NEUS DE LLEIDA

Enviado: 29-12-2011 10:49
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Buenos dias, es la primera vez que voy a ir a esta estación y no conozco como son las pistas, he visto una gran variedad en pistas azules y me gustaria saber de las rojas que posee la estación cuales son las mas asequibles y mas bonitas para alguien novato como yo que se defiende bastante bien en las pistas azules y algunas rojas que otras que he probado en otras estaciones.

Muchas Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 11:37
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
HOla, como diría un buen profe que conozco no hay pistas rojas ni azules ni negras, ¡¡son todas blancas!! risas

En serio, en Baqueira todas las pistas rojas son muy anchas y por lo tanto muy asequibles para un nivel medio, de todas formas si no te atreves te puedes recorrer toda la estación por pistas azules super sencillitas.

Abrazos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 29-12-2011 11:40
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
evita
HOla, como diría un buen profe que conozco no hay pistas rojas ni azules ni negras, ¡¡son todas blancas!! risas

En serio, en Baqueira todas las pistas rojas son muy anchas y por lo tanto muy asequibles para un nivel medio, de todas formas si no te atreves te puedes recorrer toda la estación por pistas azules super sencillitas.

Abrazos

Alguna de las azules no es tan sencillita ¿No? Cara Nord o Dosau no son azul claritas precisamente.
A mi me gusta mucho Montayo, aunque es verdad que en general las rojas son anchas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 16:08
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
claramente pregunta para rexona, que es el que mejor pueda informar del temasaltos de alegria
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 16:45
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Mi consejo es que no te obsesiones con bajar rojas, a veces las pistas azules son más complicadas que las rojas por la calidad de la nieve, generalmente es lo que marca la dificultad, eso y que sea estrecha y con pendiente, también influye bastante elegir el trazado por donde bajar las pendientes más pronunciadas. Mi pregunta es ¿vas solo o con alguien que conoce la estación?, ¿ vas a coger clases o cursillo?, te lo pregunto porque aconsejarte unas pistas sin conocer tú nivel realmente me parece un poco aventurado y a lo mejor te metes en un marrón sin darte cuenta.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 17:05
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Voy acompañado con otra persona pero ninguno de los 2 conocemos la estación y no vamos a dar cursos. Pero vamos mi idea es empezar con las azules que vea y era solamente en el caso de que me aventure en una roja, cual seria la ideal para elegir como primera roja. En otras estaciones he bajado por rojas bastante asequibles sin ningun tipo de problema.

Gracias. Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 18:15
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
No se tu nivel, pero mi mujer es de las que no quiere que le lleve por rojas y esquiamos mucho por la zona de Beret, para empezar te recomiendo:

te subes en el ts de pla de beret que va a 2200 bajas por cabanes hasta dossau y coges el ts de dossau hasta 2516...ya alli te pillas la cuerda y bajas

por marimanha...son azules facilitas, poca gente y se disfruta por la calidad de la nieve...y tienen su punto de velocidad..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 18:18
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
por cierto, otro plan...te subes a la parienta...la dejas en Orri...en el Lounge Moet&Chandon...te metes unas bajaditas...y luego botellita de champan...

jeje...quedarás como un campeón!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 19:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
martinjosico
Buenos dias, es la primera vez que voy a ir a esta estación y no conozco como son las pistas, he visto una gran variedad en pistas azules y me gustaria saber de las rojas que posee la estación cuales son las mas asequibles y mas bonitas para alguien novato como yo que se defiende bastante bien en las pistas azules y algunas rojas que otras que he probado en otras estaciones.

Muchas Gracias.


Como bien te han dicho no te obsesiones con los colores.

Si no conoces la estación estarás obligado al principio a moverte con un mapa.

Si lo tuyo es la cuña. Empieza por las verdes.
Si lo tuyo es el paralelo pero solo en sitios planos. Las azules.
Si ya dominas el paralelo no creo que tengas problemas con las rojas.

Pero esta regla no es matemática el factor meteorológico o la calidad de la nieve pueden empeorar o mejorar tus aptitudes.

Como consejo para que no te metas en berenjenales es observar a los esquiadores que tienen un nivel parecido al tuyo y bajar por donde bajen ellos.
Las pistas en donde hay niños suelen ser las más fáciles y te darán confianza. Baqueira es muy grande por lo que comentas creo que te podrás recorrer un 70% de la estación.

En caso de duda pregunta.
De todas formas hay muy pocas pistas y muchas autopistas.risas

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2011 19:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Cita
moha
por cierto, otro plan...te subes a la parienta...la dejas en Orri...en el Lounge Moet&Chandon...te metes unas bajaditas...y luego botellita de champan...

jeje...quedarás como un campeón!!!!!!!!!!

Moha, eres todo un campeón risas, incluso diría que una especie de ídolo risas



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 08:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Lo que te comenta REXONA es acertado, y además incluiría que cuando subas en la silla vayas mirando las pistas, su dificultad, etc... el problema es que una pista roja puede empezar muy facil y luego complicarse por una pala determinada, de todas formas en Baqueira son muy anchas y bien pisadas, por lo que si dominas el giro y no tienes miedo a las pendientes, son bastante asequibles.

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2011 09:17
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 15
Muchas Gracias por los comentarios. Empezaremos los primeros dias recorriendo las azules e iremos viendo las demas pistas rojas asi nos vamos quedando con los tipos de pistas que tiene la estacion y si segun comentais son pistas anchas mejor que mejor.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 12:56
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 502
Todas ya que la mayoria son rojas azuladas,en cambio si vais a sierra nevada por ejemplo la mayoria de pistas rojas son rojas.
Una pregunta:alguien me sabria decir porque Luis Arias es negra?No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 06-01-2012 15:38
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Cita
jesust
Todas ya que la mayoria son rojas azuladas,en cambio si vais a sierra nevada por ejemplo la mayoria de pistas rojas son rojas.
Una pregunta:alguien me sabria decir porque Luis Arias es negra?No entiendo

Porque en el mapa esta marcada como negra.

En buenas condiciones es una pista que casi podría marcarse como azul, pero en malas codiciones es claramente negra.
No me quites la ilusión de que me he bajado esa negra risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-01-2012 17:58
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 224
Yo creo que Luis Arias es negra por una o otra pala... pero la verdad es que es un negro no muy obscuro risas

Por ejemplo Muntayo, tiene una pala fantastica que yo diria ser casi negra, pero es una pista roja... y el resto de la pista es bastante asequible. Pero hacer esa pala es increible, principalmente por el final ser en curva y un optimo sitio para carvear pulgar arriba

La pista Dossau tambien me parece ser bastante asequible... la primera pala es de respeto, pero tirando a la izquierda se torna más sencillo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 10:59
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Retomo este tema por que me estoy haciendo la misma pregunta. Estoy de acuerdo con las respuestas que he leido pero me gustaría que alguien recomendara la que podría ser "una buena primera pista roja". Voy a estar una semana en Baqueira y quizás (solo quizás) si la nieve está buena, yo me siento confiado, "un poco aburrido" de azules y con ganas intentaré empezar con alguna roja. ¿Cuál creéis que es recomendable para ser la primera roja de Baqueira? (Tengo que decir que en alguna otra estación ya he bajado por lo menos algún tramo rojo).

Y si como dice Jesust todas son rojas azuladas, seguro que habrá alguna que no sea recomendable para ser la primera roja, también me gustaría recomendaciones de pistas rojas a evitar al principio.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 20:55
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
Debutante
Retomo este tema por que me estoy haciendo la misma pregunta. Estoy de acuerdo con las respuestas que he leido pero me gustaría que alguien recomendara la que podría ser "una buena primera pista roja". Voy a estar una semana en Baqueira y quizás (solo quizás) si la nieve está buena, yo me siento confiado, "un poco aburrido" de azules y con ganas intentaré empezar con alguna roja. ¿Cuál creéis que es recomendable para ser la primera roja de Baqueira? (Tengo que decir que en alguna otra estación ya he bajado por lo menos algún tramo rojo).

Y si como dice Jesust todas son rojas azuladas, seguro que habrá alguna que no sea recomendable para ser la primera roja, también me gustaría recomendaciones de pistas rojas a evitar al principio.


Bienvenido al foro “Debutante”

Los colores de las pistas son orientativos: hay pistas que a simple vista parecen muy sencillas pero en algún tramo la pendiente puede ser excesiva, dependiendo del nivel que tengamos.

No se trata de bajar colores, se trata de mantener un control en cualquier situación donde nos encontremos. Es por eso que te dejes guiar por un compañero que conozca bien la zona y que sepa cómo te mueves en determinadas pendientes..

Yo te podría decir muchas pistas rojas que con niveles medios he bajado sin ningún problema. Dependiendo del el tipo de nieve o visibilidad, puede cambiar mucho la dificultad, convirtiéndola de roja a negra o también de roja a azul.

A modo orientativo te diría que para descender por una pista roja, deberías dominar bien el paralelo.

De todas formas si te pasas por la campana, seguro que encontrarás gente que se preste a acompañarte en alguna de tus aventuras por la estación.

Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 21:02
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Cita
REXONA
Cita
Debutante
Retomo este tema por que me estoy haciendo la misma pregunta. Estoy de acuerdo con las respuestas que he leido pero me gustaría que alguien recomendara la que podría ser "una buena primera pista roja". Voy a estar una semana en Baqueira y quizás (solo quizás) si la nieve está buena, yo me siento confiado, "un poco aburrido" de azules y con ganas intentaré empezar con alguna roja. ¿Cuál creéis que es recomendable para ser la primera roja de Baqueira? (Tengo que decir que en alguna otra estación ya he bajado por lo menos algún tramo rojo).

Y si como dice Jesust todas son rojas azuladas, seguro que habrá alguna que no sea recomendable para ser la primera roja, también me gustaría recomendaciones de pistas rojas a evitar al principio.


Bienvenido al foro “Debutante”

Los colores de las pistas son orientativos: hay pistas que a simple vista parecen muy sencillas pero en algún tramo la pendiente puede ser excesiva, dependiendo del nivel que tengamos.

No se trata de bajar colores, se trata de mantener un control en cualquier situación donde nos encontremos. Es por eso que te dejes guiar por un compañero que conozca bien la zona y que sepa cómo te mueves en determinadas pendientes..

Yo te podría decir muchas pistas rojas que con niveles medios he bajado sin ningún problema. Dependiendo del el tipo de nieve o visibilidad, puede cambiar mucho la dificultad, convirtiéndola de roja a negra o también de roja a azul.

A modo orientativo te diría que para descender por una pista roja, deberías dominar bien el paralelo.

De todas formas si te pasas por la campana, seguro que encontrarás gente que se preste a acompañarte en alguna de tus aventuras por la estación.

Un saludo.

chino amable

Magníficamente explicado, poco más se puede aportar.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 22:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Muchas gracias, Rex, por tu bienvenida y por tus consejos. En realidad no era mi primer mensaje en el foro de Baqueira. Ya había pedido ayuda para el tema del alojamiento y he obtenido mucha información gracias a los foreros. La verdad es que sois de gran ayuda.

En cuanto a tu respuesta, entiendo entonces que sin guía, mejor no atreverme por las rojas.

En cuanto a mi posible obsesión por los colores, nada más lejos de la realidad. Me he tirado años en las verdes disfrutando un montón. Y no salté a las azules hasta que tenía un paralelo decentillo. Mi interés por las rojas es por si me canso de las azules. Sé que Baqueira es muy grande y que tiene "mogollón" de pistas azules. Creo que voy a tener azules de sobra para una semana. Pero mi pregunta era "por si acaso": por si acaso me llego a aburrir de las azules, por si acaso la nieve está buenísima y hace un día magnífico, por si acaso me siento en forma, con energía y con ánimo...En fin, en ese supuesto, me buscaré un guía.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-12-2013 23:14
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 13.852
sin ser un experto en Baqueira tambien puedes hacerte unas azules faciles como las de Argulls y luego hacer alguna azul mas complicada como la que baja a la Bonaigua que tiene alguna pala con pendiente "curiosa".

A mi me gustaron las rojas de la Boniagua y la que mas la Ticolet de Dossau pero esta no te la recomiendo tiene bastante pendiente aunque a cambio las vistas son inmejorables.




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2013 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
Debutante
Muchas gracias, Rex, por tu bienvenida y por tus consejos. En realidad no era mi primer mensaje en el foro de Baqueira. Ya había pedido ayuda para el tema del alojamiento y he obtenido mucha información gracias a los foreros. La verdad es que sois de gran ayuda.

En cuanto a tu respuesta, entiendo entonces que sin guía, mejor no atreverme por las rojas.

En cuanto a mi posible obsesión por los colores, nada más lejos de la realidad. Me he tirado años en las verdes disfrutando un montón. Y no salté a las azules hasta que tenía un paralelo decentillo. Mi interés por las rojas es por si me canso de las azules. Sé que Baqueira es muy grande y que tiene "mogollón" de pistas azules. Creo que voy a tener azules de sobra para una semana. Pero mi pregunta era "por si acaso": por si acaso me llego a aburrir de las azules, por si acaso la nieve está buenísima y hace un día magnífico, por si acaso me siento en forma, con energía y con ánimo...En fin, en ese supuesto, me buscaré un guía.


Hola de nuevo:

Visto tu interés por comenzar a bajar las pistas rojas, te recomendaría para empezar que después de haber hecho un precalentamiento con los esquís en zonas fáciles (azules) y sintiéndote motivado comiences entonces por las rojas.

La zona de los Argulls es ideal para comenzar, después y ya motivado me dirigiría hacia la pista de mirador, esta es roja pero con una pendiente pronunciada no muy larga.
Por sus características tiene una anchura considerable que te permitirá poder prepararte los giros con suficiente tranquilidad.
Cuando ya la hayas bajado y según tus sensaciones la repites un par de veces, luego vas pasando progresivamente a otras pistasalgo más estrechas.

Lo mejor es que siempre vayas acompañado con alguien mas experto que tu. Si no lo tienes busca un profesor que te pueda asesorar, al principio es importante llevar alguien que te pueda corregir y transmitirte confianza.

Suerte en tu aventura y ya nos contarás.

Por si las moscas lleva siempre un plano de pistas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-12-2013 16:40
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 313
Muchas gracias, Rex. Esa información me puede venir de perlas (si es que me animo). Por supuesto no iré sin el plano de pistas. Y me lo pensaré mucho (estado de la nieve, de las piernas y de la mente, sobre todo). Pero si finalmente me atrevo, empezaré por mirador.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.