NEUS DE LLEIDA

Enviado: 04-11-2012 19:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 475
Como anécdota de la temporada 2003/2004 comentar que en las navidades del 2003,bajo una gran nevada y con la Val d´Aran llena de gente,se produjo un apagón que dejó sin luz y calefacción a miles de usuarios.

Saludos
MARCO


¡Me acuerdo de ello!. Fue un caos. La gente atrapada en las sillas, Beret colapsado, el túnel igual.
Se comento que podría haberlo originado un atentado a una subestacion eléctrica. Por aquellas fechas a Jose Mari Ansar le daba por pasearse con sus esquis de fondo por alli.
Enhorabuena Mostín.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 19:24
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 65
Esto si que es un regreso espectacular!!!!!!!!!


Gracias Mostin pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 21:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Mostin nos dejas alucinando en colores , que barbaridad lo que sabes de meteo. Gracias por compartirlo con nosotros no veas lo que has animado el foro. Después de incorporarse Mostin y Rexona lo único que nos falta es la nieve.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 21:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Grandísimo y generoso Mostín. Tus impagables intervenciones, como siempre, prestigian el foro. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ya se te echaba de menos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 21:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 1.434
Es todo un placer disfrutar de nuevo de tus reportajes e informaciones...sorprendido
Si alguien puede hcer una enciclopedia sobre los Pirineos...ese éres tú..smiling smiley
Gracias por volverchino amablepulgar arriba..y con tanta motivación..sorprendido



W@RDUM
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-11-2012 21:51
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 4.797
Cita
richib
Como anécdota de la temporada 2003/2004 comentar que en las navidades del 2003,bajo una gran nevada y con la Val d´Aran llena de gente,se produjo un apagón que dejó sin luz y calefacción a miles de usuarios.

Saludos
MARCO


¡Me acuerdo de ello!. Fue un caos. La gente atrapada en las sillas, Beret colapsado, el túnel igual.
Se comento que podría haberlo originado un atentado a una subestacion eléctrica. Por aquellas fechas a Jose Mari Ansar le daba por pasearse con sus esquis de fondo por alli.
Enhorabuena Mostín.
Saludos


Yo también me acuerdo perfectamente,me escapé por los pelos del caos gracias a una leche que me arreé y que me hizo retirarme preventivamente de pistas.A la tarde-noche fuímos a la vinoteca de Unha y a eso de las 10 de la noche cuando estábamos ya medio culecos y con las velitas apareció el dueño Charli,que entonces era monitor,de bajada de Beret donde quedó atrapado.Sin tiempo que perder se puso a currar directamente con el uniforme de monitor el tío....risas
También me acuerdo muy bien de lo de Jose Mari Ansar risaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 01:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Joer Mostín....eres espectacular y además muuuuy dedicado.
Todo esto son un montón de horas...más allá de tus conocimientospulgar arribapulgar arriba
Muchas grácias.

Adéusmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 08:01
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
CHICOOS!!!! ha vuelto a nevar en Baqueira, todo blanquito pero no hay ni 2 cm... mucho frio, y en cotas altas cañones puestossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 09:00
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Que bueno leerte Mostín, partes míticos e información impagable, como han dicho ya, BB debería tener en nomina a unos cuantos de los que habitan el foro pulgar arriba



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 09:14
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
nikon
Cita
valenciano75
Dos en un días, me vais a llamar pesado...

Acabo de llevarme una grata sorpresa, al llegar a casa, la revista ha llegado !

Se ha echo más cómoda, no??

Bueno, al lío, alguien sabe algo de la APP de Baqueira Beret? Aparece en la revista como que está descargable, pero.... no la encuentro en la AppStore.

Buenos dias, valenciano75, puedes encontar la revista online en [www.baqueira.es] , es decir en la misma pagina web de la estación la cuelgan, has de ir al apartado de noticias! suertesmiling smiley

Gracias Nikon,

Me refería a la App para el móvil de la que hablan en la revista, que la he buscado por la AppStore y no la encuentro.

Y si está en un vínculo en la web tampoco he sido capaz de encontrarla.

Cibertarugo que es uno.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 10:01
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
valenciano no la encontramos porque aun no esta operativa.
si no recuerdo mal en la revista pone que en breve estara operativa la aplicacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
rebon
valenciano no la encontramos porque aun no esta operativa.
si no recuerdo mal en la revista pone que en breve estara operativa la aplicacion

Gracias Rebon,

Me parece que leí con prisas y solo lo que me interesaba risas



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 10:22
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
mirando bien la revista. lo que pone es que ya esta activo para app store. pero que para android aun se esta desarrollandopulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 12:31
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
No me ha llegado la revistaaaaaaaaa Lloróncrying:Llorón

¿os ha llegado a todos????



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 12:59
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
yo cogi dos alli en vivo...Diablillo
y me han llegado otras dos.....
las voy a subastar jajajaja
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 13:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
Aqui estoy de nuevo, leyendos a tope, que solo quedan dias para la temporada!

A mi tampoco me ha llegado la revista..tb es cierto q a galicia toooodo llega mas despacito....hjajjaaj

Y lo del app....ojala lo suban para android....q no todos podemos costear un peazo ipone!jujauaj

Un saludiñoooo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 13:30
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
EVITA!! a mi tampoco me ha llegadoLlorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 84
En Asturias a mi ya me llegó,o sea que a Galicia en breve....
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 14:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Pues por los madriles nada de nada................ me puede el ansia viva.............. smiling smiley

¡¡cómo algún vecino me la haya mangado del buzón pienso llamar a la benemérita!!!!!! o como se diga...........



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 16:10
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
A mi la revista no me ha llegado aún pero el sábado me cogí un par en la oficina de turismo de Vielha que siempre suelen tener.
Supongo que en otras oficinas de turismo aranesas también tendrán.

Sobre la meteo poco que comentar.Ayer llovió bastante en Naut Aran (12.8mm en Salardú CYNP o 14.8mm en Artiés AEMET) aunque menos que en la vertiente sur (cifras superiores a los 50mm en la Vall Fosca) y la lluvia se llevó la poca nieve que había.Por la noche bajó la cota pero la espolvoreada fue mínima y ya no queda casi nada de ella.




Orri-Beret 5-11-2012, [www.baqueira.es]



Pero vamos que es 5 de noviembre,que es prontíiiiiiiisimo.





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 17:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Ya queda menos para sacar la vara Marco, a que le roce el airecito fresco de la montaña Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 19:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Ha estado bien eso de recordar con mostín casi mis 10 últimos años risasrisasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 23:10
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Bueno, pues mientras esperamos a que llegue la nieve desde el cielo, os voy a poner estas fotos para que veáis cómo se ve el valle de Arán precisamente desde el cielo.

Fue hace dos veranos, en el transcurso de un vuelo Barcelona-Copenhague, mes de agosto. Sabía que teníamos que cruzar la cordillera, cuando me asomé por la ventanilla vi muchas montañas y una sola mancha blanca, que ya sospechaba a qué correspondía. Llevaba la cámara con el teleobjetivo montado y disparé con el zoom a tope a la mancha blanca. He aquí el resultado ¿os suena este macizo?



Casi se ve igual que desde Baqueira, y es que el avión estaba pasando exactamente por la vertical de la estación. De hecho, inmediatamente después abrí el objetivo y tomé la siguiente foto. En la parte inferior se distingue perfectamente la carretera que lleva a Beret, se adivina el desvío de Orri y, en la parte media de esa carretera, una mancha clara rectilínea y alargada que es el aparcamiento de Beret. El valle que asciende oblicuamente de abajo arriba y de izquierda a derecha es el Valle de Arán, con su carretera general y varios pueblos. Ya os podéis imaginar lo que me emocioné contemplando este panorama, poco menos que les obligué a gritos a mi familia y mis amigos para que se asomasen a verlo. risas



Eso sí, fue muy triste contemplar lo poco que le queda al glaciar del Aneto para desaparecer. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-11-2012 23:21
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Impresionantes fotos aunque territorio aranés sólo es la parte inferior de la foto.
Fundamentalmente en las fotos se ve Valle de Benasque.En primer término las Maladetas y el Aneto,en segundo término la Sierra de Chía,detrás el Cotiella,todo eso es Valle de Benasque.



Saludos
MARCO



Cita
arctic
Bueno, pues mientras esperamos a que llegue la nieve desde el cielo, os voy a poner estas fotos para que veáis cómo se ve el valle de Arán precisamente desde el cielo.

Fue hace dos veranos, en el transcurso de un vuelo Barcelona-Copenhague, mes de agosto. Sabía que teníamos que cruzar la cordillera, cuando me asomé por la ventanilla vi muchas montañas y una sola mancha blanca, que ya sospechaba a qué correspondía. Llevaba la cámara con el teleobjetivo montado y disparé con el zoom a tope a la mancha blanca. He aquí el resultado ¿os suena este macizo?



Casi se ve igual que desde Baqueira, y es que el avión estaba pasando exactamente por la vertical de la estación. De hecho, inmediatamente después abrí el objetivo y tomé la siguiente foto. En la parte inferior se distingue perfectamente la carretera que lleva a Beret, se adivina el desvío de Orri y, en la parte media de esa carretera, una mancha clara rectilínea y alargada que es el aparcamiento de Beret. El valle que asciende oblicuamente de abajo arriba y de izquierda a derecha es el Valle de Arán, con su carretera general y varios pueblos. Ya os podéis imaginar lo que me emocioné contemplando este panorama, poco menos que les obligué a gritos a mi familia y mis amigos para que se asomasen a verlo. risas



Eso sí, fue muy triste contemplar lo poco que le queda al glaciar del Aneto para desaparecer. Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 00:58
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Para el que no le haya llegado la revista de esta temporada de Baqueira,aquí la puede ver:

[www.baqueira.es]



Mañana hay una nortadilla que puede dejar unos centimetrillos de nieve.La nieve bajará a 1000-1100m pero ya digo que es una nevadeta muy débil,blanqueada de estación sin más y además durará poco porque el miércoles volverá sur y el consiguiente foehn y subida de temperaturas en el Arán.




Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 12:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
..qué apañao,nos cuelga hasta la revista de B.B,pulgar arriba



buenas fotos arctic,cierto,lamentable aspecto presenta el gran Aneto.

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 12:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Artic, mil gracias por compartir esas fotos tan preciosas, qué gozada, y qué ganitasssssssssssssssssss.....

Mostín, mil gracias también por tus aportaciones

Besosssssssssssss



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 13:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Jodo pues esa foto es de hace dos años y los glaciares de las Maladetas estaban de aspecto bastante mejor que este.
Yo tengo muchas fotos de este verano y aún están mucho peor ...


Y esta mañana ha caído una miniiiiiiiiiiiiiiii nevadeta que en que ha salido el sol se ha ido.




Baqueira 1800, [www.baqueira.es]


Y ahora vienen días de sur o sea subida de temperaturas.
Con lo que posiblemente nos plantemos a mitad de noviembre con la casa sin barrer,o sea como casi siempre en los Pirineros ....





Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 13:57
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 258
muy buenas mostin, segun el tiempo, dicen que vendra tiempo caluroso, pero entre el sabado y el domingo puede nevar hasta en 1600!! tu que crees?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2012 15:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
pues el cap de baqueira tiene ahora mismo una pinta impresionante,cañoneando a tope,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.