NEUS DE LLEIDA

Enviado: 13-10-2010 19:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Hola a todos,

Llevo ya unos años siendo asiduo de la zona, hasta el punto de haber adquirido hace poco allí nuestra segunda residencia. Normalmente me muevo por BB, Espot y Port Ainé para esquiar y este invierno me planteaba dejarme caer algun dia por la estación de Tavascán. Se que es una estación muy pequeña, con tan solo una pista principal y alguna variante que suman un total de 5 km esquiables. ¿Alguien me puede contar algo mas de la estación? ¿Que tal está la nieve? ¿Que tipo de usuarios la frecuentan? ¿Existen itinerarios alternativos no balizados sin riesgo? Toda lo que me podáis decir sera bien recibido.
Saludos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 20:18
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Aqui tienes tres reportajes que hicimos en la zona, para que te hagas idea de lo que es Tavascan.

Saludos


[foro.meteored.com]

[foro.meteored.com]


[foro.meteored.com]



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-10-2010 23:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Gracias por la información. Una imágen (en este caso varias) vale mas que mil palabras.
Veo que se meten unos buenos paquetones ahí arriba. Lo único que me preocupa ahora es la carretera. ¿Suele estar despejada o como es una estación pequeña la despejan cuando pueden?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2010 00:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
La carretera es estrecha, y retorcida per con buen asfalto... Salvo los dias con nevada durante la noche, perfectamente accesible.

La estacion.... Yo nunca he subido, pero por referencias es basicamente una silla que te da acceso a infinidad de fuera pistas, con nieve de la mejor calidad. El hecho de decir que hay una pista es meramente anecdotico. Nadie va a Tavascan para bajar por la pista....



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2010 00:25
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
T'adjunto una noticia de nevasport:


tavascan



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-10-2010 00:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
Luis79
Gracias por la información. Una imágen (en este caso varias) vale mas que mil palabras.
Veo que se meten unos buenos paquetones ahí arriba. Lo único que me preocupa ahora es la carretera. ¿Suele estar despejada o como es una estación pequeña la despejan cuando pueden?

Tranquilo, que tienen maquina quitanieve, so pena que la nevada sea muy intensa y tardarán más en abrirla.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.