NEUS DE LLEIDA

Enviado: 03-09-2008 23:07
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Este verano como todos , la Estacion ha trabajado tratando de mejorar algunas equipamientos y realizando otros nuevos, la estacion esta preparada , nosotros tenemos ganas , solo falta La Nieve .

Estas son las novedades

1. ACCESOS
Nueva variante desde la Guingueta d'Aneu hasta la Mare de Deu de les Ares. Una larga recta
entre la gasolinera de Esterri dAneu y el cruce de Son del Pi, evitará el paso por las
poblaciones de Esterri d'Aneu y Valencia d'Aneu. Nuevo cruce de Sorpe, y remodelación total
de las curvas por debajo de la Mare de Deu de les Ares al inicio del Puerto de la Bonaigua.
Nueva variante que conecta Sorpe con Boren acortando sensiblemente la conexión desde los
pueblos de la Vall d'Isil hasta el Puerto de la Bonaigua.

2-APARCAMIENTO RUDA
Esta temporada entra en funcionamiento la totalidad del parking público de la urbanización
Ruda con 1.400 plazas repartidas en 3 plantas y con acceso directo a la salida del telecabina
Baqueira. Cubrirán el importante déficit de plazas de la zona de 1500. Parte de dichas plazas
serán de uso gratuito durante el día.

3-NUEVO LOCAL DE SERVICIOS
Los esquiadores dispondrán de un nuevo local equipado con taquillas guarda-esquís debajo de
la estación inferior del telecabina Baqueira y acceso directo desde el parking

4- NUEVO TRAMO DEL TELECABINA BAQUEIRA
El telecabina Baqueira conecta la nueva Urbanización de Ruda y el nuevo aparcamiento con las
pistas. Un primer tramo nos lleva hasta la estación intermedia situada en 1500 en la base de las
pistas, y un segundo tramo nos conduce hasta 1800. Todo el trayecto se efectúa sin cambiar
de vehículo.
El telecabina tiene 78 cabinas de nueve plazas, una capacidad de transporte de 3000 personas/
hora y se podrá acceder a él tanto desde Ruda como desde la estación intermedia como se venía haciendo hasta la fecha.


La noticia en Nevasport 02-08-2008
Clik en la imagen


5-HOTELES
Inauguración de dos hoteles de 5 estrellas en la Urbanización de Ruda. Las cadenas AC y Santos son los promotores. Un tercer hotel de la cadena Himalaia podría estar listo a mediados
de temporada.
La noticia en Nevasport

6-MEJORAS EN PISTAS
Se ha remodelado la zona baja de la pista del Os, reconstruyéndose toda la conexión con la
pista del Mirador y la Perdiu Blanca.
Se ha desdoblado la pista del Mirador en su parte más estrecha, llevándola hacia la zona del
antiguo Stadium de Baqueira.
Inauguración de un Snowpark en Baqueira por encima de la zona de debutantes.
Todas éstas novedades incrementan la longitud total de pistas que es ahora de 108 km.

7.PRODUCCION DE NIEVE
Se han instalado 14 nuevos cañones de tipo Rubis de bajo consumo energético y alta
producción.
Se han adquirido tres máquinas pisanieves Kässbohrer PB 400D, una de ellas con “winch”.
En total la estación emplea 14 máquinas para tareas de pisado.





Mis pensamientos corrieron a una distracción.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 04/09/2008 11:33 por irgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2008 20:01
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Bueno, no son grandes novedades

Pero que las hayan publicado quiere decir que ya queda menos para la temporada... Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2008 22:07
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Esto que comentas de la variante de Esterri d'Àneu (Pallars Sobirà) nada tiene que ver con Baqueira se mejora eso si el acceso al Valle de Aran desde el Pallars, y la variante de Borèn tampoco tiene nada que ver con Baqueira es tan solo el mejorar las comunicaciones entre los pueblos de aquella zona del Pallars.Lo que tendrian que hacer es mejorar o suprimir las innumerables curvas que hay desde el puerto de la Bonaigua vertiente aranesa hasta la parte baja de Baqueira.
Queremos el tunel de la Bonaigua ya smiling smiley smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2008 22:24
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
risas risas risas ¡¡Ya están los de Esterri con las reivindicaciones Diablillo Diablillo

Silver no lo digo yo es una nota de prensa de Baqueira y se refiere a las mejoras en los accesos a las estación , evidentemente no son obras que realicen ellos , pero que si les afecta .

Un abrazo



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-09-2008 22:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
irgo
risas risas risas ¡¡Ya están los de Esterri con las reivindicaciones Diablillo Diablillo

Silver no lo digo yo es una nota de prensa de Baqueira y se refiere a las mejoras en los accesos a las estación , evidentemente no son obras que realicen ellos , pero que si les afecta .

Un abrazo

Si claro Irgo, pero da la sensación que Baqueira han hecho ellos la variante de la Bonaigua para que el personal acceda mejor a sus pistas... manda eggsssssssssss.
Se hace esta variante para facilitar el acceso al Valle de Aran y a Francia.
También se podria decir que se hace la variante de la Bonaigua para facilitar el acceso a Espot esqui o a Port-Ainé a los araneses...es un ejemplo risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2008 14:17
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
Silver
Cita
irgo
risas risas risas ¡¡Ya están los de Esterri con las reivindicaciones Diablillo Diablillo

Silver no lo digo yo es una nota de prensa de Baqueira y se refiere a las mejoras en los accesos a las estación , evidentemente no son obras que realicen ellos , pero que si les afecta .

Un abrazo

Si claro Irgo, pero da la sensación que Baqueira han hecho ellos la variante de la Bonaigua para que el personal acceda mejor a sus pistas... manda eggsssssssssss.
Se hace esta variante para facilitar el acceso al Valle de Aran y a Francia.
También se podria decir que se hace la variante de la Bonaigua para facilitar el acceso a Espot esqui o a Port-Ainé a los araneses...es un ejemplo risas

totalmente de acuerdo con silver, la nota de prensa da a entender que ellos hacen esto para mejorar sus accesos, pero cuando se trata de una carretera estatal y lejos de la estación, pues como que huele a marketing

por cierto, muy bueno lo de las mejoras para los araneses para que vayan a esquiar a las estaciones del pallars
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2008 21:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Yo me esperaba algo mas para este año...... pero bueno Triste



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2008 11:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
txesco
Yo me esperaba algo mas para este año...... pero bueno Triste

Ya te subirán el precio del forfait como gran novedad no te preocupes.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2008 17:29
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Cita
Silver
Cita
txesco
Yo me esperaba algo mas para este año...... pero bueno Triste

Ya te subirán el precio del forfait como gran novedad no te preocupes.

si.... desgraciadamente, esto tambien me lo esperaba... precios para arriba



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-09-2008 12:08
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Cita
Silver
Cita
txesco
Yo me esperaba algo mas para este año...... pero bueno Triste

Ya te subirán el precio del forfait como gran novedad no te preocupes.

Eso no será una novedad blue - triste
Eso será lo normal de cada año Llorón
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2008 10:49
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
lo de la subida del forfait es algo que ya ni lo valoro porque es un hecho, al igual que el resto de estaciones, por cierto.
lo de las novedades, ya me dijeron algunos trabajadores de bb en abril que no habria grandes novedades.

ahora a esperar a que nieve smiling smiley



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 22-09-2008 22:29
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
A ver si venden lo de Ruda y con ese dinerillo cambian La Choza, que buena falta le hace coñe !!!

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.