NEUS DE LLEIDA

RX
RX
Enviado: 13-12-2010 12:28
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Las Navidades pasadas me quedé con la espina de esquiar en SuperBagneres el día que cerraron los remontes en Baqueira , ya que acabaron cerrando la estación francesa nada más llegar a comprar el forfait. Lo cierto es que tardamos bastante en llegar desde Artíes (casi una hora) hasta arriba de la estación. Pensamos que aparcar por el pueblo para coger el telecabina sería una locura y tendríamos que patear, así que no comimos la subida hasta arriba en coche (unos 20 minutos...).

La preguntas son... ¿es facil aparcar cerca del telecabina de Luchon? ¿Tiene zona de parking? ¿Gratuito? ¿Es posible conocer el estado de la estación (tipico plano con bombillas) antes de comprar el forfait para suibir en el telecabina?

Por otro lado, también quería conocer la estación de Le Mourtis. Creo que puede ser un buen plan para el día 1 de enero, ya que como ese día no somos de los más madrugadores, pagar los "cuarentaytodos" euros de Baqueira para pocas horas me duele en el alma...
¿Cuánto se tarda más o menos en llegar a Le Mourtis? ¿Merece la pena? ¿Cuál es el mejor camino? (Supongo que el puerto de montaña que sale al poco tiempo de cruzar la frontera es una locura)

Gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-12-2010 14:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
RX,Superbagneres bien merece la pena asi como Le mourtis se queda muy muy escasilla,yo te recomiendo la primera sin dudar.El camino a Luchon ya lo conoces por el Portillón desde Bossots.Hay parkings jgratuitos junto a la telecabina (50-100 mts)y sí que hay los paneles que dices con la info de pistas.Merece la pena aparcar aquí para evitarte los 17 kms de puerto y así te puedes dar luego un garbeo por Luchón que bien merece la pena.Los ff están muy bien de precio,para familias ni te cuento, y es una jornada muy recomendable para variar un poco,yo estuve en el puente para huir del mogollón y bien agusto la verdad.Si aún piensas en ir a le Mourtis te costará mas tiempo,tienes que pasar Bossots y la frontera para llegarte a St Beat donde un cruce a la derecha en el puente te dirige a su correspondiente puerto.Estación muy pequeñita y vetusta que tiene que tener bien de nieve por ser de cotas bajas..
Un saludosmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 13-12-2010 14:58
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
¿Se tarda más a Le Mourtís que a Luchón? ¿El camino algo mejor o es peor que comerse el Portillón? ¿Entonces no merece la pena Le Mourtis?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 13-12-2010 16:48
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Se tarda algo más a Le Mourtis porque está algo más lejos..El puerto un poco menos que el Portillón pero puerto al fín y al cabo,¿te pareció para tanto el Portillón? Igual lo recuerdas peor por unirlo de tacada con la subida a Superbagneres,si aparcas en Luchón se te hará mucho más llevadero e incluso cómodo.Merece mucho más la pena que Le Mourtis sin duda,pero bueno no pierdes tampoco nada si pruebas las dos.Yo desde Vielha esquío sobre todo en Baqueira,pero me hago escapadas a Francia,a Cerler bastantes veces y a Boí Taull por lo que decía de variar paisajes,pistas....
Una curiosidad Rx,¿no participarás también en foro de buceo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan (sin iniciar)
Enviado: 13-12-2010 17:07
Hola

Sin tirar de mapas, sino de memoria diría que se tarda menos a Le Murties que a Luchon.
La carretera es casi todo el rato buena, menos el útlimo tramo de subida, que aún así es más corto y con mejor carretera que el Portillón (16 km entre subir y bajar)
En cuanto a la estación, sólo esquié un día en Le Murties y hacía muy malo: niebla y llovizna y pocos remontes abierto (recuerdo esquiar en una silla de 4 lenta y un arrastre). Superbagneres tiene un sector que es de lo mejor que conozco con rojas y negras muy buenas (lo malo un telesilla de 3 eterno)
En cuanto a cantidad de nieve, decir que Le Murties tenía un paquetón increíble. Tiene cotas bajas, pero debe precipitar mucho allí o no se les habría ocurrido hacer una estación con cota máxima 1800 teniendo montañas mucho más grandes cerca.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 13-12-2010 19:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Cita
ku
Se tarda algo más a Le Mourtis porque está algo más lejos..El puerto un poco menos que el Portillón pero puerto al fín y al cabo,¿te pareció para tanto el Portillón? Igual lo recuerdas peor por unirlo de tacada con la subida a Superbagneres,si aparcas en Luchón se te hará mucho más llevadero e incluso cómodo.Merece mucho más la pena que Le Mourtis sin duda,pero bueno no pierdes tampoco nada si pruebas las dos.Yo desde Vielha esquío sobre todo en Baqueira,pero me hago escapadas a Francia,a Cerler bastantes veces y a Boí Taull por lo que decía de variar paisajes,pistas....
Una curiosidad Rx,¿no participarás también en foro de buceo?

No me pareció muy complicado. Además estaba limpio. Lo que es cierto es que la última subida desde Luchon, aunque sean poco km, se hace pesada. Probaré a aparcar en el telecabina. pulgar arriba

Por cierto, no, no estoy en ningún foro de buceo. Al menos que yo sepa... risas

Cita
juan (sin iniciar)
En cuanto a cantidad de nieve, decir que Le Murties tenía un paquetón increíble. Tiene cotas bajas, pero debe precipitar mucho allí o no se les habría ocurrido hacer una estación con cota máxima 1800 teniendo montañas mucho más grandes cerca.
un saludo

Lo cierto es que tengo entendido que el acceso es más facil y sencillo, pero mirando la ruta, parecen más km...
Sobre lo de las cotas, la ventaja que tiene es que no se debería ver tan afectada por el viento, por lo que en caso de cierre de remontes de Baqueira puede ser una buena opción, ¿no?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
juan (sin iniciar)
Enviado: 14-12-2010 10:33
Y además está abrigada por el bosque (al menos algunas pistas, ya te digo que solo fui un día y había niebla... no se veía mucho)
Aquel día hacía malo y viento no sufrimos.

un saludo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.