NEUS DE LLEIDA

Enviado: 06-02-2012 19:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Hola!! Paso a resumir mi semana en BB, imposible conectarme ya que con el grupo tan numeroso que fuimos (12 personas) siempre había cosas que hacer. He leido cosas por el Baqueira hoy y hay de todo, así que paso a relatar mis opiniones.

Domingo 29: Llegada con un paquetón impresionante recién caído, lío en la carretera desde la salida del tunel, muchos coches poniendo cadenas y en la rotonda de Salardú muchos más coches parados por miedo y poniendo cadenas. Llegué al parking cubierto sin cadenas con un Focus, la carretera solo estaba regular, pero se podía circular perfectamente.

Lunes 30: Solazo, frío y nieve recientita. Tenía unos Salomon Enduro. La nieve en pistas....mala, muy enganchona, por lo que hubo que decantarse por ir por fuera. Primero la zona de Manaud y Solei, camino de Peülla para hacer Gerber y toda la zona. Comer en Argülls y camino de Beret para bajar por Barlongueta y para terminar el día bajada hasta Baguergue. Como eramos tantos, no había problemas de coches para que nos fueran a buscar. Cena en Casa Peru, tortilla, lonzaniza, ciervo, corzo...fantástico.

Martes 30: cambién de pies, me calzé los Salomon BBR, no me arrepentí, los tuve durante el resto de la semana. La nieve en pistas bastante mejor, visibilidad mala durante casi todo el día salvo ratitos que hacía el amago de salir el sol, pero no lo consiguió en ningún momento. Toda la mañana por Beret, por la tarde, a la vuelta. Nos dió a unos cuentos por coger el Jordana y hacer Escorna si se veía algo, lo hicimos. De nuevo cogimos Jordana y a la bajada cogimos Pasarell (creo que se escribe así, era la primera vez que lo bajaba) la primera parte estaba muy mal, hubo que hacerlo en escalera, el resto delicioso. Cena en el hotel, no nos quisimos arriesgar por la carretera.

Miércoles 31: Visibilidad muy mala, algo más de viento, a las 15h nos fuimos a Artíes a comer de pintxos, genial! no lo conocía y me gustó mucho. La cena fue en La Oca, también en Artíes. Del día de esquí poco que decir, hicimos amago de Arguls pero apenas se veía. Al subir Solei parece que se veía algo más y nos quedamos un par de bajadas por Manaud y Solei como el lunes con nieve nueva otra vez. (que maravilla de pies! como los he disfrutado!!).

Jueves 1: Gran día, visilidad empezando regular y terminó por ser aceptable, mucho frío pero soportable, llegamos a ver -17 ºC en La Reina. Este fue el día de Dossau, una y otra vez, las palas sin abrir no se terminaban. Este día emplezamos en Blanhiblar para abrir Barlongueta, luego Dossau hasta medio día y por la tarde de nuevo Blanhiblar para hacer las bajadas que terminaban en la carretera y casi en Orri. Cena en casa Benito.

Viernes 2: Malísima visibilidad, -22 ºC en TSD La Reina, a las 11.30 cogí el coche y me volví para Madrid.

Gran semana de esquí en nive Virgen.

La nieve del lunes en pista me sorprendío negativamente.

Lo del FF sigo pensando que es un retraso.

Saludos!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 09:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Menudos dias que te pegaste pulgar arribapulgar arriba

Por cierto a partir del martes 30 pones el día mal, martes 31 smiling smileysmiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 14:10
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Detallado y ameno relato Sifo, he disfrutado leyéndote. Veo que a pesar de todo: retención en accesos tras el tunel, decepción por el estado de la nieve que era peor de lo esperado, visibilidad regular o mala, frío pelón....has esquiado mucho y has disfrutado y en conjunto te ha merecido mucho la pena el viaje. El ir en grupo hace mucho, unos animan a otros en los momentos más durillos. Gran experiencia, muchas gracias por compartirla !!!!!!!pulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 17:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Buenas, cierto, error en el día, ¿puedo editarlo? jeje soy un poco pato en estos temas.

Sin duda que lo de ir en grupo ayuda, colgaré unas fotos en cuanto pueda, sobre todo del lunes y jueves, días en los que mejor podía sacar las fotos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2012 13:20
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Sifo!!!!!!! ains, qué envidia, en serio!!!!

Gracias por el reportaje



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.