NEUS DE LLEIDA

Enviado: 26-11-2010 09:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Hola a todos!

Una pregunta para los conocedores de la estación, voy en Enero con personas que se están iniciando, sabéis cual es la mejor zona/sector con zona de principiantes y/o azules facilitas?

Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 10:44
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Hola Agutier,

Pienso que Beret, la zona de principiantes, tiene pistas bastante largas , verdes y azules y si son menos principiantes, un par de azules con poca pendiente y casi más anchas que largas !! jejeje

En baqueira y Bonaigua, también hay pistas perfectas para iniciarse, elegir Beret, es por el largo y ancho de las pistas azules.

Saludos.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 12:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Totalmente de acuerdo con valenciano75 smiling smileysmiling smiley

Además podreis sacar el forfait de debutantes para parte de esa zona que es mas economico, al menos al principio, y según vayais progresando pues el de todo el dominio con buenas pistas azules en Beret y podreis ir hacia Baqueira.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
baqueira
Enviado: 26-11-2010 12:53
En Beret, para hacer los primeros pinitos, está la cinta transportadora situada justo al lado del telesilla Clot der Os que es de uso gratuito. En Bonaigua, al lado mismo del núcleo de servicios está el telesilla Cap de Port, cuyo primer tramo es para principiantes y también su uso es gratuito. La pendiente de la pista debutantes es muy suave y hace muy fácil deslizarse por primera vez.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 26-11-2010 17:15
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
No lo dudes Beret es la mejor zona para iniciarse o incluso para iniciados pero que quieren pistas facilitas... encontraras pistas larguisimas y faciles



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 27-11-2010 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Pues yo optaria por Beret si o si. Creo que Bonaigua tiene un pista verde muy limitada. Si la gente progresa rápido se agobiará. Sin embargo, en Beret tienes verdes para todos los gustos (en pendiente y longitud).
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 21:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Coincido con todos, Beret es la zona más apropiada para principiantes. La zona de Bonaigua tiene Argulls i Teso de la Mina que no son exigentes, pero el problema para un principiante es bajar luego de Argulls hacia Bonaigua, hay un par de toboganes con buena inclinación.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 21:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Cita
Aneu
el problema para un principiante es bajar luego de Argulls hacia Bonaigua, hay un par de toboganes con buena inclinación.

Salut pulgar arriba

Tienes toda la razón. Por este mismo motivo, a parte de lo que ya he apuntado, bonaigua no me parece interesante para principiantes. Aunque si no me equivoco, creo que a los principiantes les dejan bajar desde argulls hasta el cap del port en la silla.


Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 28-11-2010 22:05
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Sí Luis, pueden bajar en la silla, cuestión distinta es que quieran bajar en la silla risas Ya sabes, a veces da verguenza ...

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-11-2010 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Hombre ahora la zona de Baqueira, con la silla Era Cabana, las cintas y cuando bajen un poco por azules tienen la pista de Pla y pueden llegar a Arguls, tampoco está mal para debutantes y los que saben esquiar un día tiran a Beret y otro a la Bonaigua, aunque esto con la nueva silla esta bastante solucionado te plantas en Bonaigua desde Beret en un pis-pas, lo malo es la vuelta, con esto quiero decir que si tienen cursillo y el que sabe esquiar tiene esas tres horas para disfrutar, aprovechará más la estación si el punto inicial es el centro (Baqueira), pero estoy de acuerdo en que la mejor zona de debutantes la tiene Beret.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.