NEUS DE LLEIDA

Enviado: 05-03-2010 13:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 572
Hola a todos,

He estado investigando un poco por la red del tema de la ampliación de la estación de Baqueira - Beret hacía el valle de Arreu y el municipio de Sorpe y no he podido sacar mucho en claro. Se que hay un proyecto de ampliación, pero hay algunas denuncias de los ecologistas y una investigación de la UE a España que parece ser que se archivo en el año 2006. ¿Alguien sabe si el proyecto está paralizado, o va hacia adelante? Si es así, ¿para cuando están previstas las siguientes actuaciones en la zona del valle de Arreu? ¿Cuantos kilómetros esquiables está previsto que tenga esta nueva zona?
También me gustaría saber si es verdad que se va a poner un huevo o un telesilla que suba desde el hotel "Els avets" en paralelo a la carretera del puerto de la bonaigua hasta el actual telesilla de la peulla.

Espero que la gente de la zona pueda aportar información sobre el tema.

Gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-03-2010 23:47
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 851
Me parece que con el paron inmobiliario todo esto a quedado en suspenso. Habia denuncias, pero la gente de la zona estaba principalmente a favor de la ampliacion. Aunque, de momento, creo que la cosa se va a quedar como hasta ahora.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
elin
Enviado: 08-03-2010 10:40
La ampliacion original, que no hace mucho tiempo alguien colgó en este foro planos y remontes etc. , esa creo que se recortò bastante por temas medioambientales. Al final si quedo una mas pequeña, basicamente un remonte ( no se de que tipo ), que subiria paralelo a la carretera. Esa si que seria interesante porque ahorraria tiempo y potenciaria a los pueblos del valle. Creo que el problema de baqueira es que al ser exclusivamente privada, no como otras estaciones o grupos, el tema de la financiación es mas dificil. A parte no se si a los hosteleros del valle de aran les hará gracia el tema de potenciar un acceso a la estación por otra comarca.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.