay gente que no ha tenido problemas pero yo conté que si los tuve pues fue lo que pasó. No voy a contar que no los tuve cuando fue lo contrario ni al revés. Pues en este caso lo mismo. Es lo que he notado y lo cuento por si alguien quiere tomar nota.

¡Ah! sigo afirmando que el sitio es fantástico y que he pasado unos cuatro estupendos días.

P.D. Me dijo un monitor de Era Escola que lo de la silla al Tuc de Saumet era poco menos que imposible que no lo había oído ni era viable.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 12:51
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
jmzdrako
Cita
evita
Ostras Juanluciano!!! pues a mi me gusta todo mucho, vamos, que yo no encuentro ninguna pega de nada, todo impecable, excelente y simplemente....... PERFECTO....................

Señores responsables de BB: ¿por dónde debo pasar para recoger mi forfait de temporada gratuito?

Diablillo

En el lugar habitual Doña Evita, sera un privilegio tenerla de nuevo otro año con nosotros a gastos pagos, reciba un cordial saludo y a su disposicion. Atentamente Yo.

Jo, de esta semana no pasa que salde mis deudas contigo, prometido........... Vergonzoso



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 12:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
juanluciano
Cita
evita
Ostras Juanluciano!!! pues a mi me gusta todo mucho, vamos, que yo no encuentro ninguna pega de nada, todo impecable, excelente y simplemente....... PERFECTO....................

Señores responsables de BB: ¿por dónde debo pasar para recoger mi forfait de temporada gratuito?

Diablillo

Oye que si dan ff de temporada borro el post ahora mismo.risas

Si a mi también me gusta mucho el sitio, de hecho por eso voy desde hace unos 25 años y con exagerada diferencia es la estación a la que más veces he ido. Si me parece fantástico, pero creo que algunos detalles no los cuidan. Simplemente es una opinión. También es cierto que si hubiera aparcado en otro sitio, hubiera utilizado el servicio de alquiler de la escuela en vez del oficial, si cierto día en vez de ir a la Peülla me voy a Beret, si ... pues a lo mejor tampoco pondría ninguna pega pero cuento lo que he sentido y he vivido.

Me alegro por ti que todo te pareciera estupendopulgar arriba. Por cierto, ¿aparcaste en el descubierto de 1500? ¿necesitaste utilizar las máquinas de vending que indico en el otro post? ¿te informaron de algo que luego no correspondiera con la realidad? ¿te llevaste alguna sorpresa con alguna pista cerrada (lo del riu, vi como lo mismo que me pasaba a mi les pasó a otros, no fui el único tonto)? ..... Ojo, también puede ser que tus respuestas sean afirmativas, te siga pareciendo todo perfecto y yo sea más gruñón Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Hace poco puse en otro hilo un comentario relativo a una escuela que no me había respondido un correo y claro que hay gente que no ha tenido problemas pero yo conté que si los tuve pues fue lo que pasó. No voy a contar que no los tuve cuando fue lo contrario ni al revés. Pues en este caso lo mismo. Es lo que he notado y lo cuento por si alguien quiere tomar nota.

¡Ah! sigo afirmando que el sitio es fantástico y que he pasado unos cuatro estupendos días.

P.D. Me dijo un monitor de Era Escola que lo de la silla al Tuc de Saumet era poco menos que imposible que no lo había oído ni era viable.

Hola Juanluciano, ¿gruñón?? naaaaaaaaaaaaaaaa risas

a ver, te contesto:

¿aparcaste en el descubierto de 1500? No, aparco en Ruda, alquilo plaza con guardaesquís.

¿necesitaste utilizar las máquinas de vending que indico en el otro post? No, en el Moet no hay ......... Diablillo

¿te informaron de algo que luego no correspondiera con la realidad? Esto sí, aquí sí que me engañaron, pero desde pequeñita, cuando me contaron aquello del príncipe azul y lo bonito que era el amor y esas cosas...... risas Ahora en serio, no, tampoco en baqueira me han contado algo que no fuera cierto.

¿te llevaste alguna sorpresa con alguna pista cerrada (lo del riu, vi como lo mismo que me pasaba a mi les pasó a otros, no fui el único tonto)? No porque me da igual que esté alguna cerrada, voy a otra, ji ji, digamos que a mi mientras no me cierren las pistas de Artíes............ smiling smiley

Un fuerte abrazo y a ver si coincidimos la próxima temporada. Y para que veas yo también tengo quejas de baqueira, cuando no nos devolvieron ni un mísero día de forfait la semana de enero de la kdd que no se pudo esquiar, abrieron todos los días 12 km. para no hacerlo................, está claro que hasta en las mejores casas cometen errores. guiño

Besos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 13:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
evita
Cita
juanluciano
Cita
evita
Ostras Juanluciano!!! pues a mi me gusta todo mucho, vamos, que yo no encuentro ninguna pega de nada, todo impecable, excelente y simplemente....... PERFECTO....................

Señores responsables de BB: ¿por dónde debo pasar para recoger mi forfait de temporada gratuito?

Diablillo

Oye que si dan ff de temporada borro el post ahora mismo.risas

Si a mi también me gusta mucho el sitio, de hecho por eso voy desde hace unos 25 años y con exagerada diferencia es la estación a la que más veces he ido. Si me parece fantástico, pero creo que algunos detalles no los cuidan. Simplemente es una opinión. También es cierto que si hubiera aparcado en otro sitio, hubiera utilizado el servicio de alquiler de la escuela en vez del oficial, si cierto día en vez de ir a la Peülla me voy a Beret, si ... pues a lo mejor tampoco pondría ninguna pega pero cuento lo que he sentido y he vivido.

Me alegro por ti que todo te pareciera estupendopulgar arriba. Por cierto, ¿aparcaste en el descubierto de 1500? ¿necesitaste utilizar las máquinas de vending que indico en el otro post? ¿te informaron de algo que luego no correspondiera con la realidad? ¿te llevaste alguna sorpresa con alguna pista cerrada (lo del riu, vi como lo mismo que me pasaba a mi les pasó a otros, no fui el único tonto)? ..... Ojo, también puede ser que tus respuestas sean afirmativas, te siga pareciendo todo perfecto y yo sea más gruñón Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Hace poco puse en otro hilo un comentario relativo a una escuela que no me había respondido un correo y claro que hay gente que no ha tenido problemas pero yo conté que si los tuve pues fue lo que pasó. No voy a contar que no los tuve cuando fue lo contrario ni al revés. Pues en este caso lo mismo. Es lo que he notado y lo cuento por si alguien quiere tomar nota.

¡Ah! sigo afirmando que el sitio es fantástico y que he pasado unos cuatro estupendos días.

P.D. Me dijo un monitor de Era Escola que lo de la silla al Tuc de Saumet era poco menos que imposible que no lo había oído ni era viable.

Hola Juanluciano, ¿gruñón?? naaaaaaaaaaaaaaaa risas

a ver, te contesto:

¿aparcaste en el descubierto de 1500? No, aparco en Ruda, alquilo plaza con guardaesquís.

¿necesitaste utilizar las máquinas de vending que indico en el otro post? No, en el Moet no hay ......... Diablillo

¿te informaron de algo que luego no correspondiera con la realidad? Esto sí, aquí sí que me engañaron, pero desde pequeñita, cuando me contaron aquello del príncipe azul y lo bonito que era el amor y esas cosas...... risas Ahora en serio, no, tampoco en baqueira me han contado algo que no fuera cierto.

¿te llevaste alguna sorpresa con alguna pista cerrada (lo del riu, vi como lo mismo que me pasaba a mi les pasó a otros, no fui el único tonto)? No porque me da igual que esté alguna cerrada, voy a otra, ji ji, digamos que a mi mientras no me cierren las pistas de Artíes............ smiling smiley

Un fuerte abrazo y a ver si coincidimos la próxima temporada. Y para que veas yo también tengo quejas de baqueira, cuando no nos devolvieron ni un mísero día de forfait la semana de enero de la kdd que no se pudo esquiar, abrieron todos los días 12 km. para no hacerlo................, está claro que hasta en las mejores casas cometen errores. guiño

Besos
Lo del parking de Ruda no llega a convencerme. Siempre que voy al parking de Ruda acabo aparcando en la zona de la derecha según entras y al final hasta la cabina ando un buen rato y como mi familia me lleva a la nieve para hacer de mula de carga... de hecho el año pasado que era gratis aparcaba en el descubierto.

Lo del Moet, lo siento pero no voy. Donde se ha visto tomarse una botellita de Moet sin su tapa. Si pusieran unos torreznos o unos boquerones en vinagre.... pues me lo pensaría. La verdad es que no lo conocía hasta este año (lo conocía como el antiguo parrec pero sin música, como una cafetería normal) y me sorprendió gratamente. Si te gusta algo más tranquilo pues tienes un montón de opciones.

Lo de coincidir me encantaría. Aunque escribo poco os leo mucho.

Besos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 13:16
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
hola juanluciano,
es lógico qué expongas lo qué has vivido,espero qué la próxima vez todo salga okpulgar arriba
ni B.B,ni nadie es perfecto,cometen errores,algunos de bulto,también es cierto qué el valle "embruja",y compensa las pequeñas vicisitudes
haces bien en decir lo qué no te ha gustado,

Pd,creo me he quedado sin abono gratuitosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 13:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
ski-patrol
hola juanluciano,
es lógico qué expongas lo qué has vivido,espero qué la próxima vez todo salga okpulgar arriba
ni B.B,ni nadie es perfecto,cometen errores,algunos de bulto,también es cierto qué el valle "embruja",y compensa las pequeñas vicisitudes
haces bien en decir lo qué no te ha gustado,

Pd,creo me he quedado sin abono gratuitosmiling smiley

¿Cómo que nadie es perfecto?? Eso lo dices porque no me conoces............risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 13:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.667
Cita
jmzdrako
Cita
evita
Ostras Juanluciano!!! pues a mi me gusta todo mucho, vamos, que yo no encuentro ninguna pega de nada, todo impecable, excelente y simplemente....... PERFECTO....................

Señores responsables de BB: ¿por dónde debo pasar para recoger mi forfait de temporada gratuito?

Diablillo

En el lugar habitual Doña Evita, sera un privilegio tenerla de nuevo otro año con nosotros a gastos pagos, reciba un cordial saludo y a su disposicion. Atentamente Yo.

jajaja risas risas risas risas

Ciertamente hay gente que solo ve lo bueno,....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 13:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
evita
Cita
ski-patrol
hola juanluciano,
es lógico qué expongas lo qué has vivido,espero qué la próxima vez todo salga okpulgar arriba
ni B.B,ni nadie es perfecto,cometen errores,algunos de bulto,también es cierto qué el valle "embruja",y compensa las pequeñas vicisitudes
haces bien en decir lo qué no te ha gustado,

Pd,creo me he quedado sin abono gratuitosmiling smiley

¿Cómo que nadie es perfecto?? Eso lo dices porque no me conoces............risas


no evita,lo tuyo va más allá de la perfección,tú eres pluscuamperfecta ;-)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 13:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
ski-patrol
Cita
evita
Cita
ski-patrol
hola juanluciano,
es lógico qué expongas lo qué has vivido,espero qué la próxima vez todo salga okpulgar arriba
ni B.B,ni nadie es perfecto,cometen errores,algunos de bulto,también es cierto qué el valle "embruja",y compensa las pequeñas vicisitudes
haces bien en decir lo qué no te ha gustado,

Pd,creo me he quedado sin abono gratuitosmiling smiley

¿Cómo que nadie es perfecto?? Eso lo dices porque no me conoces............risas


no evita,lo tuyo va más allá de la perfección,tú eres pluscuamperfecta ;-)

¡¡No me digas que me has visto ya alguna vez!!! ji ji ji cara de listillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 14:03
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
ski-patrol
hola juanluciano,
es lógico qué expongas lo qué has vivido,espero qué la próxima vez todo salga okpulgar arriba
ni B.B,ni nadie es perfecto,cometen errores,algunos de bulto,también es cierto qué el valle "embruja",y compensa las pequeñas vicisitudes
haces bien en decir lo qué no te ha gustado,

Pd,creo me he quedado sin abono gratuitosmiling smiley

Pues creo que el abono lo puedes dar por perdido. Es cierto que embruja, de hecho lo primero que dije era "cuatro días estupentos" y lo último "sitio fantástico". Contar que en tantos y tantos sitios iba con la boca abierta como todas las veces que subo pues también es justo. Sin duda es un gran sitio y los fallos, si los consideras como tal, serían relativos a la puesta en producción de la estación y no a la estación en si (a lo mejor sería más correcto decir gestión, política de empresa...).

Tienes razón con lo de las pequeñas vicisitudes aunque lo del cierre de las pistas de la Peülla me chirría un poco más pues lo otro son molestias de menor importancia. Desconozco el motivo del cierre pero el "pasa rápido que vamos a cerrar" sobre todo después del desgraciadísimo accidente de Formigal.... aunque repito que desconozco el motivo del cierre (la del riu era por riesgo avalanchas o eso ponía en la pista). Prefiero pensar en la idea del pastor tirando piedras y que se iba a echar el cigarrito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 14:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
entiendo entonces qué lo qué más te ha molestado a sido el cierre de algunas pistas de peülla,incluyendo una qué cerraban en ese momento,yá qué la persona
qué estaba cerrando te "invito" a pasar,y tú deduces qué,ó habia un pastor tirando piedras,ó se iba a producir un alud,despues dices ignorar el motivo del cierre,
qué levante la mano el qué no haya sido el último antes del cierre de pistas ó remontes,muchas veces al descargar la pista ó el remonte,cierran,eso no significa
qué te condenen a muerte,simplemente "pasa,qué cierro",
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 15:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
ski-patrol
entiendo entonces qué lo qué más te ha molestado a sido el cierre de algunas pistas de peülla,incluyendo una qué cerraban en ese momento,yá qué la persona
qué estaba cerrando te "invito" a pasar,y tú deduces qué,ó habia un pastor tirando piedras,ó se iba a producir un alud,despues dices ignorar el motivo del cierre,
qué levante la mano el qué no haya sido el último antes del cierre de pistas ó remontes,muchas veces al descargar la pista ó el remonte,cierran,eso no significa
qué te condenen a muerte,simplemente "pasa,qué cierro",

Desconozco el motivo pero tiene que haber alguno, no creo que sea por capricho que cierren parte (lo que da hacia el este o hacia Esterri). Yo soy el primero que se pone de rodillas a última hora si hace falta para que te dejen subir una vez mas pero si a las 11 cierran esas pistas (no el remonte) entiendo que tiene que ser por algún motivo y sólo se me ocurre que sea por mi seguridad y mi seguridad creo que, aunque igual me equivoco, se ve igual de comprometida dos segundos antes del cierre físico de las pistas o dos horas después del cierre.

¿Es lo que más me molesta? pues si pudiera existir un accidente, sí, es lo que más me molesta. Ojo, repito que desconozco el motivo pero tiene que haberlo.

Lo de los baches del parking, por ejemplo, pueden llevar a que tenga que llevar el coche al taller pero, en principio, ninguna vida corría peligro cuando accedía al parking. El resto de cosas son molestias que creo que se pueden mejorar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Hola!! Yo también he estado estos 4 días en la estación aunque sólo he esquiado 3 y cuento y comparto parte de lo comentado por Juanluciano, voy por partes:

Las pistas de Peülla las cerraron por peligro de aludes, al menos eso ponía en el cartel entre las 12 y 12.30 que llegué arriba del telesilla, subiendo por la silla pensé: "joder, que vacía está la pista y tiene buena pinta", al llegar arriba vi el motivo.

Tengo la misma opinión de Pala Del Teso, para el estado de pistas, la aplicación y el facebook estaba abierta, pero la realidad era otra, uno de los días incluso alguien preguntó en facebook si esta pista estaba abierta y conestaron que sí!! No, no estaba abierta tampoco ese día.

Con las que sí acertaban era con Manaud y Solei, que hasta media mañana estaban abiertas (y lo ponían) y luego las cerraban (y lo actualizaban) pulgar arriba

Servicio de restauración no lo usé

Servicio de Parking no usé el de 1500, sí usé el de Beret el Domingo que hicimos una excursión, también tiene socabones en la entrada, debe ser el signo de identidad! jeje, pero bueno, se intentan esquivar, también los hay en mi pueblo así que estoy acostumbrado risas

Servicio de alquiler: alquilé en el Ski Service de 1500, debajo de las taquillas y muy bien, sin problemas, jueves y viernes con unos Rossignol del año que viene de estos de Test y el Sábado con unos Amphibio 14, todo correcto.

Servicio de reservas...reservé directamente en el hotel porque había que pagar menos como señal y decidí comprar allí mismo el forfait, en el hotel (Tuc Blanc) sí que me avisaron de la tasa a pagar (en este caso eran 0,45 € por persona y noche, creo que esta cantidad depende de las estrellas del hotel)

Y añado una más, típica ya en este foro, el tipo de forfait de Baqueira, una estación de este nivel con ese forfait, para mi gusto es inaceptable. A los que les gusta argumentan que da más puestos de trabajo y es un gusto que te den los buenos días y las gracias en cada cola que lo solicitan, cierto y no les quito nada de razón, pero, no sé si por ser final de temporada o por que les han dicho que tienen que trabajar hasta mayo, este año estaban más "rancios/as", algunos/as, porque otras (sí, otras) no paraban de darle a la lengua entre ellas o con gente con chaqueta de Movistar (tanto jóvenes como adultos) originando tapón en la cola del remonte, estoy hablando exclusivamente del Jorge Jordana, como yo iba por la cola del individual siempre les tenía que avisar que estaba ahí, menos una vez que pasé y no me hicieron ni caso.

Creo que ya está, resumiendo, el año que viene repito, otra vez, llevo esquiando allí desde los 10 y tengo 29 así que por algo será, pero quizá como nos gusta tanto sabemos lo buena que es, somos tan "tiquismiquis" con algunas cosas que nos decepcionan.

Y ya está!! Ahora en el gastronómico comento algo más, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 18:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Sifo
Servicio de alquiler: alquilé en el Ski Service de 1500, debajo de las taquillas y muy bien, sin problemas, jueves y viernes con unos Rossignol del año que viene de estos de Test y el Sábado con unos Amphibio 14, todo correcto.

Suerte tuviste. Los de mi hijo, tanto botas como esquís, estaban currados, currados.

Cita
Sifo
Servicio de reservas...reservé directamente en el hotel porque había que pagar menos como señal y decidí comprar allí mismo el forfait, en el hotel (Tuc Blanc) sí que me avisaron de la tasa a pagar (en este caso eran 0,45 € por persona y noche, creo que esta cantidad depende de las estrellas del hotel)

Por si acaso, no me quejo del pago de la tasa que debe de venir impuesta, me quejo de que la central de reservas no me avisó.

Casi todas las cosas por si solas son ridículas, pero viéndolas en conjunto pienso que pueden mejorarse.

Yo también llevo una pila de años visitando la estación y me gustaría seguir otro montón de años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 19:20
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Cita
juanluciano

Por si acaso, no me quejo del pago de la tasa que debe de venir impuesta, me quejo de que la central de reservas no me avisó.

Casi todas las cosas por si solas son ridículas, pero viéndolas en conjunto pienso que pueden mejorarse.

Yo también llevo una pila de años visitando la estación y me gustaría seguir otro montón de años.

jajaja, pues yo si me quejo por la cuota o impuesto!! pero bueno, voy igualmente. La verdad que no avisen de eso es un poco guarrada pero bueno....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 19:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
Sifo
Cita
juanluciano

Por si acaso, no me quejo del pago de la tasa que debe de venir impuesta, me quejo de que la central de reservas no me avisó.

Casi todas las cosas por si solas son ridículas, pero viéndolas en conjunto pienso que pueden mejorarse.

Yo también llevo una pila de años visitando la estación y me gustaría seguir otro montón de años.

jajaja, pues yo si me quejo por la cuota o impuesto!! pero bueno, voy igualmente. La verdad que no avisen de eso es un poco guarrada pero bueno....

Me quejo de que no me den el ff de temporada gratis
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2013 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Cita
evita
Cita
jmzdrako
Cita
evita
Ostras Juanluciano!!! pues a mi me gusta todo. ucho, vamos, que yo no encuentro ninguna pega de nada, todo impecable, excelente y simplemente....... PERFECTO....................

Señores responsables de BB: ¿por dónde debo pasar para recoger mi forfait de temporada gratuito?

Diablillo

En el lugar habitual Doña Evita, sera un privilegio tenerla de nuevo otro año con nosotros a gastos pagos, reciba un cordial saludo y a su disposicion. Atentamente Yo.

Jo, de esta semana no pasa que salde mis deudas contigo, prometido...........
Vergonzoso

Tranquila no dejes de hacer cosas mas importantes por semejante nimiedad, un abraz.
Pdta. No se te olvide pasar por donde ya sabes a recoger el FF VIP, de la proxima temporada



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 15:31
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Por mi parte, me uno a la queja del cierre de pistas en La Peulla, ya que según la aplicación estaban abiertas y molesta un poco desplazarse a una punta d ela estación pensando que está abierta para encontrarla cerrada, pero al fina y al cabo es algo de fácil solución

Respecto a los socavones del parking, cierto que no es de recibo, aunque yo usé Ruda, por lo que oco me molestaron.

Como no alquilo, no puedo opinar al respecto.

pero en lo que no estoy de acuerdo, es en que no informen sobre la tasa, en el email que me mandaron ANTES de pagar con la propuesta de reserva pone claramente (la confirmación de pago no lo indica, pero hace referencia a dicha propuesta de reserva):

Muy Sres. nuestros,
A continuación les detallamos su propuesta de reserva que deberán devolvernos firmada a la mayor brevedad acompañando al depósito. Los
precios no incluyen la tasa turística que se ha establecido por ley en Cataluña y que el cliente deberá abonar directamente al estableciemiento
hotelero o apartamento.


Desconozco que pasó en tu caso, pero si que informan habitualmente que dicha tasa no está incluida.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 15:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 349
Cita
JFVA
Por mi parte, me uno a la queja del cierre de pistas en La Peulla, ya que según la aplicación estaban abiertas y molesta un poco desplazarse a una punta d ela estación pensando que está abierta para encontrarla cerrada, pero al fina y al cabo es algo de fácil solución

Respecto a los socavones del parking, cierto que no es de recibo, aunque yo usé Ruda, por lo que oco me molestaron.

Como no alquilo, no puedo opinar al respecto.

pero en lo que no estoy de acuerdo, es en que no informen sobre la tasa, en el email que me mandaron ANTES de pagar con la propuesta de reserva pone claramente (la confirmación de pago no lo indica, pero hace referencia a dicha propuesta de reserva):

Muy Sres. nuestros,
A continuación les detallamos su propuesta de reserva que deberán devolvernos firmada a la mayor brevedad acompañando al depósito. Los
precios no incluyen la tasa turística que se ha establecido por ley en Cataluña y que el cliente deberá abonar directamente al estableciemiento
hotelero o apartamento.


Desconozco que pasó en tu caso, pero si que informan habitualmente que dicha tasa no está incluida.

Saludos

He revisado la documentación que me dan en la oficina de Madrid y efectivamente tienes toda la razón. Respecto a ese punto me meto la lengua en el culo y me disculpo.

Respecto al cierre parcial de la Peülla, no me quejo del cierre en si mismo, me quejo de la actitud del personal de la silla permitiéndote el paso cuando se supone que ya tenía la orden de cerrar. Que cierren por seguridad es lógico y necesario. Así nos evitamos situaciones extremadamente tristes como las vividas hace poco en otra estación.

Es curioso lo del parking de Ruda pero ¿no se os hace muy largo desde el coche hasta la cabina? ¿tenéis algún truco para aparcar más cerca de la cabina?

Un saludo y gracias por sacarme del error.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2013 15:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Cita
juanluciano
Cita
JFVA
Por mi parte, me uno a la queja del cierre de pistas en La Peulla, ya que según la aplicación estaban abiertas y molesta un poco desplazarse a una punta d ela estación pensando que está abierta para encontrarla cerrada, pero al fina y al cabo es algo de fácil solución

Respecto a los socavones del parking, cierto que no es de recibo, aunque yo usé Ruda, por lo que oco me molestaron.

Como no alquilo, no puedo opinar al respecto.

pero en lo que no estoy de acuerdo, es en que no informen sobre la tasa, en el email que me mandaron ANTES de pagar con la propuesta de reserva pone claramente (la confirmación de pago no lo indica, pero hace referencia a dicha propuesta de reserva):

Muy Sres. nuestros,
A continuación les detallamos su propuesta de reserva que deberán devolvernos firmada a la mayor brevedad acompañando al depósito. Los
precios no incluyen la tasa turística que se ha establecido por ley en Cataluña y que el cliente deberá abonar directamente al estableciemiento
hotelero o apartamento.


Desconozco que pasó en tu caso, pero si que informan habitualmente que dicha tasa no está incluida.

Saludos

He revisado la documentación que me dan en la oficina de Madrid y efectivamente tienes toda la razón. Respecto a ese punto me meto la lengua en el culo y me disculpo.

Respecto al cierre parcial de la Peülla, no me quejo del cierre en si mismo, me quejo de la actitud del personal de la silla permitiéndote el paso cuando se supone que ya tenía la orden de cerrar. Que cierren por seguridad es lógico y necesario. Así nos evitamos situaciones extremadamente tristes como las vividas hace poco en otra estación.

Es curioso lo del parking de Ruda pero ¿no se os hace muy largo desde el coche hasta la cabina? ¿tenéis algún truco para aparcar más cerca de la cabina?

Un saludo y gracias por sacarme del error.

Mi único truco ha sido madrugar un poco. estaba todos los días sobre las 8:45 aparcando, más que por dejar el coche al lado de la cabina de control y andar menos, que también, para aprovechar las primeras horas de esquí con mejor nieve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2013 19:58
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
P.D. Me dijo un monitor de Era Escola que lo de la silla al Tuc de Saumet era poco menos que imposible que no lo había oído ni era viable.[/quote]


Pues el monitor de Era Escola se entera de poco. Yo he visto el proyecto. (4 pistas y el telesilla) así que es más que viable. Además dicho proyecto ya fue aprobado por la comisión de urbanismo de CATALUNYA en el 2012. La información es pública si buscas un poco en Google en el BOP o DOGC seguro lo encuentras. Otras cuestión es que con los palos que esta recibiendo baqueira por parte de los contenciosos contra sus vecinos del edificio port de la bonaigua por el tema del telecabina y ante la coyuntura económica del momento haya retrasado la construcción de esta nueva área.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2013 09:05
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
garrinchi
P.D. Me dijo un monitor de Era Escola que lo de la silla al Tuc de Saumet era poco menos que imposible que no lo había oído ni era viable.


Pues el monitor de Era Escola se entera de poco. Yo he visto el proyecto. (4 pistas y el telesilla) así que es más que viable. Además dicho proyecto ya fue aprobado por la comisión de urbanismo de CATALUNYA en el 2012. La información es pública si buscas un poco en Google en el BOP o DOGC seguro lo encuentras. Otras cuestión es que con los palos que esta recibiendo baqueira por parte de los contenciosos contra sus vecinos del edificio port de la bonaigua por el tema del telecabina y ante la coyuntura económica del momento haya retrasado la construcción de esta nueva área.[/quote]


ni más,ni menospulgar arriba
solo añadir,qué si busca,hay un post sobre este asunto,incluso viendo los posibles trazados de las 4 pistas,
confio en qué algún dia lo hagan,yá qué lo más dificil qué era la aprobación del proyecto,yá está echo,
daria mucho juego esa zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 00:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
evita
Cita
juanluciano
Cita
evita
Ostras Juanluciano!!! pues a mi me gusta todo mucho, vamos, que yo no encuentro ninguna pega de nada, todo impecable, excelente y simplemente....... PERFECTO....................

Señores responsables de BB: ¿por dónde debo pasar para recoger mi forfait de temporada gratuito?

Diablillo

Oye que si dan ff de temporada borro el post ahora mismo.risas

Si a mi también me gusta mucho el sitio, de hecho por eso voy desde hace unos 25 años y con exagerada diferencia es la estación a la que más veces he ido. Si me parece fantástico, pero creo que algunos detalles no los cuidan. Simplemente es una opinión. También es cierto que si hubiera aparcado en otro sitio, hubiera utilizado el servicio de alquiler de la escuela en vez del oficial, si cierto día en vez de ir a la Peülla me voy a Beret, si ... pues a lo mejor tampoco pondría ninguna pega pero cuento lo que he sentido y he vivido.

Me alegro por ti que todo te pareciera estupendopulgar arriba. Por cierto, ¿aparcaste en el descubierto de 1500? ¿necesitaste utilizar las máquinas de vending que indico en el otro post? ¿te informaron de algo que luego no correspondiera con la realidad? ¿te llevaste alguna sorpresa con alguna pista cerrada (lo del riu, vi como lo mismo que me pasaba a mi les pasó a otros, no fui el único tonto)? ..... Ojo, también puede ser que tus respuestas sean afirmativas, te siga pareciendo todo perfecto y yo sea más gruñón Enfadado - AngryEnfadado - Angry

Hace poco puse en otro hilo un comentario relativo a una escuela que no me había respondido un correo y claro que hay gente que no ha tenido problemas pero yo conté que si los tuve pues fue lo que pasó. No voy a contar que no los tuve cuando fue lo contrario ni al revés. Pues en este caso lo mismo. Es lo que he notado y lo cuento por si alguien quiere tomar nota.

¡Ah! sigo afirmando que el sitio es fantástico y que he pasado unos cuatro estupendos días.

P.D. Me dijo un monitor de Era Escola que lo de la silla al Tuc de Saumet era poco menos que imposible que no lo había oído ni era viable.

Hola Juanluciano, ¿gruñón?? naaaaaaaaaaaaaaaa risas

a ver, te contesto:

¿aparcaste en el descubierto de 1500? No, aparco en Ruda, alquilo plaza con guardaesquís.

¿necesitaste utilizar las máquinas de vending que indico en el otro post? No, en el Moet no hay ......... Diablillo

¿te informaron de algo que luego no correspondiera con la realidad? Esto sí, aquí sí que me engañaron, pero desde pequeñita, cuando me contaron aquello del príncipe azul y lo bonito que era el amor y esas cosas...... risas Ahora en serio, no, tampoco en baqueira me han contado algo que no fuera cierto.

¿te llevaste alguna sorpresa con alguna pista cerrada (lo del riu, vi como lo mismo que me pasaba a mi les pasó a otros, no fui el único tonto)? No porque me da igual que esté alguna cerrada, voy a otra, ji ji, digamos que a mi mientras no me cierren las pistas de Artíes............ smiling smiley

Un fuerte abrazo y a ver si coincidimos la próxima temporada. Y para que veas yo también tengo quejas de baqueira, cuando no nos devolvieron ni un mísero día de forfait la semana de enero de la kdd que no se pudo esquiar, abrieron todos los días 12 km. para no hacerlo................, está claro que hasta en las mejores casas cometen errores. guiño

Besos

yo estuve en enero la semana anterior a vuestra quedada y el parking al aire libre de baqueira 1500 está en una situación un tanto lamentable. de ahí la queja de juan luciano.

y si lo del forfait te da exactamente igual, a ver si vas a tener el sindrome de estocolmoDiablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 21:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Hombre Amodt, cuánto tiempo querido compañero infatigable de tertulias..........smiling smiley

Lo del forfait me da igual y muchas más otras cosas, quizás es que Baqueira no te dé a ti lo mismo que a mi............... Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-04-2013 23:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
evita
Hombre Amodt, cuánto tiempo querido compañero infatigable de tertulias..........smiling smiley

Lo del forfait me da igual y muchas más otras cosas, quizás es que Baqueira no te dé a ti lo mismo que a mi............... Diablillo

a mi ni me da ni me quita, si me leiste hace tiempo sabrás que fui cinco dias del 6 al 11 de enero, justo la semana antes de la quedada.

Porque fui? Pues porque me gusta conocer estaciones nuevas, la gente habla bien de ella y es una de la mas grandes y famosas de españa.

Lo del forfait es que os pasó es típico de todas la estaciones no solo de baqueira, pero si te hubiera pasado en otra seguro que estarías indignada lo cual es difícil de entender. Y lo del parking que comenta juanluciano pues ya lo vi yo con mis propios ojos. Ahi esta el tema, en que nada ni nadie es perfecto y tu pierdes mucha credibilidad en tus comentarios vendiendo una moto que no existe.

Tampoco me gustó demasiado el pisado de pistas ya que este es el post de lo que no te ha gustado de baqueira aprovecho, como el sistema de forfait. Y tampoco entiendo porque en cuanto alguien hace un comentario negativo sobre la estación o le saca algún defecto incluso siendo un hecho objetivo salis cuatro o cinco a tiraros al cuello de esa persona.

Como ya dije en mi post al volver del viaje, el valle es espectacular, los paisajes y vistas en la estación los mejores que he visto en una estación de esqui(solo conozco de españa y andorra), los pueblos espectaculares(arties enamora y salardú muy bien tambien), las pistas estan bien pero no las veo para tanto. Para cenar y tomar pinchos muy bien también.

Volvería? SI. Pero vamos que en cuanto al esqui no me aportó nada la estación que no me haya dado otra(sierranevada, masella, grandvalira) al menos en cuanto a esqui en pista. Y los remontes pues dejan un poco que desear la verdad a pesar de que baqueira tiene tres desembragables largos.

En resumen que no entiendo porque mucha gente no quiere ver los defectos de esta estación, al igual que ve las virtudes.smiling smiley



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 23-04-2013 23:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
De esto se podría escribir un tratado amigo amoodt smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-04-2013 11:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Efectivamente Ku, y para gustos los colores, para mi Baqueira no es una estación, es un concepto, y como tal me gusta mucho, por eso hablamos de cosas distintas y por lo tanto no se pueden comparar, como estación es lo que es y como concepto, para mi, es algo muy especial.

Besosssssssssssssssssss



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.