NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-12-2012 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Hola a tod@s!!!
Os explico mi problema. Desde hace aproximadamente 2 años, antes no me pasaba, cuando el día está bastante cubierto y el relieve no se ve bien, me mareo muchísimo, teniendo incluso que dejar de esquiar. El año pasado, estuve en Copos probándome miles de gafas para intentar solucionar el problema, y en este puente he estrenado unas. Ha ido algo mejor, si, pero al final me he terminado mareando.
Hay alguien que le pase algo parecido y que me pueda aconsejar algo?

Saludos y gracias!! smiling smileysmiling smiley



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 14:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Biodramina. Tuve un alumno que tenía ese problema y con esa medicación le ha ido fenómeno.

Ya me contarás.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 15:24
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Gracias Rexona. Lo probaré la siguiente vez. Es algo horrible.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 16:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Sé que mi consejo es antimédico total, pero a mi me pasa de vez en cuando, me meto en una cafetería, me tomo una cerveza y se me pasa, y estoy hablando en serio eh??? smiling smiley



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 16:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Pues si te gusta el limón a pelo, masticar limón es mano de santo.....mi abuela me lo daba de niña para los mareos en los viajes.

Por probar....es inocuo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 16:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Biodramina, sin duda funciona, mi mujer se mareaba incluso sin estar especialmente cubierto el dia, desde que toma unabiodramia por la mañana antes de subir a pistas problema olucionado.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 17:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Joer pues de verdad que lo voy a probar en cuanto pueda. El viernes pasado, en pistas, me pillé un "globo" que no os quiero ni contar...LlorónLlorónLlorón Vamos, que tuve que dejarlo.....
Por cierto, hace años cuando era peque me mareaba mogollón en los viajes de coche con mis padres, supongo que tendrá algo que ver.
Por otra parte, espero que la Biodramina de ahora no de el sueño que daba antes, porque si no me quedo frito en una silla y hasta que me recojan.....risasrisasrisasrisas



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 18:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Manu hay Biodramina con Cafeína.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-12-2012 18:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Gracias por el aporte Carmen smiling smiley



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 09:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Hola MANU. Te dejo algunas reflexiones sobre el mareo.

El cerebro recela de lo desconocido, de lo no catalogado, de aquello a lo que no ha tomado aún la medida y no puede, por tanto, anticipar sus consecuencias. Cuando esquiamos con falta de visibilidad nuestro cerebro ante la falta de datos y la indefensión de nuestro organismo entiende que "algo no va bien".

Cuando te mareas esquiando la tendencia para evitarlo es intentar fijar tu mirada cerca tuyo para ver el relieve o tener un referente delante tuyo para mejorar la visibilidad y por ende tu bienestar corporal.
Cuando nos mareamos en un barco la tendencia para evitarlo es lo contrario, mirar lejos, al horizonte.. curioso, ¿no? (presionarte con los dedos en las muñecas, justo donde se toma el pulso radial he visto muchas veces navegando que es efectivo para eliminar el mareo,)

Para que lo entendamos, cuando conducimos el coche accionamos manos y pies. Cambiamos las velocidades, aceleramos, frenamos y giramos a izquierda y derecha. Cada acción genera estímulos visuales, auditivos y propioceptivos que esperamos percibir. El mundo fluye en dirección contraria, el motor cambia de sonido con los acelerones y cambios de marcha y sentimos los vaivenes del cuerpo con las aceleraciones lineales y angulares del vehículo. Todo encaja, no hay incoherencias. Nuestras acciones y el comportamiento previsible del coche y el mundo están sincronizados.

¿Porque se marea uno menos si nos sentamos junto al piloto?.
Si nos toca ser copilotos podemos en cierta medida anticipar los estímulos generados por la conducción del piloto: "cambiará de velocidad para entrar en la curva... frenará... acelerará para adelantar..." pero no son nuestras neuronas ni nuestros músculos los que actúan. La red neuronal del copiloto se mueve entre hipótesis de menor certeza que las del piloto, especialmente si éste tiene un modo imprevisible de conducir, con brusquedades constantes.
Las neuronas del copiloto no tienen certezas suficientes de lo que va a suceder con el movimiento del coche ni del mundo, no son las agentes de lo que deben procesar. No pueden construir una idea estable del estar del cuerpo en el espacio. El mareo es la percepción que expresa esa incertidumbre sobre movimiento propio y ajeno.
La red neuronal del copiloto libera información a la conciencia sobre la incertidumbre corporal. Algo no va bien. El individuo percibe esa incertidumbre en forma de mareo y en ese mismo momento rebota desde la conciencia a la red la información de que el individuo no se encuentra bien. Cuando algo no va bien, el organismo interpreta como primera previsión que algo inadecuado se ha comido y decide que es mejor eliminar lo comido.
- Te veo pálido. ¿Estás mareado? ¡Para. Creo que va a vomitar!
Demasiado tarde. El cerebro no ha podido procesar toda ese flujo incoherente de estímulos porque aún no sabe suficiente de viajes en coches.
Ese mismo individuo si gira voluntariamente para marearse a conciencia disfrutará viendo como ha engañado a su propio cerebro y le ha hecho creer que el mundo está girando cuando él sabe que está quieto. Esta vez no hay vómitos. El cerebro sabe que ha sido él mismo el causante del suceso y no da la orden de eliminar los macarrones.
Necesitamos copias eferentes para todo si queremos sentir el sosiego en el cuerpo.
Para ello necesitamos confianza y adaptación. Si la red huele enfermedad, desgaste, fragilidad... vulnerabilidad... el sistema se va al carajo y el cuerpo se vuelve sensible a nuestras propias acciones, porque no las sentimos como provenientes de un organismo fiable sino atacado por la certeza de enfermedad.
El cerebro aborrece la incertidumbre. Necesita copias y referencias en todo momento, incluyendo las del propio individuo...
- No me parece normal. Algo tengo que tener... Hay algo en mí que no va bien...
- Es tu cerebro. Está hipervigilante. No te rindas, adáptate al medio.
Saludos.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 09:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Muy intresante Richi, muy bien explicado y creo que muy útil. Explicaciones de cómo funcionamos, cuantas más, mejor pulgar arriba

Gracias!!!! smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
risas
Cita
richib
Hola MANU. Te dejo algunas reflexiones sobre el mareo.

El cerebro recela de lo desconocido, de lo no catalogado, de aquello a lo que no ha tomado aún la medida y no puede, por tanto, anticipar sus consecuencias. Cuando esquiamos con falta de visibilidad nuestro cerebro ante la falta de datos y la indefensión de nuestro organismo entiende que "algo no va bien".

Cuando te mareas esquiando la tendencia para evitarlo es intentar fijar tu mirada cerca tuyo para ver el relieve o tener un referente delante tuyo para mejorar la visibilidad y por ende tu bienestar corporal.
Cuando nos mareamos en un barco la tendencia para evitarlo es lo contrario, mirar lejos, al horizonte.. curioso, ¿no? (presionarte con los dedos en las muñecas, justo donde se toma el pulso radial he visto muchas veces navegando que es efectivo para eliminar el mareo,)

Para que lo entendamos, cuando conducimos el coche accionamos manos y pies. Cambiamos las velocidades, aceleramos, frenamos y giramos a izquierda y derecha. Cada acción genera estímulos visuales, auditivos y propioceptivos que esperamos percibir. El mundo fluye en dirección contraria, el motor cambia de sonido con los acelerones y cambios de marcha y sentimos los vaivenes del cuerpo con las aceleraciones lineales y angulares del vehículo. Todo encaja, no hay incoherencias. Nuestras acciones y el comportamiento previsible del coche y el mundo están sincronizados.

¿Porque se marea uno menos si nos sentamos junto al piloto?.
Si nos toca ser copilotos podemos en cierta medida anticipar los estímulos generados por la conducción del piloto: "cambiará de velocidad para entrar en la curva... frenará... acelerará para adelantar..." pero no son nuestras neuronas ni nuestros músculos los que actúan. La red neuronal del copiloto se mueve entre hipótesis de menor certeza que las del piloto, especialmente si éste tiene un modo imprevisible de conducir, con brusquedades constantes.
Las neuronas del copiloto no tienen certezas suficientes de lo que va a suceder con el movimiento del coche ni del mundo, no son las agentes de lo que deben procesar. No pueden construir una idea estable del estar del cuerpo en el espacio. El mareo es la percepción que expresa esa incertidumbre sobre movimiento propio y ajeno.
La red neuronal del copiloto libera información a la conciencia sobre la incertidumbre corporal. Algo no va bien. El individuo percibe esa incertidumbre en forma de mareo y en ese mismo momento rebota desde la conciencia a la red la información de que el individuo no se encuentra bien. Cuando algo no va bien, el organismo interpreta como primera previsión que algo inadecuado se ha comido y decide que es mejor eliminar lo comido.
- Te veo pálido. ¿Estás mareado? ¡Para. Creo que va a vomitar!
Demasiado tarde. El cerebro no ha podido procesar toda ese flujo incoherente de estímulos porque aún no sabe suficiente de viajes en coches.
Ese mismo individuo si gira voluntariamente para marearse a conciencia disfrutará viendo como ha engañado a su propio cerebro y le ha hecho creer que el mundo está girando cuando él sabe que está quieto. Esta vez no hay vómitos. El cerebro sabe que ha sido él mismo el causante del suceso y no da la orden de eliminar los macarrones.
Necesitamos copias eferentes para todo si queremos sentir el sosiego en el cuerpo.
Para ello necesitamos confianza y adaptación. Si la red huele enfermedad, desgaste, fragilidad... vulnerabilidad... el sistema se va al carajo y el cuerpo se vuelve sensible a nuestras propias acciones, porque no las sentimos como provenientes de un organismo fiable sino atacado por la certeza de enfermedad.
El cerebro aborrece la incertidumbre. Necesita copias y referencias en todo momento, incluyendo las del propio individuo...
- No me parece normal. Algo tengo que tener... Hay algo en mí que no va bien...
- Es tu cerebro. Está hipervigilante. No te rindas, adáptate al medio.
Saludos.
Richi

Richi, confiesa que esto lo has copia Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-12-2012 12:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Cita
evita
risas
Cita
richib
Hola MANU. Te dejo algunas reflexiones sobre el mareo.

El cerebro recela de lo desconocido, de lo no catalogado, de aquello a lo que no ha tomado aún la medida y no puede, por tanto, anticipar sus consecuencias. Cuando esquiamos con falta de visibilidad nuestro cerebro ante la falta de datos y la indefensión de nuestro organismo entiende que "algo no va bien".

Cuando te mareas esquiando la tendencia para evitarlo es intentar fijar tu mirada cerca tuyo para ver el relieve o tener un referente delante tuyo para mejorar la visibilidad y por ende tu bienestar corporal.
Cuando nos mareamos en un barco la tendencia para evitarlo es lo contrario, mirar lejos, al horizonte.. curioso, ¿no? (presionarte con los dedos en las muñecas, justo donde se toma el pulso radial he visto muchas veces navegando que es efectivo para eliminar el mareo,)

Para que lo entendamos, cuando conducimos el coche accionamos manos y pies. Cambiamos las velocidades, aceleramos, frenamos y giramos a izquierda y derecha. Cada acción genera estímulos visuales, auditivos y propioceptivos que esperamos percibir. El mundo fluye en dirección contraria, el motor cambia de sonido con los acelerones y cambios de marcha y sentimos los vaivenes del cuerpo con las aceleraciones lineales y angulares del vehículo. Todo encaja, no hay incoherencias. Nuestras acciones y el comportamiento previsible del coche y el mundo están sincronizados.

¿Porque se marea uno menos si nos sentamos junto al piloto?.
Si nos toca ser copilotos podemos en cierta medida anticipar los estímulos generados por la conducción del piloto: "cambiará de velocidad para entrar en la curva... frenará... acelerará para adelantar..." pero no son nuestras neuronas ni nuestros músculos los que actúan. La red neuronal del copiloto se mueve entre hipótesis de menor certeza que las del piloto, especialmente si éste tiene un modo imprevisible de conducir, con brusquedades constantes.
Las neuronas del copiloto no tienen certezas suficientes de lo que va a suceder con el movimiento del coche ni del mundo, no son las agentes de lo que deben procesar. No pueden construir una idea estable del estar del cuerpo en el espacio. El mareo es la percepción que expresa esa incertidumbre sobre movimiento propio y ajeno.
La red neuronal del copiloto libera información a la conciencia sobre la incertidumbre corporal. Algo no va bien. El individuo percibe esa incertidumbre en forma de mareo y en ese mismo momento rebota desde la conciencia a la red la información de que el individuo no se encuentra bien. Cuando algo no va bien, el organismo interpreta como primera previsión que algo inadecuado se ha comido y decide que es mejor eliminar lo comido.
- Te veo pálido. ¿Estás mareado? ¡Para. Creo que va a vomitar!
Demasiado tarde. El cerebro no ha podido procesar toda ese flujo incoherente de estímulos porque aún no sabe suficiente de viajes en coches.
Ese mismo individuo si gira voluntariamente para marearse a conciencia disfrutará viendo como ha engañado a su propio cerebro y le ha hecho creer que el mundo está girando cuando él sabe que está quieto. Esta vez no hay vómitos. El cerebro sabe que ha sido él mismo el causante del suceso y no da la orden de eliminar los macarrones.
Necesitamos copias eferentes para todo si queremos sentir el sosiego en el cuerpo.
Para ello necesitamos confianza y adaptación. Si la red huele enfermedad, desgaste, fragilidad... vulnerabilidad... el sistema se va al carajo y el cuerpo se vuelve sensible a nuestras propias acciones, porque no las sentimos como provenientes de un organismo fiable sino atacado por la certeza de enfermedad.
El cerebro aborrece la incertidumbre. Necesita copias y referencias en todo momento, incluyendo las del propio individuo...
- No me parece normal. Algo tengo que tener... Hay algo en mí que no va bien...
- Es tu cerebro. Está hipervigilante. No te rindas, adáptate al medio.
Saludos.
Richi

Richi, confiesa que esto lo has copia Diablillo

Claro que sí Evita, smiling smileysmiling smiley
Te recomiendo el blog de Arturo Goicoechea, dice cosas muy interesantes sobre nosotros a caballo entre la medicina y la neurologia..
[arturogoicoechea.blogspot.com.es]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 18:59
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Muchas gracias a todos por los consejos.smiling smiley
Richib macho, vaya currada te has pegao...risasrisasrisasrisas. Mi mente cada vez me la juega mas, deben ser los años que no perdonan...LlorónLlorónLlorón Con 25 me subía yo aunque no me viera ni los esquíes, ahora.....pues Urtau, que le vamo a hacé....
En Marzo estamos pensando mi mujer y yo pasar una semanita en el valle, espero esta vez conoceros a muchos de vosotros.
Hace ya unos añitos que ando por este foro, y conozco a muchísimos foreros con los que he compartido viajes y experiencias, ahora espero compartirlo con vosotros, me apetece muchísimo. smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
forofo
Enviado: 15-12-2012 23:36
Buenas noches Manu:
Estoy de acuerdo con Rexona. A mi me empezó a pasar hace unos años y una vez me tuvieron que bajar las asistencias porque un profesor nos subió en una estación de Andorra hasta la punta con una ventisca que no veas y no se veía ni el cable de la silla y a mitad de la pista empezé a vomitar del mareo que tenía. La conclusión es que con dos aspectos lo he solucionado: la biodramina con cafeína y llevar a alguien delante. Lo del compañero esquiando delante es simplemente porque al verlo todo blanco, es cuando te mareas pero, si te fijas en el esquiador que va delante tuyo, ya cambia el asunto porque el cerebro tiene dos informaciones: lo blanco y el esquiador, por lo que se puede organizar mejor. En fin, entiendo que nos pasa a aquellos que vamos pocas veces al año porque todo es acostumbrar al cuerpo. Saludos y suerte
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2012 23:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 556
¿ Que tal consultarlo a un medico?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2012 09:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Vaya, y yo pensaba que este problema era algo rarísimo.
Cómo me alegro de encontrar alguna solución a este problema...... ayer domingo en Piau Engaly llegué a vomitar en mitad de las pistas.... que vergüenza, todo el mundo mirando pero yo estaba que me moría de mal....

Esto me ha empezado a pasar desde abril, desde entonces he ido ya varias veces y siempre me mareo. Aun así, me gusta tanto que descanso un poco y vuelvo a tirarme por las pistas.... Esto no me ganará..... Eso sí, yo siempre me he mareado en el coche, siempre tengo que conducir yo. Lo de la Biodramina con cafeína no lo había pensado, seguramente será buenísima idea y me voy a la Farmacia ahora mismo para probarlas en Nochevieja......

Espero que me funcione, no me quiero imaginar dejar de esquiar.

MANU..... a ver que tal nos va, ya nos iremos contando.... No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.