NEUS DE LLEIDA

josecg
Enviado: 04-12-2012 22:28
Hola a todos

Llevo leyendo el foro y la verdad es que estoy hecho un lio, queremos ir a Baqueira del 1 al 6 de enero.. Somos dos adultos y dos niños, el problema es que una de las niñas tiene tres años y queremos dejarla en un jardin de nieve¿ Cual es mejor, Beret, Baqueira o Bonaigua?
Por otro lado tampoco tenemos claro si quedarnos del lado de Vielha o en esterri por el tema atascos.
Que tal Vilamos, ¿Pilla muy lejos? He visto en el Maps que esta un poco apartado y no se si nieva mucho se quede aislado.No entiendo
Un Saludo y gracias por adelantado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 22:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Perdon Baqueira
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 22:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
josecg
Hola a todos

Llevo leyendo el foro y la verdad es que estoy hecho un lio, queremos ir a Baqueira del 1 al 6 de enero.. Somos dos adultos y dos niños, el problema es que una de las niñas tiene tres años y queremos dejarla en un jardin de nieve¿ Cual es mejor, Beret, Baqueira o Bonaigua?
Por otro lado tampoco tenemos claro si quedarnos del lado de Vielha o en esterri por el tema atascos.
Que tal Vilamos, ¿Pilla muy lejos? He visto en el Maps que esta un poco apartado y no se si nieva mucho se quede aislado.No entiendo
Un Saludo y gracias por adelantado.

En cuanto a jardín, mejor Baqueira. Solo llegar con el telecabina lo encuentras. No te recomiendo Vilamos, esta muy alejado de la carretera principal. Carretera muy estrechara y con muchas curvas. Mira mejor Viella, Salardu o Arties.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 23:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Hola Josecar, yo he dejado a mi fiera en el jardin de nieve de Baqueira 1800 y genial, se lo pasará en grande.

Con respecto a Vilamos, pues está alejado del valle, mejor estar cerquita, sobre todo si vas con niños pequeños.

Abrazos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 08:29
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Y que tal esterri, porque en la zona del valle no encuentro nada bien de precio, si conoceis algo......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 10:53
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
¿ Qué es los que buscas ? apartamento, hotel.
En cuanto al jardín de nieve yo me inclinaría por el de Baqueira 1.800, primero por las fechas, menos trayecto en coche, que tendrás tráfico esas fechas y después la de Baqueira 1800 esta muy bien. ¿Qué nivel teneis de esquí?, eso puede influir en la zona donde esquies y por tanto la elección de la guardería, aunque en la zona de Baqueira ahora con la silla de Era Cabana, ya no es como antes para la gente que está aprendiendo, esa silla da mucho juego a la gente que esta avanzando tanto para estar en Baqueira, como para hacer el desplazamiento a la zona de Beret.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 14:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Hola:

¿Para llegar al jardín de 1800, en qué parking es recomendable aparcar?. Según he leído en 1500 hay 2 parkings. Uno cubierto ahora de pago que subes en huevo y otro gratuito que te llevan en trenecito. Luego en 1800 debe haber otro parking, ¿no?. ¿Cualquiera de esos 3 sirven para llegar al jardín de Baqueira 1800?

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 14:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
En 1800 hay solo parking para los esquís guiño, 1800 es ya arriba, en pistas, donde acaba el recorrido del huevo. Hay que aparcar en Ruda o en la explanada del trenecito, coger el huevo y allí arriba encontrarás la guardería.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 16:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 409
Cita
evita
En 1800 hay solo parking para los esquís guiño, 1800 es ya arriba, en pistas, donde acaba el recorrido del huevo. Hay que aparcar en Ruda o en la explanada del trenecito, coger el huevo y allí arriba encontrarás la guardería.

Ok. Muchas gracias. No se por qué creía que había otro parking más arriba. Entonces, tanto el cubierto como en el descubierto se sube en el huevo a 1800, lo que pasa que en uno se llega en ascensor y en otro mediante trenecito, ¿no?

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 17:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Si en el cubierto (de pago) coges el ascensor, caminas unos 50 metros y el telecabina te sube a la cota 1.800, este mismo telecabina hace una parada por el camino, dude recoge a los que vienen en el trenecito, el cual los trae del parking descubierto (gratuito), los que vienen de ese parking, tienen también la posibilidad de subir en el telesilla desembragable de cuatro llamado Bosque, en el caso de que tenga mucha cola el telecabina.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 19:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
billy
Hola:

¿Para llegar al jardín de 1800, en qué parking es recomendable aparcar?. Según he leído en 1500 hay 2 parkings. Uno cubierto ahora de pago que subes en huevo y otro gratuito que te llevan en trenecito. Luego en 1800 debe haber otro parking, ¿no?. ¿Cualquiera de esos 3 sirven para llegar al jardín de Baqueira 1800?

Saludos.

En 1500 encontraras 2 parkings, como bien has indicado, uno descubierto te acercan en trencillo (gua-gua) hasta la zona de taquillas, base intermedia del huevo y base de la silla El Bosque que te suben hasta 1800 (frente a la guarderia) y otro cubierto, ahora de pago (6€) que te deja en la base inicial del huevo que te sube hasta 1800 (pasando por la intermedia anteriormente indicada)
Si vas con peques, creo que escoger parquing depende principalmente del tiempo, un dia despejado es agradable y divertido arcas en 1500 (descubierto) y subir con los peques en la guagua... Si es un dia de nieve o frio extremo la comodidad del pk Val de ruda (cubierto) es perfecto.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 22:31
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 7
También puedes subir a Beret con el coche y dejar los niños en la guardería de Beret .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 08:39
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Cita
j.asturiano
¿ Qué es los que buscas ? apartamento, hotel.
En cuanto al jardín de nieve yo me inclinaría por el de Baqueira 1.800, primero por las fechas, menos trayecto en coche, que tendrás tráfico esas fechas y después la de Baqueira 1800 esta muy bien. ¿Qué nivel teneis de esquí?, eso puede influir en la zona donde esquies y por tanto la elección de la guardería, aunque en la zona de Baqueira ahora con la silla de Era Cabana, ya no es como antes para la gente que está aprendiendo, esa silla da mucho juego a la gente que esta avanzando tanto para estar en Baqueira, como para hacer el desplazamiento a la zona de Beret.

Un saludo.

Hola j.asturiano, gracias por responder, nuestro nivel se intermedio, azules y rojas sin problemas pero en plan tranquilo. Tengo dos dudas o el de 1800 aparcando en la ruda o ir directamente a Beret, el problema es que como dice no conozco la estacion y no me quiero encontrar con una zona dificil sobre todo para mi mujer y mi niña de 7 años.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 08:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Se me olvidaba, j.asturiano, estamos buscando apartamento.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 09:55
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
en beret tienes unas pistas muy adecuadas al nivel de tu mujer y tu hija, incluyendo zonas de debutantes para empezar la jornada
lo del apartamento ya no te puedo ayudar, quizas en la misma pag de Baqueira encontrarás buenos paquetes con alojamiento y forfait a buen precio
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 16:54
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Vamos a ver como te explico, la zona mejor es Beret, para el nivel que me comentas, pero el problema es que para llegar y volver de Beret en coche en esas fechas tendrás que madrugar más y el trayecto es bastante más largo. De todas formas cualquiera de las dos es buena no te defraudará, si vas a Baqueira, para ir Beret no es complicado si teneis el nivel que dices, cojeis la silla Era Cabana y después la de Vista Beret y ya estais en la zona Beret, para la vuelta cojeis la silla Dera Reina y desde arriba tirandote a la derecha desviaros por la pista del Baciver que es más sencilla, ya que el principio de la otra pista al tener mucha gente se monta mucha bañera y suele tener bastante gente, es solo un trozo de unos 100 metros, esta pista de Baciver enlaza a la de Vista y os llevará a la zona de Baqueira. De toda formas con el nivel que teneis os podeis mover por toda la Estación, lo bueno que tiene es puedes moverte por toda la estación en pista azul.
En cuanto al tema de apartamento no te puedo ayudar mucho yo siempre voy a hotel, de todas maneras tienes bastante donde elegir, además de los de la zona de arriba, yo te recomiendo Es Don JOAN en Salardú, Apart. Vilagaros en Garos, y el Eth Palai y Nou Vielha en Vielha. Veo que tienes un problema añadido para el precio, no se como influirá pero entras un martes y en Baqueira los paquetes suelen hacerse con entrada de domingo. Lo digo también pensando en cursillos, etc...

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2012 19:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Muchas gracias por la informacion, creo que al final iré a la zona de baqueira, porque lo de madrugar con dos crias es dificil, ahi dejare a una en el jardin de nieve y saldremos a conocer la estacion. Lo que es seguro es que iremos y así conoceremos a BB que cada vez que leo el foro y veo los reportajes los diente me llegan al suelo. Un saludo y gracias de nuevo por todo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2013 17:06
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 11
Hola a todos, al final fuimos a Beret, siguiendo los sabios consejos de j.asturiano y de rebon y la verdad es que lo pasamos genial. Gracias por todo amigos y feliz año
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-01-2013 10:23
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
pulgar arriba Baqueira es especial

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.