NEUS DE LLEIDA

Enviado: 10-03-2010 23:08
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Buenas, os queria preguntar acerca de la pista "Baixant del Bosc" de Port-Aine. Resulta que el sabado seguramente nevara y preferimos dejar el coche abajo y claro la unica forma de bajar es por dicha pista.
Es una pista sumamente complicada? Es muy inclinada o estrecha? Nunca me he atrevido con una negra pero puedo bajar cualquier roja que se me tire (hasta la express en Boi TaullDiablillo). Como lo veis? Supongo que algun dia me tendre que tirar por una negra, y me siento preparado pero para mi lo primero es la precaucion y la seguridad y por eso os lo preguntosmiling smiley.

Gracias de antemano




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 23:41
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Hola Gorka,

En realidad la pista no tiene la dificultad de una pista negra ni de lejos. Yo la he bajado unas cuatas veces porque también he preferido dejar el coche en el primer parking. Lo único que te puede pasar es que esté muy helada, pero a estas alturas de la temporada no lo creo. Yo personalmente la veo mas como una roja. Creo que la bajarás sin problemas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-03-2010 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Podriamos decir perfectamente que es roja. Lo que pasa que para evitar problemas con debutantes la pintan peor de lo que es.... No es demasiado estrecha, y tampoco es terriblemente empinada, quizas el problema que tienes es a veces de poca nieve, y piedras, así que si bajas rojas, la podras bajar con solvencia,

De todas maneras no te preocupes demasiado... conforme vayas remontando veras como es, y si cuando estes arriba no lo ves claro, puedes bajar con la misma silla de dos, saliendo desde cafeteria de cota 2100.



Karma: -9 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 1
Enviado: 11-03-2010 09:17
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Como bien te han indicado, la pista Baixant del Bosc podria ser perfectamente roja clarita, es ancha y no tiene excesiva pendiente, lo unico si esta helada o con poca nieve, pero no es el caso, de hecho en Port Aine la unica pista que se puede considerar negra es el Tub de L'Olla por que no la pisan y el segundo tramo de L'Obaga si no esta pisada que hace dos fines de semana la habian pisado y perdio todo su encanto ya que alli se forman bamps.

Las demas pistas rojas de Port Aine son bastante asequibles con un nivel medio.

Eso si, si la nieve esta bien disfruta de los buenos fuera pistas que hay entre arboles.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 09:34
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Se me olvidaba Gorka, aunque es negra no dejes de bajar varias veces la pista Barranc de Comalfort, te encantara, cuando sales del telesilla de Pic del Orri tira a la izquierda y ves todo el rato por la pista que va por la cima, veras que al principio es casi llana, de hecho si no te lanzas tendras que remar, pues siguiendo la pista veras que se convierte en un tubo entre arboles pero que no tienes ningun problema ya que esta pisada y no es tan estrecha, seguro que vas a repetir varias veces esa pista, te va a encantar fijo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
jrr
jrr
Enviado: 11-03-2010 11:30
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 5.077
Ratifico lo dicho. Si esta bien de nieve se puede calificar de roja, y en absoluto de roja oscura.

Fue la primera pista negra que yo baje. Esa y la bajada del bosque tambien en Port Aine.
Con el tiempo me di cuenta de que otras negras no son asi de "faciles"
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 20:10
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Gorka, si bajas la "roja" Express de Boi ya bajas todas las pistas pisadas, sean del color que sean pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 20:53
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
gracias por todas vuestras respuestas, duda resueltapulgar arriba es que recuerdo que siempre hay el cartelito de solo expertos y da cosarisas
De hecho si aun no me he atrevido con las negras es por el respeto del propio color ya que algunas vistas por encima seguro que las podria bajar pero por si acaso me quedo arribarisas
Y peter, probare la que me has dicho haber que tal, depende que como me veasmiling smiley
ya os contare




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-03-2010 20:56
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Cita
vapo
Gorka, si bajas la "roja" Express de Boi ya bajas todas las pistas pisadas, sean del color que sean pulgar arriba

me lo creo, esa roja es muy puta y encima helada que estaba. suerte que habia afilado haca poco sino me iba a bajorisas




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-03-2010 23:19
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Bueno,.... ¿como fue? ¿facil no?

Y el Barranc de Comalforn,¿que tal? para mi la mejor pista de Portaine...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-04-2010 23:34
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
al final fui este pasado jueves y no tuve ningun tipo de problema con la de baixant del boscsmiling smiley
Y que decir de la de barranc de comalforn, una pista preciosa donde las haya, seguramente la mas bonita de las que he bajado hasta ahorasmiling smiley La baje hasta 5 veces.Me fue bien para practicar el giro corto que aun lo llevo muy verde. La ultima bajada por barranc, la empalme luego con la de baixant del bosc y las hice sin parar ni un momento. llegue a la pala final de la de baixant del bosc, con la nieve dura de cojones y que practicamente no podia girar del cansanciorisas Fue la bajada que mas disfrute smiling smiley
Al final termine catando todas las pistas balizadas de port aine excepto la del tub de l'olla y la de l'enllaç de l'olla por que esta ultima ya estaba cerrada
Un buen dia de esqui si señor. Y ya estoy convencido de que el año que viene me pillare el forfet de Gran Palars y hare temporada allipulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 00:46
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
Pues si pillas un dia como el jueves no puedes dejar de hacer el tub de l´olla, preciosa, corta y difícil, la mas negra de Port Aine. Y por supuesto el bosque fuera pista que hay a la izquierda por el camino que lleva al barranc, el bosque que se ve a mano izq subiendo por el telesilla del Pic de l´Orri, Sobretodo la parte mas superior, poca pendiente, espacio entre los pinos para poder virar tranquilamente .... Joder! como hemos disfrutado por ahi esta SS con mis hijos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 14:18
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
ya me hubiera gustado, el problema que eso de las nieves sin pisar lo llevo bastante mal todavia. eso si el año que viene sin duda habra que probar ese bosquecito y el tub de l'ollapulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 14:30
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
TIRET
Pues si pillas un dia como el jueves no puedes dejar de hacer el tub de l´olla, preciosa, corta y difícil, la mas negra de Port Aine. Y por supuesto el bosque fuera pista que hay a la izquierda por el camino que lleva al barranc,....

Si, si,... el jueves estaba bien, pero el DOMINGO !!!!!!

Con mucho el mejor dia de toda la temporada. 10 cms de nieve nueva sin pisar, y en excelentes condiciones !!! Aun me dura la sonrisa cada vez que pienso en las palas que abrimos sin ninguna trazada Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 14:53
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Lo Pallars
Cita
TIRET
Pues si pillas un dia como el jueves no puedes dejar de hacer el tub de l´olla, preciosa, corta y difícil, la mas negra de Port Aine. Y por supuesto el bosque fuera pista que hay a la izquierda por el camino que lleva al barranc,....

Si, si,... el jueves estaba bien, pero el DOMINGO !!!!!!

Con mucho el mejor dia de toda la temporada. 10 cms de nieve nueva sin pisar, y en excelentes condiciones !!! Aun me dura la sonrisa cada vez que pienso en las palas que abrimos sin ninguna trazada Diablillo

Eso, eso, el domingosmiling smileysmiling smiley yo fui otro de los afortunados que disfruto abriendo huellas, ya estaba subido en la silla a las 9.pulgar arribapulgar arriba que gozada, y encima muy poca gente y que manera de disfrutar abriendo huellas en la zona de l' olla y entre los pinos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-04-2010 15:40
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
Plar


Eso, eso, el domingosmiling smileysmiling smiley yo fui otro de los afortunados que disfruto abriendo huellas, ya estaba subido en la silla a las 9.....

Y no irias con unos Movement, en vez de con los esquis de tu firma ¿?



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 09:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Cita
Lo Pallars
Cita
Plar


Eso, eso, el domingosmiling smileysmiling smiley yo fui otro de los afortunados que disfruto abriendo huellas, ya estaba subido en la silla a las 9.....

Y no irias con unos Movement, en vez de con los esquis de tu firma ¿?

Pues no, llevaba los Volkl AC3 de mi firma smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 14:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Casualidades, estuve esquiando con otro Pere domingo en Portaine.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 14:28
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 270
O sea , fuimos unos cuantos y sin conocernos.
La pinta de este ultimo fin de semana es buena pero no podre ir, pero esto la proxima temporada lo debemos solucionar y tomarnos unas cervecitas en el bar de arriba y despues llevarnos al Gorka al bosque para que practique.
Claro que la temporada que viene se me acercan los 50 y no se yo si querreis estar con un viejete ... pero cachondo eh!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 17:01
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
Cita
TIRET
y despues llevarnos al Gorka al bosque para que practique.

Como haya algun malpensado la vamos a liar pardarisasrisas

Eso esta hecho. El año que viene seguramente me pillare el forfait de Gran Pallars, asi que ningun problema. Ahora la duda sera si hacer un cursillo con algun club en Port Aine o en Espot, dificil decisionpulgar arriba




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 17:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Cita
Gorka_89
...Ahora la duda sera si hacer un cursillo con algun club en Port Aine o en Espot, dificil decisionpulgar arriba

Realmente vale la pena hacerlo.

Estos dias en Portaine estuve esquiando con mis ex compañeros del CEPP i realmente te das cuenta que has pasado muy buenos ratos con ellos. Y si ademas aprendes, mejor.

Ademas ahora hay donde elegir, el club de espot, el de portaine, l'associacio esportiva,...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 17:15
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
el cursillo si, el problema es la estacion. No hay ningun club que vaya alternando no?




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 18:55
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
No,

Pero eso es tan facil como hacer campana algun dia,.... tranqui no pasan lista. Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-04-2010 22:03
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 1.612
ya me lo imagino ya que no pasan listaDiablillo
Para mejorar no se que estacion sera mejor, por un lado Espot es mas cañera pero por el tema de empezar los fuerapistas parece mejor Port Aine (y es lo que mas ganas tengo, empezar con los fuerapistas que por algo tengo unos bichos de 79mm de patinrisas). Ya vere, tengo 7 meses aun para decidirmeLlorón




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.