NEUS DE LLEIDA

berto05
Enviado: 08-02-2010 20:41
Hola a todos.
La semana que viene será la primera vez que voy a Baqueira-Beret, y os rogaría que me recomendaseis cual es la mejor opción para acceder a la estación.
Voy a dormir en Vielha, y estoy viendo en el plano de la estación que hay varios aparcamientos (Ruda, Baqueira, Orri, Beret, Bonaigua, ...).
Cuál de ellos recomendais para dejar el coche y acceder a la estación? (teniendo en cuenta las colas de los remontes, los atascos en la carretera, los km. de más que hay que hacer para llegar a algunos, etc...).
En el plano parece que para llegar al de Beret habrá 10 minutos más de coche que si lo dejo en Baquiera o Ruda, pero a lo mejor lo gano porque en los telesillas quizás tardes más de media hora en llegar hasta Baqueira desde abajo...
Gracias a todos por vuestros consejos!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-02-2010 22:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.057
La mejor opción para mi es la del aparcamiento Val de Ruda.
No tienes ningún problema de colas para acceder a pistas.
Es gratuito y cubierto. El tele huevo sale practicamente desde allí.

En cuanto a las colas en los remontes tampoco tendras problemas.
Los principales telesillas son muy rápidos
Desde el parking hasta el nucleo de 1800 puedes tardar entre 5 y 10 min.
Lo demas es esquiar y esquiar.

El problema que puedes tener es que no aguantes la jornada entera por agotamiento.smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2010 10:26
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Pienso igual que REXONA, pero si el tiempo está bien y hay gente otra posibilidad es aparcar en el de Baqueira 1500 exterior y subir en el tren, allí miras si tiene cola el telecabina, al lado sube la silla del Bosque que es de cuatro y ahora va siempre vacia, la gente toda va al telecabina. Otra cosa al no tener cola en esa silla la bajada a primera hora de la vuelta a casa, es una gozada.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2010 12:58
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 14.746
Creo que Rexona lo explica bastante bien. El aparcamiento, mientras siga siendo gratuito, es muy comodo y además las colas del telecabina suelen durar muy poco, ya que los huevos llegan vacios. Es cierto que en 1500 m tienes para elegir, pero el problema es que el huevo viene ya cargado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-02-2010 15:52
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 2.214
Lo bueno no es que tengas donde elegir, es que toda la gente, o la mayoría va al telecabina y si vas a la silla generalmente ni una cola., pero yo también pienso que el cubierto mejor, así y todo es una obción a tener encuenta los días buenos y de mucha afluencia.

Un saludo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.