NEUS DE LLEIDA

Enviado: 25-11-2010 11:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Hola a todos

Este es el primer año que voy a ir a Baqueira, y quería preguntaros, de todos los aparcamientos de la estación, cual es el mejor para no pillar mucha caravana (teniendo en cuenta que voy a subir pronto) dejar el coche y enlazar rápidamente con algún remonte. He oido que hay un parking subterráneo (y que además es gratis, lo cual todavía no me termino de creer smiling smiley. ¿donde queda esto exactamente?

Siento si la pregunta es demasiado novata smiling smiley Abusando de vuestra confianza, ¿es buena la comida en pistas? ¿qué sitios me recomendaríais?

Saludos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 11:13
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
El parking cubierto es el de Ruda, justo al llegar a Baqueira hay una rotando que debes girar a la derecha y siguiendo te llevara al parking cubierto de ruda alli mismo podras coger el telecabina que te subira a la cota 1800, o bien subir en coche hasta el parking descubierto de Orri donde habra menos gente y estas en el centro de la estación y podras estrenar el nuevo telesilla Jordana.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 11:27
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
El más cercano a pistas es el de Orri, pero también está más lejos y es descubierto, que cuando hace frio,etc... es de agradecer ponerse las botas y demás en un parkin cubierto. En Baqueira 1.500 tienes dos parkins uno descubierto y otro cubierto, el primero te acercan a pistas con un trenecito y en el segundo tendrás que cojer un ascensor y luego caminar unos 100 metros aproximadamente hasta el telecabina que te sube a 1.800, es gratuito y para llegar a el tienes que girar a la derecha cuando llegues a la rotonda de Baqueira 1.500 y chocas con el parkin, no tienes perdida, si dejas el parkin descubierto a tú derecha es que te has pasado la desviación.

En cuanto a la comida, como en todas las estaciones, cara, dependiendo del tiempo que haga yo te recomendaría un sitio u otro. A mi personalmente me gusta comer en la terraza de Beret si el tiempo acompaña, también me parece un sitio bueno para tomar algo en la cafetería del Blanhiblar por sus vistas, la nueva de Orri promete. Si te gusta comer de plato posiblemente la mejor es Cap del Port, pero yo sinceramente no comi allí nunca por voy a esquiar y no a comer, te digo este sitio por comentarios que me han llegado. La calidad me imagino que igual que todos los sitios, yo por el precio, por las colas si vas en temporada alta me compraba una bara de pan y llevaba algo de embutido embasado al vacio y con mi navajita pues me hacia el bocadillo.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
Mejor cómprate un barra y no una bara de pan risasrisasrisas

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 12:02
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
La mejor comida nose, pero las butifarras que hacen en la terraza de beret, se huelen desde el blanhiblar risasrisas

Si hace bueno, pese a la comodidad de aparcar en cubierto, el parking de Orri, a unos 5 o 6 km más arriba de Baqueira, es mucho más comodo, sales con esquís, y llegas al coche con esquís, y te evitas la temida, vuelta a casa, que a ciertas horas es un autentico patatal rompepiernas.



PD En el "nuevo" parrec de Orri, deberían montarlo bien, no han puesto un corner moet&chandon ?



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 12:20
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 918
Ok, entonces, si hace buen tiempo mejor subir al de Orri, entiendo. Para subir a Orri, viendo el mapa tengo que pasar primero por el nucleo 1500, verdad? (viniendo desde Vielha)

Y si hace malo, al parking cubierto del propio Baqueira.

Muchas gracias a todos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-11-2010 12:26
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 13.261
Cita
agutierr
Ok, entonces, si hace buen tiempo mejor subir al de Orri, entiendo. Para subir a Orri, viendo el mapa tengo que pasar primero por el nucleo 1500, verdad? (viniendo desde Vielha)

Y si hace malo, al parking cubierto del propio Baqueira.

Muchas gracias a todos!

Sí a todo !

Pasas por el nucleo 1500, y sigues dirección a Beret, y antes de llegar al nucleo de Beret, un cartelito a mano derecha, indica Paking de Orri, hacia dentro y a disfrutar del día.

Ah, y justo ahí tienes una "nueva" cafetería, que se ha renovado este año, y como el resto, se comerá. Bien o mal, depende de paladares y bolsillos.



Esto arriba es nieve !


Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
the green leaf
Enviado: 05-12-2010 22:12
Cita
valenciano75
La mejor comida nose, pero las butifarras que hacen en la terraza de beret, se huelen desde el blanhiblar risasrisas

Si hace bueno, pese a la comodidad de aparcar en cubierto, el parking de Orri, a unos 5 o 6 km más arriba de Baqueira, es mucho más comodo, sales con esquís, y llegas al coche con esquís, y te evitas la temida, vuelta a casa, que a ciertas horas es un autentico patatal rompepiernas.



PD En el "nuevo" parrec de Orri, deberían montarlo bien, no han puesto un corner moet&chandon ?

Jaja! yo y mi compañero eramos los que haciamos las butifarras.. antes de abrir el chiringuito y la gente que nos veia preparar el tema ya nos preguntaban si abriamos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Hola,
He venido a esquiar a Baqueira esta semana y me alojo en Vielha, pero no he encontrado ningun sitio para tomar algo por la noche entre semana o el fin de semana .
Sabeis algun Bar o pub, en Vielha o alrededores, que este bien.
Un saludo y muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-12-2010 10:38
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.020
Cita
Javier_Bilbao
Hola,
He venido a esquiar a Baqueira esta semana y me alojo en Vielha, pero no he encontrado ningun sitio para tomar algo por la noche entre semana o el fin de semana .
Sabeis algun Bar o pub, en Vielha o alrededores, que este bien.
Un saludo y muchas gracias.

En el primer post de este foro "Donde Dormir, Comer , Copear o alquilar en la Vall d´Aran" tienes la respuesta a todas tus preguntas

Un saludo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-12-2010 15:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
Aprovecho este post para hacer algunas preguntas. Vamos a ir del 28 al 2 de diciembre a baqueira por primera vez(dormiremos en Viella).
A que hora me recomendais salir de Viella para no pillar muchas colas y poder aparcar bien? Se hacen muchas colas para comprar el forfait durante esos dias? se puede comprar por anticipado?? Muchas gracias!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-12-2010 13:33
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
se puede comprar por adelantado y si!!! hay que madrugar y muuuuucho para aparcar bienEnfadado - AngryEnfadado - Angry, en esas fechas eh......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2010 01:54
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
Cita
rebon
se puede comprar por adelantado y si!!! hay que madrugar y muuuuucho para aparcar bienEnfadado - AngryEnfadado - Angry, en esas fechas eh......

Dónde se puede comprar por adelantado? he estado mirando por la web de baqueira y no encuentro nada. Gracias por la respuesta!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2010 10:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.214
A mi me parece que no puedes comprarlo por adelantado, lo que si puedes es recojer el forfait que llevas contratado con el paquete de alojamiento en las oficinas de Baqueira (Baqueira 1500 Y Vielha). Yo en tú lugar si estoy alojado en el valle en un hotel, les llamaría por teléfono (a la agencia Baqueira) y les comentaría que ya tenía el alojamiento contratado y que quería el forfait, que si hay alguna manera de sacarlo por adenlantado, de esta manera igual te hacen también la tarifa del paquete de alojamiento + forfait que te salé más barato, si no me parece que tendrás que hacer cola en taquillas el primer día.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2010 10:19
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 2.630
éfectivamente haz lo que te dice asturiano, no te habia entendido bien lo de comprar por adelantado. llamales a ver que te dicen, si no acercate el dia antes cuando llegues al valle ,si no es muy tarde te ahorraras la cola, pasarlo bien
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-12-2010 16:37
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 27
Pues sí, el mismo dia que lleguemos nos acercaremos a la estación y compraremos el forfait para los dias que vayamos a estar. Gracias por vuestra ayuda!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.