NEUS DE LLEIDA

Enviado: 12-05-2010 22:07
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Estos ultimos dias, en la seccion de noticias, hemos podido saber las grandes inversiones que se realizaran en espot proximamente. La verdad es que es algo que me ha sorprendido ya que es una estacion a la que no acude una gran cantidad de esquiadores y no es que genere un gran volumen de ingresos. De echo hace unos años le fue de poco de no cerrar sus puertasTriste.

Lo primero sera la instalacion de un nuevo telesilla de 4 plazas que sustituira las dos perchas "Bosc" que suben hasta la cota maxima.
[www.nevasport.com]
Para mi totalmente necesario. Podra absorbir las pocas colas que se formaban en las perchas y se subira mas rapido y con mas comodidad a la cota maxima. A parte que evitara disgustos con muchos que se caian a media subida de las perchasrisas

Pero lo que mas me ha sorprendido ha sido esto
[www.nevasport.com]

un telecabina con un coste de 12 millones de eurossorprendido que ira del pueblo a la cota maxima de la estación.
Como comenta el articulo, quieren consolidar el numero de esquiadores que tienen ahora e ir reduciendo el numero de remontes para disminuir costes. Hasta ahi perfecto. Pero el telecabina lo veis necesario? Del pueblo a pie de pistas hay cuatro curvas mal contadas y el numero de esquiadores no es tan alto como para que se creen retenciones en la carretera (de hecho nunca me he encontrado retenciones)

Vosotros como lo veis?

A mi que mejoren las instalaciones me parece bien (de hecho yo que hare temporada alli los proximos años me va de coñarisas) pero tanta inversion para consolidar lo que tienen... Lo del telesilla me parece perfecto pero lo del telecabina lo veo tirar muy altopulgar arriba

Por lo que comentan tambien las inversiones en port aine pueden ser considerables los proximos años. Segun un comentario de "IVAN M" en la seccion de noticias:

"Plar, en Port-Ainè este año se renueva la innivación artificial hasta tener el 90% de pistas aseguradas, y se tiene que acometer la mejora de la carretera de acceso, cifrada en unos 9 millones de euros. También hay la intención de renovar algún remonte más adelante, imagino que el Roni. "




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2010 22:51
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
El telesilla genial y hacia faltapulgar arriba
El telecabina no creo que prospere y menos con ese coste pulgar abajo
No se cuanto vale un telecabina, pero "pa mi" 12.000.000 €, son muchos €. y tal como esta con el asunto de los recortes por el tema de crisis, no creo que sea una buena idea ese gastoTriste

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2010 21:48
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Aqui la noticia que comento IVAN de Port Aine

[www.nevasport.com]

Y tambien esta el tema de ofrecer un forfait conjunto con Grandvalira

[www.nevasport.com]

Parece que con la entrada de la familia Viladomat, se estan espabilandosmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2010 22:22
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
No se! ya veremos como continua este serial con el tema crisis Triste
Como no se espabile la Generalitat a traer turistas al aeropuerto de Alguaire con buenos horarios y buenas conexiones con las estaciones, ya veremos como retabilizan las inversiones.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-05-2010 22:06
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 318
Totalmente de acuerdo, no entiendo que sentido tiene hacer un telecabina desde el pueblo. Son dos minutos y no hay ningún problema de aparcamiento, el parquing suele estar semi vacío como mucho, puedo decirlo porque subo muchos días. Y como contribuyente, no olvidemos que la estación es propiedad pública, me parece un despilfarro, y aún más si consideramos la situación actual.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 16:24
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Una cosa esta clara, si dispusieramos de un telesilla en Espot pueblo, pongamos delante de la parada de taxis, que nos permita remontar desde el pueblo, se agilizaria y mucho la vida de este. Tiendas de material de esqui (fijaos que frente a cada telecabina de Andorra hay una tienda Viladomat), restaurantes, todos los hoteles se convierten en "pie de pistas", etc... así que no me extrañaria que el ayuntamiento de Espot hiciera todos los esfuerzos que pudiera para conseguirlo.


Personalmente prefiero comer en el Juquim que en cafeteria de pistas, asi que me lo ponen a huevo. risas


Ademas, estoy seguro que Espot mantiene esperanzas de ampliar dominio hacia la zona posterior a Clots, ... pero que choca con los limites del Parc Natural, (¿quien ganara? )



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 22:11
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
hombre si vienera unida a una expansion, entiendo la inversion, pero ahora mismo para lo que es no se si lo del telecabina merece la pena.
Aunque si amplian por detras dels clots.. la cosa ya cambiariasmiling smiley




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 19-05-2010 22:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Para mi que ganara el Parc Natural
Solo tienes que mirar Boi-Taull, esta al lado del parque y no puede ni asfaltar el parquingTriste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.