NEUS DE LLEIDA

Enviado: 31-03-2012 13:03
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
rebon
pero a donde me vas a llevar ski???, me estás acojonando jajajajajajaja, ya le has dicho que vamos a subir solo con el tanga?? risasrisasrisas





risasrisasrisasrisasrisas,
sí,lo qué no he dicho es qué mi tanga es de leopardo,risasrisas,
botas,tanga leopardo,gorra y gafas de sol,esa será mi indumentariarisasrisas,
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-03-2012 13:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
joder pues vamos a ir de uniformeDiablilloDiablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
ski-patrol
Cita
evita
Cita
ski-patrol
Cita
evita
Mojaaaaaaaaaaaa, tás en todo eh??? ando hasta arriba, de verdad, a ver si este finde descargo las fotos y pongo comentariossssssssssss

besotesssssssssssss



tranquila mujer,...las puedes juntar con las del próximo año,Diablillo,

besaco pá tí,

A veces eres tan tan tan malo.............................

buf, qué morbo!! Diablillo
,



..morbo??..tendras morbo en las fotitos de la Kdd foqueraDiablillo,
prepara el babero y aleja a tú marido,risasrisas,

1bso guapa

Ahora sí que estoy nerviosaaaaaaaaacaaaaaaaaaaaaa cabeza rotatoria

¿tan gueno tás? ay madre ay madre que me doy miedo a mi misma!!!! Diablillo

mira que me camuflo de coguta terronera de los pirineos y os voy siguiendo eh???risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-04-2012 10:11
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
ski-patrol
Cita
rebon
pero a donde me vas a llevar ski???, me estás acojonando jajajajajajaja, ya le has dicho que vamos a subir solo con el tanga?? risasrisasrisas





risasrisasrisasrisasrisas,
sí,lo qué no he dicho es qué mi tanga es de leopardo,risasrisas,
botas,tanga leopardo,gorra y gafas de sol,esa será mi indumentariarisasrisas,

¿Dos pedazo hombres vestidos con tanga de leopardo y botas foqueras y yo aquí en mi casa viendo como se me pasa la vida y la juventud????? ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡NOOOOOOOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!!!!!!! la coguta terronera de los Pirineos os acecha............. vigilar vuestras espaldas............ Diablillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 16:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues de momento evita te vas a quedar con las ganas de ver esos tangas por que se me ha complicado la semana y muy probablemente no pueda ir........LlorónLlorón.
lo siento ski-patrol, te debo una, de todas formas si consigo arreglarlo y subo te aviso ok?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 16:32
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
ésta va con dedicatoria especial para moha smiling smiley



por cierto estuvimos hablando de ti (todo bueno eh...ajjaja), y me dió Ruben muchos recuerdos para tipulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 16:40
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
rebon
ésta va con dedicatoria especial para moha smiling smiley



por cierto estuvimos hablando de ti (todo bueno eh...ajjaja), y me dió Ruben muchos recuerdos para tipulgar arriba
Jaja buen detalle dedicarme un postre... Q estuvistes en el molí?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 17:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
claro!!!!!, no ves la foto? jajajajajajaj, el lunes a la noche, una calcotada de diezsorprendidosorprendidosorprendido, la pena es que se me olvidó sacar fotoTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 17:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
rebon
pues de momento evita te vas a quedar con las ganas de ver esos tangas por que se me ha complicado la semana y muy probablemente no pueda ir........LlorónLlorón.
lo siento ski-patrol, te debo una, de todas formas si consigo arreglarlo y subo te aviso ok?pulgar arriba



vaya hombre!!!,yá tenia planchadito el tangarisasrisas
amigo rebon,no me debes nada,y no te preocupes,hay mas dias qué ollas,
pobre evita,sin Kdd,sin fotos de tios en tanga,qué va a ser de ella??
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 17:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
rebon
claro!!!!!, no ves la foto? jajajajajajaj, el lunes a la noche, una calcotada de diezsorprendidosorprendidosorprendido, la pena es que se me olvidó sacar fotoTriste
Vaya crack ruben...este año me comi unos caracoles de 11...las calcots en el moli estan de muerte...todo espectacular de la carta. Q ganitas de volver!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 18:10
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Colocado - Dope
Cita
ski-patrol
Cita
rebon
pues de momento evita te vas a quedar con las ganas de ver esos tangas por que se me ha complicado la semana y muy probablemente no pueda ir........LlorónLlorón.
lo siento ski-patrol, te debo una, de todas formas si consigo arreglarlo y subo te aviso ok?pulgar arriba



vaya hombre!!!,yá tenia planchadito el tangarisasrisas
amigo rebon,no me debes nada,y no te preocupes,hay mas dias qué ollas,
pobre evita,sin Kdd,sin fotos de tios en tanga,qué va a ser de ella??

LlorónLlorónLloróndrink:Colocado - DopeColocado - DopeLlorónLlorónLlorónLlorón:



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-04-2012 18:20
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
ski-patrol
Cita
rebon
pues de momento evita te vas a quedar con las ganas de ver esos tangas por que se me ha complicado la semana y muy probablemente no pueda ir........LlorónLlorón.
lo siento ski-patrol, te debo una, de todas formas si consigo arreglarlo y subo te aviso ok?pulgar arriba



vaya hombre!!!,yá tenia planchadito el tangarisasrisas
amigo rebon,no me debes nada,y no te preocupes,hay mas dias qué ollas,
pobre evita,sin Kdd,sin fotos de tios en tanga,qué va a ser de ella??

ya se que no te debo nada ,pero me sabe mal quedar en algo y no cumplir.....Enfadado - Angry, de todas formas no está todo perdido ,aun tengo (aunque pocas) opciones
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2012 21:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Hoy jueves santo homenaje gastronomico en ca'jotha! Impresionante los amigos q vamos al valle de Aran, jotha, moha y marista brutal homenaje en la isla..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 15:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Vaya pedal de jueves santo ayer....jeje...hoy currando un poquito y en un break...he localizado esta web...interesante.

[casetamestre.com] (para los que no lo conocemos, nos vamos haciendo una idea).

saludos...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 15:51
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues tiene muy buena pinta moha, esa la probamos en enero ,ok?pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 15:52
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
rebon
pues tiene muy buena pinta moha, esa la probamos en enero ,ok?pulgar arriba

ya te digo...estoy afinando ya la lista...jajarisasrisasrisas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2012 15:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
[www.montadi.com]

es de suponer que las nuevas fotos son de la nueva ubicación...alguien ha ido?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 08:28
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
[www.vanitatis.com]

para los de los madriles...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 14:52
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Gracias Moha, el caso es que conozco bastante bien el centro antiguo de Madrid, también es verdad que ultimamente me interno poco, me pilla lejos de casa y del trabajo, no conocía este restaurante o tal vez no me había fijado por no estar tan enganchada todavía a todo lo que es de LLeida......voy a ir seguro y ya os contaré.

De momento estoy recién llegada del valle y me traigo medio kilo de colmenillas y otro medio kilo de ceps, los venden deshidratados en bolsas y los compré en Bossost, precioso pueblo que me encanta, pues es lo bastante grande como para ser entretenido y conserva muchas casas tradicionales y bordas en su parte alta. También hay un Urtau, varios restaurantes recomendables, por ejemplo el Occitan, y tiendas muy bonitas tanto de alimentos de la tierra como de recuerdos. Compré regalitos y varias cositas curiosas para mi casa, recuerdos para todo el año.

Las colmenillas y los ceps.....pretendo guisarlos con alguna receta que pille en internet para que me queden lo más parecidos posible a lo que he probado en el valle.....voy a organizar una jornada gastronómica en casa para cebar a mis amistades, si no no daré abasto con tanta cantidad como he traído risasrisas

Ah, también me traigo una botella de Ratafia dels reiers, me la recomendó LINCE-HD y por supuesto le hice caso, que es un tío con criterio pulgar arriba Está muy rico, me gusta más que el aigua de nodes, aunque la composición de la ratafia es un misterio de momento, pero la tomaban los raiers tras un duro trabajo moviendo troncos por el río y eso me da muchas garantías risasrisasrisas

Saludines smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 17:03
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Cita
Leona
Gracias Moha, el caso es que conozco bastante bien el centro antiguo de Madrid, también es verdad que ultimamente me interno poco, me pilla lejos de casa y del trabajo, no conocía este restaurante o tal vez no me había fijado por no estar tan enganchada todavía a todo lo que es de LLeida......voy a ir seguro y ya os contaré.

De momento estoy recién llegada del valle y me traigo medio kilo de colmenillas y otro medio kilo de ceps, los venden deshidratados en bolsas y los compré en Bossost, precioso pueblo que me encanta, pues es lo bastante grande como para ser entretenido y conserva muchas casas tradicionales y bordas en su parte alta. También hay un Urtau, varios restaurantes recomendables, por ejemplo el Occitan, y tiendas muy bonitas tanto de alimentos de la tierra como de recuerdos. Compré regalitos y varias cositas curiosas para mi casa, recuerdos para todo el año.

Las colmenillas y los ceps.....pretendo guisarlos con alguna receta que pille en internet para que me queden lo más parecidos posible a lo que he probado en el valle.....voy a organizar una jornada gastronómica en casa para cebar a mis amistades, si no no daré abasto con tanta cantidad como he traído risasrisas

Ah, también me traigo una botella de Ratafia dels reiers, me la recomendó LINCE-HD y por supuesto le hice caso, que es un tío con criterio pulgar arriba Está muy rico, me gusta más que el aigua de nodes, aunque la composición de la ratafia es un misterio de momento, pero la tomaban los raiers tras un duro trabajo moviendo troncos por el río y eso me da muchas garantías risasrisasrisas

Saludines smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley


Pues ya nos contarás que tal el restaurante, y claro está tus jornadas gastronómicas en casa...

A mí también Bossost es un pueblo que me gusta y al que suelo ir bastante, lo que menos me gusta es lo que te asusta la policia cuando están haciendo guardia...con esas furgonetas y ametralladoras, pero es parte del pueblo creo yo...me gusta mucho esa carretera del portillon camino a Luchon que nace en el pueblo....er occitan, por cierto me encanta.

En fin, creo que este año has disfrutado mucho del Valle, me alegro...pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
moha
[www.vanitatis.com]

para los de los madriles...

Recuerdo que de pequeño los dias que iba a Lleida con mis padres me pasaba la mañana insistiendo a ver si iríamos a comer a la Huerta... Si la cocina es como la del rest. De lleida deciros que es muy recomendable.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 22:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Leona
:

Ah, también me traigo una botella de Ratafia dels reiers, me la recomendó LINCE-HD y por supuesto le hice caso, que es un tío con criterio pulgar arriba Está muy rico, me gusta más que el aigua de nodes, aunque la composición de la ratafia es un misterio de momento, pero la tomaban los raiers tras un duro trabajo moviendo troncos por el río y eso me da muchas garantías risasrisasrisas

Saludines smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Hace muchos años mi madre hacia ratafia en casa, los principales ingredientes eran nueces tiernas (tradicionalmente recogidas la víspera de San Juan) aguardiente y varias hierbas.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-04-2012 23:00
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
Cita
Leona
De momento estoy recién llegada del valle y me traigo medio kilo de colmenillas y otro medio kilo de ceps,

Ah, también me traigo una botella de Ratafia dels reiers, me la recomendó LINCE-HD y por supuesto le hice caso, que es un tío con criterio pulgar arriba Está muy rico, me gusta más que el aigua de nodes, aunque la composición de la ratafia es un misterio de momento, pero la tomaban los raiers tras un duro trabajo moviendo troncos por el río y eso me da muchas garantías risasrisasrisas

Saludines smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley

Lo que tienes que hacer es ir al valle a finales del verano (en ocasiones salen) o en otoño, después de quedar con alguno de la zona como Rex (seguro que sabe donde florecen), para ir a buscar ceps al bosque, es de los hongos que más me gustan, lo malo es que no soy muy buen "voletaire" TristeTriste

La Ratafía con un poco de hielo está de muerte, pero hay que vigilar con ella que engaña risasrisas tiene una resaca un poco ,,,,,,,,,

SI algún día deseas ver en directo a los raiers bajando por el río consus rais (barcazas hechas de troncos unidos entre ellos con "redortes" ,cuerdas hechas de ramas de abedul o un árbol similar, el primer domingo del mes de julio bajan un tramo del río Noguera Pallaresa hasta la localidad de La Pobla de Segur, acto al que acuden muchas personas cada año.

Te paso el enlace de una web que habla de esta fiesta muy arraigada al Pallars raiers y otra que es su web original, aunque esta está tan solo en catalán raiers (original)

pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 10:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Eso mola Txesco, que te hagan licor en casa!!!!! El misterio está en las "varias hierbas", pero es igual, tampoco pensaba yo hacerlo, se compra y ya está, a mi me dura poco, a chupito diario, no llega a dos semanas, creo que incluso menos y si tengo invitados se acabó.

Mi padre es montañés de los Picos de Europa y hace muy rico el licor de guindas y el de endrinos, que nosotros mismos recolectamos en verano. Una delicia y al ser caseros y de tu casa, pues lo valoramos muchísimo más.


Cita
txesco

Hace muchos años mi madre hacia ratafia en casa, los principales ingredientes eran nueces tiernas (tradicionalmente recogidas la víspera de San Juan) aguardiente y varias hierbas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 10:30
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Iré, iré, he ido "a setas" también en los Picos de Europa, me llevan los que conocen los setales, hay distintas variedades de hongos comestibles y hay una muy común que se parece a la amanita faloides (venenosísima), es fácil confundirse, por eso no voy sola nunca, vamos en grupo y es muy divertido, luego cenamos tortilla de setas y está deliciosa, las setas frescas tienen un aroma maravilloso. Ahora que son un poco indigestas si se abusa. Lo que no se da es la colmenilla, eso es un descubrimiento del valle.
Se que en el setal la hierba está más oscura y se distingue a media distancia, también la hierba está un pelín más alta y cuando te acercas ya ves las setitas ahí escondidas, qué ricas risasrisas

Ahora en cuanto pueda me meto en los enlaces que me has puesto, amigo LINCE, gracias, qué interesante, estoy deseando verlo pero antes tengo que currar un poco smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley


Cita
LINCE-HD

Lo que tienes que hacer es ir al valle a finales del verano (en ocasiones salen) o en otoño, después de quedar con alguno de la zona como Rex (seguro que sabe donde florecen), para ir a buscar ceps al bosque, es de los hongos que más me gustan, lo malo es que no soy muy buen "voletaire" TristeTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-04-2012 12:13
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
LINCE, la fiesta dels raiers por el Noguera Pallaresa....flipante, una pasada!!!!! Me admira el humor de la gente para conservar las tradiciones cuando supone un trabajo y un esfuerzo, construir las balsas, vestirse, entrenarse algo, supongo, hacer el recorrido, que no será fácil.....Me llama la atención:

- La balsa es muy larga, supongo que para favorecer la estabilidad en el río de aguas tan vivas y tan moviditas.

- Las cuerdas de abedul para unir los troncos en realidad son ramas finas, pero no tan flexibles como una soga y deben arañarse con ellas, ya que además el equipamiento es...pantaloncillo fino remangado y sandalias, para moverse por los troncos incómodo, se clavarán astillas por fuerza, me imagino. Me permito dudar que los raiers auténticos de antaño llevaran ese calzado, no es lógico.....¿o si?

- Ya que hay dos timones, uno a cada extremo de la balsa, y dado que los manejan a base de remadas circulares, tendrán que girarlo uno en sentido contrario al otro para mantener la balsa recta, me parece así, a bote pronto. Y cuando quieran girar coordinarse bien pa no liarse a dar vueltas sobre sí mismos

- El timón es tan largo que me imagino lo que pesa y la fuerza que hay que hacer para girarlo sumergido además un extremo en el agua, uffffff, eso es para machomanes enamorado - love, aunque he leído en el enlace catalán que había mujeres raieras, pues vaya cachas estarían!!!!!

- Lo bien que sienta tirarse al río cuando has superado la prueba y estás sudando por el calor y el esfuerzo.

- Cómo gustará la paella posterior!!!!!!!

- Qué fiesta más bonita y qué gran mérito conservar la actividad, me extraña que no sea más famosa, claro, como no se tortura a ningún animalito.....pues no es tan conocida fuera de Cataluña.

Muchas gracias querido LINCE, vaya lingotazo cultural, en este foro se aprende un montón!!!! pulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba

Besazos campeón smiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 21:15
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 1.524
En principio Leona, antiguamente "les bigatanes"(zapatillas a las que haces referencia) era el calzado habitual de los curreles risasrisas
las botas y zapatos era uso exclusivo de señoritos o burgueses.
Estas zapatillas tenían y tienen la suela de esparto por lo que traspasar un elemento punzante todo su grosor no es tampoco tan fácil, imaginate una cuerda de esparto algo gruesa y enrollandola sobre si misma, mas tarde se cose para dar la forma del pié y finalmente se le cose la parte de tela algo gruesa que se adapta al pié y lleva cosidos esa especie de largos lazos que tienen como finalidad atarlos alrededor de la pierna y hacer el nudo justo por encima de los gemenos para que de esta forma no se bajen.

Aun hoy día hay gente que les gusta llevarlas en verano ya que son un calzado bastante fresco , incluso no hace mucho ví algún reportage donde había quien hacía este tipo de calzado pero con una decoración muy de diseño, digamos que más exclusivas risasrisas

ya me estoy distanciando del hilo risasrisas


pulgar arribapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 21:46
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
Gracias LINCE, creo que nos perdonarán salirnos del tema gastronómico por la información tan interesante que tratamos, no hay un hilo para usos, costumbres y fiestas populares, a mi es un tema que me encanta, tal vez lo cree......

ala, ya, a partir de ahora al tema gastronómico en los siguientes post risasrisasrisas



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 22:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Nos va experimentar, nos va el "hilo fusión", no se si seremos pioneros en esta técnica (no creo) pero seguro que somos de los que más la utilizamos.risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-04-2012 23:11
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 6.747
risasrisasrisasrisaspulgar arribapulgar arribapulgar arribapulgar arriba



"Las personas sensatas pueden ir a cualquier parte" (Alfred Hitchcock: La ventana indiscreta)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.