NEUS DE LLEIDA

Enviado: 31-03-2012 19:59
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
Cita
txesco
Cita
ski-patrol
Cita
txesco
De momento un día espectacular en Baqueira... Solazo, fresquito y nieveee...
Lo curioso es que acostumbrado a esquiar acompañado, hoy que estoy solo, pierde una parte de su encanto
,



txesco,estas solito??tambien tiene sus ventajas,aprovecha y disfrutapulgar arriba,

saludos

XIII. sad smiley. Mi mujer tiene 2 hernias discales y se ha quedado pillada de la espalda... A ver como estara mañana, de momento hoy de cafetería, le ha dado el tirón al bajar del coche en el Pk. sad smiley

vaya marcha de lesiones que se mejore un abrazo
pepe
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 21:20
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Contento - Happy LINCE!!!!!, hola, magnífico reportaje, buenísima crónica y buenísimas fotos pulgar arriba ¿Que tu tienes pendiente el Escorna? Me cuesta creerlo, será que no te has puesto a bajarlo, ponte con ello que me tienes que llevar a mi algún día.......tranquilo, todavía está lejano risasrisas

Nieve en cantidad ya se ve, lo cuentas fenomenal y me anima muchísimo a ir para allá, el jueves saludo al Aneu desde mi ventana si puede ser, desde pistas segurísimo. Cool skier

La comida bien ¿no? Te has puesto como el tenazas, golosón!!! risasrisas me apunto el nombre del sitio casero, como me encanta, que ese surtido de quesos y ese postre son tentadores.

Muchas gracias y muchos besazos smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Cita
LINCE-HD
Muy buenas,

Primero felicitar a Rexona por esas fotos hechas en el Escorna, ayudan a hacerse una idea de como es esa pista que tengo pendiente de bajar, también reconocer su paciencia para hacerlas, tantas y tan seguidas, todos sabemos lo pesado que es ir parando para fotear risasrisas, cuando lo que uno quiere es esquiaar y esquiar risasrisas

Txesco, lamento lo de tu señora, seguro que con un poco de reposo en las terrazas de Beret con ese solazo y buena temperatura se recupera y vuelve al ataque.

Hoy he estado de nuevo por BB, en esta ocasión con un amigo que no se creía que a estas alturas aún quedaba nieve en Baqueira para dar y vender.
Día esplendido, ni una nube, la temperatura algo elevada para mi gusto, (soy algo caluroso).
Al inicio la nieve algo dura, (cara norte y zonas elevadas) pero se agradece para que aguante toda la mañana. Zona Bonaigua muy bien a primera hora. Hemos esquiado hasta las 15 horas sin parar des de poco antes de las 10 de la mañana, nos hemos hecho buena parte de la estación, a excepción d ela zona de Dossau que estaba cerrada, (se veía en la distancia una nieve muy húmeda, pesada) las zonas más soleadas y cotas bajas es donde la nieve es bastante más humeda (Blanhiblar) y no se puede despistar uno si quiere evitar alguna caida comprometida (rodillas).

Hemos disfrutado muchísimo, mi amigo ha tenido que reconocer que poder esquiar en estas condiciones a finales de marzo ha sido todo un lujo, no se lo esperaba, Cool skierCool skier, eso si, no os abrigueis mucho.

Os pongo alguna foto para que veais que aún queda nieve.

Perdón, me olvidé de mencionar que después de la jornada de esquí hemos parado a reponer fuerzas DiablilloDiablillo teníamos tanta hambre que o hice una foto de los primeros platos risasrisas

Hemos parado en Casa Mariano de Baro, donde se come muy bien, (comida de casa, no espereis exquisiteces ni cocina de autor) y por un precio muy razonable,


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 21:47
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Mañana domingo y pasado lunes podrían darse chubascos tormentosos por la tarde.
Mañana o pasado miro como veo la Semana Santa.Me piro.


Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 22:19
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Mostín, esperando tu previsión para Semana Santa......hasta mañana o pasado, no digo que estoy en ascuas porque me temo.......mejor no mentarlo ni pensarlo siquiera de momento, lo que tenga que ser será Cool skier

Besotes maestro Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 23:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Hola de nuevo Leona,

Escornacabres es una asignatura pendiente que tengo, cuando he ido a Baqueira acompañado y mencionaba bajar esa pista me daban largas y no creo que sea muy sensato hacerla solo. A las alturas en que estamos en esta temporada ya queda descartada bajarla, habrá que dejarla para el año que viene. Por otro lado me da la sensación que hay que remar un buen rato después de descender por esa pista Enfadado - AngryEnfadado - Angry, y remar no es precisamente una parte del esquí que me guste en exceso risasrisas

La comida feniomenal risasrisas hemos acabado con la sensación de no poder comer nada más durante días, de primero unos canelones de ceps, finísimos, una delicia pulgar arribapulgar arriba de segundo unos medallones de filite de cerdo con crema de manzana y helado Lagarto - Gecco
Pero, esos dos platos después de picar un poco mientras esperabamos, "secallona", un poco de "catalana", unas almendras saladitas, aceitunas y un plato de quesos como bien has dicho. Pero ya se lo hemos comentado al camarero cuando hemos acabado, estaba todo malísimo risasrisas, nos lo hemos comido por compromisopacmanpacmanpor no hacerles un desprecio, risasrisas

Por cierto, la localiad de Baro está algo lejos de la Bonaigua, a poco menos de 1 hora aproximadamente.


Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 23:35
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Hoy hemos estado en Baqueira esquiando... La verdad es que es una absoluta gozada como esta la estacion a finales de marzo...

A primera hora la nieve esta dura pero poco a poco se ha ido transformando a las 12 h.30' Manaud y soleil estaban brutales, anteriormente la zona de Muntanho estaba divertidisima...

A las 13 h. Les pales del Arias (antiguo Eth Mur) estaba aun durita y la zona de cara norte y la zona de mirador agusanaban perfectamente bien... A esa hora he dejado de esquiar para ir a la cafeteria ...

Mañana a ver como ira todo... Parece que hasta por la tarde aguantara despejado y despues veremos que pasara.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 00:32
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
txesco
Hoy hemos estado en Baqueira esquiando... La verdad es que es una absoluta gozada como esta la estacion a finales de marzo...

A primera hora la nieve esta dura pero poco a poco se ha ido transformando a las 12 h.30' Manaud y soleil estaban brutales, anteriormente la zona de Muntanho estaba divertidisima...

A las 13 h. Les pales del Arias (antiguo Eth Mur) estaba aun durita y la zona de cara norte y la zona de mirador agusanaban perfectamente bien... A esa hora he dejado de esquiar para ir a la cafeteria ...

Mañana a ver como ira todo... Parece que hasta por la tarde aguantara despejado y despues veremos que pasara.

Gracias Txesco, buena jornada y bien contada, yo estoy casi en parrilla de salida y me ayuda a ponerme en ambiente, los que venís reportando coincidís en que la nieve está estupenda pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Siento lo de tu esposa, a relajarse en la terracita que también es una gozada.

Te marco en negrita lo de "agusanaban", me lo aclare usted, por favor, que quiero estar al tanto de toda la terminología del gremio esquiador, luego me luzco con los profanos Ojos y dientes risasrisas

Saludines
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 00:47
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Hola de nuevo nuevamente, LINCE-HD!!! Estupendo menú, ya he buscado el restaurante y he visto fotos, pinta fantástica sobre todo por dentro, muy rustiquete y con encanto, y con abuelete incluído, que eso me molaaaaa!!!!!risasrisas Siempre charlo algo con los abueletes del lugar, por poco que digan es interesante y se aprende. La localidad de Baro no me sonaba y ahora se que está cerca de Sort, donde está la "Bruja de oro", que ha vendido varios premios de loteria, entre ellos uno o dos premios gordos. ¿Eres de ahí? ¿Eres millonario? No me lo digas, yo te aprecio de cualquier manera.

smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 00:50
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Leona es el corrector del iPad que a veces juega malas pasadas.... Corresponde aguantaban.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 01:33
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Por cierto LINCE, la secallona es el embutido que compré la última vez y me traje a los madriles, junto con el queso de Bagergue y el aigua de nodes, que aquí en el foro estáis hartos de saberlo porque me repito más que las sardinas. Pues eso, que la secallona está buenísima, me gusta con un buen pan y rodajas de tomate crudo. Sin abusar, que engorda un rato.......... y que engorden los demás está muy bien pero una nooooo!!!! Bueno lo justito Vergonzoso

Ojo, que este no es el hilo de gastronomía, pero a estas horas ya da igual, el que no esté de juerga estará durmiendo. Yo estoy de guardia......de guardiana del foro risasrisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 01:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Cita
txesco
Leona es el corrector del iPad que a veces juega malas pasadas.... Corresponde aguantaban.


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Me parto, ya me extrañaba a mi, agusanarse la nieve no pega nada, gracias Txesco, pero has perdido la ocasión de gastarme un bromazo de los buenos, si me das cualquier explicación que se te ocurra así, al vuelo, ya me veo diciendo por ahí a todo quisque que la nieve de marzo agusana de maravilla.......risasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 01:50
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
Leona, creo que agusanarse la nieve, es casi lo mismo que "agamusinarse".

¿ Me echan del foro por esto ?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 02:08
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
risasrisasrisasrisasHola Sisisi, en lo de los gamusinos no me vas a pillar, que conozco a esos bichejos perfectamente!!!! No te echan del foro por eso, descuida, que está la leona de guardiana y no lo permitirá risasrisasrisas Tu también madrugas mañana, por lo que veo......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 02:14
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 183
Efectivamente Leona, madrugo mañana (el lunes).

Te ayudo en la guardia un rato más.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 02:23
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Pues creo que hay un nuevo en otro hilo, a ver qué le inquieta y no le deja dormir......le saludo y me retiro, que estoy viendo una peli y se pone interesante......es una comedia del año de la tos, me gusta el cine clásico, que los malpensados abundan....sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 08:42
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Leona
Cita
txesco
Leona es el corrector del iPad que a veces juega malas pasadas.... Corresponde aguantaban.


risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas Me parto, ya me extrañaba a mi, agusanarse la nieve no pega nada, gracias Txesco, pero has perdido la ocasión de gastarme un bromazo de los buenos, si me das cualquier explicación que se te ocurra así, al vuelo, ya me veo diciendo por ahí a todo quisque que la nieve de marzo agusana de maravilla.......risasrisasrisas

Jajaja. risasrisasrisasrisas Esto si que es alegrar el dia a primera hora..... Me subo a pistas a ver como agusana la nieve hoy. sorprendido



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 18:18
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
hoy dia de mucho calor.... hoy hemos plantado el campamento en Beret a las 9h30' estabamos en la estacion, a primera hora he ido a la zona de Dossau, las Eugas estaban cerradas a primera hora,pero la pista de Dossau estaba mejor que nunca , hoy e hecho algunas fotos que comparto con vosotros...



























hoy he estado por Beret, Baqueira y he llegado hasta Argulls la Pista de l'Euga la han abierto mas tarde sobre las 13 horas aguantaba perfectamente toda la pala y estaba bastante humeda la parte baja la del camino que une con Dossau

Espero que con estas imagenes os hagais un poco idea de como esta la estacion.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
xao
xao
Enviado: 01-04-2012 18:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 58.090
¿y la gente?

¿dónde está la gente?

¿han soltado una bomba de neutrones o algo así?

luego todavía habrá quien se sorprenda de que cierren el 8

tarde me parecesorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 19:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Tienes toda la razón Xaoma.

Muy poca gente por pistas, ahora comienza la agonía del fin de temporada. Estación llena de nieve y muy pocos esquiadores.
Es igual que cada temporada. Hoy se podía comer una tortilla de patatas en medio de los Miradores que no molestabas a nadie.

Entre 5ª y 10º rondaban las temperaturas. Los espesores van de 60 cm. a 200 cm. según el parte de la estación.

Veremos a ver que nos trae la última semana de la temporada.









Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 19:16
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057


Escorna.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 19:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.081
Cita
xaoma
¿y la gente?

¿dónde está la gente?

¿han soltado una bomba de neutrones o algo así?

luego todavía habrá quien se sorprenda de que cierren el 8

tarde me parecesorprendido

Los foros de nevasport están llenos de flipados que afirman que es una herejía cerrar antes del primero de mayo, y que los gerentes que hacen tal cosa deberían ser poco menos que ajusticiados en plaza pública.

Yo cuando voy a esquiar más allá del 25 de marzo, caiga cuando caiga la semana santa, y estoy solo, lo que me pregunto es por qué demonios las estaciones no cierran antes de lo que lo hacen.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 20:04
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Imagino que no cierran antes en parte porque si lo hicieran dejarían de vender muuuchos forfaits de temporada a 900 euros cada uno, que solo amortizas a partir de 21 días esquiados. Nosotros por ejemplo si la estación se rigiera por la política de cerrar cuando
La afluencia de gente deja de ser máxima/optima, no compraríamos el ff de temporada y compraríamos el ff el día que subiéramos, por descontado el día que no fuera oprimo
Para el Esqui ( nieve o lluvia) no lo compraríamos



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 20:05
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Lloviendo a mares en Vielha...
Alguien sabe que hace en Baqueira a partir de 1800 ???



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Eguas
Enviado: 01-04-2012 20:31
El Dossau de lujo precisamente por no haber gente,sino de qué vá a aguantar.Las Eguas te morías del gusto hacia las 12,30,creo que he bajado 8 veces entre todas..
Como dice Txesco ha entrado tormentón y la pinta para pròximos días francamente mala en lo meteorológico.
Del tema esquiadores Baqueira no será la que se pueda quejar desde luego···
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 21:53
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Leona, no soy de Sort aunque es una localidad a la que voy a menudo, y sobretodo,,,,,,,,,,,no soy millonario!!!TristeTriste ya me gustaría, no me vería obligado a tener que renunciar a no pocas cosas,,,,,,,,,,lo que si tengo en ocasiones son gustos de millonario risasrisas

Veo que tienes buen paladar, la secallona está de muerte y el "xolis" increible, el aigua de nodes diría que es un equivalente a la Ratafía dels raiers, debes probar algún dia el licor de cassis, es un licor dulce que gusta mucho a las mozas risasrisas

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Cita
REXONA


Escorna.

Inigualable, e increíble, el encuadre que has elegido: el Escorna bajo el macizo de la Maladeta. pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Sé que has puesto el zoom a tope, pero no logro averiguar desde dónde la has hecho, tengo una gran curiosidad por saberlo. sorprendido
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-04-2012 23:38
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Txesco, espléndidas fotos, muchas y buenas, todo un detallazo por tu parte, muchas gracias, espero que la nieve haya "agusanado" bien risas y sobre todo que no haya llovido después de 1800 para arriba, para que mañana puedas disfrutar un buen día de esquí. pulgar arriba

Abrazos smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 00:06
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Bueno LINCE, los millonarios no creas que somos tan felices risasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisasrisas
Me apunto el xolis y la ratafia dels raiers, que no los he probado, los voy a probar en cuestión de días, poquitos días Contento - Happy
El licor de cassis lo he probado y no me hace mucho tilín, dulzón en exceso, o tal vez se deba a que no soy moza.......el aigua de nodes me resulta rica pero suave, en realidad soy más de beber jagermaifster y fumar Ducados, incluso en las bodas y bautizos me fumo un cigarro puro. Porretas No por ser boda o bautizo, sino porque una dama no debe fumar puros si no va super arregladísima. Esa es mi opinión.

Añado para evitar mosqueos innecesarios que he observado que, aunque en BB los fumadores nos echamos un pitillo de vez en cuando, la gente se cuida de tirar colillas a la nieve, lo cual me parece una muestra de civismo y respeto a la naturaleza y me alegra mucho.pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Gracias y besazos amigo LINCE smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Cita
LINCE-HD
Leona, no soy de Sort aunque es una localidad a la que voy a menudo, y sobretodo,,,,,,,,,,,no soy millonario!!!TristeTriste ya me gustaría, no me vería obligado a tener que renunciar a no pocas cosas,,,,,,,,,,lo que si tengo en ocasiones son gustos de millonario risasrisas

Veo que tienes buen paladar, la secallona está de muerte y el "xolis" increible, el aigua de nodes diría que es un equivalente a la Ratafía dels raiers, debes probar algún dia el licor de cassis, es un licor dulce que gusta mucho a las mozas risasrisas

Saludos,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 07:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
En Viella esta todo seco... El cielo con bastant es claris de manera que a ver como esta todo hoy por pistas. risas



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-04-2012 07:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
va a estar de lujo porque voy a estar yo..........jajaj
buen dia
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.