NEUS DE LLEIDA

Enviado: 16-01-2013 19:17
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
como ya sabeis algunos estuve en la estación del 6 al 11 de enero, estas son mis impresiones.

la estación es bastante grande y me ha gustado mucho, el tema es que casi todo lo que he bajado era azul, ya que iba con mi novia que esta aprendiendo y no la debía dejar sola. las pistas estan bien, aunque muchas de las azules tienen tramos complicados, normalmente por tramos estrechos y con pendiente. y hay otras que tienen bastante pendiente para ser azules aunque son anchas en general. para mi gusto el pisado de pistas deja mucho que desear, eramos cuatro gatos en la estación y algunas pistas a las 12 eran autenticos patatales(no se si sera esta semana o siempre). la zona que mas me ha gustado es beret, por ser dos caras de montaña distitas, su amplitud y las vistas desde sus picos. esta muy bien el dossau. creo que mucha gente que se supone domina bien una pista azul puede pasarlo muy mal en pistas como roques d'en macia,inicio de la bajada con el telesilla dera reina a la izquierda, o la derecha si no se coge el torn de baciver, la pista bonaigua, el inicio y final de la pista costes de ruda y tambien la pista pleta del duc. son azules en su conjunto pero tienen tramos muy jodidos para gente de un nivel B. en cuanto a los remontes le doy un 7, en baqueira hay mucha capacidad de transporte pero hay remontes de union de zonas demasiado lentos.
No me ha gustado la cantidad de sitios en los que hay que remar, sobretodo cuando no los conoces.

en cuanto al valle, me ha enamorado, el paisaje es muy bonito en general . estabamos en salardu en el hotel lacreu(recomendable y con unos desayunos increibles), con la suerte de tener una habitación cuya ventana miraba a salardú y a la montaña de baqueira, el rio pasaba justo por debajo. arties nos ha encantado y viella esta bien tambien. para comer está de lujo, y no demasiado caro. hemos frecuentado el urtau de arties(vaya pinchos!!), una noche cenamos en la fonda benjamin en salardú(de aquí destaco su sopa de cebolla), otra noche en el hotel(buffet bastante bueno a precio razonable). y quiero hacer especial mención a la fonda eth petit en escunhau, vaya chuleton de buey!!(algunos foreros como rebon ya lo recomendaban). además del trato amable y familiar que ofrecen, son atentos y naturales se nota que no hay falsedad alguna. cenamos tan a gusto el primer dia que repetimos otra noche. como ya digo vaya chuleton!!! y se cena a buen precio, un bar pequeño con chimenea muy acogedor. la oca en arties tampoco estuvo mal como pizzeria, para cenar mas barato.

a parte de esto dar las gracias al maestro rexona, mi novia venia de caerse en una de las palas fuertes que hay al inicio de la pista costes de ruda, que además estaba congelada. pues que no queria tirar para abajo, se bloqueo y estuvimos media hora para bajar ya que faltaba otro tramo un poco complicado. cuando por fin llegamos a argulls, vino rexona con dos foreros mas, ya que habiamos quedado allí. desinteresadamente hizo una bajada con nosotros y le dio unos cuantos consejos que le vinieron muy bien para el resto de dias. y decirle a él, a santa y pajaroloco que no nos quedamos a la cerveza porque pensé que despues del desbloqueo lo mejor era seguir esquiando.(ya habiamos perdido mucho tiempo en la bajada anterior).

un saludo a todos.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 19:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Me alegro de que te agradara la zona... La semana pasada la estación no estaba en sus mejores condiciones, creo que con una segunda visita tu impresión subirá desde el 7... Creo que en cuanto mejore su nivel tu novia disfrutarás más la estación.
Yo también he disfrutado este año de una cena en el petit... Gente muy amable, buen género y si encima vas con Rebon y su pandilla guitarra en mano puessss,... Nos dieron más de las 3am allí...

Te amimo a seguir descubriendo restaurantes por el valle... Los hay de todo tipo, así que solo falta ajustarte a tus gustos.

Además cada pueblito tiene su encanto, te animo a conocer bagergue...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 16-01-2013 19:54
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.116
Cita
amoodt
para mi gusto el pisado de pistas deja mucho que desear, eramos cuatro gatos en la estación y algunas pistas a las 12 eran autenticos patatales(no se si sera esta semana o siempre)

el pisado de pistas, que por otra parte en Baqueira es excelente, no es el responsable de que a mediodía el calor haga estragos

se le podría criticar si el estado de las pistas fuese malo a las 9 de la mañana, pero la transformación por calor o por humedad es algo incontrolable
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 20:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
xao
Cita
amoodt
para mi gusto el pisado de pistas deja mucho que desear, eramos cuatro gatos en la estación y algunas pistas a las 12 eran autenticos patatales(no se si sera esta semana o siempre)

el pisado de pistas, que por otra parte en Baqueira es excelente, no es el responsable de que a mediodía el calor haga estragos

se le podría criticar si el estado de las pistas fuese malo a las 9 de la mañana, pero la transformación por calor o por humedad es algo incontrolable

ok, los motivos no los se. en algunas pistas en las que la nieve se veia muy transformada es normal que hubiera muchas montoneras. pero en otras realmente la nieve no habia transformado casi. me da la impresion de que al no haber casi gente pisaron las pistas poco.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 20:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 183
Buenas.

La semana que viene me acercare por primera vez a BB a esquiar. La verdad es que tengo muchas ganas.

Nuestro nivel por lo que veo es C o D, bajamos bien por las azules y empezamos a meter cantos y bajar rojas con pendiente. Venimos de esquiar sobretodo en Pas de la casa y dos dias en Vallnord.

Nos alojaremos en Salardu, en el hotel Garona, que nos han aconsejado por ser tranquilo, y tener parking cubierto.

Esperamos disfrutarlo mucho.

Algun consejillo??

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 21:00
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Me alegro que tu estancia en el valle haya sido de tu agrado. pulgar arriba

Te agradezco la valoración que le has dado.OK

Un 7 para la semana que estuviste en una excelente nota:
Tuviste nieve dura por la mañana y primavera por la tarde, era un “patatal “y había “Montoneras” aparte del pisado que “dejaba mucho que desear”.No entiendo

Esta semana quizás le hubieses puesto un 3 Intensas nevadas, mogollón de nieve poca visibilidad y nada de relieve. La montaña es así, la valoración cambia según las condiciones meteorológicas.

Ojalá que la próxima semana volvamos a tener ese 7 como mínimo.

Dale un fuerte abrazo a tu pareja.

Espero que repitas otra vez con nosotros.
Un abrazo REXONA.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 22:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
REXONA
Me alegro que tu estancia en el valle haya sido de tu agrado. pulgar arriba

Te agradezco la valoración que le has dado.OK

Un 7 para la semana que estuviste en una excelente nota:
Tuviste nieve dura por la mañana y primavera por la tarde, era un “patatal “y había “Montoneras” aparte del pisado que “dejaba mucho que desear”.No entiendo

Esta semana quizás le hubieses puesto un 3 Intensas nevadas, mogollón de nieve poca visibilidad y nada de relieve. La montaña es así, la valoración cambia según las condiciones meteorológicas.

Ojalá que la próxima semana volvamos a tener ese 7 como mínimo.

Dale un fuerte abrazo a tu pareja.

Espero que repitas otra vez con nosotros.
Un abrazo REXONA.smiling smiley

no, pero os estais equivocando, el 7 es para los remontes. leerlo detenidamente, a moha le ha pasado lo mismo.

a la estación en conjunto no le doy nota, ya que además me ha faltado por conocer muchas pistas importantes. si que he comentado lo del pisado, al menos es la impresión que me ha dado. y se me olvidaba comentar que vi que la estación tiene mucho espacio para cuando nieva bien hacer "entre pistas" es decir nieve sin pisar pero de fácil acceso y sin riesgo. la calidad de la nieve para mi fue polvo-dura, transformando mucho o poco segun el dia, la hora y la orientación. si tuviera que puntuar la calidad de la nieve en mi semana le daría un siete.(en peores plazas hemos toreadoDiablillo) y los mejores dias fueron a mi modo de ver el lunes y el viernes.

un abrazo.



masella mola.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 16/01/2013 22:14 por amoodt.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 22:07
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.056
Me alegro que te haya gustado la estación. Rexona no ve montoneras porque es un crack, pero ese día teníamos 12 grados en la estación y es normal el estado de algunas pistas solanas, el pisado de las pistas era muy bueno, pero ya te digo que con ese calor es normal.
Estoy seguro que tu novia ha progresado mucho. Estuvimos observando la segunda bajada desde la cafetería y Rexona sonrió orgulloso de ver que sus consejos tuvieron efecto.
Espero poder coincidir de nuevo cuando vuelvas.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2013 22:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
Pajaroloco
Me alegro que te haya gustado la estación. Rexona no ve montoneras porque es un crack, pero ese día teníamos 12 grados en la estación y es normal el estado de algunas pistas solanas, el pisado de las pistas era muy bueno, pero ya te digo que con ese calor es normal.
Estoy seguro que tu novia ha progresado mucho. Estuvimos observando la segunda bajada desde la cafetería y Rexona sonrió orgulloso de ver que sus consejos tuvieron efecto.
Espero poder coincidir de nuevo cuando vuelvas.Saludos

si vuelvo el año que viene os aviso seguropulgar arriba



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-01-2013 00:00
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
amoodt
Cita
REXONA
Me alegro que tu estancia en el valle haya sido de tu agrado. pulgar arriba

Te agradezco la valoración que le has dado.OK

Un 7 para la semana que estuviste en una excelente nota:
Tuviste nieve dura por la mañana y primavera por la tarde, era un “patatal “y había “Montoneras” aparte del pisado que “dejaba mucho que desear”.No entiendo

Esta semana quizás le hubieses puesto un 3 Intensas nevadas, mogollón de nieve poca visibilidad y nada de relieve. La montaña es así, la valoración cambia según las condiciones meteorológicas.

Ojalá que la próxima semana volvamos a tener ese 7 como mínimo.

Dale un fuerte abrazo a tu pareja.

Espero que repitas otra vez con nosotros.
Un abrazo REXONA.smiling smiley

no, pero os estais equivocando, el 7 es para los remontes. leerlo detenidamente, a moha le ha pasado lo mismo.

a la estación en conjunto no le doy nota, ya que además me ha faltado por conocer muchas pistas importantes. si que he comentado lo del pisado, al menos es la impresión que me ha dado. y se me olvidaba comentar que vi que la estación tiene mucho espacio para cuando nieva bien hacer "entre pistas" es decir nieve sin pisar pero de fácil acceso y sin riesgo. la calidad de la nieve para mi fue polvo-dura, transformando mucho o poco segun el dia, la hora y la orientación. si tuviera que puntuar la calidad de la nieve en mi semana le daría un siete.(en peores plazas hemos toreadoDiablillo) y los mejores dias fueron a mi modo de ver el lunes y el viernes.

un abrazo.


Todos los los años se me resiste el repor, pero de este no pasa! Prometo repor y análisis a la vuelta.


Así que ya le pondré yo nota cuando vuelva.... Sus vais a enterar!


A ti Rexona a ver si te puedo ver el Sábado, cuando te hagan entrega de "el paquete". Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 11:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
. arties nos ha encantado

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

. hemos frecuentado el urtau de arties(vaya pinchos!!),

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

una noche cenamos en la fonda benjamin en salardú(de aquí destaco su sopa de cebolla)

Querrás decir Borda Benjamín. guiño
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 11:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
amoodt
Cita
xao
Cita
amoodt
para mi gusto el pisado de pistas deja mucho que desear, eramos cuatro gatos en la estación y algunas pistas a las 12 eran autenticos patatales(no se si sera esta semana o siempre)

el pisado de pistas, que por otra parte en Baqueira es excelente, no es el responsable de que a mediodía el calor haga estragos

se le podría criticar si el estado de las pistas fuese malo a las 9 de la mañana, pero la transformación por calor o por humedad es algo incontrolable

ok, los motivos no los se. en algunas pistas en las que la nieve se veia muy transformada es normal que hubiera muchas montoneras. pero en otras realmente la nieve no habia transformado casi. me da la impresion de que al no haber casi gente pisaron las pistas poco.

En eso te quivocas, se pisan todas las pistas diariamente. (tengo amigos maquinistas). Y la flota de maquinistas trabajan en 2 turnos de 17:00 a 01:00 y de 01:00 a 09:00h. Te digo yo que estoy todo el año, que esta gente muchos días hace casi milagros con esas pistas. Desconozco que es lo que estaba "mal pisado" o cual era el motivo, pero si te aseguro que se pisa todo diariamente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 11:52
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 21.940
Cómo cambian las cosas según las ve uno u otro

Yo estuve por primera (y única vez) el año pasado y precisamente lo que más me llamó la atención fue el espectacular pisado de pistas y eso que la semana que fuimos también fue una semana de mucho calor.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
yrithinnd
Cómo cambian las cosas según las ve uno u otro

Yo estuve por primera (y única vez) el año pasado y precisamente lo que más me llamó la atención fue el espectacular pisado de pistas y eso que la semana que fuimos también fue una semana de mucho calor.


pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Precisamente yo opino lo mismo. Los maquinistas de Baqueira hacen maravillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 17-01-2013 13:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
A mi el pisado nunca me ha parecido de los mejores. Cuidan las pistas, pero el cuidado que se hace en SN, GV, o en algunas de Aramón me parece significativamente mejor. Y el de Masella aún no lo he visto con mis propios ojos, pero parece que hacen maravillas también.

También hay que tener en cuenta el tipo de suelo en estas cosas, no es lo mismo pisar una estación sombría con cotas altas y prados de hierba, que pisar un pedregal soleado en cotas medias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 14:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
garrinchi
. arties nos ha encantado

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

. hemos frecuentado el urtau de arties(vaya pinchos!!),

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

una noche cenamos en la fonda benjamin en salardú(de aquí destaco su sopa de cebolla)

Querrás decir Borda Benjamín. guiño

pues eso bordapulgar arriba no seamos quisquillososDiablillo



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2013 14:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 3.098
Cita
garrinchi
Cita
amoodt
Cita
xao
Cita
amoodt
para mi gusto el pisado de pistas deja mucho que desear, eramos cuatro gatos en la estación y algunas pistas a las 12 eran autenticos patatales(no se si sera esta semana o siempre)

el pisado de pistas, que por otra parte en Baqueira es excelente, no es el responsable de que a mediodía el calor haga estragos

se le podría criticar si el estado de las pistas fuese malo a las 9 de la mañana, pero la transformación por calor o por humedad es algo incontrolable

ok, los motivos no los se. en algunas pistas en las que la nieve se veia muy transformada es normal que hubiera muchas montoneras. pero en otras realmente la nieve no habia transformado casi. me da la impresion de que al no haber casi gente pisaron las pistas poco.

En eso te quivocas, se pisan todas las pistas diariamente. (tengo amigos maquinistas). Y la flota de maquinistas trabajan en 2 turnos de 17:00 a 01:00 y de 01:00 a 09:00h. Te digo yo que estoy todo el año, que esta gente muchos días hace casi milagros con esas pistas. Desconozco que es lo que estaba "mal pisado" o cual era el motivo, pero si te aseguro que se pisa todo diariamente.

no digo que no las pisen pero a mi me ha dado la impresion de que en mi semana las han pisado poco, supongo que se les puede dar muchas o pocas pasadas. a pesar de el calor que influye como dicen algunos. el viernes no hacia nada de calor y algunas pistas eran montoneras antes de las doce. pero vamos que cada uno pude verlo a su manera, o igual todos tenemos razón y depende de las fechas. en el hotel me lo comento alguna que otra persona con la que coincidi en el bar, y lo veian como yo.



masella mola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.