NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-01-2012 00:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
A la crisis económica parece haberse unido también la nivológica. El tiempo metereológico está siendo malo, un auténtico desastre. Y no parece que mejore. Tenemos un sol que no nos lo hemos quitado de encima desde mediados de Diciembre.

Gran parte de los Pirineos continua sufriendo la escasez de nieve, sobre todo la vertiente sur, y son pocos los sitios donde este elemento abunda. Uno de ellos es Baqueira. No es que haya unos espesores impresionantes pero la verdad, puedes recorrerte la estación entera sin encontrar prácticamente ninguna piedra. Es más, conforme pasan los días la estación no solamente no pierde forma, sino que cada día está mejor. Y éso sin caer un copo. Las placas de hielo han ido desapareciendo y quizá la zona más escasa de nieve que era la vuelta a casa, ha resucitado. En mi humilde opinión, Baqueira se encuentra en unas condiciones bastante buenas para la práctica del esquí. Creo que está mejor ahora que el año pasado por estas fechas. Al fin y al cabo da igual que debajo del patín haya uno o tres metros, lo importante es que haya nieve.

Durante el fin de semana tuve la oportunidad de recorrerme los tres sectores.

Estas fotos son de la zona de Beret.


Baciver







Dossau





Núcleo Beret






Sector Baqueira


Luis Arias



Cara Norte



Pla de Baqueira



Zona Manaud



Zona Solei hacia Argülls



Argülls






No obstante, para los que somos un poco frikis de esta actividad, esperamos como nieves de noviembre la llegada de algún frente que deposite el blanco elemento sobre las montañas.

Aunque de una manera un poco escasa eso es lo que ocurrió el pasado viernes. Cayeron tres o cuatro dedos de nieve. Es poco, muy poco. Pero es bastante para lo que lleva nevando esta temporada. Y permitió que la calidad de la nieve mejorase mucho.
Los fuerapista, casi impracticables durante esta temporada, al menos para mi nivel de esquí, pasaron a estar esquiables. Èsto no son las Rocosas ni los Alpes, pero lo caído puede valer para un apaño. Eso sí, con mucha cautela porque lo que había debajo de esta última nevada está duro, muy duro, y nos puede dar un susto.

La zona de la Bonaigua me parece espectacular para el que vaya buscando rincones donde encontrar buena nieve. Es una zona bastante irregular y venteada. Alterna áreas peladas por el viento con otras más resguardadas donde la nieve encuentra cobijo.
Pasé gran parte del finde por esa zona y pude disfrutar bastante.

Os dejo fotos de la zona y de algún tubo que tuve la oportunidad de esquiar.


La Peülla









Tubo sector Bonaigua







Os dejo un video del fin de semana. La mayor parte de video está grabada dentro del dominio de la estación pero fuera de la zona balizada. Excepto el final que pertenece a Luis Arias.





[nevavideo]https://www.nevasport.com/nevamedia/embeber.php?id=296134[/nevavideo]






Hasta otra.






"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 25/01/2012 01:00 por Capitán Sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 10:31
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 214
Muy bueno capitán!! como siempre!! Gracias por las fotos!!! pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
DTP3
Enviado: 25-01-2012 12:26
Muchas gracias por las fotos y el video.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 12:35
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 170
Impresionante como esta BB, CAPITAN impresionante tambien las fotos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 13:58
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.662
Las fotos chulas pero el video muy guapo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tal vez le hubiera puesto otra musica de fondo per repito que me ha gustado mucho pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 13:59
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Preciosas fotos Capitán Sparrow pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ese tubo que indicas en la Bonaigua, es uno que queda casi por debajo del telesilla de la peülla?

Como me gusta esa zona smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 14:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Loocked
Las fotos chulas pero el video muy guapo pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Tal vez le hubiera puesto otra musica de fondo per repito que me ha gustado mucho pulgar arriba

Aúpa Loocked.

Creo que tienes razón. No va mucho la música con el video. La oí ayer en un bar después del trabajo y me gustó pero quizá no sea la apropiada para este video.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 14:21
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Plar
Preciosas fotos Capitán Sparrow pulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Ese tubo que indicas en la Bonaigua, es uno que queda casi por debajo del telesilla de la peülla?

Como me gusta esa zona smiling smiley

Hola Plar.

Así es. Son dos tubos que están justo al lado de la silla de Peülla. Se ve en el video su ubicación. Escogí el que estaba un poco más cargado de nieve. La base estaba durilla pero con lo nevado el viernes se podía hacer bien.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 21:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Bonitas fotos y muy buen resumen de como está la estación,gracias Capitán Sparrow.

Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 21:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Mostín
Bonitas fotos y muy buen resumen de como está la estación,gracias Capitán Sparrow.

Saludos
MARCO

Gracias a tí Marco, eres un maestro.

Pronosticanos alguna nevada. Aunque mientas, no importa. risasrisas

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 22:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Buenas fotos y gracias por recordarnos como est todo aquello. Que ya estamos a miércoles y se hac muy duro esto de la espera



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 22:04
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Si hombre si la noche del jueves al viernes y el viernes va a caer una nevadeta y POR FIN SIN PROBLEMAS DE COTA.

Saludos
MARCO



Cita
Capitán Sparrow
Cita
Mostín
Bonitas fotos y muy buen resumen de como está la estación,gracias Capitán Sparrow.

Saludos
MARCO

Gracias a tí Marco, eres un maestro.

Pronosticanos alguna nevada. Aunque mientas, no importa. risasrisas

Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 22:05
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
Mostín
Si hombre si la noche del jueves al viernes y el viernes va a caer una nevadeta y POR FIN SIN PROBLEMAS DE COTA.

Saludos
MARCO



Cita
Capitán Sparrow
Cita
Mostín
Bonitas fotos y muy buen resumen de como está la estación,gracias Capitán Sparrow.

Saludos
MARCO

Gracias a tí Marco, eres un maestro.

Pronosticanos alguna nevada. Aunque mientas, no importa. risasrisas

Saludos.

sorprendidosorprendido

Este finde la preparamos parda risaspulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 22:06
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
txesco
Buenas fotos y gracias por recordarnos como est todo aquello. Que ya estamos a miércoles y se hac muy duro esto de la espera

Gracias a tí Txesco.

Ya repetiremos alguna caña en la Bonaigua. pulgar arriba

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2012 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Capitán Sparrow
Cita
txesco
Buenas fotos y gracias por recordarnos como est todo aquello. Que ya estamos a miércoles y se hac muy duro esto de la espera

Gracias a tí Txesco.

Ya repetiremos alguna caña en la Bonaigua. pulgar arriba

Saludos.

No lo dudes. smiling smiley



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 00:14
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Durante este fin de semana y por la zona de Solei tuve la oportunidad de ver a un grupo de esquiadores haciéndose una bajada curiosa.

Alguna vez me han dicho el nombre de ese tubo. Quizá algún forero lo sepa







"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 10:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Capi, como siempre tus reportajes molan molan, a ver si algún año, antes de que el reuma no nos deje esquiar, nos conocemos.

Un fuerte abrazo desde debajo de la boina de contaminación de la bonita y maravillosa ciudad de Madrís, no sé lo que van a aguantar mis pulmones ya con esta tos..... ¿qué bonito eh??? en fin...........Triste



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 10:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
buenas Capi,
excelentes fotos y videopulgar arriba
bufff!!!,te noto un poco agarrotado,en esa nieve rapidisima esas lanchas qué llevas vuelan no?
a ese ritmo haces cantos más qué encerasrisas
Capi,para el próximo video,sin musica,con sonido directo,seguro qué resoplas como un bisonterisas,
ademas podremos escuchar tus improperiosrisasrisas

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 11:07
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
evita
Capi, como siempre tus reportajes molan molan, a ver si algún año, antes de que el reuma no nos deje esquiar, nos conocemos.

Un fuerte abrazo desde debajo de la boina de contaminación de la bonita y maravillosa ciudad de Madrís, no sé lo que van a aguantar mis pulmones ya con esta tos..... ¿qué bonito eh??? en fin...........Triste

Otro fuerte abrazo para tí.

A ver si coincidimos. Veo que tus hechizos van a dar resultado en los próximos días. guiñopulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 11:12
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
ski-patrol
buenas Capi,
excelentes fotos y videopulgar arriba
bufff!!!,te noto un poco agarrotado,en esa nieve rapidisima esas lanchas qué llevas vuelan no?
a ese ritmo haces cantos más qué encerasrisas
Capi,para el próximo video,sin musica,con sonido directo,seguro qué resoplas como un bisonterisas,
ademas podremos escuchar tus improperiosrisasrisas

saludos

Lo bueno de la base encostrada que hay fuerapista es que no deja lugar a las dudas. Vas pabajo sí o sí. risas

Los videos creo que no son lo mío. Esta claro que no acerté con la música. Tengo una castaña de ordenador. Cambiar el audio me podría llevar semanas, quizá meses risas

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 15:50
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
capi, muy guapo el repor y el videopulgar arriba, no te he escrito antes porque mientras tu explicabas ese recorrido, yo lo estaba haciendo DiablilloDiablilloDiablillo.
por cierto,un consejo, metete el forfait por dentro de la chamarra, que casi nos enseñas tu cararisasrisasrisasrisasrisas.
se me olvidaba, a mi si me ha gustado la música del video, es que me encanta esa canción, la oía a todas horas en Soldensmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 16:04
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Aupa Rebon, que suerte poder estar allí!!

Hay una de las bajadas que es muy divertida. Pertenece a la foto de Zona de Solei. Tienes que bajar desde el Mirador hacia abajo y pegadito al ventisquero. Verás como el ventisquero en un momento dado se convierte en una cuerda naranja. Metete por ahí y sigue avanzando unos 30 metros. Te da acceso a una bajada muy amplia y ancha. El segundo video que he colgado del tubo que se están bajando otros está grabado a mitad de esa bajada.

Es una zona interesante, siempre tomando las debidas cautelas y sabiendo por donde vamos.

Que lo disfrutes!!!!



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 16:13
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues se tendrá en cuenta, pero para otra ocasión, porque ya estoy currandoTristeTriste.
a ver si coincidimos y me la enseñaspulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 16:15
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
rebon
pues se tendrá en cuenta, pero para otra ocasión, porque ya estoy currandoTristeTriste.
a ver si coincidimos y me la enseñaspulgar arriba

Perfecto, Rebon.

Cuenta con ello. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 18:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Propongo que Nevasport y Baqueira te nombren guía oficial de la estación de Baqueira.

Tienes todos los rincones trillados. sorprendidosorprendidosorprendido

Gacias por el reportaje. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 18:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
REXONA
Propongo que Nevasport y Baqueira te nombren guía oficial de la estación de Baqueira.

Tienes todos los rincones trillados. sorprendidosorprendidosorprendido

Gacias por el reportaje. Saludos

Gracias Rex.

Pero que va. No tengo ni conocimientos ni nivel. Me queda mucho por descubrir.

Tengo algunos itinerarios pendientes por hacer que si puedo ya iré poniendo.

Saludos. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
michele
Enviado: 26-01-2012 19:37
hola, esta pala, no se si es generalizado pero unos cuantos la llamamos "la corbata" y no la he bajado nunca!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-01-2012 21:50
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
michele
hola, esta pala, no se si es generalizado pero unos cuantos la llamamos "la corbata" y no la he bajado nunca!

Me lo anoto, la corbata.

El estimado forero Travesiamadrid la llamó "el pequeño escornacrabes", pero es que el amigo Mon va por libre. risas

Creía que tenía otro nombre, algo relacionado con el diablo o algo así, pero puedo estar confundido.

Gracias. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
el vouyeur del foro
Enviado: 27-01-2012 12:10
Capi,

Cómo me ha molado el vídeo!!!!

Pero estoy de acuerdo con un forero que sugiere dejar el ruido real, escuchar como se clavan los cantos en la nieve es música celestial para los que nos gusta esto.

Por cierto este finde grábate otro vídeo please.... para ponernos los dientes largos a los que nos encoontramos en la fucking Madrid, en la que la nieve no asoma ni por asomo smiling smiley

Saludos a tod@s
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-01-2012 15:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
el vouyeur del foro
Capi,

Cómo me ha molado el vídeo!!!!

Pero estoy de acuerdo con un forero que sugiere dejar el ruido real, escuchar como se clavan los cantos en la nieve es música celestial para los que nos gusta esto.

Por cierto este finde grábate otro vídeo please.... para ponernos los dientes largos a los que nos encoontramos en la fucking Madrid, en la que la nieve no asoma ni por asomo smiling smiley

Saludos a tod@s

Ok.

El siguiente va sin música. Pensaba que un video mío de cuatro minutos sin música podía ser insufrible.

Como queráis. Si a la gente le gusta el castigo... risas



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.