NEUS DE LLEIDA

Enviado: 22-11-2012 00:36
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
He visto un artículo sobre Sierra Nevada donde se hacía una clasificación (personal y subjetiva) sobre el nivel de dificultad técnica de sus pistas.Clasificacion pistas Sierra Nevada
¿Sería alguien capaz de hacer algo parecido? Sería de mucha ayuda, ya que muchas veces no te puedes fiar de la clasificación por colores que hacen las estaciones.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 00:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Yo las clasificaría claramente en:

1. Si caigo muero.
2. Mu jodidas, me escoño fijo, aunque no muera pueden quedar secuelas graves.
3. Jodidas: el resto.
4. Birra Pistation: Las que te conducen directamente a alguna cafetería, bar, restaurante o punto de ocio diurno. Fáciles, sencillas, de bajada rápida e impecable, incluso en circunstancias adversas.

Bueno, ahora fuera coñas, Artic es un experto en estudios de este tipo, no sé si tendrá algo hecho, o incluso Rexona, a ver si nos ayudan.

Beeeeeeeeesos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 10:35
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 127
En Baqueira solo fallan en el último tramo de la vuelta a casa, (la que te lleva a la cota 1.500), la ponen como azul y es una roja clara, encima suele ser nieve de cañon y muy dura, vamos un suplicio, en mi caso no problem Diablillo, pero veo casos que lo pasan mal, el resto de las pistas están bien clasificadas y nada que objetar.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 16:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
evita
Yo las clasificaría claramente en:

1. Si caigo muero.
2. Mu jodidas, me escoño fijo, aunque no muera pueden quedar secuelas graves.
3. Jodidas: el resto.
4. Birra Pistation: Las que te conducen directamente a alguna cafetería, bar, restaurante o punto de ocio diurno. Fáciles, sencillas, de bajada rápida e impecable, incluso en circunstancias adversas.

Bueno, ahora fuera coñas, Artic es un experto en estudios de este tipo, no sé si tendrá algo hecho, o incluso Rexona, a ver si nos ayudan.

Beeeeeeeeesos


Bastante de acuerdo con la clasificación de Evita, a falta de las más cualificadas de Rexona, Arctic o cualquier otro cualificado que se precie.

Unicamente añadiría que cualquiera que bajes después de las del grupo 4 te puede parecer una peazo negraca.

pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-11-2012 23:32
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Ese estudio debería hacerlo alguien que trille la estación con mucha frecuencia, por las cuatro caras, con los cinco sentidos y, sobretodo, tenga un criterio muy objetivo sobre el nivel que se necesita para bajar cada una de las pistas y poder valorarlas en consecuencia.

(Ejem, ejem, es que a mí todas las pistas me parecen verdes dado mi elevado nivel de esquí y yo no sería objetivo risasrisasrisas)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 09:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Bueno por colores yo sólo distingo dos: blanco y beige.

Y voy a compartir con todo justedes, respetable, mi secreto para esquiar con pericia, gracia y donaire: soy miope y voy sin graduación, no distingo el color indicativo de las pistas, veo bien hasta media distancia, na más. Sentir el terreno, interpretar los bultos que veo más allá (trayectoria y velocidad) y oído muy fino. En realidad, un cúmulo de sensaciones.

Y muy importante: a mi hija le he comprado un conjunto muy cantoso que no lo tiene nadie más que ella. No se me despista ni queriendo.

Sólo tengo el inconveniente de que los profes van todos vestidos igual, alguna vez he seguido al que no era.....y el mío ha tenido que darme caza

risasrisasrisas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 10:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Para mi todas las pistas son blancas risasrisasrisasrisas

Considero que por la anchura de la spistas en Baqueira la catalogacion de las pistas es muy logico, aunque siempre hay algun tramo de azules que para gente con poco nivel son complicadas, digamos Cara Nord en alguna zona, el resto creo que esta bien señalizado.

Que ganas de que nieve smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Cita
Plar
Para mi todas las pistas son blancas risasrisasrisasrisas

Considero que por la anchura de la spistas en Baqueira la catalogacion de las pistas es muy logico, aunque siempre hay algun tramo de azules que para gente con poco nivel son complicadas, digamos Cara Nord en alguna zona, el resto creo que esta bien señalizado.

Que ganas de que nieve smiling smileysmiling smiley

Hablando de azules con trozos difíciles, añadiría la salida de la silla dera reina y blanhibar. Luego es fácil pero el principio para debutantes asusta. También podría ser el camino que te lleva en la cara nord desde el tubo nere hasta el muro de la luis arias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 15:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
El año pasado, el primer día con el monitor, mis hijas bajaron la azul de Beret Clot der Ors, y en la palita que hay antes de entrar en la pista verde se cayeron varias veces y le cogieron miedo. Me gustaria empezar este año por la azul más verdosa posible para que no se asusten y se vayan soltando... por eso ando investigando.
Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 16:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Leona
Bueno por colores yo sólo distingo dos: blanco y beige.

Y voy a compartir con todo justedes, respetable, mi secreto para esquiar con pericia, gracia y donaire: soy miope y voy sin graduación, no distingo el color indicativo de las pistas, veo bien hasta media distancia, na más. Sentir el terreno, interpretar los bultos que veo más allá (trayectoria y velocidad) y oído muy fino. En realidad, un cúmulo de sensaciones.

Y muy importante: a mi hija le he comprado un conjunto muy cantoso que no lo tiene nadie más que ella. No se me despista ni queriendo.

Sólo tengo el inconveniente de que los profes van todos vestidos igual, alguna vez he seguido al que no era.....y el mío ha tenido que darme caza

risasrisasrisas
risasrisasrisas Yo veo bien (de momento) pero soy de los que, por despiste, se llevan el carro ajeno en Mercadona y sus dueños me tienen que dar caza. Debe ser una situación similar risasrisas


Editado 1 vez/veces. Última edición el 23/11/2012 16:04 por vicentjanuary.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-11-2012 16:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Es una de las azules más facilitas de la estación, ancha, el problema de muchas pistas azules para los novatos es que no se saben bajar, me explico, hay que elegir bien donde hacer los giros, las zonas de menos pendiente, usar toda la pista, etc... todo esto dependiendo del nivel claro está, pero para empezar con las azules no es mala elección.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola:

A ver si puedo ayudaros :-)

Para principiantes, recomiendo la Cabana si tienes algo de experiencia (mínima).. Para niños y los que se ponen por primera vez los esquís: Rabada, en Baqueira. En baqueira hay pistas azules muy accesibles como el Pla pero, ojo, porque la cara Norte de azul no tiene nada. En general, la estación es más roja que otra cosa. Si ya habéis hecho vuestros pinitos, tenéis el Mirador, Isards, el Tamarro, el Oso (más difícil) o la liebre que tiene poca gente y es muy chula.

Beret es muy interesante para esquiadores amateurs pero no para los que nunca hayan esquiado. La pista Dera Reina es larga y ancha pero tiene algún tramo más rojo que azul al principio.

La Bonaigua hay pistas sencillas como Argulls pero hay que llegar a ella y volver. Pero tiene pistas rojas muy recomendables como Muntanyó (al loro con la pala que tiene...).

Pistas negras queda el Tubo Nere porque L'Egua y Manaud ahora las pisan, así que son más sencillas. El Escorna es un clásico pero es un itinerario que no siempre está abierto.

Espero q os sirva de ayuda!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 16:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 503
Luis Arias :negra....nunca lo he entendido,
.Como mucho roja.No creo que el que puso color a la pista Manaud (negra)y Luis Arias fuera el mismo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
jesust
Luis Arias :negra....nunca lo he entendido,
.Como mucho roja.No creo que el que puso color a la pista Manaud (negra)y Luis Arias fuera el mismo.


Lo que yo tengo entendido es que Luis Arias antes no se pisaba con las máquinas y ahora se pisa y se repisa para darle una configuración asequible a un mayor número de esquiadores. Es negra en teoría pero a efectos de esquiarla se tiene por roja. No es lo que era, muchos preferimos la actual.

Manaud da muuuuucho miedito, vaya paredón de fusilamientos así de entrada, se me hiela la sangre. Negra zumbona risas


Banana esquí



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.