NEUS DE LLEIDA

Enviado: 30-04-2008 00:02
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Ya se que todo puede cambiar y que nada o casi nada esta confirmado ¡¡ pero !!! y si se cumple Diablillo.

El,Pont de Suert con poco mas de 2000 habitantes esta situado a poca distacia de dos Valles de los mas emblemáticos del pirineo catalán La Vall de Boí y la Val d'Aran en el primero y a 25 minutos escasos esta la estación de esquí de Boí Taüll y en el segundo la que para muchos es la reina del Pirineo Baquiera Beret ,

Estas dos estaciones ya son una buena opción para esquiar desde el Pont de Suert , pero a unos cuarenta minutos tenemos la estación de Cerler y el Valle de Benasque con la estación de Esquí nórdico de Llanos del Hospital .

Estas son las realidades , pero miremos al futuro .

La estación de Boí Taüll esta sopesando la posibilidad de ampliar y entre otras opciones esta la de la vall de Moro y una posible base de estación en Durro lo que acercaría muy mucho la estación a El Pont .

En la entrada a la Val D´Aran se esta proyectando la reapertura de la que fue estación de La Tuca , proyecto que tras varias pausas parece iniciar de nuevo su andadura.

Baqueira Beret , tiene entre sus proyectos aproximarse mas a Vielha y por la tanto a el Pont .

En la comarca vecina del Pallars se esta construyendo la estación de esquí Vall Fosca Interllacs estación que dista por carretera poco mas de 40 minutos del Pont y ademas existe la posibilidad de unir esta estación con la de Boí Taüll por la Vall de Manyanet .

Y por ultimo queda la posible ampliación de Cerler hacia la Castanesa lo que dejaría la estación de Cerler a poco mas de 15 minutos del pont de Suert .

Si todos estos proyectos se realizasen El Pont alcanzaría por su situación una importante posición como base de una amplia zona de esquí .

Mas simples eran los sueños de la lechera y su cántaro de barro risas risas risas Pero la realidad es que pocas zonas tienen tantas posibilidades con el Pont de Suert de que en un plazo de ocho o diez años pase a ser una zona importante de esquí en España .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Creo que tienes toda la razon.... aqui estamos muy obsesionados con tener la residencia de la montaña a pie de pistas o relativamente cerca a pistas.... si miramos los reports de los compañeros foreros que van a Austria, se trayectos de 40 minutos para visitar algunas estaciones...

El pont de suert sera un muy buen destino de esqui con posibilidad de visitar varias estaciones una para cada dia de la semana y la mas lejana a menos de una hora.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
ku
ku
Enviado: 30-04-2008 00:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.237
Aupa Irgo,no solo estoy de acuerdo contigo sino que creo que el Pont es ya hoy un gran portico a la neu.De hecho yo he utilizado varias veces un hotelito que hay en la plaza del pueblo como base de operaciones,y en una estancia de x dias ir variando de estacion entre nada menoa que Boi,BB y Cerler!!!!!!Todas como dices a tiro piedra...Una enorme posibilidad que recomiendo a todo el mundo que quiera estar en pleno "epicentro",ese seria el concepto.Un saludo!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 09:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
txesco
Creo que tienes toda la razon.... aqui estamos muy obsesionados con tener la residencia de la montaña a pie de pistas o relativamente cerca a pistas.... si miramos los reports de los compañeros foreros que van a Austria, se trayectos de 40 minutos para visitar algunas estaciones...

El pont de suert sera un muy buen destino de esqui con posibilidad de visitar varias estaciones una para cada dia de la semana y la mas lejana a menos de una hora.

Cita
ku
Aupa Irgo,no solo estoy de acuerdo contigo sino que creo que el Pont es ya hoy un gran portico a la neu.De hecho yo he utilizado varias veces un hotelito que hay en la plaza del pueblo como base de operaciones,y en una estancia de x dias ir variando de estacion entre nada menoa que Boi,BB y Cerler!!!!!!Todas como dices a tiro piedra...Una enorme posibilidad que recomiendo a todo el mundo que quiera estar en pleno "epicentro",ese seria el concepto.Un saludo!

Ese el tema , evidentemente el estar muy cerca de una sola estación o a pie de pista de la misma tiene sus indudables ventajas , menos km ,mas afinidad con la estación y los esquiadores locales ,forfeit de temporada etc .Pero el hecho de tener varias estaciones a menos de una hora te permite elegir según el estado de la nieve a cual acudir , además consigues salir de la monotonía que supone esquiar siempre en la misma , el tema de forfeit es subsanable en parte con los abonos de varios días no consecutivos , además del evidente ahorro en alojamiento tanto por días sueltos como si es fijo o de temporada .

Creo que el Pont de Suert si algunos de estos proyectos salen adelante sera dentro de unos años referencia obligada del esquí en Catalunya.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 10:10
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Yo siempre he pensado eso cuando pasaba por el Pont de Suert, siempre que paso pienso, si tuviera que vivir en el pirineo elegiría el Pont de Suert.

Como bien comentas, se tienen al alcance de la mano varias estaciones de esquí.

Pero yo lo elegiría solo si tuviera que vivir en el pirineo, para comprarme una segunda residencia preferiría comprar más cerca de una estación y es que si a las 4 horas y media de viaje que tendría que hacer todos los fines de semana le sumara los 40 minutos de i/v de coche todos los días, se me haría muy pesado.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 10:25
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
azud
Yo siempre he pensado eso cuando pasaba por el Pont de Suert, siempre que paso pienso, si tuviera que vivir en el pirineo elegiría el Pont de Suert.

Como bien comentas, se tienen al alcance de la mano varias estaciones de esquí.

Pero yo lo elegiría solo si tuviera que vivir en el pirineo, para comprarme una segunda residencia preferiría comprar más cerca de una estación y es que si a las 4 horas y media de viaje que tendría que hacer todos los fines de semana le sumara los 40 minutos de i/v de coche todos los días, se me haría muy pesado.

Yo desde casa tardo 2h 30 m en llegar al Pont de Suert , cuando subo que no son todos los "findes" suelo llegar al viernes por la noche , y de momento no se me hace pesado subir a Boí 25 minutos , Cerler 45 o Baqueira 45 / 60 cierto es que a pie de pistas se esta mejor siempre que sea pie de pistas , si tienes que estar cogiendo el coche aunque sean diez minutos ya puestos no me importa hacer 30 km mas y tener mas opciones .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 10:52
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
tienes razon.
hece años que piensolo mismo.
asi que ya sabeis, todos a comprar terenos en el pont risas



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 10:56
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Hoooola!

Bajo mi humilde opinión y como residente a tiempo parcial en Pont de Suert
creo que os dejáis lo que para mí es más importante más allá de si Km, ff, y demás.....la garantía de nieve que ofrece por su acceso a ambas vertientes del Piri.

Ya sabemos que sobre gustos hay de todo...los que prefieren estación, los que buscan perderse con travesía, los amantes del bullicio del Valle de Arán, los que prefieren la calma de Boí....o el max-mix de Cerler....

Pero si no hay nieve ...nada de nada.

Si tengo en cuenta los porcentajes de practicar cualquier cosa relacionada con nieve durante los últimos años....raro es el día que he querido hacer algo y no he podido....y eso que llevamos unos inviernos que no son para tirar cohetes.

Me refiero que a pesar de poder tener alguna semana que nada de nada....finalmente siempre acaba apareciendo nieve en uno o ambos lados (BB ya sabéis de su innivación...y Boí sus cotas altas)...y en los tiempos que corren ...para mí es un activo más decisivo que todo lo demás....y eso sin contar todas las posibilidades más allá de la propia estación.....lo digo porque siempre se habla de lo prohibitivo de BB por ej. y nadie habla de todo lo que se puede hacer allí sin necesidad de gastar en ff....y tampoco hay porqué tener casa allí....

Sea como sea, tampoco le déis mucho bombo y platillo a estas ideas que luego se nos llena todo y se acaba la tranquilidad risas pulgar arriba

Un saludo

Adéu smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-04-2008 11:19
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
ferran
Hoooola!

Bajo mi humilde opinión y como residente a tiempo parcial en Pont de Suert.....


¡¡¡ Hombre Ferran !!! gusto en verte por aqui , de acuerdo con lo que dices , y yo añadiria alguna cosa mas esta vez fuera del esqui y es la priviligiada situacion de Pont entre dos valles Boí Aran y a un salto de otros mas Vall Fosca , Benasque .....situacion que te permite multiples excursiones con los mas variados temas y paisajes .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2008 13:33
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
irgo
Cita
ferran
Hoooola!

Bajo mi humilde opinión y como residente a tiempo parcial en Pont de Suert.....


¡¡¡ Hombre Ferran !!! gusto en verte por aqui , de acuerdo con lo que dices , y yo añadiria alguna cosa mas esta vez fuera del esqui y es la priviligiada situacion de Pont entre dos valles Boí Aran y a un salto de otros mas Vall Fosca , Benasque .....situacion que te permite multiples excursiones con los mas variados temas y paisajes .


pulgar arriba ....un saludo de nuevo y nada, que imagino que soy el único forero que sigue subiendo por allí estos días...a pesar que me quedo en el valle Triste
Ya nos veremos algún día No entiendo

Adéu smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2008 13:36
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
ferran
Cita
irgo
Cita
ferran
Hoooola!

Bajo mi humilde opinión y como residente a tiempo parcial en Pont de Suert.....


¡¡¡ Hombre Ferran !!! gusto en verte por aqui , de acuerdo con lo que dices , y yo añadiria alguna cosa mas esta vez fuera del esqui y es la priviligiada situacion de Pont entre dos valles Boí Aran y a un salto de otros mas Vall Fosca , Benasque .....situacion que te permite multiples excursiones con los mas variados temas y paisajes .


pulgar arriba ....un saludo de nuevo y nada, que imagino que soy el único forero que sigue subiendo por allí estos días...a pesar que me quedo en el valle Triste
Ya nos veremos algún día No entiendo

Adéu smiling smiley

Estuve en el Pont el viernes , sabado , y domingo smiling smiley la proxima vez que suba te aviso a ver si coincidimos . smiling smiley smiling smiley



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2008 16:37
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Hace tiempo que creo que comprar una casa en el Pont de Suert es una de las inversiones mas grandes a 10 años vista por dos razones:

Por la cantidad de esquí del que vas a poder disfrutar desde allí (Así a bote pronto, podría decir que unos 350 km de pistas)

Y por tanto, el repunte económico que tendrá de pasar de un pueblo perdido sin mayor interés que el paso de la carretera, a ser un centro neurálgico del esquí en España.

Hay que tener en cuenta que cuando Cerler llegue allí, tendrá 150 km de pistas. Boí sumada a Vall Fosca deberá tener 100 km y, Baqueira ya tendrá unos 130km.

Otro de los pueblos con una situación parecida es cualquiera que discurren desde Sort a Valencia d'Aneu, desde los que se podrá acceder a Tavascán, Port-Ainé, Espot Esqui y Baqueira, con unos 230 km en total.

Pero eso ya está inventado en la Península. Se llama Andorra y funciona muy bien económicamente hablando. No tiene la misma dimensión, pero llevado bien a base de hoteles, como Andorra, puede ser un no parar de turistas.

Pero si se hacen sobretodo apartamentos, pues será un páramo con menos vida que un pueblo perdido en la estepa soriana.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2008 21:30
Moderador
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.934
Cita
Capi-Cook
Hace tiempo que creo que comprar una casa en el Pont de Suert es una de las inversiones mas grandes a 10 años vista por dos razones:

Por la cantidad de esquí del que vas a poder disfrutar desde allí (Así a bote pronto, podría decir que unos 350 km de pistas)

Y por tanto, el repunte económico que tendrá de pasar de un pueblo perdido sin mayor interés que el paso de la carretera, a ser un centro neurálgico del esquí en España.

Hay que tener en cuenta que cuando Cerler llegue allí, tendrá 150 km de pistas. Boí sumada a Vall Fosca deberá tener 100 km y, Baqueira ya tendrá unos 130km.

Otro de los pueblos con una situación parecida es cualquiera que discurren desde Sort a Valencia d'Aneu, desde los que se podrá acceder a Tavascán, Port-Ainé, Espot Esqui y Baqueira, con unos 230 km en total.

Pero eso ya está inventado en la Península. Se llama Andorra y funciona muy bien económicamente hablando. No tiene la misma dimensión, pero llevado bien a base de hoteles, como Andorra, puede ser un no parar de turistas.

Pero si se hacen sobretodo apartamentos, pues será un páramo con menos vida que un pueblo perdido en la estepa soriana.

Lo malo, y no es por ser alarmista es que creo que vamos a tardar bastante en ver todas estas ampliaciones y nuevas estaciones. La mayor parte de estas ampliaciones pasan por la construcción y el ladrillo y el sector está tocado como poco para 2-3 años más.

Y mucho me temo que al sector hostelero le va a pasar otro tando de lo mismo, nos va tocando ya una crisis económica y por mucho que nos pese cuando alguien tiene que apretarse el cinturón lo primero que hace es sacrificar lo prescindible, y me parece que eso, salvo para los foreros de nevasport, es prescindible guiño

Me duele decirlo pero me parece que nos vienen unos añitos similares a los que se llevaron a la tuca y a Llesuí.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 06-05-2008 23:27
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.235
Cita
Capi-Cook
Otro de los pueblos con una situación parecida es cualquiera que discurren desde Sort a Valencia d'Aneu, desde los que se podrá acceder a Tavascán, Port-Ainé, Espot Esqui y Baqueira, con unos 230 km en total.

Exacto, ni más ni menos, desde Esterri d'Àneu por ejemplo, Baqueira a 15 minutos, Espot a 20 minutos, Port Ainé a 40 minutos, Tavascan a 40 minutos, y por último Andorra que se encuentra a 90 minutos, con el privilegio además de vivir en el corazón del pirineo.
Pont de Suert para vivir no me convence, así como Pobla de Segur, Tremp y similares.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-05-2008 00:30
Admin
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 7.668
Yo había pasado muchos inviernos en Altrón, y desde allí me iba a esquiar a Espot, Port Aine, Baqueira o Tavascán, dependiendo del día.

A Baqueira la que menos, pero lo bueno de acceder desde esa parte, es que aparcas junto a la taquilla de Peulla, sea la fecha que sea.

Hoy por hoy, es la única zona de España en donde puedes acceder a varias estaciones del Pirineo, porque como dice Azud, las ampliciones de Cerler tienen para tiempo (25 años comentó Aramon este año) y lo de la unión Vall Fosca-Boí pues a saber cuando será.

Si encima se hubiera ampliado Port-Ainé como estaba planeado en su momento, el Pallars sería aun mas la bomba de zona
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 09:21
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
irgo
Cita
ferran
Cita
irgo
Cita
ferran
Hoooola!

Bajo mi humilde opinión y como residente a tiempo parcial en Pont de Suert.....


¡¡¡ Hombre Ferran !!! gusto en verte por aqui , de acuerdo con lo que dices , y yo añadiria alguna cosa mas esta vez fuera del esqui y es la priviligiada situacion de Pont entre dos valles Boí Aran y a un salto de otros mas Vall Fosca , Benasque .....situacion que te permite multiples excursiones con los mas variados temas y paisajes .


pulgar arriba ....un saludo de nuevo y nada, que imagino que soy el único forero que sigue subiendo por allí estos días...a pesar que me quedo en el valle Triste
Ya nos veremos algún día No entiendo

Adéu smiling smiley

Estuve en el Pont el viernes , sabado , y domingo smiling smiley la proxima vez que suba te aviso a ver si coincidimos . smiling smiley smiling smiley

Hooola Irgo.....no es por joder....pero ya te comenté una vez que en finde no me encontrarás nunca por allí pulgar arriba
Y menos ahora que veo que estáis planeando una invasión masiva de turistas nevasportianos hambrientos de comprar apartamentos para uso festivo y vacacional risas risas risas

No, en serio, que yo vivo en LLeida ciudad y por temas de trabajo estoy un par de días por allí cada semana ...pero siempre a mitad de semana...los findes tengo otros asuntos que nada tiene que ver con la nieve....
Otra cosa es que puntualmente, un finde me acerque y os conozco pulgar arriba

A cuidarse.

Adéu smiling smiley
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
¿Me podeis decir qué tal está la carretera tanto en verano como en invierno que une el Pont de Suert con Castejón de Sos? Asfaltado, curvas.....
Muchas gracias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 14:31
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
La carretera sale poco mas arriba de vilaller ,es bastante sinuosa , estrecha y con el firme bastante bien para ser una carretera tan sinuosa y de montaña , circulando con precaución no tiene mayores problemas , las señalizacion del carril es orientativa ya que no da las medidas mínimas . En invierno la cosa es algo mas complicada por el tema heladas , pero suele estar limpia y con sal en los puntos precisos .
Es una carretera para ir sin prisas , y con la atención permanente , tardaras entre 30 y 40 minutos en hacer el recorrido.



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Gracias por la respuesta, me resulta de gran ayuda.
Si no es mucho pedir me gustaría q me hicieras una comparación entre este tramo y el tramo entre Baqueira y el parking de la Peulla, sobre todo en cuanto a curvas, con q me digas si hay curvas de mayor, igual o menor dificultad me es suficiente.
Gracias de nuevo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-05-2008 23:46
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Pues lo de las curvas es subjetivo , pero la carretera de vilaller a Castejon es mas estrecha y cerrada en vegetacion y por lo tanto la sensacion de curva peligrosa es mayor , aparte es mas larga y la sensacion de que nunca se acaba se nota .



Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2008 16:50
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 2.432
ya te digo.
yo me la hice para ir a la kdd de cerler desde viella y de noche es la leche



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-05-2008 22:33
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
No estoy muy seguro Irgo, pero me parece que la carretera que sube a Castejon, esta despues de Pont de Suert, justo en la gasolinera de Vilaller que esta bastente antes de llegar al pueblo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2008 09:23
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 1.955
Cita
vapo
No estoy muy seguro Irgo, pero me parece que la carretera que sube a Castejon, esta despues de Pont de Suert, justo en la gasolinera de Vilaller que esta bastente antes de llegar al pueblo.


Me temo que este chico está en lo cierto pulgar arriba
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-05-2008 09:59
Moderador
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 8.380
Cita
ferran
Cita
vapo
No estoy muy seguro Irgo, pero me parece que la carretera que sube a Castejon, esta despues de Pont de Suert, justo en la gasolinera de Vilaller que esta bastente antes de llegar al pueblo.


Me temo que este chico está en lo cierto pulgar arriba

Si es así , gracias por rectificarme , pulgar arriba pulgar arriba ¿en que estaria pensando ? risas risas






Mis pensamientos corrieron a una distracción.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 14-05-2008 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 1.510
Es que despues de la gasolinera pasas la primnera curva que hay a derechas y el primer camino que sube a la derecha, se hacen unos "rovellones" (niscalos) y unos seps de muerte smiling smiley smiling smiley
Si conoces en que parte del bosque, cosa que no diré! Diablillo Diablillo Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.