Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
RegístrarseCita
dtp3
Gracias por la info Rexona. Solo una pregunta más. Veo por tus fotos de ayer que recorriste Argus Bonaigua y Peulla...¿cómo está la Peulla?...el día 2 vamos para Esterei y la idea que tenemos es empezar a esquiar desde Peulla...pero no sé si aguanta
dtp3
REXONA
Nota de hace un momento
Taquillas de venta de forfatis de Baqueira 1500 y Ruda permanecerán abiertas hoy sábado 26 hasta las 22h y mañana domingo 27 hasta las 20.30h.o
Gracias por la info Rexona. Solo una pregunta más. Veo por tus fotos de ayer que recorriste Argus Bonaigua y Peulla...¿cómo está la Peulla?...el día 2 vamos para Esterei y la idea que tenemos es empezar a esquiar desde Peulla...pero no sé si aguanta
Medicine
Llevo cuatro días empezando en Peülla a las nueve y son las mejores bajadas del día. Hasta las once cuando hoy ha empezado a llegar la gente está prácticamente vacío y con nieve polvo bien pisada. Hay piedras, sobretodo en la primera bajada de Peülla, a partir del segundo cambio de rasante menos.
Aunque están haciendo un muy buen trabajo, abriendo bosc de peulla que estaba sin nieve hace tres días. Por arriba queda mucha nieve para mover y los pisteros se pasan la mañana quitando piedras. Por su orientación Peülla aguantará, bosc de p no lo tengo tan claro.
Espero que lo paséis bien
dtp3
REXONA
Nota de hace un momento
Taquillas de venta de forfatis de Baqueira 1500 y Ruda permanecerán abiertas hoy sábado 26 hasta las 22h y mañana domingo 27 hasta las 20.30h.o
REXONA
dtp3
Mañana trataré de acercarme a esa zona. Pienso que a primera hora estará la nieve muy dura, pero hay que recorrer toda la estación a lo largo de la semana. Hoy visité Beret y con muy buena nota.
Veremos si opino lo mismo de Peulla ya te contaré.
Mostín
Buenas.
Escribo poco porque estoy bastante desanimado con la meteo.Bien que BB sea junto a GV la estación con más kms esquiables del sur de Europa pero para alguien a quien la climatología,meteorología y nivología le gustan,es muy triste estar sufriendo uno de los diciembres más cálidos y secos desde que se tiene datos.
Ves el valle con la iluminación navideña a tope pero ni gota de nieve y temperaturas claramente positivas y se te cae el alma a los pies.
Y ayer esquié en BB y la estación está justísima.Zonas que marronean o saltan muchas piedras.Nieve muy variable según altitudes y orientaciones.
Alguna pala de nieve polvo-dura medio disfrutona (parte alta de Muntanyó por ejemplo),otras con nieve dura y placas de hielo y otras fundamentalmente caras sur y zonas bajas con nieve primavera.
Dijeramos que en el país de los ciegos el tuerto es el rey y está mejor que otras estaciones pero con todo está bastante mal.
Sobre el frente entrante yo no espero más de 10cm en cotas altas.El frente de suroeste dejará precipìtaciones desde últimas horas de hoy lunes 28 hasta la madrugada del martes 29 en la vertiente sur.En esa fase en Aran poca precipitación y de haberla cota altísima por foehn sureño.
De madrugada irá rolando a oeste y luego a noroeste y será durante las primeras horas de la mañana cuando podrían caer 5-10cm en cotas altas de la estación.
En 1500 más que nada lluvia,quizás uno o dos dedos de nieve.
Entramos en la típica zonal con paso alternativo de frentes y ventanas de buen tiempo entre ellos.Esta noche y primeras horas del martes el frente comentado,ventana de buen tiempo el martes en que pase el frente y luego el miércoles,jueves tarde otro frente.
Saludos
MARCO
dtp3
La verdad des que si tiene que ser desesperante. Nosotros vamos el 2 y el tema es ese...que "no hay otra fecha"...ahora veo van cerrando algo. Dossau cerrado, entiendo que no ha dado más de sí....o es por viento?
REXONA
Día 28-12-2015
¡¡¡¡¡¡¡¡¡PRIMER ENCIERRO EN PISTAS!!!!!!!!!
Comenzaba a las nueve el chupinazo de salida, mucha expectación y los mozos por las pistas esperando las embestidas de los astados.
El suelo estaba muy resbaladizo y las caídas eran frecuentes. Los toros bravos con buenos pitones bajaban arremetiendo a diestro y siniestro cogiendo en ocasiones algún mozo (que gracias al santo no ha llegado a mayores). El peligro venía en los pasos estrechos, algún tapón se formaba durante el trayecto ya que el paso de los Miuras era raudo y veloz. Los mozos más pequeños eran los que más peligro corrían debido a que los mejores huecos ya estaban ocupados.
Hubo algún momento de mucha tensión, muchos mozos por no mirar hacia atrás estuvieron a punto de ser embestidos por la manada que bajaba totalmente descontrolada, desperdigada y suelta, en estas circunstancias el peligro era palpable. Suerte tuvieron algunos que gracias al valor de los veteranos pudieron ser levantados rápidamente del suelo evitando peligrosos revolcones de los astados. Nosotros tuvimos suerte, la experiencia nos dejó meternos entre los bravos y pudimos hacer alguna notable corrida y también algun buen recorte.
Al final del encierro hubo bastantes heridos por ligeras cornadas pisotones, contusiones y algún resbalón sin más consecuencias que el susto de los espectadores que desde las sillas podían observar cómodamente el recorrido.
Los encargados de la seguridad tuvieron mucho trabajo, durante el trayecto los letreros avisaban del eminente peligro del recorrido, muchos mozos al hacer caso omiso de las advertencias marcadas, se vieron en serios problemas teniendo que abandonar el recorrido de forma precipitada.
Mañana toca el segundo encierro, según últimos pronósticos meteorológicos se prevé que transcurra con poca visibilidad, cosa que hará que el encierro sea menos peligroso que el de hoy ya que transcurrirá con menor afluencia de mozos.
(debido a la peligrosidad del recorrido de hoy no he tenido h.e.v.s de hacer más instantáneas)
Suerte, valor y al toro.
eskiator
Pues entre tanto pesimismo yo subi hace 2 dias y la estacion estaba estupenda, es mas he decidido gastarme cinco dias de vacaciones (en enero) que no tenia pensados gastarme para volver toda una semana entera. Que alomejor no habra mucha nieve, quien sabe ahora vienen nevadas y mas frio, y aunque solo hubieran 20cm de nieve el trabajo que estan haciendo por mantener tantas pistas abiertas es simplemente fantastico. Creo que algunos son demasiado criticos y no valoran bien lo que tienen y sino que se pasen por masella que ya veran que tienen mucha menos nieve y se quejan menos. Resumiendo que voy a hacer un esfuerzo para volver y gastarme lo maximo possible alli porque se lo merecen!! Enorabuena!!
Por cierto sigo flipando con los camiones que suben nieve cada noche. Molaria tener alguna foto de eso que eso es arxivo historico hombre jajaja
ixorreta
Hola compañeros,
Tengo la posibilidad de ir del 2 al 6, o a baqueira o a pas de la casa.
Cual creeis que va estar mejor? estuve hace 3 semanas en baqueira y la cosa estaba en mi opinión demasiado justa. Es verdad que hace tiempo que no nieva.
Un saludo,
ixorreta
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: