NEUS DE LLEIDA

Enviado: 21-12-2012 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 88
Pues eso, hace un par de años estuve en baqueira y me tope con esta gran pista aunque bastante compleja, bañeras enormes, hielo y un desnivel importante...
Queria saber si estais deacuerdo conmigo o no??
Sino, cual es la mas complicada para vosotrs? (de España me refiero)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 19:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
danis
Pues eso, hace un par de años estuve en baqueira y me tope con esta gran pista aunque bastante compleja, bañeras enormes, hielo y un desnivel importante...
Queria saber si estais deacuerdo conmigo o no??
Sino, cual es la mas complicada para vosotrs? (de España me refiero)



Si te refieres a pistas, en Baqueira el tubo Nere si que es la mas dificil.

Luego tienes itinerarios que también tienen su dificultad.

De todas formas si metes este tema en el foro General ,quizás tenga mas salidas a nivel nacional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2012 23:43
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 88
gracias rexona eso hare pero para ti hay alguna pista, q no sea itinerario, mas dificil que el tubo nere???
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 00:23
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
danis
gracias rexona eso hare pero para ti hay alguna pista, q no sea itinerario, mas dificil que el tubo nere???[/quote

El tubo Nere por sus características de pendiente constante, baches muy pronunciados y cortados, hace que sea la pista de más dificultad que tiene la estación.

Es la reina de las negras de Baqueira y con diferencia de las demás.

Para poder bajarla en condiciones, se requiere un buen nivel de esquí.

Nada aconsejable para niveles medios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 00:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Por cierto esta pista no es parapatinadorni tampoco paraCool skieres más deBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-12-2012 01:12
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 88
la entrada a esa pista es una de las mas dificiles con las q me e encontrao, hay 2 formas, del tiron o rodeando un poko por el borde y la vista desde las 2 perspectivas impresiona bastante xDD
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2012 20:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Que veis mas complejo, el tubo nere,... O la ladera de argulls justo por debajo del telesilla?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2012 18:14
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Yo la ladera de Argulls, sobre todo por la entrada, es mas estrecha y normalmente tienes una opción, o incluso media, jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-01-2013 15:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 39
La ladera de argulls tiene varias opciones para bajarla. Algunas tienen entradas amplias (la más cercana a la propia pista que baja hacia la cafetería) y otras tienen pasos mas estrechos entre piedras o arboles que le dan algo de juego pero todas tienen una salida amplia. A mi no me parecen las mas dificiles de toda la estación. El tubo nere con bañeras heladas es más toca narices risas

la parte entre arboles que entras desde el luis arias y que se vé mientras subes por el jordana hacia la izquierda y que tiene bastante inclinación tiene también su truco porque si te la piñas te frena algún tronco fijo. (doy fé de ello! risas)

Luego desde el TS mirador, si miras hacia abajo antes de llegar a nere, hay una pala que desemboca en la parte de orri que se puede bajar cuando hay mucha nieve y que, sinceramente, a mi es la que más miedin me da..aún no la he bajado pero algún día que vaya acompañado le haremos un "try" pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.