NEUS DE LLEIDA

Enviado: 02-09-2008 20:37
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
El municipio Aranes de Naut de Aran es el segundo de España con mayor nº de hoteles por cada mil habitante con 10,5 establecimientos solo es superado por Albarracin (Teruel) con 11,2 por cada mil habitantes , en Catalunya le siguen Cadaque en la Costa Brava 5,7 y Santa Susana 5,3 , Vielha e Mijaran, también en la Val d'Aran, con una medida de 4,8 establecimientos hoteleros por cada mil habitantes.

Estas cifras dicen mucho del potencial turístico y de esquí en la Val d´Aran a pesar de que Vielha este por detrás de poblaciones como Cangas de Onis o Sanxexo.

Fuente Europa Press

Viendo estas cifras , creéis necesario construir mas y mas hoteles en la Val d´Aran , o quizás un uso mas racional de los actuales, por ejemplo potenciando la ocupación entre semana , sea mas lógico ??



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2008 22:37
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.137
Irgo, creo que esos datos habría que contrastarlos con el coeficiente de ocupación para empezar a opinar y crear nuevas estrategias de crecimiento del valle, si hay muchos hoteles pero tienen una ocupación razonable la cosa iría en un sentido diferente de si tuvieran una ocupación reducida.

Salut pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-09-2008 23:30
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Hombre es algo complicado salir del recurrente "la ocupación hotelera este invierno ....... 70% " con el que suelen despachar las agencias el asunto , pero una simple vuelta por el valle un dia de diario y si lo comparas con el fin de de semana , siguiente y es fácil sacar la conclusión de hoteles semivacios entre semana.

Este verano ha dado datos sobre el 75% en la primera quincena de Agosto , no he conseguido saber que fue de la segunda (es pronto) ni de julio , el invierno pasado fue un tanto atípico , pero aquí tenemos algunos datos hasta el 2007 (pueden valer como referencia )






Fuente : www.hoque.es

Como se ve la ocupación media roda el 50% y en el trimestral se observa la tremenda disparidad de unos meses con otros .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 05-09-2008 14:21
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.526
Cita
irgo
Este verano ha dado datos sobre el 75% en la primera quincena de Agosto , no he conseguido saber que fue de la segunda (es pronto) ni de julio

yo he estado durante la segunda quincena unos dias y por lo que me contaron, del 75% poco, ya que me dijeron que era uno de los peores veranos que habian tenido desde hace bastantes años y lo dicho yo no vi mucha gente, pudiendo ir a comer a restaurantes sin necesidad de reservar y a cualquier hora, al menos en naut aran donde yo estuve
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2008 08:19
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
No entiendo No entiendo

No entiendo la noticia ni los datos que salen en ella... En el municipio de la Vall de Boí somos 1.100 habitantes y hay exactamente 10 hoteles.

Esto supera de largo los 5 y pico hoteles/1000hab. de Cadaqués y que dan como el segundo municipio de Catalunya con mas proporcion



Alguien ha gritado FUEGOOOOOOOOO???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2008 09:28
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
marctaull
No entiendo No entiendo

No entiendo la noticia ni los datos que salen en ella... En el municipio de la Vall de Boí somos 1.100 habitantes y hay exactamente 10 hoteles.

Esto supera de largo los 5 y pico hoteles/1000hab. de Cadaqués y que dan como el segundo municipio de Catalunya con mas proporcion

Marc la explicación seguramente estará en que el ámbito del "estudio" tenga un limite por abajo en nº de habitantes por municipio

Yo también pensé en ese mismo dato de Boí



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-09-2008 09:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.169
Cita
Europa Press
La localidad turolense de Albarracín encabeza la lista de los ayuntamientos de España con más de 1.000 habitantes, en los que se contabiliza la más alta proporción de establecimientos hoteleros por mil ciudadanos.

Efectivamente irgo, "ayuntamientos de España con mas de 1.000 hab"



Alguien ha gritado FUEGOOOOOOOOO???????
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-09-2008 11:58
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Tambien es curioso que Tavascan pueblo con no más de 50 habitantes tenga tres hoteles manda eggssssssss.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.