NEUS DE LLEIDA

lo
Enviado: 06-11-2008 00:32
buenas noches.

puede que este mensaje no vaya aqui pero por la cercania de cataluña con andorra .. me he decidido a escribir a qui.

tengon un lio bastante grande con andorra,
me he metido en la web de granvalira.com y en el link de sectores es donde me hago el lio....

a ver cuantas estaciones de esqui hay en andorra...cuantas y cuales estaciones estan unidas ...es que me parece a mi que puede ser asi:
soldeu-el tarter
pas de la casa- grau roig

y que pasa con encamp canillo y porte de neiges ???

esto son pueblo o son estaciones de esqui tambien o que ???

y con respecto a las escuelas de esqui.... hay una escuela por sector o hay numerosas escuelas como en sierra nevada o que ??
porque a traves de la pagina que mencione antes no me aclaro mucho.

asi que la verdad me gustaria que me ayudarais con el tema de escuelas y estaciones de esqui ....


gracias espero vuestra ayuda.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-11-2008 19:31
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 200
bueno,yo te contesto humildmente con lo que creo que se:

En Andorra actualmente tienes dos estaciones de esquí alpino

Grandvalira es una macroestacion que une los 7 sectores:

Porte des Neiges,Pas de la Casa,Grau-Roig,Soldeu,El Tarter,Canillo y Encamp


Vallnord creo que es lo que llamariamos un "dominio":

Pal,Arinsal y Ordino-Arcalís. Las dos primeras unidas y Ordino hay que ir en coche o bus.

espero haberte ayudado!!

un saludo smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
EH
EH
Enviado: 06-11-2008 22:04
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 230
Grandvalira, resumiendo mucho, es la unión de 4 estaciones, Pas de la Casa, grau Roig, Soldeu y el Tarter. Anteriormente a q se creara Vallnord Pas de la Casa-Grau Roig por un lado y Soldeu-ElTarter por otro funcionaban por separado. En la base de estas 4 estaciones puedes encontrar núcleos de población con hoteles, apartamentos, tienas, bares y demás servicios, siendo el núcleo más grande el de Pas de la Casa (podría estar equivocado)
Canillo, y Encamp son dos pueblos más cercanos a Andorra la Vella desde donde se puede acceder mediante remontes a las pistas, y el Porte des Neiges es la entrada desde Francia a Andorra y desde allí también se puede acceder mediante remontes a las pistas.
Vallnord no lo conozco, así q no te puedo dar datos.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-11-2008 00:14
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.691
Vallnord, esta compuesta por la estaciones de Pal, Arinsal y Ordino-Arcalis.

Pal y Arinsal estan intercomunicadas por un Teleferico que funciona normalmente si no hace desmasiado viento. Ordino esta aislada y hay que subir en coche, ya que en sus inmediaciones no hay ninguna población. El pueblo mas importante de la zona es Ordino con todos los servicios, el resto son muy pequeños.

Pal, a pesar de no tener poblacion en la base de las estacion, se puede considerar que con la construccion del telecabina que sale de La Massana hasta el inicio de las pistas, este pueblo es el inicio de la estacion, aunque no es posible llegar esquiando al mismo. Arinsal si cuenta con un nucleo de poblacion en su base.

Espero haberte ayudado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.