NEUS DE LLEIDA

yomismor
Enviado: 13-01-2010 22:16
Hola, ¿alguien sabe si el autobus que sube a pistas desde el resort es accesible para todo el mundo o solo para los clientes de los hoteles? Voy a alojarme en un apartamento que esta en Pla de l'Ermita (pero no los alojamiento de Boi Taull Resort) y me gustaria saber si se puede utilizar para subir a pistas, precio y horarios. Voy del 22 al 27 de enero.

Gracias!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2010 22:41
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.482
Llama al teléfono de atención al caliente... digo... Dios! qué cabeza la mía, al de Atención al Cliente y se lo preguntas. Te lo digo porque antes cobraban 3 pavos por subir y bajar. Pero hará, qué se yo, dos años o así lo hacían gratis a clientes. Ahora con la crisis ni flowers. Supongo que es gratuito.



Neu pols, tot obert.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismor
Enviado: 13-01-2010 23:35
Gracias por contestar SnowCowboy... mañana llamare para que me lo aclaren...

El del alquiler del apartamento me dice que ese bus es solo para trabajadores y clientes del resort, pero que iba a ver si habia otro (yo me alojo en Pla de l'Ermita pero no en los hoteles del resort, es una empresa de alquiler de apartamentos "Apartaments Pleta Bona"guiño.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
CHeMa_BT
Enviado: 14-01-2010 16:52
Yo llevo subiendo desde el inicio de la tempo todos los findes y por mucha nieve que a caido la carretera siempre ha estado limpita de nievepulgar arriba y en 10-15 minutos te plantas en pistas. No obstante hay un bus que pasa sobre las 8 30 hacia pistas. En Boi para y supongo que en Pla de l'Ermita tb. Eso si sube una vez solamente y baja sobre las 4.Triste
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismor
Enviado: 14-01-2010 18:05
He llamado al resort y me dicen que el autobus solo es para clientes de Boi Taull Resort, asi que si te alojas en pla de l'ermita pero no en un estableciomiento del resort, no puedes utilizar el autobus.

¿Alguien mas asiduo a la estacion que me confirme que la carretera de subida a pistas suele estar bien para circular y que no hay que estar poniendo cadenas todos los dias? Yo voy 4-5 dias y no me gustaria tener que calentarme la cabeza por las mañanas por saber si la carretera esta bien o no... Poner cadenas para 10 min es un coñazo!

Lo de no tener que preocuparte del coche, de si nieva, y de si la carretera esta mal, es un lujo que pensaba iba a tener en boi taull pero parece que no...

Saludos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 19:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 200
Hola!!! yo la primera vez que fui sin el instituto tb tenia esas dos dudas, y Irgo fue el que me las solucionó:

En primer lugar el bus es solo para los del Resort y es una lástima,lo aprovecharian mucho más si cobraran ni que sea un euro o asi y pudieran usar-lo los demás smiling smiley por otro lado, yo tambien tenia miedo de lo de la carretera,te puedo asegurar que yo estuve una vez que estava de nieve como ahora o más y no hubo problema.Además, entre semana no creo que tengas problemas, pues la estación suele estar bastante aceptable de gente, por lo que la carretera esta bien y se sube rápidamente. La verdad, sabiendo que puedes subir en coche y dejarlo a pie de pistas todo el dia, para mi es mucho más cómodo que subir en bus. En el coche dejas tus cosas y si te apetece irte a las 14'37 te vas sin tener que esperar a las 15'00h ni nada de eso. Bueno este es mi humilde consejo, no se como esta la cosa ahora mismo puesto que no iré hasta el 6 de febrero.

Saludos smiling smileysmiling smileysmiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismor
Enviado: 14-01-2010 19:11
Estoy de acuerdo en lo de que es mas comodo subir y dejar el coche en el parking, pero los alicantinos y murcianos no estamos demasiado acostumbrados a conducir con nieve, y no acojonamos enseguida (llevo muchos años esquiando y nunca he tenido que poner unas cadenas, aunque todos los años entreno para saber hacerlo) risas Asi que si me lo puedo ahorrar, mejor que mejor. Y si, podeis llamarme cagao Enfadado - Angry

Espero que sea como decis, y que no tenga problemas en subir/bajar con el coche. Voy de sabado a miercoles, asi que cojo dias de fin de semana y entre semana...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 19:31
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Para subir a la Estación en Bus hay dos posibilidades la primera el Bus de la Neu que sale del Pont de Suert a las 8 de la mañana y para en todos lo núcleos urbanos de la Vall de Boí este autobús solo hace un viaje de ida y otro de vuelta a las 16h .

La otra el bus del Resort exclusivo para clientes del mismo el primero sale desde la puerta del resort a las 8,30 y sube cada hora descarga y vuelve a bajar y el ultimo baja a las 16,30 h .

La carretera suele estar limpia y sin nieve o hielo la estación dispone de un quitanieves que si es necesario esta todo el dia subiendo y bajando y salvo que la nevada sea muy intensa es mas que suficiente.

En los hoteles del resort a al hora del desayuno suelen colgar del tablón el parte de nieve y meteorológico y si no estuviese colgando se pide en recepción y lo normal es que te lo den allí mismo te informan del estado de la carretera y de la previsiones de cierre o apertura de la estación, remontes y carretera.

Por otro lado no entiendo ese miedo a las cadenas y a la carretera nevada , si se sube a esquiar se ha de interiorizar que estamos en alta montaña y en invierno con lo cual cualquier inclemencia meteorológica puede cambiar las condiciones de la carretera y debemos estar preparados para ello, provistos de cadenas y duchos en ponerlas de forma rápida no solo por no pasar frío si no por no interrumpir el trafico.

Buena esquiada y las cadenas en el coche junto a unos buenos guantes y una vieja manta guiño



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismor
Enviado: 14-01-2010 19:58
Gracias irgo por tu apunte... pulgar arriba

¿El bus de la neu sabes que dias pasa? ¿Todos los dias o solo el fin de semana? (Si sabes de algun telefono al que llamar tambien me sirve...).

Tengo interiorizado que estoy en alta montaña, que es invierno, y que cualquier inclemencia puede estropear las carreteras. Hasta ahora siempre que ha pasado he tenido la suerte de verlo desde el hotel del que podia salir y llegar andando smiling smiley Es un miedo a lo desconocido. Aqui en murcia no estamos muy acostumbrados a conducir con ese tiempo, y te aseguro que se lo que es nevar, he vivido en suecia 2 años, pero sin coche!!

El dia que me pille una buena nevada con el coche, y vea que no es para tanto, se me pasa risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 20:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Te dejo el PDF del Bus de la Neu miratelo y veras que solo sube los dias de rojo smiling smiley

[www.xn--altaribagora-udb.cat]



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismor
Enviado: 14-01-2010 22:33
Muchas gracias por la informacion... Espero seguir sin saber como se ponen las cadenas risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-01-2010 23:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
yomismor
Muchas gracias por la informacion... Espero seguir sin saber como se ponen las cadenas risas

Grave error que puede costar un disguto risasrisasrisas

De nada sirve llevar las cadenas sin saber ponerlas, hay que practicar en casa y mecanizar los pasos, una vez metido en la nevada con varios grados bajo cero, las cadenas heladas, el suelo mojado y el coche de detras con las cadenas puestas y sin poder pasar, mas el consiguiente cabreo de su conductor no es el mejor escenario para practicar DiablilloDiablillo



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismor
Enviado: 14-01-2010 23:35
Me has entendido mal (o me he expresado yo mal)...

Yo se poner las cadenas (y practico varias veces cada año antes de ir a esquiar), solo espero no tener que hacerlo realmente un dia con nieve en la carretera (puesto que aun no he tenido que hacerlo) risas
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 10:04
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 200
Acabo de recibir el parte de nieve de Boi y pone que el último tramo de acceso es con cadenas,puesto que ha nevado a saco las últimas horas,yo de ti iria concienciado jejejeje. smiling smileysmiling smileysmiling smiley

saludos pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 15:16
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Otra pregunta para los habituales de Boi, el parking a pie de pistas es gratuito?, a cuantos metros queda el remonte más cercano?, este sabado voy a la estación por primera vez y me estoy empapando de información risasrisasrisasrisasrisas
Es que había oido que no se podía ir en coche hasta el parking de la base a 2000 metros, no se si por la nevada como dice audrey, o porque hay restricciones.

Gracias de antemano!!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 15:32
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 200
Que yo sepa,hasta la fecha es gratis,y siempre se ha podido llegar,siempre que no este a petar de gente,ahora bien,x tema nieve ni idea smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
yomismor
Enviado: 15-01-2010 18:08
Pues aunque no apetece concienciarme, voy a empezar por si acaso... smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2010 18:57
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.054
Muchas gracias Audrey, a mi me gusta madrugar, así que por pillar lleno el parking creo que no habrá problemas pulgar arribapulgar arribapulgar arriba.
Esperemos que el día aguante y la nieve esté disfrutona!!!!!!!!, eso sí, mucho cuidado con los fuera de pistas, que hay riesgo alto de aludes!!!!!.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.