NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-01-2013 12:26
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Buenas!! por fin nos hemos decidido y vamos a ir a baqueira Loco - Crazy La verdad que tengo muchas ganas. pero muchas muchas risas

Vamos el ultimo fin de semana de enero y como no he estado nunca pues tengo algunas dudillas

- Nos alojamos en Vielha. Se peta mucho la carretera para subir por las mañanas??
- Aparcamientos. De esto no tengo ni idea. asi que a ver donde podemos dejar el coche.
- Remar. He oido que en baqueira hay mucho tramo planillo en los que hay que remar, nosotros hacemos snow, y remar con la tabla es lo peor que te puede pasar. Es asi? o son zonas muy concretas?
- Le tengo ganas al bosque de la peulla, recomendais alguna otra zona en especial?? Vamos 3 dias, asi que intentaremos recorrernos toda la estación.
- Mejores Fuera pistas/Lado pistas facilmente accesibles

De comer y copas ya he visto que hay un post que me tengo que empollar estos días.

Gracias, nos vemos!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 12:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Pablito
Buenas!! por fin nos hemos decidido y vamos a ir a baqueira Loco - Crazy La verdad que tengo muchas ganas. pero muchas muchas risas

Vamos el ultimo fin de semana de enero y como no he estado nunca pues tengo algunas dudillas

- Nos alojamos en Vielha. Se peta mucho la carretera para subir por las mañanas??
- Aparcamientos. De esto no tengo ni idea. asi que a ver donde podemos dejar el coche.
- Remar. He oido que en baqueira hay mucho tramo planillo en los que hay que remar, nosotros hacemos snow, y remar con la tabla es lo peor que te puede pasar. Es asi? o son zonas muy concretas?
- Le tengo ganas al bosque de la peulla, recomendais alguna otra zona en especial?? Vamos 3 dias, asi que intentaremos recorrernos toda la estación.
- Mejores Fuera pistas/Lado pistas facilmente accesibles

De comer y copas ya he visto que hay un post que me tengo que empollar estos días.

Gracias, nos vemos!!

En esas fechas no creo que haya mucho problema de tráfico y aparcamiento...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 16:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Pablito
Buenas!! por fin nos hemos decidido y vamos a ir a baqueira Loco - Crazy La verdad que tengo muchas ganas. pero muchas muchas risas

Vamos el ultimo fin de semana de enero y como no he estado nunca pues tengo algunas dudillas

- Nos alojamos en Vielha. Se peta mucho la carretera para subir por las mañanas??
- Aparcamientos. De esto no tengo ni idea. asi que a ver donde podemos dejar el coche.
- Remar. He oido que en baqueira hay mucho tramo planillo en los que hay que remar, nosotros hacemos snow, y remar con la tabla es lo peor que te puede pasar. Es asi? o son zonas muy concretas?
- Le tengo ganas al bosque de la peulla, recomendais alguna otra zona en especial?? Vamos 3 dias, asi que intentaremos recorrernos toda la estación.
- Mejores Fuera pistas/Lado pistas facilmente accesibles

De comer y copas ya he visto que hay un post que me tengo que empollar estos días.

Gracias, nos vemos!!


Enhorabuena por la elección de Baqueira Pablito. En cuanto a las colas para subir, no creo que tengas problemas en esas fechas (26 , 27 de enero). En cuanto a los aparcamientos, depende de la zona que vayas. Si vas a Baqueira, tienes el de Ruda que es de pago 6€ y el de 1500 que es gratuito. El de Ruda es muy comodo, al ser subterraneo es muy comodo prepararse, y sales a una galeria que donde a 30 metros tienes ya el telecabina. El de 1500 es gratuito pero descubierto, y tienes un trenecito (gua gua) que te lleva hasta la zona de taquillas. En cuanto a lo de remar, pues yo diria que son zonas puntuales, igual la vuelta de Beret, o el camino de Argulls, o la llegada a Bonaigua...pero vamos zonas puntuales. En cuanto a los fuera de pistas, pues dependiendo de tu nivel. tienes bastantes... Bajada de blanhiblar, bajada a Bagergue, Lo boscas, por la zona de dossau. Tuc de la Llança. En fín creo que no te decepcionará Baqueira, y si encima ya pillas buen tiempo y buena nieve... pues ya te cagas. Por ello esta considerada una de las trece mejores estaciones de esquí del mundo.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 16:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Gracias garrinchi y moha.

Lo de las 13 mejores estaciones de ski.........pues no te digo que no deba estar baqueira, pero de 13 estaciones hay dos españolas y una que casi(grandvalira) y simplemente viendo los reportajes que cuelga la gente en esta web la verdad que me da que pensar que es poco objetiva dicha lista. Grandvalira es mejor que Avoriaz por ejm??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 11-01-2013 17:12
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Viva la cerveza
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 17:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Pablito
Gracias garrinchi y moha.

Lo de las 13 mejores estaciones de ski.........pues no te digo que no deba estar baqueira, pero de 13 estaciones hay dos españolas y una que casi(grandvalira) y simplemente viendo los reportajes que cuelga la gente en esta web la verdad que me da que pensar que es poco objetiva dicha lista. Grandvalira es mejor que Avoriaz por ejm??


Pues lo de las 13 estaciones no es que lo diga yo, que no he esquiado más que en Baqueira y 3 de nuestras estaciones vecinas. Como aranés esta claro además que sería poco objetivo. Ojalá pudiera hacer yo dicha clasificación, sería señal que he visitado unas cuantas. Pero bueno hago eco de la noticia publicada por la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Travelers y que además de Baqueira pues situan a S.N, Vallnord y Grandvalira entre estas trece. En que se basan para decir que Grandvalira es mejor que Avoriaz?? Pues no tengo ni idea habría que preguntarselo a los señores periodistas el articulo de internet, no especifica nada al respecto, quizás la edición impresa, de más detalles, será cuestión de comprar la revista.
En fín el día que visite todas las de la lista, haré yo una clasificación como esta. Joer imagináis trabajar de periodista de viajes de nieve visitando y probando las estaciones del planeta??? Menudo sueño.

13 mejores estaciones de esquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 17:39
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
garrinchi
Cita
Pablito
Gracias garrinchi y moha.

Lo de las 13 mejores estaciones de ski.........pues no te digo que no deba estar baqueira, pero de 13 estaciones hay dos españolas y una que casi(grandvalira) y simplemente viendo los reportajes que cuelga la gente en esta web la verdad que me da que pensar que es poco objetiva dicha lista. Grandvalira es mejor que Avoriaz por ejm??


Pues lo de las 13 estaciones no es que lo diga yo, que no he esquiado más que en Baqueira y 3 de nuestras estaciones vecinas. Como aranés esta claro además que sería poco objetivo. Ojalá pudiera hacer yo dicha clasificación, sería señal que he visitado unas cuantas. Pero bueno hago eco de la noticia publicada por la prestigiosa revista de viajes Conde Nast Travelers y que además de Baqueira pues situan a S.N, Vallnord y Grandvalira entre estas trece. En que se basan para decir que Grandvalira es mejor que Avoriaz?? Pues no tengo ni idea habría que preguntarselo a los señores periodistas el articulo de internet, no especifica nada al respecto, quizás la edición impresa, de más detalles, será cuestión de comprar la revista.
En fín el día que visite todas las de la lista, haré yo una clasificación como esta. Joer imagináis trabajar de periodista de viajes de nieve visitando y probando las estaciones del planeta??? Menudo sueño.

13 mejores estaciones de esquí.

Para mi es la mejor estación del mundo enamorado - love si nos basamos en criterios subjetivos, todo es puntuable, y supongo que para hacer la clasificación se habrán basado en diferentes puntos y con la media habrán obtenido su listado. Para mi cualquier lugar del planeta es un cúmulo de circunstancias, y Baqueira, a día de hoy, me ofrece todo lo que voy buscando.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 17:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Por cierto Pablito, se me olvidó decir que con el título que has puesto a este tema hemos debido correr todos a pinchar sobre él.......... risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:35
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
A parte de una gran estación de ski...con sus mas de 100kms...tiene algo que cautiva mucho a los que la visitamos cada año y es su

apres ski..por así decirlo...en pistas tienes varios puntos interesantes...como el Moet de Orri, el Kuga Bar en Baquiera y el San Miguel en Bonaigua...además de las típicas terrazas-bar del resto de la estación.

Y sobretodo su gastronomía...

Desde Baqueira 1500 hasta Vielha..tienes 5/6 pueblos cada uno con oferta gastronómica interesantes....destacando Bagergue, Unha, Artíes y Vielha...aunque en pueblos como Gessa ,Tredós, Escunhau o Salardú tb...tienen sitios interesantes para buenas cenas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-01-2013 18:47
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Cita
evita
Por cierto Pablito, se me olvidó decir que con el título que has puesto a este tema hemos debido correr todos a pinchar sobre él.......... risas

Hay que poner un buen slogan, y luego que cada uno que piense lo que quiera

Cita
garrinchi
Joer imagináis trabajar de periodista de viajes de nieve visitando y probando las estaciones del planeta??? Menudo sueño.

La verdad que si que estaria bien tener ese trabajo.

Lo bueno que tiene la lista es que despues de mi paso por Baqueira habré estado en 4 de las mejores estaciones del planeta, tototoma!! saltos de alegria
Aun así te pones a pensar estaciones que se quedan fuera de la lista y es flipante, a lo mejor es xq el clima de los pirineos es menos extremo y permite disfrutar mas que en otros sitios mas frios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2013 17:17
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 1.148
Bueno pues este fin de semana estaremos por Baqueira.

En la pagina de baqueira he visto que hay riesgo de aludes 4/5 pero no dejo de ver fotos por facebook de la gente haciendose unos fuera pistas de escandalo con nieve hasta las orejas. A dia de hoy, como veis esto?? es irresponsabilidad?? o cerca de pistas es factible sin correr riesgo??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 19:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 27
Ahora que te leo lo de remar y la peulla hay un sitio que no recuerdo muy bien pero si te subes desde la silla de la peulla y luego vas hacia la bonaigua si que hay un punto en el que tienes que pillar mucha velocidad o te toca remada segura, lo he mirado en google maps y es aqui si le das al muñeco del street view y lo arrastras aparecen las pistas en azul. Hacia la derecha estaria la peulla y hacia la izquierda la bonaigua.

Otro sitio donde te puedes pegar una buena remada es volviendo de beret a baqueira y que yo recuerde no hay mas, alguno puntual de unos pocos metros si vas despacio pero poca cosa.

Salu2!


Editado 2 vez/veces. Última edición el 25/01/2013 19:01 por desmon.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2013 21:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
Cita
evita
Por cierto Pablito, se me olvidó decir que con el título que has puesto a este tema hemos debido correr todos a pinchar sobre él..........

Di que si Evita bb es la mejor del mundo y parte del extranjero, por la amabilidad de sus gentes, de como miman a los visitantes no como en otras que parece que te estan haciendo un favor por dejarte ir a esquiar. Yo tambien pique con el titulito jeje. Un saludo Evita



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.