NEUS DE LLEIDA

Enviado: 28-09-2011 19:57
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
Hola ansiosos por la nieve, jjejeje. os queria comentar que ya estoy preparando mi superpuente de la inmaculada. Ya tengo destino, quiero conocer baqueira, y aprovechando que el alojamiento me sale bastante bien, voy a estar por alli desde el 2 de diciembre que llegare hasta el 19. No conozco nada de alli, y tampoco quiero ir a ciegas. Os agradeceria que sector es mejor por el tema de aparcar, y sobretodo donde no sea necesario sacarle a la mujer el forfait, porque ella habra dias que no esquie, y pueda acceder a la cafeteria sin tener que subir ningun huevo ni nada por el estilo. La semana del puente subire a esquiar algun dia suelto pero me centrare en la semana despues del puente, que escuela me recomendais? no se si ayudara pero me voy a alojar en la localidad de bossost. cualquier ayuda sera de agradecer.

muchas gracias de antemano
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-09-2011 21:33
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Si tu mujer sube y no esquía puedes alternar aparcar entre Bonaigua y Beret. Bonaigua es una zona muy tranquila y tienes el parking justo al lado de la cafetería, no vayas los días de mal tiempo ya que la ventista allí pica con gusto, Beret tiene más movimiento y ambientillo pero del parking a la cafetería hay un paseillo de 5-10 minutos, en función de lo lejos que dejes el coche; también tienes el parking de Orri con el pàrrec de Moet relativamente cerca, aunque es para ir un ratillo y no para pasarse todo el día.

Escuelas hay unas cuantas, la "oficial" de Baqueira es Era Escola pero hay algunas cuantas más con buenos profesionales.

Que disfrutes y tengas buena nieve.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 08:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
joño del 2 al 19, que envidiarisas, como bien te dice aneu, para la mujer si no esquia ,beret es lo mas aconsejable, cafeteria grande, posibilidad de paseos, ir a ver los trineos de perros, probar esqui de fondo....tiene mas posibilidades que bonaigua.
viniendo de bossost, la recomendacion seria que madrugues un poquito porque tienes media horita minimo a pistas, aunque la semana de despues del puente no creo que tengas problemas.
despues de esquiar y para quedar de lujo con la parienta tienes las termas de les, que estan a 2 km mas o menos de bossostsmiling smiley.
lo de las escuelas ,tienes la de la estacion que esta muy bien y siempre tienes algun grupo ,pero tambien hay un monton mas, no te faltara publicidad por todas las tiendas de ski, que normalmente tienen sus propios monitores.
bueno y con todo esto solo te falta tener suerte con la nieve y con el tiempo, mas adelante te iremos diciendo donde ir a cenar y todo eso, aunque tienes un post por ahi arriba muuuuuuuy completo de bares y restaurantes, ala ya queda menossmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 11:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Una pregunta, ¿ella conduce?.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 14:01
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 121
Cita
j.asturiano
Una pregunta, ¿ella conduce?.

Un saludo.

si claro si conduce, pero con hielo o nieve no se si se atrevera. muy agradecido por vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-09-2011 15:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Te lo digo, porque la mejor zona para que ella es Beret, pero no tiene porque quedarse allí desde primera hora, puede dejarte en Baqueira 1.500 y tú esquiar, mientras ella da una vuelta, después un poco más tarde puede acercarse a Beret para comer, leer un libro, tomar el sol en una tumbona, trineos, motos, esqui de fondo, etc... La carretera en Baqueira suele estar bien y no es lo mismo conducir a primera hora de la mañana que al medio día. También podeis plantearlo cuando te tenga que recojer, quedas en Baqueira 1.500 y así aprovechas el día mientras ella da una vuelta por las tiendas o toma un cafe por Baqueira 1.500. No dejes de dar una vuelta por Salardú, Arties, Vielha, etc..., son pueblos bonitos y con vidilla y sitios bonitos para tomar vinos y cenar. En cuanto a la escuela, como ya te han dicho hay muchas, la de la estación funciona bien por norma general, aunque ya se sabe no es lo mismo con un monitor, que con otro y monitores hay muchos. Cualquier cosa pregunta.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-09-2011 19:10
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.087
Quedándote en bossots...pues que mejor que ir al occitan

[www.eroccitan.com]

la mejor opción para que la mujer te espere yo creo que es Beret...es una zona espectacular, lo mas alto del valle para esquiar y bastante accesible para el que no esquía....con suerte ves hasta famosos...por allí he visto yo a Belen Rueda, Marlene Mourreau...y algún otro jeje

para ver hay pueblos majos como Arties y sus montaditos en Urtaú (creo que en Bossots hay otro), y para tiendas vielha y su gran oferta gastronómica.

De todas formas tienes Francia a dos pasos y para el tiempo que vas hay sitios que ver como Luchon (nada en especial, salvo los chocolates y muy bonito ir por la carretera del Portillon). Lo de las termas de Les buena opción....para esquiar superbagneres muy cerca..pero algo antigua.

Por cierto, en bossots hay mucho control policial...cuidadín...

Si otro día hay ganas de patear en coche, dirección toulousse hay un pueblo medieval bastante bonito
[www.carcassonne.org]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-10-2011 01:54
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Hola!
Los dias que tu esposa no esquié tienes varias opciones:

Beret, con una gran cafetería y terraza, selfservice service y restaurante, en esta zona a parte d la amplia zona de cafeterías y terrazas, tiene la posibilidad de pasear siguiendo el circuito de fondo, de acercarse a la zona de salida de los trineos de perros... Beret para los no esquiadores es la mejor opcion.

La opcion de Orri con el parrec del Moet Chandon es tambien muy muy aconsejabe, tienes la pequeña cabaña del Moet y al lado la cafetería de la estacion ... Es muy muy agradable estar en esa terraza rodeado de montañas y pistas de la estacion las vistas son espectaculares, aun siendo un entorno privilegiado, tendra menos opciones a hacer cosas que en Beret.

La zona de Bonaigua es la que queda mas apartada (viniendo de Bossost) tienes cafetería y pizzería con una gran terraza, cerca a unos 300 metros tienes el restaurante Cap del Port que aun no perteneciendo a la estacion es famoso por sus huevos estrellados.

Estando varios dias en el valle, yo creo que no deberías de dejar de visitar ninguna zona, aunque para repetir creo que es mejor repetir en Beret, dadas las posibilidades queofrece esa zona.

Y si algun dia tu esposa se decide a esquiar, te aconsejo dejar el coche en el pk cubierto de Ruda y subir con el huevo, es una zona totalmente distinta a las anteriores, y que vale la pena ver, aun que sea pagando el ff de paseo para ella (si no esquía ningún dia), aqui tienes la zona de cafetería y selfservice de el bosque y la zona de cafetería y restaurante de 1800 ambos con unas amplias terrazas.

Para los cursos de esquí tienes Era Escola con oficinas en Baqueira 1800, en Beret y en Bonaigua. pero a parte hay muchísimas escuelas en el valle.

Confio que disfrutes muchísimo de la estacion y del valle.

Como bien te han recomendado, una opcion para una tarde de apresqui es las Termas de la Baronia de Les



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.