NEUS DE LLEIDA

Enviado: 29-02-2012 19:27
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Hola :
Vamos a subir a Baqueira por primera vez del 5 al 10 de marzo, y como novatos en la estación, me gustaría que los que sois expertos me pudierais contestar a algunas cuestiones:

- Llevamos los forfaits contratados y tenemos que recogerlos en taquillas. ¿Se hace en algún sitio en especial o se pueden recoger en cualquier taquilla?
- Por el tiempo que está haciendo ¿cual sería el itinerario a seguir para pillar la mejor calidad de nieve en cada momento del dia? Podemos movernos por cualquier tipo de pista.
- Al subir en coche ¿donde aconsejais aparcar?
En principio me surjen estas dudas, porque muchas de las que tenía(sobre todo de gastronomía, hay una guia michelin del Valle de Arán en este foro risasrisas) ya las he ido resolviendo leyendoos. No obstante si me acuerdo de otras, no dudo que igualmente me echareis una mano.

Gracias por anticipado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-02-2012 20:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Hola Santiago yo cuando he tenido que recoger los forfait contratados los he recogido siempre en las taquillas de 1500 que ademas esta abierto creo que hasta las 7 de la tarde. para aparcar te aconsejo el parkin de Ruda que ademas es gratuito y es muy cómodo pues podéis subir a pistas por el tele cabina que esta allí mismo. En cuanto al tiempo esta atento a los foros de meteo o a los pronósticos de Mostin pues en los próximos días puede cambiar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 16:37
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Muchas gracias Carmen. Sabiendo que abren hasta las siete me pasaré por la estación a recogerlos el lunes al llegar. Por cierto creo que tu eres de las que tienes un largo camino al pirineo como yo, y sin embargo optas por ello en lugar de Sierra Nevada.
Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-03-2012 17:16
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Pues si Santiago yo vivo en Andalucia y tengo un largo camino hasta Baqueira y aunque a Sierra Nevada por cercanía voy alguna vez siempre que puedo subo al Valle de Aran que me encanta, para mi Baqueira esta muy por encima del resto de las estaciones españolas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-03-2012 10:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Si te alojas en Vielha, no tienes porque pasarte por la estación a recoger los forfaits, tienes una oficina de Baqueira en Vielha que está al lado del ayuntamiento y de la iglesia, donde podrás recoger los forfaits (solo si los llevas contratados ). En lo único que dudo es en el horario para poder recogerlos, yo casi llamaría por teléfono o les pondría un e-mail para preguntándoselo y así tenerlo seguro ya que aunque la oficina está abierta hasta tarde, la recogida es hasta una hora determinada, creo que las 6, ya que también es la oficina de turismo. Esto todo te lo digo de memoria y creo que estoy en lo cierto en todo.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 17:39
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Carmen, te entiendo perfectamente. Nosotros somos de Murcia y, aunque alguna vez vamos a Sierra Nevada, solemos ir mas al pirineo. Mi mujer hace 11 años se enamoró de Grandvalira, en un viaje que hizo con unas amigas, y nos arrastró a toda la familia. Hemos tenido 8 el FF de temporada de allí, subiendo muchas veces solo para el fin de semana. Este año hemos esquiado en Vallnord y S.Nevada, y ahora vamos por primera vez a Baqueira, de la que todo el mundo habla maravillas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 17:41
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 401
Cita
j.asturiano
Si te alojas en Vielha, no tienes porque pasarte por la estación a recoger los forfaits, tienes una oficina de Baqueira en Vielha que está al lado del ayuntamiento y de la iglesia, donde podrás recoger los forfaits (solo si los llevas contratados ). En lo único que dudo es en el horario para poder recogerlos, yo casi llamaría por teléfono o les pondría un e-mail para preguntándoselo y así tenerlo seguro ya que aunque la oficina está abierta hasta tarde, la recogida es hasta una hora determinada, creo que las 6, ya que también es la oficina de turismo. Esto todo te lo digo de memoria y creo que estoy en lo cierto en todo.

Un saludo.

Muchas gracias. Si llegamos con tiempo la buscaremos e intentaremos recogerlos allí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-03-2012 22:40
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Santiago seguro que os encantara Baqueira yo he estado dos años en Navidad en Grandvalira y para mi gusto es mucho mejor Baqueira de hecho llevamos muchos años que vamos dos o tres veces en la temporada, esquiamos mas días en Baqueira que en Sierra Nevada teniendola muchísimo mas cerca, pero cuidado que el Valle engancha. Ja.ja.ja.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.