NEUS DE LLEIDA

Enviado: 02-12-2008 14:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

De cara al próximo puente una de las posibilidades que barajo es ir a Tavascán con mi sra. esposa y se me plantean las siguientes dudas:

1. La idea sería ir un día a Tavascán y otro día a Baqueira. En principio estba pensando en alojarmen en Tavascán pueblo y subir a Baqueira por la Bonaigua, aunque igual el desplazamiento supone mucho tiempo. Pregunta: Merece la pena Tavascán pueblo o hay algún otro pueblo que pueda estar a mitad de camino y que tenga cierto encanto.¿ Cuanto se tarda de Tavascán a la Bonaigua ? lo he visto en la Guía michelín pero bueno me gustaría la opinión de alguién de primera mano.

2. El día que vayamos a Tavascán, me gustaría foquear algo, pero querría hacerlo con seguridad y contratar algún guía con experiencia de la zona que me pudiera acompañar. ¿Donde podría contratarlo?

Agradecería también todas las sugerencias que me hagais.

Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 22:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Buenas.

El trayecto Tavascán-Baqueira (zona Bonaigua) se te puede ir de 45 minutos a 1 hora, depende de como conduzcas y el estado de la carretera.

Pueblos con encanto tienes unos cuantos, depende del ambiente que busques. Con ambiente tranquilito, a medio camino entre Tavascán y Bonaigua, y con servicios de hoteles y demás tienes a Llavorsí y Esterri d'Aneu. Quizá Esterri te pille un poco lejos de Tavascán (30-40 minutos), pero por contra estarás a 20 minutos de Baqueira-Bonaigua.

Sobre el tema de foquear en Tavascán lo desconozco, pero mira en el pueblo de Espot y quizás puedas encontrar algún guía de Sant Maurici.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 22:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

Muchas gracias aneu por tus indicaciones, la verdad es que lo que quiero es estar lo más tranquilo posible de ahí la idea de Tavascán, pero miraré en Esterri y Llavorsí. También he visto que está cerca la estación de espot y port aine ¿Cual merece más la pena por sus pistas y la calidad de la nieve? Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 23:14
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Buenas vinson,

Entre Port-Ainé y Espot, particularmente prefiero Port Ainè, aunque es un tema de gustos y para gustos ya sabes: colores.

Espot es más accesible y es más cercana a Esterri (unos 15-20 minutos), sus pistas son cortitas para mi gusto pero divertidas y su innivación actual más que correcta; por contra Port-Ainè tiene unos accesos no tan buenos pero te subes al telesilla del Pic de l'Orri y tienes un buen bagaje de pistas para elegir en el descenso; desconozco como está de nieve al día de hoy pero mal no estará con todo lo que ha caído. Ambas son estaciones pequeñitas y acogedoras.

Si te alojas cerca de Esterri tienes Espot y Baqueira a unos 20-25 minutos, con la posibilidad de hacer una excursión con raquetas por Sant Maurici cogiendo un guía desde Espot.

Si buscas tranquilidad una posibilidad es alojarte en Valencia d'Aneu, a unos cinco minutos de Esterri dirección Bonaigua, tiene dos hotelitos pequeños pero encantandores y con buen servicio, yo los frecuentaba antes de comprar casa en el valle.

Que conste que no te quiero quitar la idea de Tavascán !!!

Salut i bona nit. pulgar arriba


Editado 1 vez/veces. Última edición el 03/12/2008 00:25 por irgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-12-2008 23:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
HOla Vinson,

de Esterri a Tavascan hay unos 35-40 minutos y de Esterri a la Bonaigua sector Peülla 15 minutos a lo sumo y más con la carretera nueva, nosotros subimos el puerto cada semana, y de Esterri a Sort hay media hora.
Tavascan pueblo efectivamente es muy tranquilo, es pequeño y hay unos cuantos hoteles. Otro pueblo en medio y con más encanto que Llavorsí es Ribera de Cardós (opinión personal) y luego más arriba ya elegiria Esterri Diablillo
Para foquear Tavascan es ideal y hay varios guias allí mismo.
Espot te queda a medio camino entre Llavorsí y Esterri y tanto el pueblo como el entorno es precioso.
Espero que te sirva de algo.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2008 10:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola,

Gusto me da leer vuestras explicaciones. Creo que si puedo cogeré dos noches en Tavascán y otras dos en Esterri o Valencia. Gracias por vuestra ayuda y abrazos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2008 16:53
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, bueno al final he cogido la noche del jueves y la del viernes en Tavascán (hotel Estany Blaus) y dos noches en el pueblo de Espot (Hotel Roya). Espero que salga todo bien y ya os contaré. Abrazos y garcias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2008 20:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Seguro que todo sale bien vinson, que disfrutes !!

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-12-2008 23:30
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Creo que has hecho una buena elección, que disfrutes mucho!



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 19:18
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.184
Hola, de vuelta por los madriles comentaros que me he enamorado smiling smiley , me he enamorado de Port Ainé y de Tavascán, sobre todo de Tavascán. A las 9:00 de la mañana del sábado (día de la apertura) como un clavo en la Pleta, a las 9:30 cogiendo el remonte y disfrutando de la montaña en estado puro. Todos los lugareños me dijeron los dos días de antes que era la mejor nieve del Pirineo y la verdad que no se si será así, pero desde luego el polvazo que había era de los buenos, buenos. Que pasión en todo el valle por la estación, pequeñita, pero ya estoy pensando en cuando volveré. No hice snowboard de montaña por el peligro de aludes que había, de hecho había uno muy grande en la zona de la izquierda de la propia estación que llegaba hasta la pista. Por cierto de las pocas estaciones donde no hay mayoría de palis Diablillo Auna fotito como adelanto


Abrazos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-12-2008 23:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Ya se te dijo que te lo pasarías bien, el lugar y sus paisajes no hacen quedar mal a nadie !!

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.