Blogs actualizados recientemente:
Aún no tienes usuario?
Regístrarse

Después de la nevada de ayer, nos hemos acercado otra vez al Port para disfrutar de la mañana de domingo.
Dado a la peligrosidad que hay en alta montaña, tenemos Port del Comte para disfrutar en zonas seguras siempre en terreno simple.
Subimos muy pronto para evitar los atascos y menos mal, a las 08:30 ya tenían atasco para llegar a la estación.
La carretera de la Estivella a esa hora todavía la estaban limpiando. Así que aparcar en Sucre y para arriba andando.
![]()
![]()
![]()
Subiendo nos damos cuenta que la silla de Bòfia no la han puesto en marcha ( la han abierto sobre las diez), así que aprovechamos para hacer la primera bajada antes que lo trillen todo.
?feature=shared
Una vez abajo ponemos pieles y subimos dirección al Pedró donde la nieve no está tan bien, el viento sopló en cotas altas y lo ha dejado muy irregular con zonas con costra de la nevada anterior.
Así que media vuelta y a disfrutar de esa buena capa de unos 25 cm de nieve polvo muy disfrutona que hay en los bosques
![]()
![]()
Una maravilla como está Port ahora mismo. Después de 7 temporadas de miserias ( desde el 2018 que no está así) ahora se le puede dar por todas partes sin miedo a tocar fondo con alguna roca o algunas ramas caídas.
Me encanta Port del Comte. 😍
Cita
Pajaroloco
Después de la nevada de ayer, nos hemos acercado otra vez al Port para disfrutar de la mañana de domingo.
Dado a la peligrosidad que hay en alta montaña, tenemos Port del Comte para disfrutar en zonas seguras siempre en terreno simple.
Subimos muy pronto para evitar los atascos y menos mal, a las 08:30 ya tenían atasco para llegar a la estación.
La carretera de la Estivella a esa hora todavía la estaban limpiando. Así que aparcar en Sucre y para arriba andando.
![]()
![]()
![]()
Subiendo nos damos cuenta que la silla de Bòfia no la han puesto en marcha ( la han abierto sobre las diez), así que aprovechamos para hacer la primera bajada antes que lo trillen todo.
?feature=shared
Una vez abajo ponemos pieles y subimos dirección al Pedró donde la nieve no está tan bien, el viento sopló en cotas altas y lo ha dejado muy irregular con zonas con costra de la nevada anterior.
Así que media vuelta y a disfrutar de esa buena capa de unos 25 cm de nieve polvo muy disfrutona que hay en los bosques
![]()
![]()
Una maravilla como está Port ahora mismo. Después de 7 temporadas de miserias ( desde el 2018 que no está así) ahora se le puede dar por todas partes sin miedo a tocar fondo con alguna roca o algunas ramas caídas.
Me encanta Port del Comte. 😍
Que fantástico para el esquí ese espaciado de árboles. ¿hacen mucha gestión forestal para tenerlo así? Sé de bastantes estaciones que darían un enorme salto de calidad de esquí con un espaciado similar en los bosques.
Gracias por el report![]()
Cita
Medicine
Que fantástico para el esquí ese espaciado de árboles. ¿hacen mucha gestión forestal para tenerlo así? Sé de bastantes estaciones que darían un enorme salto de calidad de esquí con un espaciado similar en los bosques.
Gracias por el report
Cita
FerranF
Todo el Pirineo está actualmente precioso, pero hoy en Port del Comte la estación estaba de cuento (hacía tiempo que no la veía así) y además hemos tenido un día top !!!
![]()
Cita
FerranF
Ferran, merci por hacernos de guía por "tu estación". Un placer compartir jornada![]()
Cita
moshkis
Todo el Pirineo está actualmente precioso, pero hoy en Port del Comte la estación estaba de cuento (hacía tiempo que no la veía así) y además hemos tenido un día top !!!
![]()
Cita
FerranF
Ferran, merci por hacernos de guía por "tu estación". Un placer compartir jornada
Hola
Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias
Cita
tubazo2015
Hola
Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias
Todo el Pirineo está actualmente precioso, pero hoy en Port del Comte la estación estaba de cuento (hacía tiempo que no la veía así) y además hemos tenido un día top !!!
![]()
Cita
FerranF
Ferran, merci por hacernos de guía por "tu estación". Un placer compartir jornada![]()
Cita
moshkis
Todo el Pirineo está actualmente precioso, pero hoy en Port del Comte la estación estaba de cuento (hacía tiempo que no la veía así) y además hemos tenido un día top !!!
![]()
Cita
FerranF
Ferran, merci por hacernos de guía por "tu estación". Un placer compartir jornada
Hola
Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias
Cita
tubazo2015
Hola
Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias
Subí con mi hijo ayer domingo, la estación está preciosa, la nieve brutal. Se puede esquiar por cualquier sitio de la estación, me encata la zona de la Dreta, donde se puede entrar y salir de la pista con mucha facilidad, y el bosquet es geníal.
Afluencia muy alta, llegamos a la urbanización antes de las 9 y hasta las 9:30 no conseguimos aparcar, sin colas en compra de forfait por eso, la verdad es que da gusto ver que la gente acude.
Algún punto a mejorar es la gestión de las colas de los telesillas, al no estar habituados a grandes afluencias no existe tal gestión y las colas se generan en forma de embudo, la verdad es que es bastante estresante estar en esa colas, ya que casi no avanzas y hay que "luchar" la posición. Si se intentará crear un pequeño pasillo para crear la cola, esta funcionaria mejor, sería más agradable, ya que la sensación de avance sería más alta y no se crearian los conflictos del embudo, aunque creo que esto es dificil ya que no hay mucho espacio en ninguno de los telesillas para hacerlo.
Cita
Cyri4n
Subí con mi hijo ayer domingo, la estación está preciosa, la nieve brutal. Se puede esquiar por cualquier sitio de la estación, me encata la zona de la Dreta, donde se puede entrar y salir de la pista con mucha facilidad, y el bosquet es geníal.
Afluencia muy alta, llegamos a la urbanización antes de las 9 y hasta las 9:30 no conseguimos aparcar, sin colas en compra de forfait por eso, la verdad es que da gusto ver que la gente acude.
Algún punto a mejorar es la gestión de las colas de los telesillas, al no estar habituados a grandes afluencias no existe tal gestión y las colas se generan en forma de embudo, la verdad es que es bastante estresante estar en esa colas, ya que casi no avanzas y hay que "luchar" la posición. Si se intentará crear un pequeño pasillo para crear la cola, esta funcionaria mejor, sería más agradable, ya que la sensación de avance sería más alta y no se crearian los conflictos del embudo, aunque creo que esto es dificil ya que no hay mucho espacio en ninguno de los telesillas para hacerlo.
Cita
tubazo2015
Hola
Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias
Eso es, sector Estivella.
A mi parecer el mejor sector de la estación.
No creo que lo volvamos a ver nunca más abierto, con lo que seria un acierto sacarlo del mapa de pistas para no engañar a la gente.
En el parking del Sucre tambien se venden forfaits?
Cita
berberecho
En el parking del Sucre tambien se venden forfaits?
Y cual es el motivo?
Cita
tubazo2015
Y cual es el motivo?
Cita
tubazo2015
Y cual es el motivo?
Seguro que alguien lo cuenta mejor, pero la Estivella ha quedado obsoleta, con unos remontes muy viejos (sobre todo el telesilla que da acceso a la zona) y sin innivación artificial el sector.
Es un sector alejado de la zona principal y en caso de tener que elegir que zona dejar morir, economicamente también dejaría caer ese sector más alejado de la base de la estación, todo y ser el sector más jugoso de la estación.
Otro tema son las concesiones y las propiedades del sector Estivella, yo aquí poco puedo explicar por desconocimiento.
Cita
tubazo2015
Y cual es el motivo?
Seguro que alguien lo cuenta mejor, pero la Estivella ha quedado obsoleta, con unos remontes muy viejos (sobre todo el telesilla que da acceso a la zona) y sin innivación artificial el sector.
Es un sector alejado de la zona principal y en caso de tener que elegir que zona dejar morir, economicamente también dejaría caer ese sector más alejado de la base de la estación, todo y ser el sector más jugoso de la estación.
Otro tema son las concesiones y las propiedades del sector Estivella, yo aquí poco puedo explicar por desconocimiento.
Cita
D@vid
Cita
tubazo2015
Y cual es el motivo?
Seguro que alguien lo cuenta mejor, pero la Estivella ha quedado obsoleta, con unos remontes muy viejos (sobre todo el telesilla que da acceso a la zona) y sin innivación artificial el sector.
Es un sector alejado de la zona principal y en caso de tener que elegir que zona dejar morir, economicamente también dejaría caer ese sector más alejado de la base de la estación, todo y ser el sector más jugoso de la estación.
Otro tema son las concesiones y las propiedades del sector Estivella, yo aquí poco puedo explicar por desconocimiento.
Gracias
Es que en el mapa de pistas y en reportajes de hace unos años parecía una zona muy interesante,si no la más
Aunque me pilla bastante a desmano hace tiempo que tengo ganas de conocer esta estación con tantos árboles y con pinta de tener buena nieve pero sin esa zona parece se puede quedar un poco justa especialmente en fin de semana
Cita
tubazo2015
Gracias
Es que en el mapa de pistas y en reportajes de hace unos años parecía una zona muy interesante,si no la más
Aunque me pilla bastante a desmano hace tiempo que tengo ganas de conocer esta estación con tantos árboles y con pinta de tener buena nieve pero sin esa zona parece se puede quedar un poco justa especialmente en fin de semana
Rellena los siguientes campos para contactar con los editores del blog:
Si crees que la oferta es errónea, incompleta o induce a errores, por favor, háznoslo saber: