NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-02-2013 16:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Manu
Lo que es curioso,es que llevamos varios días con nevadas considerables y la estación en su parte no sube de esos 400cm máximos.

Hoy en los informativos de la televisión cartalana, concretamente en la informació de la previsión metereológica del 3/24 han comentado que en Baqueira de no fundirse la nieve llevan ya 11 m acumulados, imagno que cuando hacen referencia a "fundirse" se refería a todo el proceso de tansformación/compactación.

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
LINCE-HD
Cita
Manu
Lo que es curioso,es que llevamos varios días con nevadas considerables y la estación en su parte no sube de esos 400cm máximos.

Hoy en los informativos de la televisión cartalana, concretamente en la informació de la previsión metereológica del 3/24 han comentado que en Baqueira de no fundirse la nieve llevan ya 11 m acumulados, imagno que cuando hacen referencia a "fundirse" se refería a todo el proceso de tansformación/compactación.

pulgar arribapulgar arriba

Es que es de cajon... Cae cae y cae...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 17:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Buena jornada de esquí en Baqueira-Beret gracias a una ventana de buen tiempo que ha durado unas horetas.
Estamos en un larguísimo período de tiempo inestable y hay que aprovechar estas breves treguas de buen tiempo o de tiempo al menos aceptable,treguas que sólo duran unas horas.
Se ha levantado muy tapado en el Valle de Arán.A las 10h30m ha despejado con rapidez y hasta las 13h el día ha sido predominantemente soleado.
A partir de las 13h se veían entrar nubes desde el sur pero no conseguían avanzar hasta Baqueira.Así mientras las Maladetas u otros macizos de la vertiente sur y también los de divisoria como el Montarto se veían tapados,en Baqueira aún el día era aceptable pues la nubosidad no conseguía rebasar la divisoria.
Sobre las 15h la nubosidad sureña ha penetrado ya en la Val d´Aran entrando tanto por el Pla de Beret como por la Bonaigua como por la divisoria con la Alta Ribagorca y la Ribagorza y a partir de las 15h se ha esquiado con una visibilidad y relieve cada vez menor.

Nieve muy abundante.Buen día para la gente que le gusta una estación con la nieve no muy pisada y para los que prefieren las estaciones con las pistas muy pisadas como alfombras pues no era el día ya que había bastantes bañeras,montículos y nieve algo pesada.

En estos momentos está tapado y ya se ven cortinas de precipitación por el Montcorbison (montaña de Mig Aran cercana a la divisoria).






Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 17:39
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
para temporal el de la romareda marco......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
Mostín
Buena jornada de esquí en Baqueira-Beret gracias a una ventana de buen tiempo que ha durado unas horetas.
Estamos en un larguísimo período de tiempo inestable y hay que aprovechar estas breves treguas de buen tiempo o de tiempo al menos aceptable,treguas que sólo duran unas horas.
Se ha levantado muy tapado en el Valle de Arán.A las 10h30m ha despejado con rapidez y hasta las 13h el día ha sido predominantemente soleado.
A partir de las 13h se veían entrar nubes desde el sur pero no conseguían avanzar hasta Baqueira.Así mientras las Maladetas u otros macizos de la vertiente sur y también los de divisoria como el Montarto se veían tapados,en Baqueira aún el día era aceptable pues la nubosidad no conseguía rebasar la divisoria.
Sobre las 15h la nubosidad sureña ha penetrado ya en la Val d´Aran entrando tanto por el Pla de Beret como por la Bonaigua como por la divisoria con la Alta Ribagorca y la Ribagorza y a partir de las 15h se ha esquiado con una visibilidad y relieve cada vez menor.

Nieve muy abundante.Buen día para la gente que le gusta una estación con la nieve no muy pisada y para los que prefieren las estaciones con las pistas muy pisadas como alfombras pues no era el día ya que había bastantes bañeras,montículos y nieve algo pesada.

En estos momentos está tapado y ya se ven cortinas de precipitación por el Montcorbison (montaña de Mig Aran cercana a la divisoria).






Saludos
MARCO

Y mañana.como.lo ves? podremos esquiar?o caerá tal paqueton q....seguimos en el valle
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:12
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Calla calla que las mujeres y el fútbol dan muchos disgustos y poco a poco los voy abandonando por las nortadas ....


Saludos
MARCO



Cita
rebon
para temporal el de la romareda marco......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:15
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Ya os comenté ayer que esta tarde podía haber nieve en el Puerto de Bonansa.
Pues bien yo aún no he pasado porque aún estoy en Salardú y hasta las 9 o las 10 de la noche no pasaré por Aran.
Pero en mi foro hay fotos del cercano Laspaúles nevado y la Davis marca nevada.
Así que los que no vayais preparados esta vez os aconsejo que no bajeis por Bonansa y bajeis por Benabarre.
De todos los modos en la boca sur del Túnel de Vielha también debe de estar nevando.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Sobre el tema de las predicciones pues bueno que tampoco soy un robot que está mirando todo el día mapas.
He estado esquiando en Baqueira.Luego he comido,después me he puesto las botas de nieve y las polainas y me he dado un largo paseo por la umbría de Salardú y he medido nieve (150-160cm).
Ahora me voy a echar una ducha,luego veré la segunda parte del basket,me haré la maleta y fácil que salgamos de aquí a las 10 de la noche y lleguemos a Zaragoza a las 12 y media.Atiende a los perros,atiende a mi foro y ya son las 2 de la noche.
Pues bueno igual a las 2 de la noche o ya mañana por la mañana puedo mirar mapas.
Quiero decir con esto que yo cuando tengo un rato encantado de poner predicciones aquí pero claro si te hacen 14 preguntas,te mandan otros 12 privados y otros 18 mails y otros 16 whatsapps con preguntas pues jodo al final se me hace un poco pesado el tema ....



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:32
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bueno he echado un vistazo rápido,si puedo esta noche o mañana amplio.
Ahora como os he comentado está pasando un frente de SW.Con este frente nevará más en la vertiente sur (Cerler,Boí-Taülll) que por aquí.
Pero por la noche rola a NW así que volverá a nevar por Aran.
De lunes a jueves dominio de NW y N con lo que seguirá tapado y nevando por Baqueira.A partir del viernes entra el anticiclón y el viernes y el finde podría hacer por fin buen tiempo.
Resumiendo que hasta el jueves tiempo jodido,alguna tregua de buen tiempo puede haber pero eso sólo treguas de unas horas.
Esperanzas fundadas de buen tiempo a partir del viernes 15 de febrero.

Lo siento pero no tengo tiempo para más que si no llegaré a las mil a Zaragoza.
Esta noche o mañana amplio pronósticos.




Saludos
MARCO



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 19:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Me informan que en la vertiente sur nieva desde Sopeira.
Así que los que aún esteis por bajar esta noche mejor por Benabarre que aunque esté nevando desde Sopeira esa carretera está más transitada y pasan más los quitanieves que en el Puerto de Bonansa.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Por fin hoy hemos visto el sol.

Después de muchos días nevando parece ser que hoy hubo tregua. Amanecía nublado con una suave nevada. Temperaturas entre -3º y -5º viento suave y suave nevada…tan solo lo acostumbrado 70 cm. que ya no se suman. Seguimos teniendo 4m. de nieve (lo demás es en negro).

Sobre las diez empezó a verse claros y rápidamente quedó prácticamente despejado.
Vaya día…un regalo para los sentidos. Todo lo que no habíamos visto durante la semana en pocos minutos aparecía ante nuestros ojos.
Se veía el horizonte…las montañas seguían allí, pero esta vez cargadas de nieve y con una forma mucho más redonda de lo habitual, y es que la gran capa de nieve difumina los barrancos dejándolos escondidos entre ella.

En algunos tramos de los telesillas tenemos tanta cantidad de nieve que los empleados han tenido que palear para dejar paso a las sillas...en el de Argulls ocurre lo mismo, semienterradas las pilonas y durante buena parte del recorrido subimos haciendo un rasante con el suelo.

La cafetería del bosque se nos hunde, solo se divisa media fachada, sucede lo mismo con la escuela de esquí donde los postes con la numeración que son altísimos ya sirven para sentarse y esperar allí cómodamente al profesor.

Las cintas transportadoras no las busquéis en las fotos, no las encontrareis. Siguen donde siempre, pero unos cuantos cm. más abajo.

Ahora esta nublado, en espera de otra nevadaLlorónque nos dejará la estación inmaculada sin ninguna calva ni piedras.risas

Ojito con la primaveraAviso - Importante. El deshielo puede ser muy importante en todas las riveras del pirineo. Los que tengan empresas de Rafting que se preparen.

Como es de esperar hoy tanda doble de fotografías.
Saludos.

















































































Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:22
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Que disfrutes de la temporada Rexona.

Y de estas maravillosas nevadas.

Tú y tus compañeros.

Me alegro por vosotros.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

A ver si me acerco a l'Aran.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 18
Alucinante!!!!sorprendidosorprendidosorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Aquí os dejo una sucesión de fotos para que podáis hacer una comparativa con la ultima.
De esta forma os daréis una idea de cual es el estado actual de la estación.








Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:41
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Impresionante Rex... Incomprensible que no sumen ya los metros... Jeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
SnowCowboy
Que disfrutes de la temporada Rexona.

Y de estas maravillosas nevadas.

Tú y tus compañeros.

Me alegro por vosotros.

pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

A ver si me acerco a l'Aran.

Será un placer tenerte por aquí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 20:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Empieza a nevar en Salardú.
Chao que me piro a Zirigoza.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 21:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Rexona, las fotos impresionantes.

Tengo ganas de ir, aunque no tengo ni idea de cuándo lo haré.

Hay nieve para dar y tomar.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 21:09
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
Capitán Sparrow
Rexona, las fotos impresionantes.

Tengo ganas de ir, aunque no tengo ni idea de cuándo lo haré.

Hay nieve para dar y tomar.

Pues ahora hay mas nieve.
Comienza otra vez a caer con ganas.
Otra vez a palear y luego la motoniveladora y otra vez a palear.Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 21:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
sorprendidosorprendidosorprendido

Rexona, has conseguido que me de con los dientes en la mesa del ordenador, no paro de babear, ayer un día tan malo y hoy esta maravilla Enfadado - AngryEnfadado - Angry tenía invitados en casa y no podía dejarlos plantados (me lo he polanteado pero,,,,,,,,,,,,)

Lo peor es que según Mostín la semana que viene tampoco acompaña, quería subir el martes, pero seguro que vuelvo a pillar mal día TristeTriste

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 22:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Paso rápidamente por aquí para mandar besos y saludos a todas y todos y sobre todo a Rexi, me he leido todos los reportajes tuyos que tenía acumulados y estoy perpleja, es increíble la cantida de nieve que hay, jamás he visto nada igual, ¡¡si la altura llega a los números del punto de encuento!! espectacular............. Un beso enorme Rexi, a ver si nos vemos pronto............. Diablillo

Mostin, eso es una vara y lo demás tonterías, como siempre dije, caballo grande ande o no ande risas

Disfrutar todos los que estáis allí, esto no se vive muchas veces........



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 22:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 224
Muy bueno el report de hoy Rexona, pero lo que es mas importante: Hoy han abierto Peulla
Por finnnnnnnnnnnnnnnn!!!!!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 22:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 10
HASTA CUANDO CREEIS QUE VAN A AMPLIAR LA TEMPORADA?¿?¿? PORQUE HAY NIEVE HASTA JUNIO DEL AÑO QUE VIENE¡¡¡
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 22:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Cita
Mostín
Sobre el tema de las predicciones pues bueno que tampoco soy un robot que está mirando todo el día mapas.
He estado esquiando en Baqueira.Luego he comido,después me he puesto las botas de nieve y las polainas y me he dado un largo paseo por la umbría de Salardú y he medido nieve (150-160cm).
Ahora me voy a echar una ducha,luego veré la segunda parte del basket,me haré la maleta y fácil que salgamos de aquí a las 10 de la noche y lleguemos a Zaragoza a las 12 y media.Atiende a los perros,atiende a mi foro y ya son las 2 de la noche.
Pues bueno igual a las 2 de la noche o ya mañana por la mañana puedo mirar mapas.
Quiero decir con esto que yo cuando tengo un rato encantado de poner predicciones aquí pero claro si te hacen 14 preguntas,te mandan otros 12 privados y otros 18 mails y otros 16 whatsapps con preguntas pues jodo al final se me hace un poco pesado el tema ....



Saludos
MARCO


perdón por la insistencia y gracias por la info. saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-02-2013 23:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 204
voy pa'lla la semana del 17,parece que va pintando bien el tema meteorologico,seguiremos rezando.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 02:16
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Vaya palizón de conducir con la carretera nevada.Normalmente hago Vielha-Zaragoza en 2h30m y hasta a veces por la noche lo hago en 2h20m.
Pero hoy me ha costado más de 3 horas y es que había que ir con cuidado porque desde Salardú hasta Sopeira nevando y carretera blanca así que había que ir con cuidado.


Boca norte del Túnel de Vielha.








Vilaller






Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 08:09
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Sigue nevando y bastante,en Garos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 09:29
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Hasta el miercoles al mediodía mal tiempo, es lo que hay..

Fin de semana pinta bien... Es probable que haga un tiempo estable que permita recuperar bien la estación...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
BONSAI
Enviado: 11-02-2013 09:45
Desde hace mucho os siguo TODOS los dias desde la distancia ...... y estos ultimos cada hora me meto en el foro para ver las maravillas que contais.

Las fotos son media vida para los que no lo podemos ver en directo y los "partes" de Rexona y Mostín y anécdotas del resto hacen más llevadera la ausencia del valle.

Muchas gracias por todas las aportaciones.

NOTA: dtp3 ..... ¿Sería posible alguna foto de Garos? .... por favorrrrr
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-02-2013 11:13
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 2.133
Hola, como mucha gente llevo siguiendo este hilo varios años, lo primero dar la enhorabuena a todos los que informáis de la situación cada día.
Soy esquiador habitual de Sierra nevada, este fin de semana voy a Baqueira, desde jueves a domingo, la estación la conozco bien, he estado varias veces, pero casi nunca he tenido buena suerte con la meteorología, no me preocupa que nieve y haga frio, si no lo contrario la lluvia y el calor, ya que las dos ultimas veces que fui me llovió.
Por lo que estoy viendo parece que voy a tener suerte con el sol, pero me preocupa que las temperaturas puedan ser excesivamente altas y la calidad de la nieve empeore llegando a transformar, como lo veis los expertos de la zona? O puedo estar tranquilo ya que a 3-4 grados la nieve no transforma por allí?
Otra cosa es que ya que voy me gustaría ver el valle nevado, ahora veo que hay mucha mucha nieve por todo el valle, creéis que para viernes-sábado podré disfrutar del valle nevado?
Muchas gracias de antemano, igual son dudas y preguntas muy tontas pero cuando uno se hace 7 horas de viaje para esquiar 2/3 días quieres que te salga todo perfecto.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.