NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-12-2011 11:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Hola gente, ya he visto que este foro lo tenéis muy bien organizado pero como tengo muchas preguntas prefiero hacer un post general a ver si me podéis responder a todas a la vez.

El caso es que me voy allí desde el día 21 (creo) al 28 con otras 7 personas. El alojamiento ya lo tenemos, un apartamento en el Edificio Saumet, y nos dicen que está a 50 metros del telesilla 1.500 ¿es cierto?. Lo que sé es que tenemos que comprar los víveres, pero me han dicho que esa zona es bastante cara ¿es así?

El tema de comer en pistas en Baqueira cómo es??? Quiero decir, ya sé que en las estaciones siempre hay bares y chiringuitos. Pero me refiero a que si hay como en las estaciones de Aramón unos menús completos o menús de bocata/hamburguesa y se puede comer por unos 10 euros al día.

Otra de las dudas importantes que tengo es el tema del forfait. ¿Merece la pena arriesgarse y comprar el forfait de 7 días? Lo digo por los problemas que pueda representar si, de repente, uno de los días no abre la estación.

También quisiera preguntaros por el tema de las clases. Vamos gente de varios niveles. Supongo que habrá cursillos de estos semanales ¿no? Si es así, ¿qué precios tienen? Y sobre todo ¿hay varias escuelas como en Cerler o está todo centralizado como en Granvallira por una sola escuela? Qué me recomendáis al respecto. Yo había pensado pillar clase uno o dos días con otros dos amigos más, que tenemos un nivel muy parejo los tres, para dar una o dos horas al día de perfeccionamiento. Eso cómo va? ¿Por las escuelas, profesores particulares, etc?

Joder, tantas preguntas hago… parece que no he ido a la nieve en mi vida jejeje. Pues eso, que admito y os pido todo tipo de consejos y sugerencias para disfrutar a tope de Baqueira.

Muchas gracias y Feliz Navidad!!!



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 11:26
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 509
Te contesto lo que se:

No se donde está el apartamento, pero desde luego comprar alli es más caro que comprar por ejemplo en Vielha.

En Pistas efectivamente hay menus de bocadillo + bebida + patatas (por ejemplo) por algo menos de ese precio, pero probar algun dia a bajaros a Arties y comer de pintxos en Urtau, es algo que no hay que perderse.

Forfait: Baqueira para esto es muy legal, a mi me ha pasado varias veces de no abrir la estación y me han devuelto el importe del forfait, eso si, sacarlo de 7 dias siempre es un riesgo, puede que un dia aunque abran el dia esté fatal, no haya visibilidad o cualquier otra cosa y está claro que en ese caso si lo pierdes, pero vamos, que yo lo saco para la semana completa.

Clases: Si hay cursillos semanales, entrar en la pagina de eraescola y alli teneis la información, los precios no tengo ni idea. Digamos que en la estación oficialmente está eraescola, pero se que hay otras escuelas que tambien dan clases (en este caso solo particulares que yo sepa).
Para los que teneis más nivel os recomiendo algun profesor particular pero tambien de la escuela (es lo que más se ve por Baqueira)
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 11:32
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Para comprar comida tienes varios Supermercados en Vielha, en 1500 es mas caro, pero puedes ir a crgar al Caprabo de vielha tranquilamente.

Comer en pistas tienes bastantes opciones, restaurantes a la carta, self service y cafeterias, la opcion mas economica es el bocata en cafeteria y tienes la opcion de ue te salga por ese precio (dependiendo de la eleccion)

El tema del FF, es pura matematica: FF 1 dia adulto. 46€ x 7 dias. = 322 €
FF 7 dias adulto. = 237 €

El de 7 dias te supone un ahorro de 85 € lo que te permite que a pesar de que ierren 1 dia sigues ahorrando... Y ganas en comodidad ya que olo pasas 1 vez por taquillas.

Tema clases, tienes varias escuelas pero si te i teresan clases para grupo yo iria a Era Escola tienen oficina en Baquira 1800, en Beret y en Bonaigua tema precios ni idea pero Aqui seguro que encuentras informacion.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 11:42
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 6.670
Muchas gracias gente!!!! Ya me voy haciendo una idea bastante más clara.



Winter is Coming
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-12-2011 19:15
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
Dani Rayo

Lo que sé es que tenemos que comprar los víveres, pero me han dicho que esa zona es bastante cara ¿es así?

El tema de comer en pistas en Baqueira cómo es??? Quiero decir, ya sé que en las estaciones siempre hay bares y chiringuitos. Pero me refiero a que si hay como en las estaciones de Aramón unos menús completos o menús de bocata/hamburguesa y se puede comer por unos 10 euros al día.

Muchas gracias y Feliz Navidad!!!


Haz como todos los que vivimos por allí:

Para comprar vamos al Caprabo un poco mas abajo de Viella dirección Francia.

No te compliques con las comidas Lo mejor almorzar bien y luego cuando bajes buenos pinchos. La cena tienes por Viella infinidad de sitios, que los tienes que descubrir tu mismo paseando. Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.