NEUS DE LLEIDA

sforzze9
Enviado: 24-04-2011 13:43
Abro este post con el objetivo de realizar un seguimiento sobre las novedades de la estación Aranesa durante este verano. Previsiblemente este año debe realizarse la construcción del telesilla del Tuc deth Saumet, obra que implicaría la finalización de la renovación de los remontes en la zona de Orri, después de la construcción del telesilla Jorge Jordana el pasado año.

Este remonte se proyecta por encima del Telsilla Vista Beret justo en la montaña superior del actual remonte, alcanzaría los 2.400 metros de altitud, y daría acceso a pistat orientadas en vertiente norte en su primer tramo, hasta desembocar en la parte baja de la actual pista de Vista Beret.
¡La conexión entre Baqueira y Beret más rápida que nunca

Noticia Nevasport 17.12.2009 (como véis, finalmente se realizó primer el Telesla Jorge Jordana en 2010)

Baqueira Beret proyecta cuatro nuevas pistas en el tuc Saumet, en el sector de Beret, y un nuevo telesilla para mejorar la comunicación entre esta zona y la de Orri. La comisión de Urbanismo de Aran someterá a aprobación estos proyectos el próximo miércoles y que supondrán que la estación crecerá hasta los 114 kilómetros esquiables. El director general de Baqueira, Aureli Bisbe, recordó que la estación tramita de forma paralela otro remonte y un embalse para alimentar cañones de nieve en la zona de Orri. "Esperamos poder ejecutar parte de estas obras el 2010", apuntó.
[www.nevasport.com]
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
bva
Enviado: 28-04-2011 08:59
Pues creo que no se va he realizar este año porque han realizado alguna modificacion y no encargaron la silla hasta tener ese permiso del que hablas.

Me lo ha dicho uno del Valle.

La novedad para el proximo año son maquinas nuevas, el embalse de Orri e innivar toda la Cara Norte para poder abrir muy pronto en noviembre.

Eso corre por el Valle pero en la reunion final de la estacion con la asociacion de hosteleros y comerciantes no se dijo nada de la posibilidad de abrir a primeros de noviembre.

Un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
valex
Enviado: 29-04-2011 04:58
La novedad para el proximo año son maquinas nuevas, el embalse de Orri e innivar toda la Cara Norte para poder abrir muy pronto en noviembre.
por si os interesa....
en abril viajaron tecnicos de baqueira-beret con el comercial de CASLI (tecno alpin y kässbohrer)a ver las intalaciones de nieve artificial y maquinaria de sierra nevada...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baqueira fan
Enviado: 30-05-2011 22:48
amigos, hay que ser realistas.,en tiempo de crisis económica BB invirtió 11,5 millones de euros (uf!!) el año pasado, sin ayuda pública, creo que este año las novedades serán de mejoras pero no de "novedades" y se comprende. estaría bien que pusieran un bar de copas con ambiente en el núcleo de baqueira, ahora el único que merece la pena es el "Refugi", yo todavía recuerdo el Pacha (con chimenea) y la whiskeria Booguy (¿ortografía?).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
sforzze9
Enviado: 13-06-2011 13:13
Adjunto información del ayuntamiento de Naut Aran sobre el proyecto y las pistas del telesilla del Saumet:
[www.nautaran.org]

Hay mucha información pero se describe perfectamente el proyecto...¡¡¡por fin la conexión rápida ntre Baqueira y Beret queda finalizada y además con un nuevo dominio esquiable y 3 pistas nuevas!!!

¿Alguien tiene alguna imagen actual de la zona de Orri? ¿Han empezado ya las obras? ¿Quedará aplazado el proyecto como algunos comentan hasta el próximo año?

Recuerdo que el pasado año, el día 1 de Junio Nevasport ya informó del inicio de las obras del telesilla Jorge Jordana..a ver si alguien puede confirmar las novedades de la estación para este año! Realmente el telesilla actual del Vista Beret es horriblemente lento y se te quitan las ganas de irte a Beret...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-06-2011 17:37
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
pues es una gran noticia la verdad, esperemos que se cumplapulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-06-2011 18:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Obras lo que se dice obras tan sólo hay en la carretera de subida a 1500 que está petada de maquinaria y trabajos...A ver si luce en el invierno!! En Orri no hay nada..
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2011 12:02
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 446
Un mapa del proyecto del nuevo telesilla, por si no conseguís bajar los pdfs:



Saludos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-06-2011 14:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
Pw-5
Un mapa del proyecto del nuevo telesilla, por si no conseguís bajar los pdfs:



Saludos


muy buenas Pw-5,
gracias por la info,esperemos qué no se quede en un proyecto,
ese telesilla daria mucho juego,
saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 00:02
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Hola amigos.

El telesilla del Tuc Saumet me parece una estupenda noticia. Como comentais, va a completar la conexión del sector Baqueira con Beret. Dos pistas irían directamente donde acaba el Telesilla de Vista Beret. La otra bajada va a dar a Orrí a través de un pasillo con suave inclinación que tuve la oportunidad de bajar en la pasada temporada....





Además de todo ésto, el telesilla abre unas posibilidades enormes. Creo que es una manera de poner un pié en el Valle del Arriu Malo. No sé exactamente donde dejará la nueva silla pero creo que abrirá la posibilidad de hacerse el mismo valle del Escornacrabes pero por la ladera opuesta. Otra zona a la que se gana acceso es toda la ladera que va a parar a la pista de Vista Beret y que ofrece diferentes lineas de bajada. Esta foto está hecha en esa zona...





La cima del Baciver va a quedar bastante cerca, para los que no les importe patear un poco. Y en general, creo que va a abrir enormes posibilidades a los que les guste el fuerapista.

Me he pasado de optimista?

Quizá sí risas

No sé. Al tiempo.....


Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 00:48
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Capi for PRESIDENT DERA VALL!!!!!! smiling smiley

besos



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 01:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
evita
Capi for PRESIDENT DERA VALL!!!!!! smiling smiley

besos

Querida Evita, prefiero no tener cargos que yo solo voy a divertirme. risas

Pero tu sí eres nuestra Sorgina. Solo falta organizar un akelarre en el Pla de Beret para que nos caiga el paquetón del siglo risaspulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."


Editado 1 vez/veces. Última edición el 15/06/2011 01:03 por Capitán Sparrow.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 12:09
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
estimado Capi,
hombre,no te pasas de optimista,simplemente sabes perfectamente las posiblididades del TSD.??Tuc Saumet,
de por si,sin hacer nada,las conexiones ya son muy buenas,con este TSD.serian excelentes,
solo espero qué en un futuro próximo,"metan mano"a Bonaigua,
gracias por las fotos y los comentariospulgar arriba

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 16:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
he estado el sabado por la estacion y la unica obra visible eran tres maquinas en orri mobiendo tierra me supongo que para el embalse de innivacion artificial por lo que el telesilla tendra que esperar porque el año pasado por estas fechas ya tenian practicamente terminadas las bases para las pilonas del jorge jordana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 19:15
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
R2D2
he estado el sabado por la estacion y la unica obra visible eran tres maquinas en orri mobiendo tierra me supongo que para el embalse de innivacion artificial por lo que el telesilla tendra que esperar porque el año pasado por estas fechas ya tenian practicamente terminadas las bases para las pilonas del jorge jordana.


hola,te contesto por aqui tambiensmiling smiley
pues ya no se qué pensar sobre el posible nuevo telesilla,por lo qué comentas y para mi
tienes la máxima credibilidad,dudas qué se haga esta tempo??
quizas el J.J.se inició antes por la envergadura del proyecto??
si en 1 mes no hay movimiento adios TSD.pero yo al menos mantengo la esperanza

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-06-2011 21:29
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
ski-patrol
estimado Capi,
hombre,no te pasas de optimista,simplemente sabes perfectamente las posiblididades del TSD.??Tuc Saumet,
de por si,sin hacer nada,las conexiones ya son muy buenas,con este TSD.serian excelentes,
solo espero qué en un futuro próximo,"metan mano"a Bonaigua,
gracias por las fotos y los comentariospulgar arriba

un abrazo

aupa ski-patrol.

La estación no ha lanzado ninguna noticia, que yo sepa, sobre la inminente colocación de este telesilla. Da que pensar. Quizás haya que esperar a otra temporada.

como bien dices, Bonaigua es un tesoro todavía sin explotar. En esa zona se pueden hacer grandes cosas.

Saludos.



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 10:21
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
timpo al tiempo.....que todo llegapulgar arriba, de momento vamos a conformarnos con que hagan el de vista beret, quie no es poco, y con el timpo llegará bonaigua
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-06-2011 17:38
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 516
Cita
ski-patrol
Cita
R2D2
he estado el sabado por la estacion y la unica obra visible eran tres maquinas en orri mobiendo tierra me supongo que para el embalse de innivacion artificial por lo que el telesilla tendra que esperar porque el año pasado por estas fechas ya tenian practicamente terminadas las bases para las pilonas del jorge jordana.


hola,te contesto por aqui tambiensmiling smiley
pues ya no se qué pensar sobre el posible nuevo telesilla,por lo qué comentas y para mi
tienes la máxima credibilidad,dudas qué se haga esta tempo??
quizas el J.J.se inició antes por la envergadura del proyecto??
si en 1 mes no hay movimiento adios TSD.pero yo al menos mantengo la esperanza

saludos

aupa ski-patrol yo desde la temporada pasada tambien tenia oido lo del nuevo telesilla,la ampliacion de la bonaigua y expandirse hacia la tuca,pero con la que esta cayendo me parece que lo querran tener todo bien atado antes de hacer cualquier inversion y me pareceria algo super logico..
personalmente no estoy informado de temas de permisos municipales ni en obra civil soy ningun entendido,lo unico que puedo es deciros lo que he visto sobre el terreno este finde y comparar con la evolucion que llevo el jj.
la gente que sea del valle o la gente que se acerque a el que vaya informando y ya sacaremos algo en claro.

un abrazo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-06-2011 00:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
¿he oido akelarre en el Pla de Beret????????? la verdad es que no se me ocurre lugar más mágico para hacer un buen sortilegio con pócima y gran hoguera, ¿os imagináis la estampa?? qué pasada........................

Bueno bueno, pediré los permisos pertinentes al ayuntamiento de Naut Aran y ale, a montar el meigallo risas

Besos gordos para todos...

PD: REMONTE BAQUEIRA-BERET Y VICEVERSA YAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2011 11:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 80
Pero cuando hagan la nueva silla de "saumet" quitaran el "vista Beret" o se quedaran los dos remontes...Por que si quita el "vista" tendrian que hacer mucho desmonte para hacerles una bajada facil de la silla nueva para los debutantes...

Saludos, Rafa.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 21-06-2011 12:38
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
SILVRETTA400
Pero cuando hagan la nueva silla de "saumet" quitaran el "vista Beret" o se quedaran los dos remontes...Por que si quita el "vista" tendrian que hacer mucho desmonte para hacerles una bajada facil de la silla nueva para los debutantes...

Saludos,Rafa


hola Rafa,el "vista beret",por lo menos a mi modo de ver,es intocable,es un buen enlace hacia el plá,
parece ser qué el hipotetico TSD,se quedara en un cajón en forma de proyectoTriste
esta es MI opinión personal,alguien hubiera visto una obra de este tipo y lo hubiera dicho
el tiempo vuela,nada se mueve excepto lo qué yá sabemos

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 25-06-2011 13:02
Que es lo que ya sabemos?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 27-06-2011 00:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Hoy mismo me he subido al Tuc del Saumet desde Orri para ver si había "algo" referente a lo de la nueva silla y zona de esquí y no hay absolutamente nada de nada,bueno sí,unas excelentes posibilidades para cuando aborden otro año este excelente proyecto.Esta próxima temporada sin ninguna duda olvidemos el tema ya que no es sólo instalar una silla,sino todo lo relativo a las pistas...
Si tengo tiempo y sé hacerlo os pondré otro día varias fotos que merecen la pena de la zona y que pueden ayudar a visualizar el proyecto.
Lo que sí que está hecho es la nueva balsa que asegurará mayor cantidad de nieve artificial es tiempos difíciles.
Sali2smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-07-2011 13:23
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Como soy un txapuzillas risas os mando las fotos de la esperemos futúra ampliación de BB a través del siguiente enlace.Las 15 primeras son de la excursión del sábado 25 al Besiberri y las 20 siguientes las prometidas deth Saumet y zona:

Tuc deth Saumet


Espero que os gusten,darle a presentación y pantalla completa que molan más.También espero que hagan otro año la ampliación,este año imposible,por sus amplias y variadas posibilidades,y por sus vistas !!
También espero aprender con esto de las fotos,ya disculparéis smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-07-2011 14:18
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Cita
ku
Como soy un txapuzillas risas os mando las fotos de la esperemos futúra ampliación de BB a través del siguiente enlace.Las 15 primeras son de la excursión del sábado 25 al Besiberri y las 20 siguientes las prometidas deth Saumet y zona:

Tuc deth Saumet


Espero que os gusten,darle a presentación y pantalla completa que molan más.También espero que hagan otro año la ampliación,este año imposible,por sus amplias y variadas posibilidades,y por sus vistas !!
También espero aprender con esto de las fotos,ya disculparéis smiling smiley

Impresionante Ku. sorprendidosorprendido

Las vistas desde el Besiberri pa quitar el hipo. Y el estado del Tuc deth Saumet está con todo detalle. Y ya se ve que por allí no han metido ni hecho ninguna obra. Pero me ha gustado mucho vovlerlo a ver.

Eskerrik asko Ku. pulgar arriba



"..at the lost and found, lost souls in a haunting ground..."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 02-07-2011 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
Capitán Sparrow
Cita
ku
Como soy un txapuzillas risas os mando las fotos de la esperemos futúra ampliación de BB a través del siguiente enlace.Las 15 primeras son de la excursión del sábado 25 al Besiberri y las 20 siguientes las prometidas deth Saumet y zona:

Tuc deth Saumet


Espero que os gusten,darle a presentación y pantalla completa que molan más.También espero que hagan otro año la ampliación,este año imposible,por sus amplias y variadas posibilidades,y por sus vistas !!
También espero aprender con esto de las fotos,ya disculparéis smiling smiley

Impresionante Ku. sorprendidosorprendido

Las vistas desde el Besiberri pa quitar el hipo. Y el estado del Tuc deth Saumet está con todo detalle. Y ya se ve que por allí no han metido ni hecho ninguna obra. Pero me ha gustado mucho vovlerlo a ver.

Eskerrik asko Ku. pulgar arriba


Pues ánimo y a por ello capitán que para tí estas rutas son coser y cantar...Además la ruta propuesta comienza junto a la boca sur del túnel de Vielha,así que bastante a mano smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2011 11:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
juer Ku,para no "saber"subir fotos y tal,..muy bien,pulgar arriba
magnificas vistas y muy bien enfocadas,gracias,

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 04-07-2011 23:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Cita
ski-patrol
juer Ku,para no "saber"subir fotos y tal,..muy bien,pulgar arriba
magnificas vistas y muy bien enfocadas,gracias,

saludos


Pues sí Patrol,ahí vamos con el aprendizaje de subir y bajar fotos,de reducirlas previamente y todas estas movidas que otros dominan pero en mi caso como que no...Pero bueno,he debutado con estas pequeñas aportaciones e igual resulta que luego me engancho al tema y todo,yo soy así...smiling smiley Mira,hasta por fín me he puesto un avatar de esos y todo risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-07-2011 12:17
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.027
Cita
ku
Cita
ski-patrol
juer Ku,para no "saber"subir fotos y tal,..muy bien,pulgar arriba
magnificas vistas y muy bien enfocadas,gracias,

saludos


Pues sí Patrol,ahí vamos con el aprendizaje de subir y bajar fotos,de reducirlas previamente y todas estas movidas que otros dominan pero en mi caso como que no...Pero bueno,he debutado con estas pequeñas aportaciones e igual resulta que luego me engancho al tema y todo,yo soy así...smiling smiley Mira,hasta por fín me he puesto un avatar de esos y todo risas


mola el avatar!!!,dice mucho de tí,risasrisas
yó,de subir fotos y tal,pues nada de nada,pero me animaré,pulgar arriba

saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-07-2011 00:25
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.919
Ku, eres un guarro!! Diablillo

molas cara de listillo



"El buen humor es la salud del alma; la tristeza su veneno."
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.