NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-11-2012 12:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Muy buenas. Estoy buscando opciones algo más baratas para ir en navidades a Baqueira.

La opción que más me convence es alojarme en Esterri d'Aneu o Valençia...el tema es que no sé como de habitual es que cierre el acceso hasta Bonaigua. Mi idea sería ir hasta allí en coche, coger cursillo para los peques y guardería. ¿Alguien ha llevado a esta guardería a sus peques? yo siempre, hasta ahora, había usado la de Baqueira y la de Beret.

imagino que tanto Esterri como Valençia serán "más tranquilo" que Salardú, Arties, Viella...pero, yo creo que está bien, no?. Además el plan con los 6 enanos, está claro que no es salir de cena ni copas todos los días.

Gracias por toda la información que me podáis dar.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 14:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Les Valls s'Àneu son mucho mas tranquilas que el Val d' Aran, pero a su vez tienen bastantes menos opciones ( ua sean lúdicas, gastronómicas o nocturnas) como es lógico, a favor es que tiene cerca poblaciones que aun conservan su encanto de pueblos de montaña.

En cuanto a la carreterano es difícil que la corten después de una nevada, no tan solo por la acumulación de nieve en la carretera si no también por peligro de aludes (zona más próxima al la zona más elevada del puerto) pero normalmente siempre intentan tener abierto y en condiciones el acceso hasta el telesilla de la Peülla y des de allí se puede acceder al resto de la estación pasando por el telesilla de la Bonaigua.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-11-2012 20:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
Hola buenas tardes,

Yo soy del Pallars y es correcto lo que indica el compañero la zona es mucho mas tranquila si vas con niños casi más recomendable.

El municipio donde esta situado Valencia d aneu es el Alt Aneu y tiene 8 poblaciones,Alós, Àrreu, Borén, Isavarre, Isil, Son, Sorpe i València d'Àneu.

Todas estan ubicadas en el Port o cerca de el. Mirate los pueblos uno x uno que seguro encuentras apartamento de alquiler o alguna casa rural y sinceramente son pueblos preciosos.

Lo de las cadenas no hace falta que te lo explique.

Como te indican en el post anterior normalmente el acceso hasta la Peülla intentan tenerlo siempre en condiciones.

Has de tener cuidado y programar muy bien los horarios para volver dependiendo de hasta donde quieras llegar, los enlaces se han de conocer y no todos tienen el mismo horario. Estúdialos bien.

Un saludo y suerte en la busqueda
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 16:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.322
El problema está en que necesita llegar hasta Bonaigua para ir a la guardería.
De nada le sirve ir hasta la Peülla si luego no puede llegar con el coche hasta BonaiguaTriste. (supongo)

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 19:08
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 503
Ojo que en bonaigua hay muy pocos cursos con niños, yo tenía que ir hasta los cursos colectivos de baqueira porque no estaba dispuesta a pagar clases particulares.

La guarderia fenomenal pero si quieres dar cursos con niños en bonaigua no te los aseguran ya que tienen poca gente.

Por lo demás es una zona aburrida la por la tarde noche, no hay apreski apenas.

Likichei
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2012 22:57
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Hola dtp3,

Quizás si tu opción son los valls d'aneu deberías contemplar otras opciones a parte de Baquiera para esquiar, sobretodo yendo con niños. Te hablo de estaciones familiares como Espot, donde no tendrás los kilómetros ni las pistas que tiene BB, pero podrás encontrar tranqulidad y actividades para tus hijos. Nosotros tenemos casa en este valle y comabinamos sin problemas las dos estaciones. Incluso algun día también vamos a Port Ainé que nos pilla un poco mas lejos. Nosotros vamos a Esterri y desde aqui a Espot o Baqueira son 15 minutos. Además en Esterri también tienes algo de apreski (restaurantes, un pequeño pub, tienda de alquiler y meterial, actividades para los mas pequeños,...) Yo creo que si vas por esta zona puedes encontrar tranquilidad y otras cosas que no tienen en el valle vecino.

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 11:29
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Lo primero de todo, muchísimas gracias a todos por las respuestas.

Efectivamente, la decisión está tomada, vamos a Esterri. Lo primero es la diferencia de precio, es bestial!!!!, vamos que 1500 a 2600 € que me querían cobrar y otros años hemos pagado en Salardú por una casa para 10.

Lo de los cursillos, no nos preocupa, porque es para lo niños "mayores" y los cinco irán con profe particulares, por lo que imagino q no habrá problema para coger dos particulares en Bonaigua. Lo que me da "cosilla" es el tema de la guardería para la peque (4 años). Me han dicho que es pequeñito el loca y que no les sacan, así que creo lo mejor será dejar de esquiar a eso de las 15.00/15.30 y "cogerla" yo por banda. Creo que es demasiado pequeña para ponerla una hora de clase, no?

Lo de cambiar de estación la verdad es que es una idea que me "apetece". Lo único que a los enanos les gusta Baqueira y habiendo cogido cursillos y demás...pero si alguna vez nos escapamos sin peques, creo que puede ser una muy buena opción.

Una última cosilla...por terminar de "cuadrar". Sabéis si el día 5 de enero hace cabalgata de Reyes Magos en Esterri o en algún otro pueblo de la zona?

Gracias, de verdad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 14:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
En Esterri algo hacen, pero francamente nunca he estado, no puedo darte referencias, y creo que en Espot bajan los reyes esquiando hasta pie de estacion y despues bajan en remolque hasta el pueblo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 14:48
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 12
gener
 1 i 6 PESSEBRE VIVENT. CAMARASA. La Noguera.
 1, 6, 12 i 13 PESSEBRE VIVENT. SUDANELL. El Segrià.
 1, 6 i 13 PESSEBRE VIVENT. ARDÈVOL. El Solsonès.
 5 CAVALCADA DE REIS. ESTERRI D'ÀNEU, RIALP, RIBERA DE CARDÓS i SORT. El Pallars Sobirà.
 5 CAVALCADA DE REIS. VIELHA. La Val d'Aran.  6 ELS PASTORETS. TREMP. El Pallars Jussà.
 6, 12, 13, 19 i 20 PESSEBRE VIVENT. SANT GUIM DE LA PLANA. La Segarra.
 Segona setmana MARXA PIRINEUS. LLES DE CERDANYA. La Cerdanya.
 17 FESTA DE SANT ANTONI. LA GRANADELLA. Les Garrigues.
 17 CALDERADA DE SANT ANTONI. LA SEU D'URGELL. L'Alt Urgell.
 17 FESTA DELS TRES TOMBS. LLEIDA. El Segrià.
 17 SANT ANTONI DELS RUCS-BALL DE CONTRAPÀS. TREMP. El Pallars Jussà.
 Del 18 al 20 V FIRA DE L'OLI DE QUALITAT VERGE EXTRA–XXXIX FIRA DE LES GARRIGUES. LES
BORGES BLANQUES. Les Garrigues.
 19 APLEC DE SANT SEBASTIÀ. ISONA. El Pallars Jussà.
 19 FESTA DE SANT ANTONI. SOLSONA. El Solsonès.
 19 i 20 MERCAT DE SANT ANTONI. LINYOLA. El Pla d'Urgell.
 Del 19 al 21 CONFRARIA DE SANT SEBASTIÀ. EL PONT DE SUERT. L'Alta Ribagorça.
 Del 19 al 21 FESTA DE SANT SEBASTIÀ. LA SEU D'URGELL. L'Alt Urgell.
 20 FESTA DE SANT ANTONI. LES BORGES BLANQUES. Les Garrigues.
 20 APLEC DE SANT SEBASTIÀ. TALARN. El Pallars Jussà.
 24 CONCERT D'AINHOA ARTETA. LLEIDA. El Segrià.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 15:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
pulgar arriba
Cita
Davha
gener
 1 i 6 PESSEBRE VIVENT. CAMARASA. La Noguera.
 1, 6, 12 i 13 PESSEBRE VIVENT. SUDANELL. El Segrià.
 1, 6 i 13 PESSEBRE VIVENT. ARDÈVOL. El Solsonès.
 5 CAVALCADA DE REIS. ESTERRI D'ÀNEU, RIALP, RIBERA DE CARDÓS i SORT. El Pallars Sobirà.
 5 CAVALCADA DE REIS. VIELHA. La Val d'Aran.  6 ELS PASTORETS. TREMP. El Pallars Jussà.
 6, 12, 13, 19 i 20 PESSEBRE VIVENT. SANT GUIM DE LA PLANA. La Segarra.
 Segona setmana MARXA PIRINEUS. LLES DE CERDANYA. La Cerdanya.
 17 FESTA DE SANT ANTONI. LA GRANADELLA. Les Garrigues.
 17 CALDERADA DE SANT ANTONI. LA SEU D'URGELL. L'Alt Urgell.
 17 FESTA DELS TRES TOMBS. LLEIDA. El Segrià.
 17 SANT ANTONI DELS RUCS-BALL DE CONTRAPÀS. TREMP. El Pallars Jussà.
 Del 18 al 20 V FIRA DE L'OLI DE QUALITAT VERGE EXTRA–XXXIX FIRA DE LES GARRIGUES. LES
BORGES BLANQUES. Les Garrigues.
 19 APLEC DE SANT SEBASTIÀ. ISONA. El Pallars Jussà.
 19 FESTA DE SANT ANTONI. SOLSONA. El Solsonès.
 19 i 20 MERCAT DE SANT ANTONI. LINYOLA. El Pla d'Urgell.
 Del 19 al 21 CONFRARIA DE SANT SEBASTIÀ. EL PONT DE SUERT. L'Alta Ribagorça.
 Del 19 al 21 FESTA DE SANT SEBASTIÀ. LA SEU D'URGELL. L'Alt Urgell.
 20 FESTA DE SANT ANTONI. LES BORGES BLANQUES. Les Garrigues.
 20 APLEC DE SANT SEBASTIÀ. TALARN. El Pallars Jussà.
 24 CONCERT D'AINHOA ARTETA. LLEIDA. El Segrià.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2012 21:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Yo de ti subiría a Espot a ver la bajada de antorchas. Además luego hay una xocolatada popular que seguro que a los niños les encanta. Y luego podéis empalmar con la cavalgata de Esterri, porque empieza mas tarde.
Seguro que repetireis en la zona.

Pasadlo bien!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 11:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Yo te puedo hablar del verano y es precioso.
Y mucho menos masificado (para lo bueno y para lo malo)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 12:02
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Luis79, la verdad es q es buen plan lo de Espot y luego cablagata.

Parece que voy cerrando cosillas. Los apartamentos en Trainera, en Espot. Las clases de los mayores con SkyClass en Bonaigua y la pequeña (4 años) en la guardería. Aquí lo único que "me gusta menos" es que no les sacan a la nieve, pero bueno, me tocará hacer de "padre-profe".

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.