NEUS DE LLEIDA

Enviado: 20-12-2011 17:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.124
Cita
beaver creek
Gracias como siempre Rexona! 1r repor de la temporada, por fin!!

Saludos a todos los foreros smiling smiley

+1pulgar arriba



-Miembro del Chaneles Team-
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 18:16
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 400
Muchas gracias REXONA por las fotos.

Menuda nevada que caia en algunas partes de la estación y que paquete en cotas medias y altas...pulgar arriba

Salut.



www.meteopirineu.com, 40 estaciones en tiempo real en el Pirineo.

Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 18:17
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
grande rex!!!!!, ahora ya se puede decir que la temporada ha empezadoBanana esquíBanana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-12-2011 19:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Kawentó,hasta el 26 no podemos ir para no disgustar a las amatxus............pero de ahí en adelante a sacooooooooooooooooooooo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 19:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Gracias por las fotos Rexona,Baqueira-Beret en estos momentos la estación de esquí con más nieve de España.

Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 19:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Gracias paisano.

No comentes esto en el general que nos comen.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 20-12-2011 19:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
El parte oficial de pistas:

[www.baqueira.es]


Sali2cabreado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 20:09
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Rexona. Despues de ver tu report no se que puedo decirte... chino amablechino amablechino amable

Ahora si que ha empezado la temporada !!

Gracias Rexona, ya estamos esperando las fotos de mañana....



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 20:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
txesco
Rexona. Despues de ver tu report no se que puedo decirte... chino amablechino amablechino amable

Ahora si que ha empezado la temporada !!

Gracias Rexona, ya estamos esperando las fotos de mañana....

Saludos txesco.

Hemos disfrutado un montón y eso que el día no participaba nada.
Veremos mañana si tenemos más suerte con el tiempo.

Lo que parece estar más claro es que la semana vuestra tendéis sol y mas sol.enojado
creo que disfrutaréis .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 21:03
Registrado: 12 años antes
Mensajes: 33
Buenas a todos!!!!

Como otros, llevo leyendo mucho tiempo pero nunca me habia registrado y comentado nada, pero mas o menos veo los que sois fijos por aqui.

Yo soy de Madrid aunque llevo viviendo en Tarragona mucho tiempo, y como lo tengo relativamente cerca subo o bien a Baqueira o bien a Andorra, segun la nieve (muchas veces incluso hago subes y bajas desde TGN).

LLevo unos años sacando el "ticket family" y dejo a mi mujer (mi habitual compañera de esqui) y a mis 2 peques en TGN y me subo unos dias a Baqueira. Asi que estaré por allí del 8 al 11 de enero, por lo que como voy solo espero pueda hacer algunas bajadas con vosotros o tomar algo por alli, ok???

Un par de preguntas....

Este año el parking cubierto de la Ruda (el que se entra rodeando el parking descubieto) sigue siendo gratuito como el año pasado????

Normalmente me alojo en Tredos, cerca de pistas y asi no tener que conducir mucho, pero teneis alguna sugerencia??? Cerca (Tredos, Salardu) o en Viella???

Ya me direis.

Encantado de poder saludaros!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 21:41
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Hola Sakata, bienvenido, vas a ir en la mejor semana del año risas

Conozco varios alojamientos por la zona, pero te pueden recomendar mejor los paisanos que tienen casa por ahí, como Capi.

Yo me alojo normalmente en Salardú, en el Mauberme, pero en Tredós también me he alojado en el Orri y me encanta. Tienes muchos sitios que están genial, en Garós el Peira Blanca... en fin, todo depende del presupuesto y de la idea que tengas.

Abrazos y bienvenido!!



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 21:43
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Para Rexi............ TE IDOLATRO y REVERENCIO O SEÑOR DE LAS NIEVES chino amable (el chinarro se postra a tus pinrreles)

junto con Mostin creo que sois los reyes de la documentación técnica dera Vall, me tenéis loca.....

Besos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 22:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
No lo sé,nadie lo sabe y el que te diga que lo sabe miente.No creo en las predicciones meteo a más de 48-72 horas.
Si quieres 2-3 días antes me mandas un privado y te doy mi opinión.


Saludos
MARCO



Cita
agutierr
MARCO, una preguntita, aunque queda mucho, como ves la primera semana del año?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Cita
SAKATA
Buenas a todos!!!!

Como otros, llevo leyendo mucho tiempo pero nunca me habia registrado y comentado nada, pero mas o menos veo los que sois fijos por aqui.

Yo soy de Madrid aunque llevo viviendo en Tarragona mucho tiempo, y como lo tengo relativamente cerca subo o bien a Baqueira o bien a Andorra, segun la nieve (muchas veces incluso hago subes y bajas desde TGN).

LLevo unos años sacando el "ticket family" y dejo a mi mujer (mi habitual compañera de esqui) y a mis 2 peques en TGN y me subo unos dias a Baqueira. Asi que estaré por allí del 8 al 11 de enero, por lo que como voy solo espero pueda hacer algunas bajadas con vosotros o tomar algo por alli, ok???

Un par de preguntas....

Este año el parking cubierto de la Ruda (el que se entra rodeando el parking descubieto) sigue siendo gratuito como el año pasado????

Normalmente me alojo en Tredos, cerca de pistas y asi no tener que conducir mucho, pero teneis alguna sugerencia??? Cerca (Tredos, Salardu) o en Viella???

Ya me direis.

Encantado de poder saludaros!!!!

Bienvenido.

Para estos días que vas a estar por aquí coincidirás con muchos foreros.

Hay un tema un poco más abajo- arriba (depende)Perdidorisas que te puede decir quién estará por aquí esos días.
Allí podréis quedar para esquiar tomar copas o incluso organizar alguna cenita como ya se hizo la temporada pasada.

Respecto al parking continua siendo gratuito.

Si no quieres conducir mucho Tredós es una buena opción al igual que cualquier pueblo entre Salardú y Baqueira.
No creo que para esa fechas tengas problemas de reservas.

Saludos.Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 23:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
hoy ahi hemos estado, compartiendo el estreno de temporada con rex...que no es poco!!!smiling smiley
pero eso si, vaya mi**da de dia....q mal lo hemos pasado. Subimos tarde,viendo el diluvio de vielha nos suponíamos que arriba debia estar nevando durisimamente, y asi fue. Nieve muy humeda hasta los 2000m aproximadamente hasta las 2 que abandonamos empapados y SIN GAFAS....almenos yo tube que qitarmelas porq estaban enfoscadas con nieve hormigónica!!!q pastingue!Enfadado - Angry
pero bueno....aun asi, con la mojada, el frio y la no-visivilidad de 2000 para arriba....mereció la pena!!!!VAYA ESTRENOOOpulgar arribaBanana esquí

PD:me parecio algo feo que anuncien 32km y les preguntamos si estaba la cara norte abierta y me dijeron claramente que no, solo las pistas de mirador,cabana,esquirós y debutantes.....y en el parte tb lo ponian como "abierto"....algo feo....y más cobrando 100% del ff....No entiendo



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2011 23:57
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 904
Como siempre un 10 rexona!
Muy buen repor sobretodo por lo poco que acompañaba el día, aunque creo que eso era lo de menos hoy, sobretodo por ser el primer día (a mi me daría exactamente igual) con calentar un poquito y hacer toma de contacto a más de uno le habría valido.Diablillo

Salvo catástrofe monumental creo que después de todo parece que la temporada no va a ser del todo mala en BB, por lo menos aunque tarde, empieza bastante bien, sobretodo si pensamos que esto solo ha sido de una sola nevada.

saludos y calentad motores, que esto arrancaaaaaaaaa Banana esquí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-12-2011 00:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ottoourensego
hoy ahi hemos estado, compartiendo el estreno de temporada con rex...que no es poco!!!smiling smiley
pero eso si, vaya mi**da de dia....q mal lo hemos pasado. Subimos tarde,viendo el diluvio de vielha nos suponíamos que arriba debia estar nevando durisimamente, y asi fue. Nieve muy humeda hasta los 2000m aproximadamente hasta las 2 que abandonamos empapados y SIN GAFAS....almenos yo tube que qitarmelas porq estaban enfoscadas con nieve hormigónica!!!q pastingue!Enfadado - Angry
pero bueno....aun asi, con la mojada, el frio y la no-visivilidad de 2000 para arriba....mereció la pena!!!!VAYA ESTRENOOOpulgar arribaBanana esquí

PD:me parecio algo feo que anuncien 32km y les preguntamos si estaba la cara norte abierta y me dijeron claramente que no, solo las pistas de mirador,cabana,esquirós y debutantes.....y en el parte tb lo ponian como "abierto"....algo feo....y más cobrando 100% del ff....No entiendo





¿En serio que a pesar de anunciar 32 kms han abierto ese poco? Llorón La verdad que muy feo por decir algo.......
También me ha dejado parado lo de nieve MUY HÚMEDA hasta los 2000 mts No entiendo Pues de eso no se había dicho nada por aquí Triste Que flash!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 00:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 605
no os asusteis!!!ajajja!!que yo tb soy un alarmista!!ajja

la nieve que precipitaba (de 11 a 14h,que fue lo que estube) a 1500 eran copos muy humedos a las 11 y aguanive a las 2, en 1800 todo el rato eran copos humedos,gordos pero de los que se acumulan en las comisuras de la ropa o en las gafas formando un granizo muy pesado. De 2000 para arriba ya era nieve más seca. En cuanto a la superficie, lo logico, y como comenta rexona, polvo seco en cotas altas, y de 2100 para abajo algo más lenta y pesada. A las 2 noté la de 1800 ya muy pesada y enganchona, tb llevaba los esquis sin mucha cera, que eso afecta!!ajaja

lo de las pistas tb me llamó mucho la atención. Habia varias personas preguntando lo mismo,¿que pistas hay abiertas?y ellos erre que erre que solo estaba abierta la pista mirador,zona de debutantes,esquirós y las 2 de la cabana.....lejos de los 32km anunciados...no se...
de todos modos...vi gente envenenada tirandose por todos lados!!ajja!!!el monazo es lo que tienee!!ajajjaja

SALUDOS!!!!



Que tienen el fuego y la nieve que tan absortos nos dejan???????????
--------------------------------------------------------------------
La arquitectura potencia la percepción, y la nieve es percepción pura!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 00:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 433
Qué ganas teníamos de que volvieras por tus fueros, Rexona, con tus habituales reportajes tan atinados.

Si alguien nos hubiera dicho hace cuatro días que hoy estaría BB como nos la has mostrado en tus fotos lo hubiéramos tomado, cuando menos, por iluso (salvo Mostín, que ya lo sabía smiling smiley) Vaya paquetón de escándalo ha caído, y todo de una tacada. sorprendido

Ahora os toca disfrutar, que bastante habéis sufrido. smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 01:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Cita
Mostín
No lo sé,nadie lo sabe y el que te diga que lo sabe miente.No creo en las predicciones meteo a más de 48-72 horas.
Si quieres 2-3 días antes me mandas un privado y te doy mi opinión.


Saludos
MARCO



Cita
agutierr
MARCO, una preguntita, aunque queda mucho, como ves la primera semana del año?

Muchas gracias Marco, así lo haré, en cualquier caso según tu opinión subjetiva (la cual creo que yo y todos apreciamos bastante) crees que estará decente la estación para esquiar? Vamos, que por lo menos esté abierta al 50%... Muchas gracias anyway por todos tus posts.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 02:13
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.455
Auténticas litradas las caídas hoy en el Valle de Arán.38.4mm en Salardú CYNP y 33.6mm en Vielha SMC.La verdad es que ha caído muchísimo más de lo esperado,estaba claro que hoy estaría tapado y precipitaría pero no se esperaba tanta litrada.
De todos los modos Baqueira-Beret ha salido bien parada.En la vertiente sur de los Pirineos había foehn y ha llovido bastante en estaciones como Candanchú,Astún o Formigal.Hoy he estado en Formigal e incluso en el Portalet a 1795m llovía.
Como digo BB no ha salido mal parada,las cotas han sido muy variables a lo largo del día oscilando entre 1200 y 1700m pero de 1700m para arriba ha sido todo nieve y Baqueira-Beret es una estación con al menos el 90% del dominio por encima de los 1800m.Teniendo en cuenta los casi 40mm de Salardú la nevada de hoy en cotas altas de Baqueira ha tenido que ser generosa.
Mañana miércoles continuará el cielo cubierto con precipitaciones.Lo malo es que va a subir la cota más que hoy,pufff un poco miedo me da el día porque en las horas centrales la cota de nieve puede subir incluso por encima de los 2000m.
Seguro que Rexona nos tiene informados pero mañana es un día con cierto peligro.
El jueves por la mañana aún podría quedar nubosidad residual sin descartar alguna precipitación débil pero con clara tendencia a mejorar y el viernes buen tiempo.

Sobre lo que comenta agutierr lo único que puedo decir es que a día de hoy las mejores condiciones de nieve tanto en cantidad como en calidad se dan en la vertiente norte de los Pirineos o sea en Baqueira-Beret y estaciones francesas y también del norte de Andorra como Ordino Arcalís y sin embargo la vertiente sur (Cerler,Boí-Taüll,Formigal etc) está muy floja.Así que yo no sé que tiempo hará en enero pero a día de hoy las condiciones de BB están entre las mejores,sin duda es de las mejores opciones posibles.

A ver mañana que me da un poco de miedo.Tampoco os quiero acojonar de que se lleve toda la nieve ni mucho menos que hay mucha pero si que es posible que llueva incluso por encima de los 2000m y se joda un poco la calidad.



Saludos
MARCO
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 21-12-2011 08:36
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
El parte de hoy:

[www.baqueira.es]

Informan de 45 kms y calidad polvo incluso en 1800 mts.A ver si alguien nos informa con claridad porque ayer parece ser que no se correspondió el parte con la realidad.Se agradecería objetividad y rigor desde el primer día,gracias.

A ver que pasa hoy con lo que cuenta Mostín,esperemos que no sea demasiado pero como precipite líquido (recordemos que en BB no llueve) por encima de los 2000 afectará desde luego y no poco a la calidad Triste
Yo que estaba soñando con un gran polvazo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 09:19
Admin
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 47.281
bravo rexona. Por fin empieza ya la temporada pulgar arribapulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:06
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
rebon
Cita
R2D2
quien dice que en el valle solo se puede esquiar (me he vuelto loco para encontrar este video) patinador





c+++ones que dura se me esta haciendo esta semana y solo es martes.LlorónLlorónLlorón

pues acabarán donde todos sabemos......... una cosa es que arriesgues tu vida, pero joder a los que vienen en dirección contraria........pulgar abajo

tienes toda la razon pero uno de chaval hacia bajadas de goitiberak,y que quereis que os diga la cabra tira al monte.Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:07
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
Cita
R2D2
Cita
rebon
Cita
R2D2
quien dice que en el valle solo se puede esquiar (me he vuelto loco para encontrar este video) patinador





c+++ones que dura se me esta haciendo esta semana y solo es martes.LlorónLlorónLlorón

pues acabarán donde todos sabemos......... una cosa es que arriesgues tu vida, pero joder a los que vienen en dirección contraria........pulgar abajo

tienes toda la razon pero uno de chaval hacia bajadas de goitiberak,y que quereis que os diga la cabra tira al monte.Diablillo

si si, si no te digo que no, pero con 30 y tantos años...........No entiendo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:09
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
rebon
Cita
R2D2
Cita
rebon
Cita
R2D2
quien dice que en el valle solo se puede esquiar (me he vuelto loco para encontrar este video) patinador





c+++ones que dura se me esta haciendo esta semana y solo es martes.LlorónLlorónLlorón

pues acabarán donde todos sabemos......... una cosa es que arriesgues tu vida, pero joder a los que vienen en dirección contraria........pulgar abajo

tienes toda la razon pero uno de chaval hacia bajadas de goitiberak,y que quereis que os diga la cabra tira al monte.Diablillo

si si, si no te digo que no, pero con 30 y tantos años...........No entiendo

tu que? estas todo el dia conectado? valla rapidez de respuesta.pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Hola buenos días.

Transmitiendo desde pistas.

Dia muy parecido al de ayer. la cota de nieve a estas horas esta a partir de 1800m.
Esta noche ha estado nevando bastante, + de 20 cm.

Baqueira cuando hace la previsión es a primera hora de la mañana. Toman los datos sobre las 8-9 h. y luego transmiten eso a los medios.

Si ahora digo que esta nevando y de aquí a media hora llueve pues no miento y soy objetivo (es lo que pasa ahora).

En la cota 2500 a 2000 la nieva sigue siendo de buena calidad. pero a partir de ahora y si suben las temperatura seguro que transformara a húmeda
(pero nada que ver como la que se suele tener en primavera). Creo que en este sentido soy bastante objetivo.

ku:
A todos nos gusta la nieve polvo y a mi personalmente tu avatar.

Olvidaros los proximos días de verla soñar es gratis pero con las temperaturas que se esperan lo vamos a tener un poco dificil.

Lo mejor de todo es que tenemos mogollón de nieve (mas que la temporada pasada para estas fechas) y las previsiones para estas fechas son de buen tiempo.
Espero que por el bien de la estación y de los que nos dedicamos a esta profesión podäis disfrutar de las vacaciones.

Un saludo a tod@s.
Me voy que tengo curro Diablillo

Por la tarde pongo las fotos para que vosotros opineis.
hasta luegoSaludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 11:48
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
BUENOS DÍAS,

YA MARCA 1,5M EN COTAS MAX BAQUEIRA....FELICIDADES


MUY BUEN REPORTAJE REX....AHORA SOLO TE FALTA INTRODUCIR ESE ARANÉS BREAKFAST...JAJA
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 12:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
Novedades.

Sigo en pistas y comentar que han tenido que cerrar cotas altas por fuerte viento.

nieve húmeda en todas las cotas pero la base ya está consolidada. Ya puede soplar el viento que dificilmente se la va llevar.

Según dice Mostín mañana comienza el cambio de situación.

El sí que no falla. pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-12-2011 12:56
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.522
Con un mínimo de 90cm ya puede hacer lo que quiera que la temporada está asegurada.
Baqueira is different, sin duda.
Gracias por tus comentarios Rexona pulgar arribapulgar arriba, espero conecerte pronto, estás invitado a unas cervecitas.



Be water my friend
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Lo sentimos, no puede responder a este tema. Ha sido cerrado.