NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-12-2013 17:07
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Cita
REXONA
Otro día con todos vosotros. Ayer no pude hacer el resumen pero hoy de nuevo por aquí.

Como me imagino que ya sabéis el tiempo nos esta dando una tregua y tenemos anticiclón para días.

Es una lástima que no podáis disfrutar de las pistas, pero Baqueira esta que se sale.

120 Km. es decir el 100% en perfectas condiciones. Temperaturas suaves, entre 1º y 4º, viento en calma y sol hasta última hora. Enfadado - Angry

El consejo de hoy es la importancia de las cremas protectoras para la cara. Aunque tengamos pocas horas de luz y el sol actualmente está bastante bajo, si no nos protegemos correctamente podemos tener problemas a la larga. Por este motivo y sobre todo los niños es muy importante cada dos horas les pongamos una capa de crema para evitar futuros problemas.

Los rayos del sol en la montaña son mucho más dañinos que en el mar, la nieve los refleja y la altura es otro factor a tener en cuenta.


No quiero castigaros mas con las fotos de hoy pero estas lo dicen todo.
Hasta mañana y un saludo.

+1 Me quito la gorra.

¡Y vaya envidia que da justo antes del puente! Ya nos llegará la hora.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 05/12/2013 17:08 por LCIRPM.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 18:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Muchos coches son los coches que en estos momentos están llegando al valle y todavía tienen que subir muchos más.

Hoy se notaba algo más de esquiadores que ayer en las pistas, mañana será completamente diferente. Los que puedan recoger el forfait hoy se ahorraran tener que hacer mañana colas en las oficinas.

Cuidado con las primeras bajadas, suelen ser las más traicioneras. Comenzar poco a poco y vigilar los laterales (hay mucho copa del mundo suelto).

Buscar zonas tranquilas y tratar de huir de los principales remontes.

Los que tengan niños pequeños (3 a 6 años), lo mejor las pistas verdes-azules, el primer día no tratéis de subirlos a las rojas, necesitan un pequeño rodaje para empezar a coger confianza , ellos se cansan con mucha facilidad.

Por lo demás disfrutar todo lo que podáis y ser muy prudentes.

Un saludo.pulgar arriba































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 18:53
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 158
Vaya día de esquí hoy madre. Ya me queda menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 499
y a miiiiiiiii smiling smileysmiling smileysmiling smiley



" El dolor es la debilidad riendose de tu cuerpo "
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
dtp4
Enviado: 05-12-2013 22:14
... y a mi smiling smiley .... un mee Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
A mi me queda menos, el sábado por la tarde llego al Valle para esquiar cinco días que espero sean estupendos. El lunes pasare por la Campana para saludar a Rexona y a los que estéis por allí .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-12-2013 23:45
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Yo llego el lunes tambien me pasaré por la campaña si la encuentro risas. Alguien me puede decir donde se encuentra?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 00:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Carmen.J
A mi me queda menos, el sábado por la tarde llego al Valle para esquiar cinco días que espero sean estupendos. El lunes pasare por la Campana para saludar a Rexona y a los que estéis por allí .

Carmencita... Una crónica gastronómica para ir entrando en calor
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 12:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
sercar
Yo llego el lunes tambien me pasaré por la campaña si la encuentro risas. Alguien me puede decir donde se encuentra?

en 1800 junto a Era Escola, no tiene pérdida

a disfrutar!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 13:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
A mi tb me va quedando menos..... Me imagino que para Navidades podré esquiar!!



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 14:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
txesco
A mi tb me va quedando menos..... Me imagino que para Navidades podré esquiar!!

Seguro que sí txesco, ¡¡eso habrá que celebrarlo!! je je je



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 06-12-2013 17:59
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Yo me he ido de excursión travesera,pero un vecino me comenta que no ha habido excesiva gente ni colas en Baqueira a pesar de la nieve y el tiempo excepcional que ha hecho.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Las previsiones se cumplieron.

Como ya sabía que hoy iba a ser un día complicado nos hemos levantado más pronto de lo acostumbrado para evitar la posible caravana de coches.

Arriba en pistas desayuno potente y después de una tertulia con los compañeros hemos empezado las clases sin descanso hasta última hora de la tarde.

Las colas no han sido nada molestas, no creo que ninguno haya estado esperando más de 7-8 minutos en los casos más desfavorables.

Las pistas tampoco han estado colapsadas, se podía bajar muy bien y sin sobresaltos. El tiempo y la nieve también han colaborado para que todos disfrutásemos de una jornada sobresaliente.

Como consejo del día tratar de hacer las reservas con la mayor antelación posible para que no os quedéis colgados a última hora.
En estas fechas al igual que las navidades el valle esta bastante colapsado.

Un saludo y otra vez mucha prudencia.































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-12-2013 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 104
Gracias, evita.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 01:49
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Que fotos mas chulas!
¿Cómo está la nieve fuera de pista?
Yo llego el domingo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Otro día calcado al de ayer.

Largas colas para acceder a pistas a primera hora de la mañana, sin embargo en la estación no ha habido aglomeraciones en ningún momento.

Continuamos con el anticiclón encima de nuestras cabezas. Es un placer poder disfrutar del “puente” con estos días maravillosos, temperaturas suaves y la nieve polvo muy prensada. Los fuera de pistas ya están todos trillados con la nieve también bastante compactada, tendremos que esperar futuras nevadas.

Continuamos con la estación abierta al 100%, 120 Km, de pistas y todos los remontes en pleno funcionamiento ¿Qué más se puede pedir para estas fechas?
Si me lo hubiesen dicho hace un mes no me lo hubiese creído.

Los que subáis la próxima semana ya sabéis lo de la campana, junto a la escuela de esquí, en la cota 1800, allí solemos quedar a la una para conocernos y si se presta podemos hacer algunas bajadas.

Pasado este puente vienen un par de semanas muy tranquilas, con las condiciones de nieve que tenemos actualmente podemos decir que podríais tener unas magnificas vacaciones, no os lo penséis comienza la temporada de promoción (merece la pena).

Animaros!!!!!!




























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 18:52
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
GRANDE REX pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
como todas las tardes esperando el "parte" de baqueira, tu parte

y digo yo sin que nadie se moleste, seria mucho pedir, para los que no conocemos toda la estacion, que pusieras el nombre de las pistas a que pertenecen las fotos??? ya seria la ost..... Gracias. Pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 18:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
he visto algo sin trillar !!!!! risasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 20:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 465
Gracias por las fotos,pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 20:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Que gozada dw fotos !! Y de dia !!



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 21:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
No me canso de ver fotos así. Y además miras la fecha del calendario y te quedas sorprendidosorprendidosorprendido

Rex, si no es que me falte ánimo, lo que me falta es tener un jefe que me dé más vacaciones!!!!Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 22:45
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 306
Efectivamente, si por ánimo fuera allí estaba yo a las 8 subiendo con los pisters....
Preciosas fotos. Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 18:12
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Qué pena que se acabo el puente !!!!!, pero aun quedan algunas comunidades como Aragón y Madrid que mañana tienen fiesta.

Mirando hacia atrás…creo que la estación ha estado a la altura y ha superado las expectativas de muchos de nosotros.

Baqueira ha trabajado muy duro estos días pasados para poder abrir en muy poco tiempo los 120 Km.
16 máquinas, un gran equipo de pisters, personal de remontes y un suma y sigue hasta llegar a 600 personas, han sido los culpables de que todo haya estado en perfectas condiciones.

Los más madrugadores han tenido el privilegio de poder comprobarlo y descender a primera hora de la mañana por unas pistas en un estado impecable y totalmente en solitario. Es una sensación que se la recomendaría a todos los que tengan ganas de estar arriba a las nueve de la mañana.

Dentro de nada comienzan las vacaciones de navidad, espero que cuando volváis siga la estación con la misma calidad de nieve que la habéis encontrado estos días.

Nos vemos pronto por pistas... un saludo











Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Urat deth Bo
Enviado: 08-12-2013 19:32
Cita
REXONA

Qué pena que se acabo el puente !!!!!, pero aun quedan algunas comunidades como Aragón y Madrid que mañana tienen fiesta.

Nos vemos pronto por pistas... un saludo

Rex, ojala fuera fiesta mañana en la Comunidad de Madrid. risas risas

A currar toca. Llorón Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 20:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Esta semana va a estar mi familia por ahi...si veis a un grupo de gallegos muy locos...serán ellos...van 6 todos juntitos asi q seguro se les reconoce...si me pasan foto de grupo ya os la pasaré!!!jajaja!!!

Un abrazo y buen comienzo de año!!!smiling smileypulgar arriba


PD:ME JODEIS DE ENVIDIA MALDITOOOOSDiablillo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 21:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buenas.
Yo estos días también estoy por Aran pero no pongo fotos pues nos estamos pasando de excursión a la France,ya esquiaremos el martes cuando no haya nadie.
Sobre la meteo no comento nada porque no hay nada que comentar.La semana va a continuar con el anticiclón y su consiguiente estabilidad.
Temperaturas máximas muy suaves y noches con inversiones térmicas.
Cuando se vea algún cambio por supuesto aviso,pero de momento seguimos igual.



Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 22:53
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 108
Bueno, ya estamos de nuevo por aquí. Hay que ver como está Baqueira. Os dejo un par de fotos.

Esta es de hoy subiendo al Dossau, con el cielo azul, azul



Y esta es del Domingo pasado, después de la nevada del día anterior. Beret y Baqueira desde el Blanhiblar



Buena temporada a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 14:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Gracias a todos y todas por las fotos, conseguís que no retenga líquidos.............. risas

Abrazos!!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 14:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 28
Como bien dice Rexona un diez para la estacion, ha sido un puente excepcional tanto en el estado a la nieve como en la climatologia. Daba gusto bajar a primera horas las pistas bien pisadas, con temperaturas en positivo y un sol explendido...
En cuanto a la aglomeracion, solo se "sufria" en algunos remontes, que en mi caso no los notaba...algo bueno tiene que tener subir solo y pasar por la fila individual risas Eso si a la hora de la bajada desde pistas tocaba tener paciencia,muchisiiimaaa gente...
Me quede sin saludarte Rexona, ya se que no paraste de dar clases todo el puente nos veremos pronto, espero, porque ya hay "mono" y acabo de volver Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-12-2013 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cerrar los ojos e imaginaros como os gustaría que fuese un día de esquí…pues esto se ha sido cumplido para mí en el día de hoy.

El tiempo se ha detenido.

Comenzaba un día muy tranquilo, no tenía ninguna prisa y con muchas horas por delante para estar con mi gente.

“Tenía para mí solo” toda la estación.

Las primeras horas he estado con Arancha, una esquiadora de las de toda la vida, siente la montaña y vive el esquí como nadie. Su cara de satisfacción mientras bajaba era contagiosa, los dos sin mirar el reloj hemos disfrutado como nunca.

Nieve polvo muy compactada, hacía que los esquís deslizasen con mayor velocidad y con un muy buen agarre.

Sin darnos cuenta nos ha dado la una, hora de pasar por la campana, allí nos esperaba un grupillo de forer@s...cafecito en la cafetería 1800 para conocernos y directos para Miradores.

Cada uno a su ritmo iba bajando, eso sí, controlando, que es la mejor manera de disfrutar.

Después de un par de horas nos hemos ido a conocer el jjjjj (5 jotas)

-¡!!!Un peligro para los sentidos!!!! y muy acogedor.

Está dividido en dos partes: Una es restaurante y la otra ideal para tomar unas tapas al lado del fuego con los amigos y todo esto muy bien presentado.

Ya perdonareis las fotos del chiringuito pero el sol me daba de cara y no han salido muy bien de luz.

Sigo diciendo que estos días son los mejores de la temporada, el tiempo se detiene, no hay aglomeraciones, nada de prisas, y todo el valle de Aran disponible casi en exclusividad para nosotros…además de todo esto con precios de promoción.

Por cierto mañana en Viella día del pintxopote. Estaremos allí en directo.

Un saludo.



Este es el mejor resumen. Fijaros en sus caras que tambien disfrutareis vosotros.
pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba (un dedo por cada uno)























Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.