NEUS DE LLEIDA

Enviado: 15-01-2008 15:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.183
Este fin de semana pasado lo pase en Baqueira, estación que he visitado por primera vez y realmente dudo si será la última.

Verdaderamente sólo el domingo difruté del dominio en toda tu extensión, ya que el sábado debido a las inclemencias del tiempo y a que no pisaron ni una sola pista, más que disfrutar sufrí, sobretodo con los gigantescos bumps que se formaron a partir de las 11 de la mañana y la saturación en pistas, debido a que abrieron muy poco dominio.

Lo que me gustó: ya el domingo pistas muy bien cuidadas y nieve de calidad.La verdad que la zona de Beret y la Bonaigua me encantaron, más que pistas son autopistas, largas, largas....la zona de Baqueira me gustó menos, quizas por que había más gente, aunque también tiene pistas muy buenas.
El paisaje de la estación y los diferentes pueblos son muy bonitos, sobretodo me gustó Artíes, para no olvidar la gastronomía de la zona.

Lo que no me gustó: que no pisaran ni una sola pista el sábado y abrieran tan poco dominio, quiero pensar que la situación metereológica no se lo permitió.
Que decir del precio del forfait+seguro, creo que demasiado caro.
Demasiados remontes antiguos sobretodo en la zona de la Bonaigua.
No me parece de recibo que una estación como Baqueira siga utilizando el "ínclito" forfait con la gomita y tengas que enseñarlo en cada remonte para que te disparen con la "pistolita".
Comida en pistas con calidad/precio inferior a otras estaciones.

En resumen, me quedó una sensación "agridulce", sinceramente me esperaba un poco más del renombre de Baqueira.
Que quede claro que son opiniones personales....

Creo que valorando todo un poco, también la lejanía desde mi ciudad, si tuviera que elegir por ejemplo entre Baqueira y Formigal, me quedaría con esta última.

saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
socco
Enviado: 15-01-2008 16:53
Tu eleccion es muy respetable,ahora BB es muy superior en todo,nose, tendrias mala suerte...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 17:01
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 6.878
Oskar para ser tu primera vez en BB lo has definido muy que pero muy bien.
Yo ya he estado varias veces, y la primera impresion fue la misma que has definido tu.
He pasado ya muchas veces, y la cosa no cambia. Remontes antiguos
vease la Choza El orat del bo los de pinza fija y lentos de arguls.
El dossal de Beret etc.
La relacion calidad precio en pistas muy cara etc.
Los unico que tiene BB de MAs es nombre.
Para mi modesta opinion.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 17:26
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 277
Pues yo es la estacion con mas desembragables que he estado
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 17:28
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 18.103
De las que he estado en España, es la estación que mas me gusta. Solo sus vistas son espectaculares, y de las que más nieve suele tener.

EL tema de las pistas no pisadas, pues si se pasa el día nevando, es lógico. De todas formas esa nieve tambien se puede disfrutar guiño

El precio, excesivo, pero como en la mayoría de estaciones de la peninsula.



...enojadoenojadoenojado......enojado......enojado......cooly.......cooly.......enojado..............enojado.......enojadoenojadoenojado.....Suena: Mumford & Sons - Sigh no more
enojado....................enojado...enojado.................................enojadoenojado.........enojado.....enojado
...enojadoenojado............enojadoenojado...........enojado.......enojado........enojado....enojado....enojado.....enojado...enojado......... Eres la ostra, maite
..............enojado......enojado...enojado........enojado.......enojado........enojado........enojadoenojado.....enojado.......enojado
enojadoenojadoenojado.........enojado......enojado......enojado.......enojado.......enojado..............enojado.....enojadoenojadoenojado.......
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 17:40
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
BB para mi es la mejor que hay en España con diferencia.

Y tambien en el apre-ski...

No la juzgues por solo esta vez, hazme caso.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
mariete
Enviado: 15-01-2008 18:36
Este pasdo findesemana tambien fue mi primera vez en Baqueira y que decir...IMPRESIONANTE.

- Se de buena fuente (Bcool smiley que el sabado dejaron depisar pistas antes de lo habitual por la espesisima niebla para evitar algun accidente con las maquinas. Luego tambien nevó algo a eso de las 7 (soy madrugador) y nebusqueó hasta las 12. Las pistas de Pla de Baqueira y Beret estaban pisadas por la noche y tenian 10cm de polvo fresco encima. Lo siento si no lo disfrutaste.....yo la fliplé en esas pistas "sin pisar".
- El paisaje de Pirineos es inigualable desde BB, Cerler le anda parejo, pero no comparemos el paisaje de BB o Cerler con el de Formigal.
- Yo comi el domingo en pistas y jamás he comido algo tan "rico-rico" en una estación. El pepito de Formigal no le llega a la butifarra de BB ni al envoltorio. El precio siempre sera dicutible, pero 4,50 no me parece MUY abusivo, pues mas me cobran en mi pueblo casi.
- Que haya sillas de pinza fija es normal, tambien las hay en el resto de estaciones.
- La zona de Bonaigua y Peulla tienen unos fuera pistas jamas vistos, asi como Cara Nord.

No quiero ni mucho menos menospreciar otras estaciones, pero BB me ha dejado una MUY grata sensación. Volvere seguro.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 18:42
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 2.869
Mas de lo mismo Baqueira o Formigal....tema trillado donde los haya. Yo conozco formigal y en febrero conoceré Baqueira, ya os diré. Por lo pronto Formigal me decepciono un poco...ya veremos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 18:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.183
Pues estoy de acuerdo en algunas cosas y en otras no.

La nevada fuerte fue la tarde-noche del viernes al sábado, luego nevó ligeramente, creo que se pudo preparar mucho mejor la estación de lo que se hizo, no sólo pisar alguna pista si no abrir más dominio, por que el estado de las pistas junto con la mala visibilidad y la aglomeración de gente hacía que fuese hasta peligroso.

En cuanto a remontes creo, igual me equivoco que estaciones con forfaits más asequibles disponen de sistemas más modernos, véase GV, Formigal y aunque no sea comparable por su tamaño Valdezcaray.Además el tema del forfait con gomita de verdad que me llegó al alma...
Lo de la comida en pista no lo doy demasiada importancia, todos sabemos que se paga mucho por una calidad mínima en casi todas las estaciones.

De acuerdo en el apre-ski, en las fabulosas vistas, en la cantidad y calidad de la nieve, de las impresionantes pistas, de que si vuelvo seguramente mi opinión mejore.....pero la impresión que me llevé es que por fama y por precio, Baqueira debería ofrecer algo más...

saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 18:49
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 3.170
Formigal está claro que que la ampliación la a puesto de referncia, auqnue sólo sea por los 135km que anuncian, pero lo que son las pistas, por las que bajamos todos, me quedo con las de baqueira.

saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 18:56
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.183
Cita
mrfchino
Mas de lo mismo Baqueira o Formigal....tema trillado donde los haya. Yo conozco formigal y en febrero conoceré Baqueira, ya os diré. Por lo pronto Formigal me decepciono un poco...ya veremos

Creo que se me ha entendido mal, no quiero comparar Baqueira con Formigal, si me decanto por esta última es por que me pilla mucho más cerca de casa, ambas tienen sus "pros" y sus "contras".
Lo que está claro es que no dejaría de ir a Baqueira por 5 eur más en un forfait ó 3 eur más en un menú.Simplemente es que me esperaba un poco más...

saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
carlk
Enviado: 15-01-2008 19:13
joder amigo oskar no se como esquiaras pero a mi me ponen una pista con 10cm de nieve polvo sin pisar y me corro del gusto y cuantas mas bañeras mejor,o no?¿ Enfadado - Angry ,y eses bocatas,weno y los remontes que nadie se queje que hay de todo,solo hablais de los antiguos,pero que me decis de banhinblar,la reina,dossau,era cabanna mirador,plade baqueira,el ts de la bonaigua o el de la peúlla,o el telecabina y el ts de acceso a pla de baqueira.enga señores ami modo de ver yo no la cambio ni por grand valira Diablillo
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 19:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 14
mmmm hombre; con inclemencias climáticas a nadie le gusta esquiar "demasiado"; pero ahora bien, decir que los remontes de Baqueira la verdad es que de viejos no tienen nada; los de la bonaigua son bastante eficaces; cierto es que son remontes de 3 (algunos) y no de 5 pero oye; no se le puede pedir mas. del único telesilla que puedes poner pegas es del horath deth bo eso si que es antiguo. la comida estoy de acuerdo que es CARÍSIMA, pero ahora bien, se agradece que los bocadillos estén tan buenos. lo del tema del forfait, para los que vamos mucho nos acaba saliendo rentable el sacarnos en forfait de temporada; no te comes la cabeza despues de haber tenido un mal día de esquí. lo de la nieve no pisada ... sería porque nevó durante la noche pero de veras, son bastante cumplidores con el tema de las máquinas (por algo las únicas novedades se limitan a ser tecnológicas en el tema de las maquinas) entiendo que esto pueda perjudicar a los debutantes, pero a mi me encanta ... seguramente te comiste muchos de esos baches por la niebla quizas que hace que pierdas la visión del relieve y sobre todo de los cambios de rasante. de todas maneras no quiero parecer aquí el defensor de Baqueira y sus políticas numero uno, ni mucho menos; ahora bien, esa estación me ha dado mucho juego a los esquis, ya sea por su nieve, sus itinerarios, sus fuera pistas ...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
marques de bradomin
Enviado: 15-01-2008 20:20
yo estoy ahora en Baqueira y desde luego quitando 3 sillas, el resto es bastante rápido. Los accesos limpios, las pistas bien pisadas, etc.,...
La verdad es que gratamente sorprendido.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 17
Ya quisieran muchas estaciones tener los servicios y el pre-ski (o como se escriba) que tiene BB.
Limpieza y saber hacer/estar.
Con respecto a los remontes, si es cierto que hay alguno que otro que se merecería un retoque, pero asi recuerdas los viejos tiempos... jejeje
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 20:32
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
bueno yo, estuve del 7 al 13 y el mejor dia el jueves y el sabado , las pistas no estaban pisadas las de pla de baqueira y beret si , pero que gozada esa nive recien caida , y como quedo la tarde del sabado casi me tienen que sacar de alli a escobazos, creo que fui el ultimo en avandonar la estacion , yo creo que es la mejor estacion del pirineo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 20:44
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 15.183
La verdad es que soy un pistero puro y duro, mis esquis son unos slalom de 1,65 cms y como más disfruto es con las pistas bien pisadas, estoy de acuerdo que con 10 cms de nieve recién caida es también una gozada, pero os puedo asegurar que a eso de las 12 de la mañana habia pistas que eran un infierno, la verdad que se juntó todo, a penas se apreciaba el relieve, muchísima gente,y una bañeras tremandas, tuve que volver a mis inicios de aquellos maravillosos años en los que se esquiaba con los pies juntos,je,je.

Sin embargo el día siguiente compensó todo, la verdad es que pisaron muy bien las pistas, el día soleado y no sé por qué pero había poca gente para ser un domingo.

saludetes.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2008 23:02
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Como muchos habreis intuido, soy un asiduo de Baqueira... y un enamorado de esa estacion....

Es cierto que tiene el precio de ff y consumiciones exagerado...

Una de las cosas buenas es la NO masificacion de las pistas, y esto es precisamente gracias a esos remontes que algunos califican de "antiguos".....

por ejemplo Era Choza va a parar a una zona en la que por encima de el esta la llegada de Mirador, Pla de Baqueira y Manau, tal vez si la silla de la choza fuera un desembragable de 6 plazas masificarian esa zona,
la silla del Horat deth bo va a dar a una zona donde tienes solamente 2 posibilidades de bajar Tres cuartos de lo mismo y asi uno tras otro,

a veces pienso que es estrategia de la estacion no poner remontes de mas capacidad que sustituyan a estos "mas antiguos", que por otro lado a veces se agradecen, cuando estas muy cansado va bien sentarse en Era Choza y descansar un ratito viendo las otras sillas y los esquiadores...

El Vista Beret (pinza fija de 3 plazas) no tiene escusa y deberian renovarlo... pero no todo podia ser perfecto...

el sabado estaban algunos remontes cerrados por el viento de las zonas mas altas de la estacion. Yo no soy ningun As de la nieve virgen ni de los bumps, pero lo encontre divertidisimo, pero esto ya es cuestion de gustos, me encantan los baches aun que no pueda dominarlos....



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 00:07
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 12.330
Cita
YepaDelNorte
Pues yo es la estacion con mas desembragables que he estado

Yepa, Baqueira tiene 9 TSD y 1TC.
Grandvalira, por ejemplo, tiene 15 TSD, 3 TC, y el Funicamp.

Ojo, no digo que sea mejor ni peor. Tan sólo comentaba el dato.
Un saludo.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 00:53
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 100
Cita
oskar_hort
Este fin de semana pasado lo pase en Baqueira, estación que he visitado por primera vez y realmente dudo si será la última.

Verdaderamente sólo el domingo difruté del dominio en toda tu extensión, ya que el sábado debido a las inclemencias del tiempo y a que no pisaron ni una sola pista, más que disfrutar sufrí, sobretodo con los gigantescos bumps que se formaron a partir de las 11 de la mañana y la saturación en pistas, debido a que abrieron muy poco dominio.

Lo que me gustó: ya el domingo pistas muy bien cuidadas y nieve de calidad.La verdad que la zona de Beret y la Bonaigua me encantaron, más que pistas son autopistas, largas, largas....la zona de Baqueira me gustó menos, quizas por que había más gente, aunque también tiene pistas muy buenas.
El paisaje de la estación y los diferentes pueblos son muy bonitos, sobretodo me gustó Artíes, para no olvidar la gastronomía de la zona.

Lo que no me gustó: que no pisaran ni una sola pista el sábado y abrieran tan poco dominio, quiero pensar que la situación metereológica no se lo permitió.
Que decir del precio del forfait+seguro, creo que demasiado caro.
Demasiados remontes antiguos sobretodo en la zona de la Bonaigua.
No me parece de recibo que una estación como Baqueira siga utilizando el "ínclito" forfait con la gomita y tengas que enseñarlo en cada remonte para que te disparen con la "pistolita".
Comida en pistas con calidad/precio inferior a otras estaciones.

En resumen, me quedó una sensación "agridulce", sinceramente me esperaba un poco más del renombre de Baqueira.
Que quede claro que son opiniones personales....

Creo que valorando todo un poco, también la lejanía desde mi ciudad, si tuviera que elegir por ejemplo entre Baqueira y Formigal, me quedaría con esta última.

saludetes.
oskar respeto tu opinion,yo tambien soy un enamorado de esa estacion y de la val,simplemente me encanta,lo de la pistolita que dices tu, segun gente BB me dijeron en su dia que eso ahorra muxisimo tiempo de cola,xponerte un ejemplo mientras tu vas al torno y pasas por al lado muxas veces no te lee la targeta magnetica a la primera ni ala segunda,o bien por que la tienes por el bolsillo mezclado con otras cosas(el movil)..cuando la xika o el xiko aparte de decirte muy buenos dias ya fichado con la pistolita,y en telesillas de muxa afluencia ponen 2 xikos. osea colas poquisimas y si hay rapido
(txesco) es verdad, los telesillas estan puestos estrategicamente para evitar afluencias .
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 07:46
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.976
Yo tambien soy un asiduo de Baqueira y te puedo asegurar que es una de las estaciones que mas cuidan las pistas y la nieve, y el personal de pistas suele ser muy educado y servicial, cosa que en otras estaciones brilla por su ausencia, que es caro? todo depende de lo que te den a cambio, no? remontes lentos.....alguno hay pero creo que asi no se masifican zonas, por contra tienes una variedad de pistas (Bhanhiblar, Dossau, Beret, Orri, Bauqeira, Mirador, Argulls, Mina, Bonaigua y Peulla, vamos que no te aburres eso sin contar la infinidad de fuera pistas e itinerarios.

Que el sabado no estubiera todo abierto y las pistas sin pisar, normal, nevaba y hacia bastante viento, pero el domingo fue espectacular. pulgar arriba



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 08:22
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 4.776
Dale otra oportunidad ¡porfa¡ seguro que lo verás de otra manera, caso contrario, a hacer p..... Diablillo



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 08:49
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 3.983
Cita
oskar_hort
De acuerdo en el apre-ski, en las fabulosas vistas, en la cantidad y calidad de la nieve, de las impresionantes pistas, de que si vuelvo seguramente mi opinión mejore.....pero la impresión que me llevé es que por fama y por precio, Baqueira debería ofrecer algo más...

saludetes.

Que crees que te debe ofrecer de mas respecto a otras estaciones que no te ofrezca ya?
Para mi, las premisas que debe cumplir como estación las cumple con creces. Sobre todo comparando con el resto de estaciones que conozco.

Salu2
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 10:24
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 3.822
Opino lo mismo que davidv23!! respecto al forfait de gomita. Yo estube en fin de año con unos amigos y lo primero que hicieron (mis compañeros) fue criticar el sistema que parecía tercermundista, que tanto nombre y todavía seguian con el papelito colgando de la chaqueta... Yo sinceramente no lo habia utilizado nunca porque solo he esquiado en SN y GV pero conforme pasaba el día me di cuenta que es mucho más rápido que el lector magnético, las colas (alguna bien grande) eran bastante rápidas en parte porque la gente no pierde tiempo en los tornos.
A veces los supuestos avances no resultan ser tan efectivos como se piensa. Y realmente ¿qué es lo que queremos, llevar una tarjetita mona en el bolsillo de la chaqueta o que las esperas en los remontes sean menores?

Saludos.



Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 16:34
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 319
Qué rabia que te hayas llevado esa impresión... Seguro que vuelves y cambias de opinión, ya verás!

A mi juicio, en general, es la mejor estación de esquí española o la que más satisfecho me ha dejado siempre.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 19:01
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.833
Que el sistema de FF es antiguo, por supuesto, ya se usaba el mismo sistema cuando yo era pequeño,
pero antiguo no tiene pq ser sinonimo de poco funcional, es rapido y particularmente encuentro agradable cuando esquiando a primera hora te dan los buenos dias con una sonrisa y/o te desean buen dia de esqui.



Saludos.
Txesco
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 20:24
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 26
yo creo que el sistema del FF es funcional casi tanto como el skidata ya que , en algunos casos este sistema no es tan funcional.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 16-01-2008 23:42
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 1.515
Hola a todos,

Yo, al igual que el amigo oskar_hort visité la semana pasada la estación por primera vez, pero a diferencia de él, sí que pude esquiar el domingo. Diablillo
Lo de no pisar nada el sábado fue una auténtica Pu...., desfachatez, ¿que la nieve virgen está muy bien? según para quién, ¿Que había peligro por falta de visibilidad?, tal vez. Pero es que no pisaron ni los alrededores de la zona de Beret 1500, que había que remar en nieve virgen!!, abriendo camino!!, (QUE TODAVÍA ME DUELEN LOS BRAZOS!!).
Eso sí, el domingo pisaron las pistas y.... la leche!.
Es cierto que el Forfait es carillo (El de EuropaSportRegion -Austria- cuesta 135 EUR y la Salzburg SuperSki Card 142 EUR) y encima es un miserable cartoncillo.
Es cierto que hay algunos telesillas que piden su jubilación (TS La choza).
Es cierto que tardo una hora más desde Madrid que a Formigal.
Es cierto que me esperaba otra cosa, andestá el glamú, andestán los famosos?
Pero es un pedazo de estación!!
Y a mi entender, la gente desfasa menos y es más educada que en otros sitios de la Península.
En fin, que no descarto volver, pero PISADME LAS PISTAS COLLONS!!




Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta






AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.