NEUS DE LLEIDA

Coe
Coe
Enviado: 05-02-2012 14:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Hola Rexona, muchas gracias por toda la info de 1ª mano que nos haces llegar desde el valle.

Una cosa que el esquiador deberia saber antes de empezar a esquiar por la mañana es, por donde empiezo?

Parece una gilipollez, pero para mi es muy importante. No es lo mismo empezar por las caras norte si hace mucho frio o irse donde mas da el sol, a ultima hora si hace buen tiempo.

Yo soy muy buen esquiador y el miercoles estaré en BB, la temperatura será de -16 º, donde voy a 1ª hora? que recorrido me recomiendas hacer para disfrutar de toda la estación??

Saludos



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 20:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.056
Cita
Coe
Hola Rexona, muchas gracias por toda la info de 1ª mano que nos haces llegar desde el valle.

Una cosa que el esquiador deberia saber antes de empezar a esquiar por la mañana es, por donde empiezo?

Parece una gilipollez, pero para mi es muy importante. No es lo mismo empezar por las caras norte si hace mucho frio o irse donde mas da el sol, a ultima hora si hace buen tiempo.

Yo soy muy buen esquiador y el miercoles estaré en BB, la temperatura será de -16 º, donde voy a 1ª hora? que recorrido me recomiendas hacer para disfrutar de toda la estación??

Saludos

Todo esto es muy relativo:

Dependiendo del frío, viento, visibilidad o tipo de nieve empezaría por un sitio u otro.

No sé si conoces o no la estación.

Dando por hecho que sí, y si hace sol, comenzaría por irme hacia Beret desde Baqueira. Cogería la Cabana. El telesilla de Blanhiblar es muy soleado y si te asomas al tele arrastre de Costarjas podrás hacer algún fuera de pista con sol. Zonas del Tuc deth Miei, Pales deth Miei, suelen tener bastantes areas para el fuera de pista.

Luego Dossau, Muy soleado y posibilidades también para trillar.

Cafecito en el Moet y luego través del Jordana llegas a la Manaud. Nueva trillada hacia los Argulls. Muntanyo, en el Tuc de la Llança, te sorprenderá. Cuidado si vas a Peülla: Es una zona muy expuesta al viento pero creo que para esa hora ya tendrás mas calorcito corporal y el sol quizás haga subir un poco la temperatura.

Para terminar recorre la zona del Arias Cara norte y Mirador –Pla. Y la Ultima para 1500 donde yo aparcaría el coche.

Ya me contarás.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 05-02-2012 20:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Perfecto pulgar arriba si, la conozco bien.

He puesto este post, porque pienso que puede ser de ayuda para la gente...

Gracias Rexona



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 21:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Coe
Perfecto pulgar arriba si, la conozco bien.

He puesto este post, porque pienso que puede ser de ayuda para la gente...

Gracias Rexona

Me apunto al cafecito del moet!risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-02-2012 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 252
Moha yo también me apunto a ese cafecito o mejor un chocolate calentito.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-02-2012 07:45
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 501
Cita
REXONA
Cita
Coe
Hola Rexona, muchas gracias por toda la info de 1ª mano que nos haces llegar desde el valle.

Una cosa que el esquiador deberia saber antes de empezar a esquiar por la mañana es, por donde empiezo?

Parece una gilipollez, pero para mi es muy importante. No es lo mismo empezar por las caras norte si hace mucho frio o irse donde mas da el sol, a ultima hora si hace buen tiempo.

Yo soy muy buen esquiador y el miercoles estaré en BB, la temperatura será de -16 º, donde voy a 1ª hora? que recorrido me recomiendas hacer para disfrutar de toda la estación??

Saludos

Todo esto es muy relativo:

Dependiendo del frío, viento, visibilidad o tipo de nieve empezaría por un sitio u otro.

No sé si conoces o no la estación.

Dando por hecho que sí, y si hace sol, comenzaría por irme hacia Beret desde Baqueira. Cogería la Cabana. El telesilla de Blanhiblar es muy soleado y si te asomas al tele arrastre de Costarjas podrás hacer algún fuera de pista con sol. Zonas del Tuc deth Miei, Pales deth Miei, suelen tener bastantes areas para el fuera de pista.

Luego Dossau, Muy soleado y posibilidades también para trillar.

Cafecito en el Moet y luego través del Jordana llegas a la Manaud. Nueva trillada hacia los Argulls. Muntanyo, en el Tuc de la Llança, te sorprenderá. Cuidado si vas a Peülla: Es una zona muy expuesta al viento pero creo que para esa hora ya tendrás mas calorcito corporal y el sol quizás haga subir un poco la temperatura.

Para terminar recorre la zona del Arias Cara norte y Mirador –Pla. Y la Ultima para 1500 donde yo aparcaría el coche.

Ya me contarás.

Un saludo.

Nosotros ayer de mañana en Pla Baqueira y para la tarde fue el Jordana, pero esta muy muy frio
Hoy más
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Coe
Coe
Enviado: 07-02-2012 09:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.157
Claro, lo que hay que hacer es empezar por las zonas mas soleadas.....pulgar arriba



NORMAS F.I.S. DE SEGURIDAD EN PISTAS

6. El esquiador debe evitar pararse en pista, en lugares estrechos, peligrosos o de escasa visibilidad.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.