NEUS DE LLEIDA

ku
ku
Enviado: 15-12-2013 18:45
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Pajaroloco
Cita
ku

Si quieres huir del mogollón navideño otra buena opción puede ser Tavascán:bonito lugar,tranquilo,familiar,opciones de pistas,raquetas,travesía y fondo.Cuenta in situ con alquiler para todas las modalidades.Es muy posible que vayamos Lu y yo muy pronto por allí,así que si coincidimos hablamos a ver si hacemos algo smiling smiley

Buena elección, es otro concepto de estación, mi preferida. En esta época del año apenas entra el sol en todo el día, un lujo.
Te gustará. pulgar arriba

Tú eres muy de fuera pistas y travesías así que no me sorprende tu preferencia,menos siendo de la zona (creo).
¿Qué distancia y tiempo hay desde La Peulla? Creo que hay que tirar hasta cerca de Sort y luego a la izquierda pero no sé cuanto hay a partir de ahí Pregunta
Si te parece,por ser un hilo de Baqueira,podemos comentarlo en otro que hay por aquí de Tavascán y su vídeo promocional smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 19:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Hoy he estranado temporada, os iba a colgar unas fotos pero no se que pasa, se queda pensando el programa y no las carga, tampoco son nada del otro mundo, pocas variaciones cpon este anticiclón, son como las que ha colgado estos días el megareportero Rexona smiling smileysmiling smiley

Día totalmente despejado, ni una sola nube, cuando llegué a Bonaigua temperastura de 2 grados positivos, en las zonas altas al medio día marcaba entre 5 y 7 grados positivos, aún así la nieve ha aguantado muy bien, tan solo en alguna pista donde toca el sol des de primera hora transformaba bastante, el resto como es cara norte, perfecta.

Quise pasar por la campana a la una, pero se me hizo tarde y llegué al cabo de 15 minutos y no encontré a nadie.

Ku, la estació de Tavascan yo también la tengo pendiente de visitar, a ver si me animo, lo malo es que como soy tan torpe con nieves sin tratar,,,,,,,,,,,no es lamejor opción, ya me gustaría bajar la mitad de bien que Pajaroloco, Enfadado - AngryEnfadado - Angry

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 19:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 68
Ya tienes un forero para esta semana a las 13:00 en la campana Rexona pulgar arriba

A ver cuántos más nos juntamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 15-12-2013 20:06
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
LINCE-HD
.

Ku, la estació de Tavascan yo también la tengo pendiente de visitar, a ver si me animo, lo malo es que como soy tan torpe con nieves sin tratar,,,,,,,,,,,no es lamejor opción, ya me gustaría bajar la mitad de bien que Pajaroloco, Enfadado - AngryEnfadado - Angry

pulgar arribapulgar arriba


Aupa Lince,cuanto tiempo.Oye,que Lu y yo somos de tu nivel así que podemos hacer una jornada Tavascanera juntos,pasa por el hilo de Tavascan y hablamos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 20:12
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
ku
Cita
LINCE-HD
.

Ku, la estació de Tavascan yo también la tengo pendiente de visitar, a ver si me animo, lo malo es que como soy tan torpe con nieves sin tratar,,,,,,,,,,,no es lamejor opción, ya me gustaría bajar la mitad de bien que Pajaroloco, Enfadado - AngryEnfadado - Angry

pulgar arribapulgar arriba


Aupa Lince,cuanto tiempo.Oye,que Lu y yo somos de tu nivel así que podemos hacer una jornada Tavascanera juntos,pasa por el hilo de Tavascan y hablamos pulgar arriba

Ya mepasaré por el hilo de Tavascán.

Te agradezco que os equipareis a mi en referencia al nivel de esquí, es todo un detalle VergonzosoVergonzoso, pero vosotros el años pasado ya hicisteis el curso de esquí de montaña y estoy seguro que ya habeis hecho vuestros pinitos, por lo que me sacais muchíiiiiiiiisima ventaja.

A ver si coincidimos pareja, un saludo.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 20:31
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Un resumen de lo que ha sido el fin de semana: pistas repletas de esquiadores ......











Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 15-12-2013 21:03
Cita
Txerpa
Un resumen de lo que ha sido el fin de semana: pistas repletas de esquiadores ......











Saludos


así está Dossau??????que se prepare el dia 2 de enero!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 22:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Vaya fotazas txerpa!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2013 23:49
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 49
Hola,

Este fin de semana hemos estranado la temporada, ufff hemos alucinado con la cantidad de nieve en el valle para estas fechas y la estacion de 10, ha acompañado el tiemo y muy poca gente.

Un inicio de 10, tengo pendiente pasar por la campana, pero todavía queda mucha temporada







Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 00:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Dejádnosla bien cuidada, que en poco estaremos por ahí!!!smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 08:58
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 28
Muy poquita gente se ve en las fotos no? Así estará la nieve perfecta para este fin de semana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 12:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Vixenso
Dejádnosla bien cuidada, que en poco estaremos por ahí!!!smiling smiley

¿Ah sí?? ¿vas para allá?? cara de listillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 12:21
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 282
Cita
Mostín
Acabamos de ver un impresionante accidente por caída de nieve en un tejado en Baqueira 1500.
Y eso que la mayoría de la nieve de los tejados ya ha caído.
Pero con todo aún quedan algunos montones de nieve peligrosísimos encima de nieve muy dura.

Salíamos de comer del Escornacrabes de Baqueira 1500 y de pronto un estruendo enorme provocado por la caída de nieve de un tejado.
El caso es que la nieve ha caído encima de un coche y una putada como una casa porque les ha destrozado el techo y les ha reventado todos los cristales delanteros.
Y menos mal que no había nadie en el coche porque podíamos hablar de heridos o incluso algún muerto.
Han salido los chavales propietarios del coche y lógicamente un disgusto tremendo.
Obviamente no he sacado fotos al coche jodido porque no me parece correcto.



Este es el tejado del edificio donde ha pasado.Fijaros que casi toda la nieve ha caído pero con todo quedan bloques encima ya digo de nieve endurecida que son peligrosísimos.
Un bloque como los de la foto le ha caído a ese coche y obviamente un bloque de esto destroza a un coche y si coge a una persona no quiero ni pensarlo.









En Salardú siguen quedando en los tejados bloques de nieve y chupones,carámbanos o como quieras llamarlos de hielo muy peligrosos.
Estos enormes chupones de hielo en Salardú los fotografié el 1 de diciembre,ahora no quedan tan grandes pero siguen quedando bloques de nieve y chupones de hielo bien peligrosos,ayer cayó uno de esos bloques en la carretera de acceso a mi casa de Salardú.









Luego en los cascos urbanos hay calles muy peligrosas de andar por el hielo,en el mismo Vielha hay mucho hielo por la calle y hay que tener cuidado.



Es la otra cara de la nieve.Pero no es una tontería esto de los tejados,de siempre se han producido accidentes por caídas de nieve o hielo de los tejados a coches o personas.
Algunos accidentes gravísimos,en Salardú hace cosa de 10 años un señor falleció por un chupón de hielo que le cayó encima.






Saludos
MARCO

El año pasado me pasó algo parecido en el mismo sitio. Al ir a devolver el equipo alquilado a Moga, junto al Escornacabres. Nos cayó un enorme trozo de nieve en el coche. Nos habíamos bajado de él sólo un minuto antes. Afortunadamente no nos pasó nada y el coche ni siquiera se abolló (del golpe en el techo se me cayeron los parasoles).

Se trata de un punto propicio para la caída de nieve desde el tejado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 13:41
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 49
Amigo Mostín, mójate con lo del jueves anda, SW? NW? cotas variando a lo largo del día...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
tanau_1700
Enviado: 16-12-2013 16:22
Prueba,

Me gusta la foto de los esquies, parece que estan flotando, le han enlazado en la portada!!!! Guapa Foto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 18:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Comenzamos la semana con buen tiempo, temperaturas como la semana pasada y algo más de esquiadores.
Seguimos con la influencia del anticiclón. Por la tarde se han formado en el cielo pequeñas nubes lenticulares que avisaban de la presencia del viento, en las cotas más altas era moderado.
La estación nos vuelve a ofrecer 120Km. de pistas abiertas y en perfectas condiciones.
A la una en la campana estaban esperando (como de costumbre) un grupo de foreros.
Esta vez no pude acompañarles en la excursión, pero una compañera habitual en las Kdd se ofreció para hacer de guía.
Espero que hayáis disfrutado, un saludo y hasta mañana.































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Muy bonitas las fotos ,gracias Rexpulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 19:25
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.929
Bonitas lenticulares sorprendido pulgar arriba



Miembro del LOBO´S Team
Miembro Comando Centro Nevasport
Blog Comando Centro Nevasport
Foro Comando Centro Nevasport
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 21:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
ku
Cita
R2D2
Cita
ku
Cita
R2D2
necesito halluda de los foreros traveseros :

-rutas para iniciarse en el mundillo en el valle de aran o valles aledaños
-he visto a algunos esquiadores con pantalones de esqui abiertos y a otros con pantalones tipo malla de running,cual es el mas adecuado para un esquiador poco friolero en navidad?
-es necesario llevar crampones y polainas impermeables.
-acepto todo tipo de recomendaciones

gracias


Aupa R2,yo ya sabes que estoy iniciándome en el mundillo así que mis consejos no son justamente los más valiosos risas
¿No has pensado en hacer un cursillo de inicio? Puedes hablar con Jon de Huellas Blancas y integrarte en algún grupo que seguramente organice en navidades,yo creo que merece la pena.
Rutas de inicio por el entorno de Beret son adecuadas para irle pillando el tranquillo,en otras zonas hay mogollón de diferentes niveles.Tengo ganas de subir a La Tuca que tampoco presenta problemas.Pantalón yo me pillé uno en el Decathlon marca Sermond por 50€ que hace el papel perfectamente,y con ventilación si tieneis calor,refuerzos...Crampones convienen,APS siempre.
Para alquilar Muga de 1500 junto al burger Escorna tiene material bastante majo y en bastante buen estado.
Sali2 guiño



queriamos ir un par de dias a nuestro aire para coger el rollo del talon;quitar y poner pieles,foquear,etc...... antes de hacer el curso para ir un poco sueltos con el material y las sensaciones y aprobechar al maximo el curso no perdiendo tiempo con lo basico basico
el material lo teniamos mirado en copos porque no queremos meternos en el mogollon lo cual descarta beret ya que el año pasado acabamos un poco agobiados.
habiamos pensado en la tuca pero esa primera rampa por el antiguo telesilla da pavor de la pendiente que tiene y lo se porque ha bajado con la mtb.otra opcion era dejar el coche en eth cerer y subir hacia colomers para al bajar tomar una cerveza y un bocata en el xalet.
bueno ya lo iremos puliendo en esta semana y media que queda.


Si quieres huir del mogollón navideño otra buena opción puede ser Tavascán:bonito lugar,tranquilo,familiar,opciones de pistas,raquetas,travesía y fondo.Cuenta in situ con alquiler para todas las modalidades.Es muy posible que vayamos Lu y yo muy pronto por allí,así que si coincidimos hablamos a ver si hacemos algo smiling smiley

muy buena pinta tiene lo que ha puesto pajaro loco pero segun esta el valle me parece hacer un poco el canelo meterte hora y media de coche
nosotros de hacer travesia nos quedaremos por el valle aunque tiene pinta de que este finde va a caer paqueton y como todavia no habra mogollon habra que aprobechar la estacion y dejar la trabesia para la semana de noche vieja.
bueno habra que ir viendo como evoluciona la cosa para el finde;y ver si podemos coincidir.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toledano23
Enviado: 16-12-2013 21:22
Buenas noches foreros
Para la semana del 22 al 29 pasaré unos días por allí
Podríais informar como funciona el tema de la campana?
Voy con la la familia y algunos días descansan o paran pronto, y la verdad es que lo de esquiar solo como que no me va mucho.
Como lo hacéis ?
A que hora quedáis?
El nivel es muy alto? Yo soy de rojas y azules, las négras solo si están recién pisadas jeje come tengan baches me muero smiling smiley
Gracias de antemano por la infor
Estoy como loco viendo las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 16-12-2013 21:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
R2D2
Cita
ku
Cita
R2D2
Cita
ku
Cita
R2D2
necesito halluda de los foreros traveseros :

-rutas para iniciarse en el mundillo en el valle de aran o valles aledaños
-he visto a algunos esquiadores con pantalones de esqui abiertos y a otros con pantalones tipo malla de running,cual es el mas adecuado para un esquiador poco friolero en navidad?
-es necesario llevar crampones y polainas impermeables.
-acepto todo tipo de recomendaciones

gracias


Aupa R2,yo ya sabes que estoy iniciándome en el mundillo así que mis consejos no son justamente los más valiosos risas
¿No has pensado en hacer un cursillo de inicio? Puedes hablar con Jon de Huellas Blancas y integrarte en algún grupo que seguramente organice en navidades,yo creo que merece la pena.
Rutas de inicio por el entorno de Beret son adecuadas para irle pillando el tranquillo,en otras zonas hay mogollón de diferentes niveles.Tengo ganas de subir a La Tuca que tampoco presenta problemas.Pantalón yo me pillé uno en el Decathlon marca Sermond por 50€ que hace el papel perfectamente,y con ventilación si tieneis calor,refuerzos...Crampones convienen,APS siempre.
Para alquilar Muga de 1500 junto al burger Escorna tiene material bastante majo y en bastante buen estado.
Sali2 guiño



queriamos ir un par de dias a nuestro aire para coger el rollo del talon;quitar y poner pieles,foquear,etc...... antes de hacer el curso para ir un poco sueltos con el material y las sensaciones y aprobechar al maximo el curso no perdiendo tiempo con lo basico basico
el material lo teniamos mirado en copos porque no queremos meternos en el mogollon lo cual descarta beret ya que el año pasado acabamos un poco agobiados.
habiamos pensado en la tuca pero esa primera rampa por el antiguo telesilla da pavor de la pendiente que tiene y lo se porque ha bajado con la mtb.otra opcion era dejar el coche en eth cerer y subir hacia colomers para al bajar tomar una cerveza y un bocata en el xalet.
bueno ya lo iremos puliendo en esta semana y media que queda.


Si quieres huir del mogollón navideño otra buena opción puede ser Tavascán:bonito lugar,tranquilo,familiar,opciones de pistas,raquetas,travesía y fondo.Cuenta in situ con alquiler para todas las modalidades.Es muy posible que vayamos Lu y yo muy pronto por allí,así que si coincidimos hablamos a ver si hacemos algo smiling smiley

muy buena pinta tiene lo que ha puesto pajaro loco pero segun esta el valle me parece hacer un poco el canelo meterte hora y media de coche
nosotros de hacer travesia nos quedaremos por el valle aunque tiene pinta de que este finde va a caer paqueton y como todavia no habra mogollon habra que aprobechar la estacion y dejar la trabesia para la semana de noche vieja.
bueno habra que ir viendo como evoluciona la cosa para el finde;y ver si podemos coincidir.

Claro que quedarse en el Valle es una opción inmejorable,pero como preguntaste por opciones más tranquilas de gente que Beret que para mí sería la primera opción para lo que quieres..
Estupendo R2,vamos viendo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 22:34
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
Prueba y Rex, impresionantes fotos! Muchas gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Toledano23
Buenas noches foreros
Para la semana del 22 al 29 pasaré unos días por allí
Podríais informar como funciona el tema de la campana?
Voy con la la familia y algunos días descansan o paran pronto, y la verdad es que lo de esquiar solo como que no me va mucho.
Como lo hacéis ?
A que hora quedáis?
El nivel es muy alto? Yo soy de rojas y azules, las négras solo si están recién pisadas jeje come tengan baches me muero smiling smiley
Gracias de antemano por la infor
Estoy como loco viendo las fotos


A ver: el tema de la campana lo tenemos como un punto de encuentro de los foreros.

Solemos quedar sobre la una, a esa hora terminan los cursillos en esta zona.

Los niveles…pues hay de todo. Por lo general suele haber nivel (si no lo digo me pegan).Diablillo

Normalmente nos vamos a esquiar todos juntos, cada uno a su Banana esquí y vamos esperando.

Después de hacer unas bajadas nos acercamos por algún chiringuito y tomamos unas “pastas o algún refresco como Cocacolas, Fantas o también algún batido...la verdad es que suele estar bastante animado y divertido.

Es una forma de conocer gente y no esquiar solo.

El horario de quedar puede ser también a vuestra conveniencia.

Un saludo.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 92
Pastas? Refrescos? Qué te has fumado rex?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2013 23:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Jueves inicialmente entra frente de SW (puede empezar lloviendo algo) con rolada por la tarde a NW y nevada norteña la noche del jueves al viernes y mañana del viernes.
Hay que seguirlo pero puede dejar 30cms nuevos en Baqueira.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toledano23
Enviado: 16-12-2013 23:29
Muchas gracias REXONA
Creo que algún día me pasaré por allí y si me perdéis por las pistas os adelantare en el bar risas
Nos veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 00:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
Mostín
Jueves inicialmente entra frente de SW (puede empezar lloviendo algo) con rolada por la tarde a NW y nevada norteña la noche del jueves al viernes y mañana del viernes.
Hay que seguirlo pero puede dejar 30cms nuevos en Baqueira.



Saludos
MARCO

Gracias Marco. Cota de nieve????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 00:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
REXONA
Cita
Toledano23
Buenas noches foreros
Para la semana del 22 al 29 pasaré unos días por allí
Podríais informar como funciona el tema de la campana?
Voy con la la familia y algunos días descansan o paran pronto, y la verdad es que lo de esquiar solo como que no me va mucho.
Como lo hacéis ?
A que hora quedáis?
El nivel es muy alto? Yo soy de rojas y azules, las négras solo si están recién pisadas jeje come tengan baches me muero smiling smiley
Gracias de antemano por la infor
Estoy como loco viendo las fotos


A ver: el tema de la campana lo tenemos como un punto de encuentro de los foreros.

Solemos quedar sobre la una, a esa hora terminan los cursillos en esta zona.

Los niveles…pues hay de todo. Por lo general suele haber nivel (si no lo digo me pegan).Diablillo

Normalmente nos vamos a esquiar todos juntos, cada uno a su Banana esquí y vamos esperando.

Después de hacer unas bajadas nos acercamos por algún chiringuito y tomamos unas “pastas o algún refresco como Cocacolas, Fantas o también algún batido...la verdad es que suele estar bastante animado y divertido.

Es una forma de conocer gente y no esquiar solo.

El horario de quedar puede ser también a vuestra conveniencia.

Un saludo.pulgar arriba

risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas

toíta entera me he miccionado



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-12-2013 00:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Toledano23
Muchas gracias REXONA
Creo que algún día me pasaré por allí y si me perdéis por las pistas os adelantare en el bar risas
Nos veremos

El 22 domingo a la una en la campana, ahí te informaremos de primera mano donde sirven los mejores batidos de la estación.......... risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Toledano23
Enviado: 17-12-2013 09:23
Gracias EVITA

Pero llegaré el domingo por la tarde, me temo que el domingo no esquiaré, empezaré el Lunes, es que tardo unas horitas en llegar.

De todas formas yo "evito" risas los batidos. ¿podré cambiarlos por unas cervecitas?, o no me aceptareis en el grupo?

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.