NEUS DE LLEIDA

Enviado: 01-07-2008 20:13
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Paseando por la Web amiga de malalts de neu me encuentro con esta noticia de David_rD Tornarà a obrir Rasos?.

A todos nos gusta tener mas lugares donde elegir , además la competencia es buena , pero la pregunta inevitable es si el sector admitira una nueva estación , y sobre todo si la estación de Rasos conseguira superar la escasa innivación natural que fue una de las causas de su cierre en el 2004 .

Sin duda alguna la Estación de Rasos de Peguera , seria una muy seria opción para el esquí de un día desde Barcelona ..





Pincha en la imagen y pasa al excelente reportaje de Chema & Neumon sobre la historia de Rasos de Peguera




Mis pensamientos corrieron a una distracción.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 01/07/2008 20:15 por irgo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-07-2008 22:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.556
Rasos de Peguera era una estación entrañable, gracias por los enlaces. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 04-07-2008 17:08
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 5.829
Ojala que sí, Irgo, ojala que vuelva a abrir. Por que según parece, la idea de tener un park, orientado y cuidado puede hacer que muchísimos urbanitas se queden en Rasos en vez de llegar a la Cerdaña, por ejemplo. Por que una cosa es buscar descensos o pistas especiales (por no hablar de motnañas) y otra es buscar un park. Si te hacen uno bien cuidado cerca de casa, es tontería hacer más de la cuenta.



Hay 10 tipos de personas, los que entienden binario y los que no.
SnowEvolution.com
Miniestaciones.net
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2008 13:47
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
La estación donde aprendí a esquiar... me encantaría volver a bajar por sus pistas con ese paisaje tan personal que tienen. Ojalà que sea cierto lo que se dice, y aunque mucho me temo que el espíritu y el encanto que tenía esta estación será para siempre cosa del pasado, mejor eso que el abandono en el que está. Solo espero que no se afecte mucho el entorno que es uno de sus alicientes mas significativos.

Hace un par de años estuve visitándola y relicé este repor, algunos lo recordareis. Espero que os guste.

Rasos



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 10-07-2008 14:27
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Bonito reportaje Mad pulgar arriba, quizás cambie un poco bastante el aspecto que recordamos de Rasos . El proyecto es ambicioso y entra de lleno en el concepto de "Abierto todo el año y no a la estacionalida " concepto que tambien tienen los proyectos de La tuca y Vall Fosca .
Esta previsto mejorar los accesos , dotarla de una red de innivación artificial , cambiar remontes , nuevo sector de restauración , zona de esquí nórdico , senderos para raquetas y un snowpark . Eso en cuanto a nieve se refiere además esta previsto el ambicioso proyecto de un Centro Deportivo en altura y un Parque de flora y fauna , esperemos que todo vaya bien y hagamos pronto un Kedadilla para abrir sus pistas . smiling smiley smiling smiley smiling smiley
Esta claro que la posibilidad de explotar las instalaciones de una estación de esquí en verano el aumento de los deportes de aventura y el turismo rural le da nuevas posibilidades a las estaciones de esquí . smiling smiley



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 11:55
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 9.445
Gracias Paco por la info. Supongo que los "Berguadans" estarán contentos. Ahora se quejan bastante de que la gente no para mucho por allí (menos para la Patum...Diablillo), pero cuando Rasos agonizaba nadie hizo nada por mantener algo que también genera riqueza a su alrededor, restaurantes, hoteles, comercios, etc. De todas formas ya se olía algo, no hace tanto, andando por el pueblo de Peguera, vi que estaban mejorando los accesos y se veía un incipiente túnel para superar el farallón rocoso que se interpone entre el valle y el pueblo de Peguera y los Rassos. No quiero imaginar que el pueblo de Ramón Vila, el caracremada, acabe en urbanización turística. Lo que hay que ver...



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 11-07-2008 12:18
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
Mad Max
Gracias Paco por la info. Supongo que los "Berguadans" estarán contentos. Ahora se quejan bastante de que la gente no para mucho por allí (menos para la Patum...Diablillo), pero cuando Rasos agonizaba nadie hizo nada por mantener algo que también genera riqueza a su alrededor, restaurantes, hoteles, comercios, etc. De todas formas ya se olía algo, no hace tanto, andando por el pueblo de Peguera, vi que estaban mejorando los accesos y se veía un incipiente túnel para superar el farallón rocoso que se interpone entre el valle y el pueblo de Peguera y los Rassos. No quiero imaginar que el pueblo de Ramón Vila, el caracremada, acabe en urbanización turística. Lo que hay que ver...

"En Maroto és mort !l'han matat les caderneres!"
Larga vida en el recuerdo al "Capitán Raymond" Que hasta herido de muerte daba tanto miedo que le dejaron morir solo y desangrado. Triste



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.