NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-12-2012 17:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
valenciano75
Cita
Leona
Cita
moha
Dejando las bromas aparte, me alegro de corazón de que la gente del valle este año aproveche con garantías el 100% de la Estación, para abrir antes sus negocios, (ocio, hostelería, etc...)...el año pasado fue al final un buen año...pero cuando a una zona de a penas 4/5 meses de negocio le quitas 20 días...se resienten los número...Así que una alegría enorme que todos puedan disfrutar esperanzados de una gran temporada.


pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Y más pulgar arriba , ya que parece que todo el pirineo se está vistiendo de
blanco y todos los valles podrán empezar con buen pie la temporada!!

Pd. Leona, prometo alguna foto nocturna !! Jejejej



pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ensaya itinerarios noctámbulos para cuando coincidamos por ahí smiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 18:02
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
BUAAA COMO ESTAAA LA COSAAA!!
Y del tiempo futuro no comentais?tiene pinta de q por retención, no se va a ver el cielo azul ni un dia del puente....si saliera...o hubiera prevision...CAGONLALECHE, C ojiamos el coche y nos metiamos el chute de 1000km con dos hue**s...pero no lo vemos claro.
Este flujo norteño casisiempre retiene precipitación y nubosidad en cara norte.....
MARCOOOOO!!!!se nota q te necesitamos??



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 18:09
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
pues en un horita me pongo en viaje para mañana aprovechar esta pedazo de nevada que ha caido!

donde puedo ver el estado de las carreteras de Francia?

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 18:13
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 52
Sobre el tema 4x4 con neumático M+S.

Mi experiencia es que, en carreteras como las de las fotografías de hoy de Rexona, incluso con grandes pendientes de las que puedes encontrar en muchos pueblos del Valle, no hay problema. Siempre y cuando los neumáticos estén en buen estado claro (M+S no quiere decir eterno).
En todo caso la prudencia es fundamental. En las cunetas siempre hay algún muy buen 4x4 muy bien equipado.

Independientemente de chequear que funciona sin problemas hace un tiempo me preocupé de ver si legalmente podía haber problema. En una parada para poner cadenas a la altura del Lacreu los mossos me dejaron pasar tal cual y me lo aclararon. La respuesta está en el Reglamento General de Vehículos. En la pág. 3447 art 12.5.2. indica que cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas se pueden utilizar neumáticos especiales según lo dispuesto en el Anexo VII. Y en la pág. 3482 Anexo VII dice que se entiende neumático especial de nieve aquellos marcados con M+S, MS o M&S. Ahí va el enlace.
[www.boe.es]

Buen viaje.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 18:34
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 589
Cita
Varletti
Sobre el tema 4x4 con neumático M+S.

Mi experiencia es que, en carreteras como las de las fotografías de hoy de Rexona, incluso con grandes pendientes de las que puedes encontrar en muchos pueblos del Valle, no hay problema. Siempre y cuando los neumáticos estén en buen estado claro (M+S no quiere decir eterno).
En todo caso la prudencia es fundamental. En las cunetas siempre hay algún muy buen 4x4 muy bien equipado.

Independientemente de chequear que funciona sin problemas hace un tiempo me preocupé de ver si legalmente podía haber problema. En una parada para poner cadenas a la altura del Lacreu los mossos me dejaron pasar tal cual y me lo aclararon. La respuesta está en el Reglamento General de Vehículos. En la pág. 3447 art 12.5.2. indica que cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas se pueden utilizar neumáticos especiales según lo dispuesto en el Anexo VII. Y en la pág. 3482 Anexo VII dice que se entiende neumático especial de nieve aquellos marcados con M+S, MS o M&S. Ahí va el enlace.
[www.boe.es]

Buen viaje.



¡Qué lujazo! sea cual sea la cuestión, siempre hay alguien bien documentado dispuesto a ayudar. pulgar arriba
Pero como bien dices, antetodo, prudencia.
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 18:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Acabo de llegar a viella. Desde el desvio Senet/Aneto nevando. La carretera superlimpia y las maquinas haciendo su trabajo. Mostin no te tenias que morir nunca. Lo has clavao. el puerto de isabena bien, pocos coches y como siempre el mayor peligro las piedras desprendidas. Subire a Ruda despues de comprar.
Mañana el primer.dia de esqui de una temporada que se presenta muy especial.
Saludos
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 18:59
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
ah!, sigue nevando!guiñon
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 19:06
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Bueno otra tanda de fotos de camino hacia Vilamos. Carretera bastante bien. pulgar arriba









Arro
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 19:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
ESTAS FOTOS SON.................. SON.................... SON............... ORGÁSMICAS!!!! risas

perdón por la grosería, pero es que calentáis demasiado!!!! risas

Disfrutar panda de privilegiados!!!! y por favor, colgar muchas muchas fotos, no sólo de pistas, sino de cenitas, copitas, etc etc.

ahhhhhhhhhhhhhhhhhhhh LlorónLlorónLlorónLlorón



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 19:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Rexona, con estas fotos nocturnas, te has superado! Brutales...
Aqui restando para salír de casa, ya con la maleta preparada smiling smiley



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 19:45
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Cita
Varletti
Sobre el tema 4x4 con neumático M+S.

Mi experiencia es que, en carreteras como las de las fotografías de hoy de Rexona, incluso con grandes pendientes de las que puedes encontrar en muchos pueblos del Valle, no hay problema. Siempre y cuando los neumáticos estén en buen estado claro (M+S no quiere decir eterno).
En todo caso la prudencia es fundamental. En las cunetas siempre hay algún muy buen 4x4 muy bien equipado.

Independientemente de chequear que funciona sin problemas hace un tiempo me preocupé de ver si legalmente podía haber problema. En una parada para poner cadenas a la altura del Lacreu los mossos me dejaron pasar tal cual y me lo aclararon. La respuesta está en el Reglamento General de Vehículos. En la pág. 3447 art 12.5.2. indica que cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas se pueden utilizar neumáticos especiales según lo dispuesto en el Anexo VII. Y en la pág. 3482 Anexo VII dice que se entiende neumático especial de nieve aquellos marcados con M+S, MS o M&S. Ahí va el enlace.
[www.boe.es]

Buen viaje.
Los 4x4 que suele haber en la cuneta es porque llevan ruedas de verano. De cada 10 4x4 que se venden 8 no van a pisar un camino en su vida y de hecho la mayoría de ellos llevan ruedas de verano (muchos de sus propietarios ni se lo han preguntado). Un turismo equipado con ruedas de invierno tiene más tracción y mejor respuesta general en nieve que un 4x4 con ruedas clásicas para verano y para carretera.
Desde que me quedé tirado a 300 metros del hotel, en El Serrat (Ordino Arcalís), siempre llevo ruedas M+S más su emblema de montaña con copo de nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 19:49
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.763
Maemía... alguno con la emoción va a mojar la cama.smiling smileyCool skier
Menos mal que el fin de semana pasado me estrené en SN. Ahora estoy un poco más relajado, esperando el 26 de diciembre. A ver si me cuidais bien esa nieve hasta entonces.
Un saludo a todos los que os deslicéis mañana por las blancas laderas de BB. Buen día.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 20:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
vicentjanuary
Cita
Varletti
Sobre el tema 4x4 con neumático M+S.

Mi experiencia es que, en carreteras como las de las fotografías de hoy de Rexona, incluso con grandes pendientes de las que puedes encontrar en muchos pueblos del Valle, no hay problema. Siempre y cuando los neumáticos estén en buen estado claro (M+S no quiere decir eterno).
En todo caso la prudencia es fundamental. En las cunetas siempre hay algún muy buen 4x4 muy bien equipado.

Independientemente de chequear que funciona sin problemas hace un tiempo me preocupé de ver si legalmente podía haber problema. En una parada para poner cadenas a la altura del Lacreu los mossos me dejaron pasar tal cual y me lo aclararon. La respuesta está en el Reglamento General de Vehículos. En la pág. 3447 art 12.5.2. indica que cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas se pueden utilizar neumáticos especiales según lo dispuesto en el Anexo VII. Y en la pág. 3482 Anexo VII dice que se entiende neumático especial de nieve aquellos marcados con M+S, MS o M&S. Ahí va el enlace.
[www.boe.es]

Buen viaje.
Los 4x4 que suele haber en la cuneta es porque llevan ruedas de verano. De cada 10 4x4 que se venden 8 no van a pisar un camino en su vida y de hecho la mayoría de ellos llevan ruedas de verano (muchos de sus propietarios ni se lo han preguntado). Un turismo equipado con ruedas de invierno tiene más tracción y mejor respuesta general en nieve que un 4x4 con ruedas clásicas para verano y para carretera.
Desde que me quedé tirado a 300 metros del hotel, en El Serrat (Ordino Arcalís), siempre llevo ruedas M+S más su emblema de montaña con copo de nieve.

Confirmo lo que se ha comentado, he visto buens 4 x4 (no todo camino) tirados en la carretera o sin poder superar una subida por llevar ruedas mixtas (más carretera que montaña) de verano y subir un turismo por esa misma subida cantando y bailando (con neumáticos de invierno). También hay que pensar que la mayoría de 4x4, por estética, llevan neumáticos muy anchos (mayor volumen de nieve o agua a desplazar) y eso los vuelve, en situaciones algo complicadas, extremadamente torpes.


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 20:36
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Alguien sabe como esta realmente la carretera... Pont se Suert a tunel. Especialmente el ultimo tramo vilaller -senet- tunel-Vielha-betren??



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 20:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
txesco
Alguien sabe como esta realmente la carretera... Pont se Suert a tunel. Especialmente el ultimo tramo vilaller -senet- tunel-Vielha-betren??



En teoría debe estar bien ya que la web del Servei Català del Trànsit no indica que exista ninguna incidencia en esa zona.

Te dejo el enlace: incidencias viarias

En caimbio en el puerto de La Bonaigua, cadenas de Esterri d' Àneu hasta la Peülla y cerrado de la Peulla dirección la Val d' Aran, se me complica el subir mañana a esquiar.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 21:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
vicentjanuary
Cita
Varletti
Sobre el tema 4x4 con neumático M+S.

Mi experiencia es que, en carreteras como las de las fotografías de hoy de Rexona, incluso con grandes pendientes de las que puedes encontrar en muchos pueblos del Valle, no hay problema. Siempre y cuando los neumáticos estén en buen estado claro (M+S no quiere decir eterno).
En todo caso la prudencia es fundamental. En las cunetas siempre hay algún muy buen 4x4 muy bien equipado.

Independientemente de chequear que funciona sin problemas hace un tiempo me preocupé de ver si legalmente podía haber problema. En una parada para poner cadenas a la altura del Lacreu los mossos me dejaron pasar tal cual y me lo aclararon. La respuesta está en el Reglamento General de Vehículos. En la pág. 3447 art 12.5.2. indica que cuando sea obligatorio o recomendado el uso de cadenas se pueden utilizar neumáticos especiales según lo dispuesto en el Anexo VII. Y en la pág. 3482 Anexo VII dice que se entiende neumático especial de nieve aquellos marcados con M+S, MS o M&S. Ahí va el enlace.
[www.boe.es]

Buen viaje.
Los 4x4 que suele haber en la cuneta es porque llevan ruedas de verano. De cada 10 4x4 que se venden 8 no van a pisar un camino en su vida y de hecho la mayoría de ellos llevan ruedas de verano (muchos de sus propietarios ni se lo han preguntado). Un turismo equipado con ruedas de invierno tiene más tracción y mejor respuesta general en nieve que un 4x4 con ruedas clásicas para verano y para carretera.
Desde que me quedé tirado a 300 metros del hotel, en El Serrat (Ordino Arcalís), siempre llevo ruedas M+S más su emblema de montaña con copo de nieve.

Lo has clavado, eso que afirmas va a misa.

Yo subo a esquiar con un monovolumen grande, de 2,2 Tm. cargadito de family y bártulos. Pues bien, la primera vez que este coche pisó ¡un centímetro de nieve! con ruedas convencionales me di cuenta de que era un patinador excelente y no era capaz de ponerse en movimiento ante una mínima pendiente que no llegaba ni a badén.

Gracias al foro de nevasport y a excelentes consejos (entre otros de Rexona) le puse ruedas de nieve M+S y, voilà, el coche se convierte en un seguro y fiable trotanieves que jamás en ninguna carretera nevada por mucha nieve que hubiese ha dejado de responder con absoluta fiabilidad. El cambio es espectacular, parece que rueda en seco.

Respecto a la comparativa que haces con un 4x4 con ruedas convencionales, doy fe de que gana el turismo con ruedas de nieve (eso sí, colocadas en las 4 ruedas). Hace dos años bajaba en Cerler de Ampriú con un amigo detrás, él llevaba un Nissan Terrano e iba muy ufano con su tracción a las 4 ruedas, yo con mi monovolumen con ruedas M+S. En una determinada curva yo la tomé como dios manda y él... siguió recto. Sin comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 21:13
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Yo he llegado a eso de las 19.30h y sin problemas en la carretera, aunque poco antes del túnel de Vielha comenzaba a nevar.
Luego a eso de las 20.30h a comenzado a nevar bien en Vielha, y ahora parece que ha parado, pero lo que está claro es que mañana va a haber nieve para todos!! smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 21:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Ya estamos de camino a Vielha ... A ver como lo encontres mos todo. smiling smiley



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 22:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
txesco
Alguien sabe como esta realmente la carretera... Pont se Suert a tunel. Especialmente el ultimo tramo vilaller -senet- tunel-Vielha-betren??

Hace hora y algo estaba limpio, con algo de ventisca pero sin acumular nada en el asfalto.

Hasta 1500 carretera perfecta y sigue nevando aqui arriba!!



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 22:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
En las noticias hablan de más de 40cm en bonaigua... buffff.... sin palabras.

De todas formas y pese a casi el metro o más de un metro que puede llegar a haber, seguro, seguro, pero segurísimo que alguien cuando pase el puente dirá que ha encontrado piedras.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 22:23
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Ah, abundando en el tema, me olvidaba de comentar que la Guardia Civil está harta de encontarse 4x4 (sin cadenas ni ruedas M+S) tirados por las cunetas cuando hay nieve. La norma en los controles es: o cadenas, o ruedas de nieve (M+S) o no pasa nadie, aunque sea un 4x4, por algo será.

Rexona, 389 y demás, cortaros un poquillo con las fotos, que nos va a salir una úlcera a los urbanitas. LlorónLlorónLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 22:36
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Buenas ahora la nevada esta aflojando pero aún así sigue, mucha nieve! Pero que mucha y no mucho frío, ahora en 1500 a unos -3
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 22:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Leona
Rexona gracias por las fotos, ya tengo cambiado el chip a sufridora y aquí estoy aguantando como una campeona. "Me da igual 50 que 60", "nieve recién caída hasta la rodilla, de escándalo".....ay señor llévame pronto...

Ommmmm...Ommmmmm....Ommmmmm



Buen viaje a todos y buena llegada, os espera la gloria queridísimos conforeros!!!!

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Como ya no son necesarias las velas o cirios de Rexona para que nieve, le pediremos que el deseo sea que pronto puedas acercarte al valle y que este te reciba con un bello y generoso manto blanco. Con el éxito demostrado que han tenido sus pregarias ante la Pilarica seguro que no tardarás en venir. smiling smileysmiling smiley


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2012 23:36
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buenas fotos las que vais poniendo.

Acabo de llegar y sin ningún problema en las carreteras.Valle del Isábena y puerto de Bonansa más limpios que una patena.
Valle de Barrabés nevando un poco desde bono pero sin cuajar en la carretera,algo de ventisca en la boca sur del túnel.
Valle de Arán nevando débil a moderadamente.Carreteras limpias,sólo de Escunhau para arriba blanquea un pelín algún tramo de carretera pero sin el más mínimo problema.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 01:03
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Mostín
Buenas fotos las que vais poniendo.

Acabo de llegar y sin ningún problema en las carreteras.Valle del Isábena y puerto de Bonansa más limpios que una patena.
Valle de Barrabés nevando un poco desde bono pero sin cuajar en la carretera,algo de ventisca en la boca sur del túnel.
Valle de Arán nevando débil a moderadamente.Carreteras limpias,sólo de Escunhau para arriba blanquea un pelín algún tramo de carretera pero sin el más mínimo problema.



Saludos
MARCO

Exactamente, tambien acabamos de llegar y la carretera perfecta....
Ahora a esperar a que amanezca smiling smiley



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 01:44
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
yyyyyyy vuelvo a repetir..........en febrero 3 mts.......eso si puede que hacia el 17 nos joda una surada......momentanea.besus
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 03:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Paquete en Salardú.






Y 62cm en mi terraza.









En estos momentos en Salardú temperatura de +0.7 y sigue nevando pero débilmente.


Mañana en principio aún el día estará revuelto por la mañana con nubosidad norteña residual y copicheando un poco pero la tendencia clara y progresiva del día será hacia la mejoría y a últimas horas de la mañana o primeras de la tarde deberíamos de ver el sol.






Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 08:35
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Buenos días ahora mismo esta empezando a salir el sol en tantas nubes, en teoría tendría que irse despejando a lo largo del día, para estos días hay bastante sol, excepto el viernes que podría volver a nevar, saludos y buenos diaasss
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 09:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
joder Marco, no duermes????, me llama la atención a las horas que escribes los mensajes.....risas
en esa terraza tienes nieve para hacerte una pistita.....Cool skier
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2012 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
madre que dia haceeee!!!. despwjado cometamente y la nieve de escandaloooo!!. mirate el tutorial para poner fotosss!!!
nos vemos en la campana!!!
saludos
richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.