NEUS DE LLEIDA

Enviado: 14-04-2008 18:22
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Hola a todos!!
Ya estoy finalizando el reportaje sobre la historia de Espot Esqui y tengo unas cuantas dudas que quizá los locales de la zona o los foreros en general podeis resolverme antes de dar por terminada la recopilación de datos sobre la estación. Alla van!!!

1) ¿En que temporada se cambió el logo de toda la vida (las dos huellas blancas sobre fondo azul) por el logo en el que además de las huellas aparecía una ardilla? (Debió ser en la temporada 96-97 o 97-98, pero no se en cual de las dos). Fue el último logo como Super Espot, antes de denominarse Espot Esqui

2) ¿En que año se inauguró el primer telesqui de debutantes como tal? (ya existía el de La Font, que aunque da acceso a pistas fáciles, no puede considerarse como de debutantes). Debió ser a mediados de los setenta

3) ¿En que año se construyó y se inauguró el hotel Or Blanc? Tengo fotos de primeros de los 80 en las que ya aparece construido, pero desconozco la fecha exacta

4) ¿En que año se inauguró el segundo telesqui "Bosc", paralelo al que ya existía? Asimismo, alguien sabe cuando se construyeron los telesquis Mushing (de la Cafetería) y el de Clots?

5)¿Se llegaron a construir los 286 apartamentos proyectados en la temporada 92-93?

6) ¿Siguió el telesquí de Clots funcionando tras la gran nevada del 96 la cual parece ser que lo dejó inutilizado?¿Ha sido el típico telesquí que siempre estaba parado, aun en años de buenas nevadas?

7) En el plano de pistas de esta temporada ya no aparece el telesqui Clots ¿Sabeis si físicamente ha sido desmantelado?

8)Anteriormente desapareció del plano de pistas el telesilla de Estanyets. En febrero de 2006 estaba en pie pero fuera de servicio ¿Sabeis si también ha sido físicamente desmantelado?

9) Alguien me puede confirmar si la estación permaneció cerrada las temporadas 84-85 y la 85-86 y cuales fueron los motivos?

Muchas gracias de antemano a todos aquellos que puedan dar información fiable sobre estas cuestiones y espero que pronto salga a la luz este nuevo reportaje con la colaboración de todos

Saludos!!!!

Chema


Editado 2 vez/veces. Última edición el 16/04/2008 07:55 por raulasturias.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-04-2008 23:29
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Si te sirve de algo, sobre la pregunta 6, en los años que he ido a Espot, nunca he visto en funcionamiento este remonte.

Rebuscando por ahí, he encontrado un plano de pistas de entre los años 1999-2001 diría yo. Si lo quieres te lo subo a nevasport por si le quieres pegar un vistazo y te ayuda en algo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
RX
RX
Enviado: 14-04-2008 23:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 4.060
Otra cosa. Buscando por San Google he encontrado una web donde dice que el año de construcción es 1988. Or Blanc
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-04-2008 12:19
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 206
Gracias RX!!
El plano de pistas de esa temporada ya lo tengo, gracias. Efectivamente lleva muchos años dibujado pero tenía mis dudas en cuanto a que fuera operativo o no. En cuanto a lo del Hotel Or Blanc, la fecha de 1988 no puede ser correcta (a no ser que haga referencia a una reforma o modernización) ya que en un libro que tengo de 1984 ya aparece una foto con el hotel construido, quizas quisieron decir 1978??? A ver alguien nos saca de dudas..
Saludos y gracias por la participación!!!
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.