NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-01-2013 13:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Buenos días,

Despues de mucho tiempo leyendo todos vuestros comentarios, hoy por fin me he dado de alta y empezaré a preguntar cosas (muchas porque soy un pesado)smiling smileyrisas

Vamos a ir la semana del 3 al 9 de Febrero, somos dos adultos y dos niños, vamos un niño y un bebé.

Al niño le queremos meter en la guardería, pero no sé si todos los días, sólo alguno o qué hacer? Se puede contratar de día en día? Tiene 3 años y medio y no sé si con esa edad ya le enseñan algo, le ponen los esquís, vamos, van familiarizándose con el entorno o simplemente están jugando allí.

Otra cosa, como mi mujer sé que al final no va a esquiar, a mi me gustaría, para no estar solo todo el día, coger algún curso de perfeccionamiento. Se puede coger alguno de 3 días. Mi nivel es aceptable, vamos que bajo por cualquier pista (y digo pista) y, más o menos, intento hacer un poco de carving.

Rexona, sé que tú me puedes ayudar con todo esto.

muchas gracias y un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 13:51
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
jarljarcito
Buenos días,

Despues de mucho tiempo leyendo todos vuestros comentarios, hoy por fin me he dado de alta y empezaré a preguntar cosas (muchas porque soy un pesado)smiling smileyrisas

Vamos a ir la semana del 3 al 9 de Febrero, somos dos adultos y dos niños, vamos un niño y un bebé.

Al niño le queremos meter en la guardería, pero no sé si todos los días, sólo alguno o qué hacer? Se puede contratar de día en día? Tiene 3 años y medio y no sé si con esa edad ya le enseñan algo, le ponen los esquís, vamos, van familiarizándose con el entorno o simplemente están jugando allí.

Otra cosa, como mi mujer sé que al final no va a esquiar, a mi me gustaría, para no estar solo todo el día, coger algún curso de perfeccionamiento. Se puede coger alguno de 3 días. Mi nivel es aceptable, vamos que bajo por cualquier pista (y digo pista) y, más o menos, intento hacer un poco de carving.

Rexona, sé que tú me puedes ayudar con todo esto.

muchas gracias y un abrazo


Jarljarcito Bienvenido (menudo nick más complicado te has buscadao) al foro, esperamos contar con tu presencia más a menudo a partir de ahora.

En cuanto a lo que pides, esta genial la guarderia de Baqueira, pero yo creo que lo que te iría muy bien para tu niño es tenerlo en la guarde y a parte contratar a un monitor que te lo recogiera para que le fuera dando alguna clase particular, retornandolo a posteriori de nuevo a la guarderia. Ahh puedes llevarlo los dias que quieras.

Para ti hay la opción flexiski, hay algún hilo por aquí que informa de ello, sino cuando baje Rex de pistas te informa seguro. Espero disfruteis de vuestra semana. Si necesitas cualquier cosa de la zona, no lo dudes. Me mandas un privado y lo que necesites.


Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 14:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
jarljarcito
Buenos días,

Despues de mucho tiempo leyendo todos vuestros comentarios, hoy por fin me he dado de alta y empezaré a preguntar cosas (muchas porque soy un pesado)smiling smileyrisas

Vamos a ir la semana del 3 al 9 de Febrero, somos dos adultos y dos niños, vamos un niño y un bebé.

Al niño le queremos meter en la guardería, pero no sé si todos los días, sólo alguno o qué hacer? Se puede contratar de día en día? Tiene 3 años y medio y no sé si con esa edad ya le enseñan algo, le ponen los esquís, vamos, van familiarizándose con el entorno o simplemente están jugando allí.

Otra cosa, como mi mujer sé que al final no va a esquiar, a mi me gustaría, para no estar solo todo el día, coger algún curso de perfeccionamiento. Se puede coger alguno de 3 días. Mi nivel es aceptable, vamos que bajo por cualquier pista (y digo pista) y, más o menos, intento hacer un poco de carving.

Rexona, sé que tú me puedes ayudar con todo esto.

muchas gracias y un abrazo

Buenas, yo estas navidades fui con enano de la misma edad, estuvo cinco días en la guardería, allí juegan, les dan de comer y les sacan fuera, les ponen los esquís y les enseñan a hacer la casita, se lo pasan en grande, totalmente te lo recomiendo.

Para tu mujer mi recomendación es si conduce que se haga la ruta de los spas, lo va a disfrutar, también hay unos museos muy bonitos e interesantes dignos de ser visitados, bueno, que aburrirse no se va a aburrir, y si le gustan las compritas pues a Vielha.

Abrazos y ya nos contarás



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 16:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
En el guardería se puede contratar de día en día, pero ten cuidado no vaya a estar llena y no tengas sitio, lo mejor es que te pongas en contacto con el jardín de nieve y lo hables directamente con ellos (aunque en esas fechas no creo que tengas problemas). También me imagino que la tarifa será más alta que si le contratas el paquete de semana o 5 días. La guardería está muy bien y los niños por regla general se lo pasan en grande. En cuanto a tú cursilo, no te preocupes por el nivel, por lo que explicas te lo pasarás bien y te servirá, suelen tener cursillos con gente que esquia bastante bien. Te hacen una prueba el primer día y te meten en un grupo que te corresponda.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-01-2013 18:59
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Bienvenido al foro.

Como muy bien te han comentado con tres años puedes ya dejar tranquilamente a tu hijo en la guarde de 1800. Ellos se encargan de ponerle los esquís los días que hace buen tiempo. No les enseñan, es una toma de contacto para familiarizarse como dices. De todas formas siempre se aprende algo.

Se puede probar con una hora de clases con un profesor. El te dirá como lo ha visto, si se lo ha pasado bien y le gusta es muy probable que con unas pocas horas mas pueda hacer la cuña y comience a girar.

De todas formas lo que mas te interesa es que disfrute en la nieve y quiera seguir subiendo contento cada día.

Tampoco tendrás tú ningún problema con las clases en grupo. La escuela que imparte los cursillos tiene un producto "flex" en él te puedes apuntar a media semana. Son de tres o cuatro días (según te convenga). Sale muy económico y te agregan al cursillo de semana, al grupo que te corresponda por nivel de esquí.

Aprovecho para comentar que esta semana vuelvo con los mas pequeños.

El esquí+parque. Los mas veteranos ya sabeis que este curso lo organiza la guardería de Baqueira 1800. El horario es de 9,30 a 12,30. Son grupos de no mas de 6 niños. Al finalizar las clases los profesores los devuelven a la guardería y les cambian para que luego puedan jugar cómodos en el parque infantil.

Las fotos que pongo son del día de hoy y como veréis se lo pasan de …………..…..maravilla.

Cualquier duda me mandas un privado y trataré de aclarártela.

Un saludo.





Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 09:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
sorprendidosorprendido Menuda nevada, pensar que dentro de poco puedo estar yo por el Baqueira, me enferma

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 10:14
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
Gracias por las respuestas.

Sólo una cosa más, he estado mirando en la página de la escuela, y para las fechas que os digo sólo me deja elegir nivel B o C, y yo creo que es un poco básico para mi nivel. Si eso llamaré a la escuela.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 10:52
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Cuando contratas un cursillo con Era Escola, no contratas el nivel, la prueba te la hacen el primer día para colocarte en tú grupo, con gente del mismo nivel que el tuyo, o más o menos parecido. Los niveles que tienen son A,B,C,D,E,F pero eso suele ser un poco relativo, lo que tienes que mirar es que el cursillo se adecue a tú nivel, yo he visto cursillos de letras F que tenían menos nivel que alguno de la letra E.
Hay que reconocer que depende un poco de la gente que se apunte, dependiendo de las fechas, pero la verdad es que en Baqueira son bastante profesionales en este aspecto. De todas formas, una llamada nunca te vendrá mal, siempre es asegurarte todas las dudas que tengas.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Nunca he formado parte de un cursillo de esquí, quizás debería plantearmelo pero me es imposible poder encadenar una semana seguida, ni tan solo 3 o 4 días, me es bastante complicado.

¿Existe la posibilidad de hacer cursillos con grupos ya formados días sueltos? ¿o en este caso la única opción es cogerse un monitor para recibir clases individuales?

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 21:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Los cursos flex 3 o 4 días, solo se dan entre semana y los niveles a los que se puede uno agregar al cursillo son todos de la A a la F.
Los niveles de la A es imprescindible que empiecen el lunes.

Los fines de semana “Colectivas” sabados 12-15h y domingos de 10-1h. para los adultos solo niveles de la A a la C.
Los niños de la A a la D.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
REXONA
Los cursos flex 3 o 4 días, solo se dan entre semana y los niveles a los que se puede uno agregar al cursillo son todos de la A a la F.
Los niveles de la A es imprescindible que empiecen el lunes.

Los fines de semana “Colectivas” sabados 12-15h y domingos de 10-1h. para los adultos solo niveles de la A a la C.
Los niños de la A a la D.

Un saludo.

Es un lujo tenerte aqui Rexona, smiling smileysmiling smiley

La verdad es que desconocía que existía este tipo de cursillos y sus modalidades, lo tendré muy en cuenta.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Información extraida de la web de la escuela de esquí ERA ESCOLA

¿Qué Nivel Tengo?


¿Quieres realizar un curso de esquí o snowboard y no tienes claro tu nivel? En este artículo ofrecemos algunas soluciones para que puedas elegir con mayor claridad tu nivel a la hora de realizar un curso de esquí en Era Escòla.
NIVELES DE ESQUÍ ALPINO Y SNOWBOARD:

NIVEL A: Se trata de alumnos debutantes, que entran por primera vez en contacto con la nieve donde el profesor a través de la inspección del material y la adaptación al mismo enseñan al alumno el nuevo entorno . (esquís, botas, fijaciones, gafas, cremas, conceptos como la pendiente...). El objetivo final es poder realizar un descenso directo en una ligera pendiente a través de la posición básica del esquiador.

NIVEL B: Alumnos que realizan virajes en cuña en pistas con poca pendiente o pistas verdes y por lo tanto pueden hacer descensos controlados gracias al cambio de dirección que provoca el viraje.

NIVEL C: Alumnos que dejan atrás los virajes en cuña para realizar virajes amplios en paralelo y en pistas azules, dándole a los descensos una sensación de más seguridad.

NIVEL D: Se trata de esquiadores que realizan virajes perfeccionados donde se introduce el canteo del esquí como novedad, provocando una mayor sujeción en pistas rojas o con cierta pendiente.

NIVEL E: Se trata de esquiadores que realizan virajes perfeccionados introduciendo el viraje corto como novedad, y en consecuencia los virajes se caracterizan por ser más rítmicos y eficaces en condiciones difíciles. El esquiador goza de la soltura suficiente para bajar pistas negras.

NIVEL F: Se trata de esquiadores experimentados que dominan los virajes cortos y largos en todo tipo de nieves y pendientes.


En la web o no lo especifica o no lo he encontrado, no habla de que tan solo se realicen clases colectivas en fin de semana de los niveles A, B y C. Si solo hacen este tipo de cursillo lo tengo mal, porque 3 o 4 días consecutivos de esquí ni en mis mejores sueños TristeTriste

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-01-2013 23:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Si, yo también he leido eso muchas veces, pero nunca he sabido ubicarme, si me preguntan no sabría que responder.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
forofo
Enviado: 23-01-2013 01:22
Buenas noches a todos:
Yo estoy de acuerdo con lo que te ha comentado Rexona. Mi experiencia hace dos años con mi hijo de 3 años en ese momento fue exactamente la que te han descrito: lo apunté en el jardín de la nieve y, el segundo día los monitores me indicaron que el niño tenía habilidades e interés, y me indicaron que probara con 1 hora de clase. Asi lo hice el miércoles y el enano se lo pasó en grande. El jueves me lo encontré con la profesora en medio de la pista Anayet de Formigal (azul) bajando con la cuña pero a un ritmo impresionante. Para ello se dieron varios condicionantes que debes tener en cuenta: buen tiempo y que el niño estaba disfrutando de esa experiencia (el profesor juega un papel fundamental). Entiendo que, si las condiciones metereológicas hubiesen sido adversas, la experiencia a lo mejor no sería la misma. El año pasado estuvimos en Beret y ya con 4 años y medio pasó directamente al cursillo de 3 horas.
Por lo tanto, mi consejo, que lo apuntes en el jardín de la nieve y vayas viendo cómo se adapta y las condiciones que rodean al niño: climatología, salud del niño, adaptación al medio, etc.

Saludos y espero que te sirva mi experiencia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 08:48
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 13
muchas gracias forofo,

será lo que haga, primer día en el jardín de nieve, y si veo que está contento y le apetece más, pues a por el curso.

Eso sí, que no se entere mi mujer, porque me mata (que si es muy pequeño, que si no le va a gustar...).smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 13:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Vixenso
Si, yo también he leido eso muchas veces, pero nunca he sabido ubicarme, si me preguntan no sabría que responder.

Yo te ubico ahora pispo............ F, Viven, eres un F smiling smiley



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.