NEUS DE LLEIDA

Enviado: 04-12-2012 08:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.367
Hay ganas!!Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 08:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
vicentjanuary
Cita
valenciano75

A Madrid?? Bluff, no hay forma de llegar a Teruel desde Albacete? Sería el camino más corto, lo que no sé si el más rápido, de Teruel hasta Huesca y ya a seguir las indicaciones que nos ha facilitado Mostín.
Hola Valenciano. Desde Albacete a Teruel yo me iría sin duda por Almansa-Valencia-Teruel, que es todo autovia. ¿Cuánto tardas aproximadamente desde Valencia hasta Viella, por esta ruta que habéis indicado de Isábena?
Tendría que sumarle la hora y tres cuartos que hay de Albacete a Valencia.
Ni se me hubiera ocurrido que por esa zona se podría acceder a Arán.pulgar arribapulgar arriba

Alrededor de 6 horas desde Valencia, dependiendo de las paradas y el tráfico, baja o sube un poco, en tu caso, restale 1 hora que me cuesta llegar a Teruel.

Menuda concurrencia en las carreteras y en la campana, en mi caso, saldré de Valencia a las 18, osea que entre pitos y moras, alrededor de las 00 horas en el Valle.

A la campana, trataré de llegar, todo dependerá de si el gorila me permite acceder a ver la hora y tener pendiente que hay que estar a las 13 horas allí !!

PD II : En caso de ser obligatorio cadenas en algún punto, permiten pasar con ruedas de invierno, verdad???



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 08:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
Yo al final he cambiado de planes y hemos cambiado Andorra por BB. Nos ahorramos unas horitas de viaje (vamos desde Bilbao) y parece que va a estar muy bien la estación. A ver si no se forman muchas colas,jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 09:22
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
...señores, otros 5 cm nuevos hoy, no?

Vamos que lo van a dejar perfect para los que vais el jueves.

Los que tenemos que ahorrar para navidades esperamos vuestros comentarios.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 09:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 7.742
Han bajado los kilómetros abiertos Triste

....será para tomar impulso y abrir más a partir del Jueves smiling smiley

Vaaaaamos yaaa! Banana esquí



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 10:01
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 360
Sí, lo de los kms lo he visto, pero entiendo q será porque no han pisado, están preparando....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 10:24
Admin
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 696
Cita
REXONA
Cita
Ivan M
La de tiempo que llevo subiendo a Baqueira para el Puente, y esta vez parece que me va a pillar la nevada. Añguien sabe como de rapido van por allí limpiando las carreteras? Quería subir el miercoles 5 a final de la mañana, a eso de las 13 h y estar por el tunel de Vielha a eso de las 15h. Imagino que irán pasando las máquinas.

A ver si me voy a tener que comprar unas cadenas a estas alturas con tanto viajes dados! risas

Yo no me arriesgaría a subir en invierno a la montaña sin cadenas. Los atascos en esta época suelen ser provocados por los que se cruzan en la carretera o se quedan patinando en medio de ella. No sé que tipo de coche tienes, pero sea cual sea.... tener unos neumáticos de nieve o llevar cadenas te va a dar una seguridad en los momentos mas problemáticos.

Las maquinas pasan constantemente y mas en épocas de gran afluencia de visitantes.

Los que vivimos aquí rara vez hemos tenido problemas de circulación. Todos disponemos de ruedas adecuadas . Pienso que llevar cadenas debería de ser obligatorio para transitar por la nieve.

No te la juegues.

Bueno, la verdad es que aquí en España suelo esquiar en la Inmaculada, y a partir de Marzo, y es mas difícil que me pille una nevada en la carretera. En los meses de en medio me voy fuera en avión y allí ya el que sea, tiene un tranporte adecuado. Y aún así, nunca me ha pìllado la nevada.

Pero tanto hablar ahora de esto, seguro que me pilla esta vez. Así que me compraré unas cadenas, porque este año si que voy a subir mucho entre semana a esquiar por aquí, y seguro que alguna me pilla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 11:34
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 284
acabo de hacer una consulta a Baqueira y me indican que esta nevando INTENSAMENTE en 1500!!!

el jueves por alli estaremos! el viaje va a merecer la pena!!!

salu2



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 11:36
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 494
Por falta de nieve no va a ser, sólo nos faltaría solecito, para el puente smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 11:54
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
En Salardú ahora nieva con ganas. Pinta bien la cosa. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 12:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Prevision para Jueves: Por el día algunas nubes, resto del dia despejado, buena visibilidad, salida del sol al las 8:11. Velocidad del viento: De Noroeste (315º) de 2 a 5 km/h con rafagas de hasta 10km/hsmiling smileysmiling smiley
Fuente: Accuweather.
¡¡¡¡¡Vaaamosssss!!!!
Saludos.
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 12:39
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Ponte alguna afoto anda, que nos alegras el díaaaaa LlorónLlorónLlorón



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 12:54
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 31
La verdad que el jueves pinta muy bien, aunque quizás el viernes y el sábado va haber demasiado viento,no? En cualquier caso, no me quejo, parece que va a ser un buen puente.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
Mostín
No con NW en el Valle del Isábena y Puerto de Bonansa ningún problema.En el trayecto donde nevará es en Arán y quizás en la parte final del Valle de Barrabés.
A veces nortes de cierta potencia rebasan la divisoria del Túnel de Vielha y en estas situaciones suele nevar de Aneto-Senet para arriba,más que nada con mucho viento,ventisca.
Yo el miércoles salgo sobre las 19h de Zaragoza,así que sobre las 21h estoy en Vilaller,si veo algún forero de nevasport en la cuneta le eslingo con el Land Rover smiling smiley
Es coña limpian muy bien esa carretera.
Ya verás tú como tanto decir a todo Cristo lo de la carretera del Isábena el miércoles montamos atasco en esa carretera que normalmente va vacía .....



Saludos
MARCO



Cita
CotoBack

Con esa nevada se podrá complicado el miércoles el puerto de Bonansa y el resto de la carretera para pasarlo a las 20?

Perdona mi incultura Mostin, pero ............ ¿qué carajo es eslingar??? Vergonzoso



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
garrinchi

Como bien dice alguno por aquí, esto del foro es adictivo, Es un placer informar o ayudar a la gente siempre que se pueda, y compartir vivencias e intereses con gente que ama tanto al Valle como los propios araneses. (alguno inlcuso más. Evita va por ti). Lo dicho aqui me teneis.

Saludos e punets ta toti.

MAS CALAO GARRINCHI guiño, no lo sabes tú bien............



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:30
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 137
En el Facebook ponen que abren todaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa la estación para el puentesmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley.

Lo que me preocupa es el viento del viernes....sabado....No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 3
esoooo que alguien que este en el valle nos de una alegria colgando alguna fotoLlorón, con una ya estariamos contentosOjos y dientes
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:38
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
evita
Cita
Mostín
No con NW en el Valle del Isábena y Puerto de Bonansa ningún problema.En el trayecto donde nevará es en Arán y quizás en la parte final del Valle de Barrabés.
A veces nortes de cierta potencia rebasan la divisoria del Túnel de Vielha y en estas situaciones suele nevar de Aneto-Senet para arriba,más que nada con mucho viento,ventisca.
Yo el miércoles salgo sobre las 19h de Zaragoza,así que sobre las 21h estoy en Vilaller,si veo algún forero de nevasport en la cuneta le eslingo con el Land Rover smiling smiley
Es coña limpian muy bien esa carretera.
Ya verás tú como tanto decir a todo Cristo lo de la carretera del Isábena el miércoles montamos atasco en esa carretera que normalmente va vacía .....



Saludos
MARCO



Cita
CotoBack

Con esa nevada se podrá complicado el miércoles el puerto de Bonansa y el resto de la carretera para pasarlo a las 20?

Perdona mi incultura Mostin, pero ............ ¿qué carajo es eslingar??? Vergonzoso

Me permito contestarte yo, si no tienes inconveniente y aún a pesar de no tener ni la mitad del glamour y el sexappeal de Marco Diablillorisas

Explicación simple: una eslinga es una especie de cuerda (se puede hacer de muchos materiales y formas) que se ata en un extremo al coche que está en problemas (metido en el barro, en la nieve, colgando de un barranco, sin tracción normalmente) y en el otro al vehículo que va a remolcarlo para sacarlo del marrón (en nuestro caso, el Landrover de Mostín). También se usa para remolcar un coche averiado, aunque con mucho cuidadin. Bueno, y para un cerro mas de cosas. Hay eslingas "pa tó"

Ejemplo de eslinga:


Ejemplo de caso en el que es necesario usar una eslinga:


Mas info: [eslinga.net]

Un placer cara de listillozombie



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Me parto, mil gracias por tan exhaustiva explicación, vamos, una eslinga es una cuerda o maroma de toa la vida de Dios, y eslingar es "tiro palante que yo te saco daquí".......... ahora ya lo entiendo todo guiño

Gracias gracias gracias..... cuanta sabiduría hay en este foro!!! chino amable



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:51
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 7.168
Cita
evita
Me parto, mil gracias por tan exhaustiva explicación, vamos, una eslinga es una cuerda o maroma de toa la vida de Dios, y eslingar es "tiro palante que yo te saco daquí".......... ahora ya lo entiendo todo guiño

Gracias gracias gracias..... cuanta sabiduría hay en este foro!!! chino amable

Es que decirle a una joven como la de la foto "tira que te saco con la maroma" queda poco elegante, y en este foro tan fisno no me atrevería yo a decir semejante cosa tan malsonante... risasPorretasLoco - Crazy



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
SeisEnUve
Cita
evita
Me parto, mil gracias por tan exhaustiva explicación, vamos, una eslinga es una cuerda o maroma de toa la vida de Dios, y eslingar es "tiro palante que yo te saco daquí".......... ahora ya lo entiendo todo guiño

Gracias gracias gracias..... cuanta sabiduría hay en este foro!!! chino amable

Es que decirle a una joven como la de la foto "tira que te saco con la maroma" queda poco elegante, y en este foro tan fisno no me atrevería yo a decir semejante cosa tan malsonante... risasPorretasLoco - Crazy

Uy si tu supieras la de gente tan poco fisna que rondamos de vez en cuando por Baqueira........... Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 13:57
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Aqui os dejo una fotito recien salida del horno, de hace 15 minutos. smiling smiley


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 14:32
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Hmm que blanco esta todo en Arties, ahora mismo nieva débilmente, a unos 0 grados, parece ser que nevara hasta el jueves por la mañana, haber si se cumplen los pronosticos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 14:33
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
Ah y porcierto se me olvidaba: nevando en vielha, aunque sin cuajar, en estos momentos nieva mas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 17:06
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Rexiiiiiiii...a lo caído días atrás y con lo de hoy....sumale la nortada de mañana...mas bien a primera hora....creo que va a caer la del pulpo por el valle......pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Vamos que nos ponemos mañana casi que en 1,20 de máximo.risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 17:56
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2
Buenas a todos, soy nuevo en el foro (de escritura, porque no de lectura.......parece que os conozco a todos!!!!!) quisiera dar la enhorabuena a todos ya que haceis un gran trabajo y como no, amena cada mañana o tarde, incluso noche (ya que trabajo a turnos) hasta tal punto que aun siendo reacio a foros y demás he sentido las ganas irrefrenables de registrarme y comentar con vosotros tantas cosas increibles como tiene BB y todo su entorno (Juer, me he puesto bien fino cuando soy mas de campo que los terrones!) deseando que llegue viernes para disfrutar de un fin de semana de esquí en la reina de las estaciones. Gracias por toda la información que he podido recibir leyendo cada dia vuestros comentarios y de verdad, disculpadme si alguien se ofende ya que soy tan cazurro que este lenguaje me supera un poco....no se q son exactamente los posts, nicks.... etc (Aunque si que sé de eslingas eh!, jejejeje) Saludos a todos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
-Doctor, doctor, siempre voy mirando al suelo, no me entero de lo que dicen y voy sonriendo solo,........ ¿Que tengo?
-Usted tiene cuenta en Neus de Lleida de Nevasport.smiling smiley
Saludos
Richi
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.033
Cita
moha
Rexiiiiiiii...a lo caído días atrás y con lo de hoy....sumale la nortada de mañana...mas bien a primera hora....creo que va a caer la del pulpo por el valle......pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Vamos que nos ponemos mañana casi que en 1,20 de máximo.risasrisasrisasrisas

Ojala fuera cierto, pero creo que eres muy optimista, en el día de hoy ha caido mucho menos de lo que se esperaba. a ver mañana si mañana tus ilusiones se hacen realidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 357
Cita
richib
-Doctor, doctor, siempre voy mirando al suelo, no me entero de lo que dicen y voy sonriendo solo,........ ¿Que tengo?
-Usted tiene cuenta en Neus de Lleida de Nevasport.smiling smiley
Saludos
Richi

risasrisasrisasrisas
Tu eres bueno tioopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-12-2012 18:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Hola Jmmurga, bienvenido, ponte cómodo.

Eslingar, aunque es palabra nueva para mi no aumenta mi acervo léxico porque he perdido otra.......por más que lo intento no logro acordarme de una palabra aragonesa pura que aprendí aquí la temporada pasada....me acordaré y la diré, era de Mostín, no se si del campo semántico meteo o del campo semántico farra- apresqui....

No era foehn ni fogoni

"¡¡¡Tonerío!!"

Cojer tonerío, eso, que cojáis tonerío esquiando!!!!

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.