NEUS DE LLEIDA

Enviado: 15-12-2011 09:13
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Buenas!

Qué tal es el alojamiento aquí? En cuanto a servicios en el pueblo (tiendas, restaurantes) y acceso a pistas? Es muy complicado
el acceso por el lado izquierdo (puerto de la boniagua)?

Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 10:44
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Aneu te llaman smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 19:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Oído cocina Plar smiling smiley

En Esterri tienes varias opciones de alojamiento, algunas sencillas como la fonda Valls d'Aneu o el Hotel Esterri-Park, alguna un poco mejor como Ha Trainera con unas instalaciones totalmente nuevas que incluyen un pequeño spa o el pequeño hotel Els Puis.

Un poco más arriba (2-3 km) tienes el pueblo de Valencia d'Aneu con dos hoteles, uno sencillo y acogedor: El Paller; y otro recientemente remodelado: La Morera.

En el pueblo de Esterri no busques el ambiente que puede haber en la Vall d'Aran, es un pueblo y una zona más tranquila pero tienes diversas opciones para salir a cenar o tomarte un par de cervezas, todas ellas a escasos metros y sin necesidad de coger el coche si te alojas en Esterri, si te alojas en Valencia y cojes el coche son solo 2-3 km.

Hay un hilo con una chincheta donde tienes detalle de todos los restaurantes de la zona.

El acceso a pistas sin problema, me atrevería a decir que mucho mejor que en la Vall d'Aran, nunca encontrarás colas ni nada por el estilo. El único problema es que caiga el paquetón del pulpo y tengas que usar cadenas; si cae gorda durante varios días existe pobilidad que cierren el puerto pero normalmente está abierto hasta la silla de Peulla y por tanto puedes acceder a pistas desde allí, no obstante si el Port está abierto te aconsejo subir un poco más arriba hasta la zona de Bonaigua, donde tienes todos los servicios (cafetería, restaurante, alquiler, etc...). En Peulla tienes el telesilla y punto.

Te he intentado resumir y darte una idea general, cualquier duda me comentas.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 22:29
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Muchas gracias, esa información es más que suficiente. El alojamiento ya lo tengo cogido, en apto que me ha salido bastante barato (en parte por la incertidumbre que hay ahora mismo, no todo iba a ser malo).

Solamente una pregunta, seguramente pasaré nochevieja allí y como que pasando de cocinar. Me recomiendas algún sitio para cenar en plan, no muy formal? Nada de etiquetas ni cosas raras.

Thank you!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 23:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Cita
agutierr
Muchas gracias, esa información es más que suficiente. El alojamiento ya lo tengo cogido, en apto que me ha salido bastante barato (en parte por la incertidumbre que hay ahora mismo, no todo iba a ser malo).

Solamente una pregunta, seguramente pasaré nochevieja allí y como que pasando de cocinar. Me recomiendas algún sitio para cenar en plan, no muy formal? Nada de etiquetas ni cosas raras.

Thank you!

Puedes mirar si esa noche está abierto el restaurant l'Esquella, está justo delante del Ecomuseu d'Esterri, los entrantes, la carne y el entrecot son excelentes. Es un local más que correcto sin llegar a formalismos.

Una opción que no descartaría sería comprar la cena en PLATS FETS, es una pequeño establecimiento donde hacen comidas para llevar, esta en la parte alta de la calle Major. El grupo que nos juntamos para la fiesta de Fin de Año siempre encargamos allí la cena, nos quitamos el curro y comemos de maravilla.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2011 23:27
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Anda, pues también es buena idea. Llamaré para preguntar. Muchas gracias!!!!!!!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 11:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Aneu disculpa que te moleste otra vez, te refieres a esta tienda?:

[g.co]

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-12-2011 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Esa es. Está justo en frente del ayuntamiento.

En cuanto al acceso a mi personalmente me gusta mas dejar el coche en la peulla. Ya se que solamente están las taquillas y una máquina de vending, pero te evitas subir hasta la cima del puerto (5 minutos mas) y luego siempre disfrutas esa última bajada hasta el coche. La única pega que tiene la peulla es que el parking no está asfaltado y que si no tienes un mínimo nivel de esquí, lo puedes pasar mal. Tienes que bajar por pleta del duc, que es una pista azul que te lleva hasta la zona de servicios de bonaigua.

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.