NEUS DE LLEIDA

Enviado: 08-07-2008 19:39
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Alegación de los ecologistas contra la urbanización de la estación de esquí de la Tuca


La asociación ecologista aranesa Avalon ha presentado una alegación a la Direcció General d’Urbanisme contra el proyecto de urbanización de la estación de esquí de la Tuca, en el municipio de Vielha-Mijaran. Los ecologistas consideran inviable que la estación de esquí pueda estar abierta durante diez meses al año, ya sea para actividades invernales o de verano, por lo que creen desmesurado el número de viviendas proyectadas.



Según explicó a LA MAÑANA el presidente de Avalón, Carlos Montero, han presentado la alegación ya que no ven clara la viabilidad de la estación de esquí y del resort de verano del que sería segundo complejo de la Val d’Aran, tras el de Baqueira Beret. Montero, que está a la espera de ver el proyecto de reapertura de la estación, insiste en que es inviable para el complejo abrir diez meses al año, por lo que “el número de casas proyectadas en la Tuca es desmesurado”.
Por otro lado, el presidente de Avalon anunció que su organización ha presentado tres nuevas denuncias a Urbanisme dentro de su campaña contra la construcción de bordas “ilegales” en zonas de montaña del valle. De momento no las han presentado a la Fiscalía porque están a la espera de los informes de sus abogados sobre estas bordas.
En concreto, las denuncias presentadas por Avalon corresponden a tres bordas construidas en zonas de montaña de Sant Joan de Toran, Vielha y Les.
Satisfacción por los Banhs d’Arties
Por otro lado, Montero mostró su satisfacción por la modificación del proyecto de construcción de un balneario de aguas termales que aprobó hace unas semanas el Ayuntamiento de Naut Aran. Según el presidente de Avalon, el nuevo proyecto de los Bahns de Arties ha contemplado buena parte de las sugerencias que presentaron en su día. Se trata de un proyecto emblemático por el nombre de su redactor, el arquitecto japonés Arata Isozaki, y por el lujo previsto.

Fuente www.lamanyana.es

Vielha - Gerard del Castillo 2008-07-08

Avalon .- Aran Valor Natural,



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 08-07-2008 22:16
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
La noticia en Nevasport Viabilidad dudosa de la estación de esquí en La Tuca





Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2008 12:03
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
la historia de siempre
yo no quiero generalizar, pero normalmente los ecologistas tocan mucho las pelotas y luego muchos de ellos se aprovechan de las mejoras de los centros de ski, centros de vacaciones etc etc...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2008 19:39
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.168
Me ponen enfermo,salvemos un árbol y una lagartija pero las familias de la zona a buscar las "alubias" a otro lado......amén de que muchos de estos tipos son unos corruptos cuando no unos vagos, eso sí con mucha palabrería y una "jeta" descomunal.....

PD. El presidente de una conocida asociación ecologista de mi ciudad, perjudicó a un constructor para beneficiar a otro, de premio "pisito gratuito"..por eso lo de corruptos, desde entonces toda esta "panda" han perdido toda la credibilidad...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-07-2008 22:08
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
No creo yo que debamos aquí descalificar a nadie por ser vigilante de sus intereses el Sr Montero sencillamente ha presentado una alegación a la Direcció General d’Urbanisme dentro de plazo correspondiente de alegaciones , no olvidemos que dicho plazo esta para que cualquiera presente alegaciones en el sentido que quiera "a favor en contra , o para que pinten las fachadas a topos" , alegaciones que luego deberán de pasar un proceso de estudio y ser aceptadas o no .

Donde yo creo que el Sr Montero se equivoca es el alegato que hace y en la forma , si lo suyo es una asociación ecologista debe de vigilar ese aspecto y despreocuparse de si es viable o no es viable , si el proyecto que por cierto el Sr Montero afirma no ha visto , esta dentro de normativa y cumple con todos los requisitos y estudios medio ambientales , que pinta el alegato del Sr Montero .

El proyecto presentado destaca sobre todo por la construcción de esa 500 viviendas en Betren , que estarán mas o menos vinculadas a la estación , pero hay una cierta todo lo que hasta ahora se construido en el valle se ha vendido , ahora ya veremos que puede pasar .

La estación y el complejo asociado no tienen porque estar solo vinculados a la temporada de invierno , en valles cercanos hay ejemplos de complejos similares que hasta ahora han funcionado , y son rentables , La Tuca padecio durante 15 años de errores de plantificación y diseño hasta su cierre , si ahora esos errores se subsanan se colocan buenos remontes y una zona de restauración en condiciones con una zona de debutantes adecuada , porque no va a funcionar ?? o es toda opción de negocio en nieve en el valle debe de pasar necesariamente por Baqueira .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 12:11
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
pues eso, unos tocapelotas...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.