NEUS DE LLEIDA

Enviado: 09-09-2025 09:18
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 8.334
Abrimos este hilo para comentar todo lo relacionado con esta estación durante la temporada 2025-2026

Un saludo y buenas huellas.



Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Carlos L
Enviado: 26-12-2025 09:18
Hola buenos días
Se abrirá Estivella esta temporada?
Gracias.Saludos
Carlos
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 29-12-2025 08:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 815
No tiene pinta que Estivella la vuelvan a abrir. En todas las informaciones de la estación, siempre hablan de pistas y de km son tener en cuenta esa zona...una pena.

A ver si Ferran nos informa de como está la estación, que pinta que está en sus mejores galas.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-12-2025 23:35
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 815
Pues si, os confirmo en persona que està en sus mejores galas
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 07-01-2026 16:23
Registrado: 5 meses antes
Mensajes: 2
Pondran mas personas a vender tikets , es una verguenzq que para toda la estacion solo haya una ventanilla con una sola persona hoy hemos hecho 1h de cola , lamentable organizacion
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 09-01-2026 15:24
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 198
Parece que la estación ha triumfado estas navidades, hay quejas de colas en venta de forfaits, taquilla y alquiler en todos varios sitios. Alguien de la zona nos podría comentar que se dice por ahí, a lo mejor Ferran nos puede comentar. Yo ya estoy deseando ir esta temporada, un par de días siempre caen, esperando una nueva nevada para mejores condiciones...
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 23-01-2026 17:45
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.082
Fotos de hoy de la zona Estivella.




Limpiando el parking de Estivella.



















Impresionante las cencelladas






























Como veis el paisaje está impresionante. La nieve, con tanto viento, se ha formando costra y está bastante difícil de esquiar pero vale mucho la pena.

Aprovechar que hace muchos años que no se ve así de espectacular. Banana esquí
Karma: 202 - Votos positivos: 17 - Votos negativos: 0
Enviado: 24-01-2026 12:52
Admin
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 26.329
Algunos foreros disfrutando como niños hoy






Karma: 122 - Votos positivos: 9 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2026 14:54
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.082
Después de la nevada de ayer, nos hemos acercado otra vez al Port para disfrutar de la mañana de domingo.
Dado a la peligrosidad que hay en alta montaña, tenemos Port del Comte para disfrutar en zonas seguras siempre en terreno simple.


Subimos muy pronto para evitar los atascos y menos mal, a las 08:30 ya tenían atasco para llegar a la estación.
La carretera de la Estivella a esa hora todavía la estaban limpiando. Así que aparcar en Sucre y para arriba andando.








Subiendo nos damos cuenta que la silla de Bòfia no la han puesto en marcha ( la han abierto sobre las diez), así que aprovechamos para hacer la primera bajada antes que lo trillen todo.



?feature=shared


Una vez abajo ponemos pieles y subimos dirección al Pedró donde la nieve no está tan bien, el viento sopló en cotas altas y lo ha dejado muy irregular con zonas con costra de la nevada anterior.
Así que media vuelta y a disfrutar de esa buena capa de unos 25 cm de nieve polvo muy disfrutona que hay en los bosques






Una maravilla como está Port ahora mismo. Después de 7 temporadas de miserias ( desde el 2018 que no está así) ahora se le puede dar por todas partes sin miedo a tocar fondo con alguna roca o algunas ramas caídas.

Me encanta Port del Comte. 😍
Karma: 112 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2026 15:03
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 8.372
Después de la nevada de ayer, nos hemos acercado otra vez al Port para disfrutar de la mañana de domingo.
Dado a la peligrosidad que hay en alta montaña, tenemos Port del Comte para disfrutar en zonas seguras siempre en terreno simple.


Subimos muy pronto para evitar los atascos y menos mal, a las 08:30 ya tenían atasco para llegar a la estación.
La carretera de la Estivella a esa hora todavía la estaban limpiando. Así que aparcar en Sucre y para arriba andando.








Subiendo nos damos cuenta que la silla de Bòfia no la han puesto en marcha ( la han abierto sobre las diez), así que aprovechamos para hacer la primera bajada antes que lo trillen todo.



?feature=shared


Una vez abajo ponemos pieles y subimos dirección al Pedró donde la nieve no está tan bien, el viento sopló en cotas altas y lo ha dejado muy irregular con zonas con costra de la nevada anterior.
Así que media vuelta y a disfrutar de esa buena capa de unos 25 cm de nieve polvo muy disfrutona que hay en los bosques






Una maravilla como está Port ahora mismo. Después de 7 temporadas de miserias ( desde el 2018 que no está así) ahora se le puede dar por todas partes sin miedo a tocar fondo con alguna roca o algunas ramas caídas.

Me encanta Port del Comte. 😍
Cita
Pajaroloco
Después de la nevada de ayer, nos hemos acercado otra vez al Port para disfrutar de la mañana de domingo.
Dado a la peligrosidad que hay en alta montaña, tenemos Port del Comte para disfrutar en zonas seguras siempre en terreno simple.


Subimos muy pronto para evitar los atascos y menos mal, a las 08:30 ya tenían atasco para llegar a la estación.
La carretera de la Estivella a esa hora todavía la estaban limpiando. Así que aparcar en Sucre y para arriba andando.








Subiendo nos damos cuenta que la silla de Bòfia no la han puesto en marcha ( la han abierto sobre las diez), así que aprovechamos para hacer la primera bajada antes que lo trillen todo.



?feature=shared


Una vez abajo ponemos pieles y subimos dirección al Pedró donde la nieve no está tan bien, el viento sopló en cotas altas y lo ha dejado muy irregular con zonas con costra de la nevada anterior.
Así que media vuelta y a disfrutar de esa buena capa de unos 25 cm de nieve polvo muy disfrutona que hay en los bosques






Una maravilla como está Port ahora mismo. Después de 7 temporadas de miserias ( desde el 2018 que no está así) ahora se le puede dar por todas partes sin miedo a tocar fondo con alguna roca o algunas ramas caídas.

Me encanta Port del Comte. 😍

¡Que maravilla! Y que suerte los que lo tenéis cerca rodando
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2026 15:22
Registrado: 11 años antes
Mensajes: 2.314
Que fantástico para el esquí ese espaciado de árboles. ¿hacen mucha gestión forestal para tenerlo así? Sé de bastantes estaciones que darían un enorme salto de calidad de esquí con un espaciado similar en los bosques.
Gracias por el report pulgar arriba
Karma: 36 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2026 15:44
Registrado: 13 años antes
Mensajes: 1.082
Sí claro, en la zona hay varias empresas que se dedican a la explotación forestal y hay un aserradero en Solsona que se dedica a la elaboración y distribución del producto. Este año tendrán faena con la cantidad de arboles caídos por las nevadas.

En los pirineos, por desgracia, no hay mucha explotación forestal debido a los altos costes de accesibilidad y transporte en la mayoría de bosques. A los que tiene buen acceso si que lo hacen pero la mayoría de bosques del pirineo no es rentable esa explotación y así están, una pena.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2026 21:34
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11.029
Que fantástico para el esquí ese espaciado de árboles. ¿hacen mucha gestión forestal para tenerlo así? Sé de bastantes estaciones que darían un enorme salto de calidad de esquí con un espaciado similar en los bosques.
Gracias por el report pulgar arriba
Cita
Medicine
Que fantástico para el esquí ese espaciado de árboles. ¿hacen mucha gestión forestal para tenerlo así? Sé de bastantes estaciones que darían un enorme salto de calidad de esquí con un espaciado similar en los bosques.
Gracias por el report pulgar arriba




Sí, hay mucha gestión forestal cada verano, cuidan mucho la montaña 😉
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 25-01-2026 21:36
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11.029
Por cierto, lo de las colas en forfait que dicen arriba, pues sí, como en todas las estaciones. Si llegas temprano no haces ninguna cola 😅

Y entre semana, al ser una estación poco visitada, sólo abren una taquilla, la de oficinas, aunque repito, si llegas temprano, ninguna cola.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 31-01-2026 21:27
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 6.708
Todo el Pirineo está actualmente precioso, pero hoy en Port del Comte la estación estaba de cuento (hacía tiempo que no la veía así) y además hemos tenido un día top !!!



Cita
FerranF

Ferran, merci por hacernos de guía por "tu estación". Un placer compartir jornadapulgar arriba





OSCAR L.


Editado 1 vez/veces. Última edición el 31/01/2026 21:29 por moshkis.
Karma: 46 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2026 21:27
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10.205
Todo el Pirineo está actualmente precioso, pero hoy en Port del Comte la estación estaba de cuento (hacía tiempo que no la veía así) y además hemos tenido un día top !!!



Cita
FerranF

Ferran, merci por hacernos de guía por "tu estación". Un placer compartir jornadapulgar arriba
Cita
moshkis
Todo el Pirineo está actualmente precioso, pero hoy en Port del Comte la estación estaba de cuento (hacía tiempo que no la veía así) y además hemos tenido un día top !!!



Cita
FerranF

Ferran, merci por hacernos de guía por "tu estación". Un placer compartir jornadapulgar arriba

Pues mañana se viene otro paquete!
Karma: 18 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 01-02-2026 23:50
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 140
Hola

Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2026 11:47
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10.205
Hola

Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias
Cita
tubazo2015
Hola

Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias

Eso es, sector Estivella.
A mi parecer el mejor sector de la estación.
No creo que lo volvamos a ver nunca más abierto, con lo que seria un acierto sacarlo del mapa de pistas para no engañar a la gente.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2026 14:00
Registrado: 9 años antes
Mensajes: 198
Subí con mi hijo ayer domingo, la estación está preciosa, la nieve brutal. Se puede esquiar por cualquier sitio de la estación, me encata la zona de la Dreta, donde se puede entrar y salir de la pista con mucha facilidad, y el bosquet es geníal.
Afluencia muy alta, llegamos a la urbanización antes de las 9 y hasta las 9:30 no conseguimos aparcar, sin colas en compra de forfait por eso, la verdad es que da gusto ver que la gente acude.
Algún punto a mejorar es la gestión de las colas de los telesillas, al no estar habituados a grandes afluencias no existe tal gestión y las colas se generan en forma de embudo, la verdad es que es bastante estresante estar en esa colas, ya que casi no avanzas y hay que "luchar" la posición. Si se intentará crear un pequeño pasillo para crear la cola, esta funcionaria mejor, sería más agradable, ya que la sensación de avance sería más alta y no se crearian los conflictos del embudo, aunque creo que esto es dificil ya que no hay mucho espacio en ninguno de los telesillas para hacerlo.
Karma: 39 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2026 14:47
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11.029
Todo el Pirineo está actualmente precioso, pero hoy en Port del Comte la estación estaba de cuento (hacía tiempo que no la veía así) y además hemos tenido un día top !!!



Cita
FerranF

Ferran, merci por hacernos de guía por "tu estación". Un placer compartir jornadapulgar arriba
Cita
moshkis
Todo el Pirineo está actualmente precioso, pero hoy en Port del Comte la estación estaba de cuento (hacía tiempo que no la veía así) y además hemos tenido un día top !!!



Cita
FerranF

Ferran, merci por hacernos de guía por "tu estación". Un placer compartir jornadapulgar arriba




El placer fue nuestro!!
Menudo Gran Día de esquí y buena gente!!!
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2026 14:48
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11.029
Hola

Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias
Cita
tubazo2015
Hola

Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias



Ya te ha contestado bien David 😄
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2026 14:51
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11.029
Subí con mi hijo ayer domingo, la estación está preciosa, la nieve brutal. Se puede esquiar por cualquier sitio de la estación, me encata la zona de la Dreta, donde se puede entrar y salir de la pista con mucha facilidad, y el bosquet es geníal.
Afluencia muy alta, llegamos a la urbanización antes de las 9 y hasta las 9:30 no conseguimos aparcar, sin colas en compra de forfait por eso, la verdad es que da gusto ver que la gente acude.
Algún punto a mejorar es la gestión de las colas de los telesillas, al no estar habituados a grandes afluencias no existe tal gestión y las colas se generan en forma de embudo, la verdad es que es bastante estresante estar en esa colas, ya que casi no avanzas y hay que "luchar" la posición. Si se intentará crear un pequeño pasillo para crear la cola, esta funcionaria mejor, sería más agradable, ya que la sensación de avance sería más alta y no se crearian los conflictos del embudo, aunque creo que esto es dificil ya que no hay mucho espacio en ninguno de los telesillas para hacerlo.
Cita
Cyri4n
Subí con mi hijo ayer domingo, la estación está preciosa, la nieve brutal. Se puede esquiar por cualquier sitio de la estación, me encata la zona de la Dreta, donde se puede entrar y salir de la pista con mucha facilidad, y el bosquet es geníal.
Afluencia muy alta, llegamos a la urbanización antes de las 9 y hasta las 9:30 no conseguimos aparcar, sin colas en compra de forfait por eso, la verdad es que da gusto ver que la gente acude.
Algún punto a mejorar es la gestión de las colas de los telesillas, al no estar habituados a grandes afluencias no existe tal gestión y las colas se generan en forma de embudo, la verdad es que es bastante estresante estar en esa colas, ya que casi no avanzas y hay que "luchar" la posición. Si se intentará crear un pequeño pasillo para crear la cola, esta funcionaria mejor, sería más agradable, ya que la sensación de avance sería más alta y no se crearian los conflictos del embudo, aunque creo que esto es dificil ya que no hay mucho espacio en ninguno de los telesillas para hacerlo.



Así es, y en lo de aparcar, si vas algo “tarde”, mi consejo es ir directo a la zona del Sucre, pero en días de máxima afluencia, lo ideal es estar an la urbanización sobre las 8.15-8.30h, si vas más tarde, tardarás en hacer el mini recorrido hasta la estación.
Y lo de las colas, totalmente de acuerdo, aunque como has apuntado, no hay mucho espacio para ello.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2026 18:40
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 46
En el parking del Sucre tambien se venden forfaits?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2026 20:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 140
Cita
tubazo2015
Hola

Me pareció leer que +- 1/3 del espacio esquiable está cerrado
Es así? Definitivo? Por qué?
Gracias

Eso es, sector Estivella.
A mi parecer el mejor sector de la estación.
No creo que lo volvamos a ver nunca más abierto, con lo que seria un acierto sacarlo del mapa de pistas para no engañar a la gente.
Y cual es el motivo?
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2026 21:38
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11.029
En el parking del Sucre tambien se venden forfaits?
Cita
berberecho
En el parking del Sucre tambien se venden forfaits?



Los fines de semana, sí
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2026 21:39
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 10.205
Cita
tubazo2015
Y cual es el motivo?

Seguro que alguien lo cuenta mejor, pero la Estivella ha quedado obsoleta, con unos remontes muy viejos (sobre todo el telesilla que da acceso a la zona) y sin innivación artificial el sector.

Es un sector alejado de la zona principal y en caso de tener que elegir que zona dejar morir, economicamente también dejaría caer ese sector más alejado de la base de la estación, todo y ser el sector más jugoso de la estación.

Otro tema son las concesiones y las propiedades del sector Estivella, yo aquí poco puedo explicar por desconocimiento.
Karma: 27 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 02-02-2026 23:02
Registrado: 10 años antes
Mensajes: 140
Cita
tubazo2015
Y cual es el motivo?

Seguro que alguien lo cuenta mejor, pero la Estivella ha quedado obsoleta, con unos remontes muy viejos (sobre todo el telesilla que da acceso a la zona) y sin innivación artificial el sector.

Es un sector alejado de la zona principal y en caso de tener que elegir que zona dejar morir, economicamente también dejaría caer ese sector más alejado de la base de la estación, todo y ser el sector más jugoso de la estación.

Otro tema son las concesiones y las propiedades del sector Estivella, yo aquí poco puedo explicar por desconocimiento.
Gracias
Es que en el mapa de pistas y en reportajes de hace unos años parecía una zona muy interesante,si no la más
Aunque me pilla bastante a desmano hace tiempo que tengo ganas de conocer esta estación con tantos árboles y con pinta de tener buena nieve pero sin esa zona parece se puede quedar un poco justa especialmente en fin de semana
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2026 21:24
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11.029
Cita
tubazo2015
Y cual es el motivo?

Seguro que alguien lo cuenta mejor, pero la Estivella ha quedado obsoleta, con unos remontes muy viejos (sobre todo el telesilla que da acceso a la zona) y sin innivación artificial el sector.

Es un sector alejado de la zona principal y en caso de tener que elegir que zona dejar morir, economicamente también dejaría caer ese sector más alejado de la base de la estación, todo y ser el sector más jugoso de la estación.

Otro tema son las concesiones y las propiedades del sector Estivella, yo aquí poco puedo explicar por desconocimiento.
Cita
D@vid
Cita
tubazo2015
Y cual es el motivo?

Seguro que alguien lo cuenta mejor, pero la Estivella ha quedado obsoleta, con unos remontes muy viejos (sobre todo el telesilla que da acceso a la zona) y sin innivación artificial el sector.

Es un sector alejado de la zona principal y en caso de tener que elegir que zona dejar morir, economicamente también dejaría caer ese sector más alejado de la base de la estación, todo y ser el sector más jugoso de la estación.

Otro tema son las concesiones y las propiedades del sector Estivella, yo aquí poco puedo explicar por desconocimiento.



Es mas por el último punto y duelo de egos 😢
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 03-02-2026 21:25
Registrado: 17 años antes
Mensajes: 11.029
Gracias
Es que en el mapa de pistas y en reportajes de hace unos años parecía una zona muy interesante,si no la más
Aunque me pilla bastante a desmano hace tiempo que tengo ganas de conocer esta estación con tantos árboles y con pinta de tener buena nieve pero sin esa zona parece se puede quedar un poco justa especialmente en fin de semana
Cita
tubazo2015
Gracias
Es que en el mapa de pistas y en reportajes de hace unos años parecía una zona muy interesante,si no la más
Aunque me pilla bastante a desmano hace tiempo que tengo ganas de conocer esta estación con tantos árboles y con pinta de tener buena nieve pero sin esa zona parece se puede quedar un poco justa especialmente en fin de semana



Bueno, 40kms de pista dan para mucho también en fin de semana.
Aunque sí, la pérdida de Estivella es una pena.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-02-2026 20:44
Registrado: 14 años antes
Mensajes: 33
Bueno, después de una semana con los escolares, hemos tenido de todo, nieve húmeda, dura y transformada a medio día, estación cerrada por alerta meteorológica el jueves 12 de febrero y hoy 13 de febrero un regalazo de 50 cms de nieve.

Me llevo un maravilloso recuerdo de este rincón del pre-pirineo. El entorno es espectacular, la estación ideal para debutantes y familia. Para el esquiador intermedio-experto, cuando la estación tiene mucha nieve es una gozada. En los 3 sectores, Querol-Sucre-Bòfia, hay mucha tela que cortar. Cada uno tiene lo suyo, no he tocado ninguna negra por precaución, pero la Dreta en el Querol, la Pleta y el Llop en el Sucre junto con la línea del mismo telesilla y la zona del Bosquet en la Bòfia dan para no aburrirse.

Cómo reflexión, me he quedado mudo al ver como estaba lo que se ve de Estivella porque detrás a saber... Una lástima que toda esa montaña no esté operativa.

Me ha parecido un pedazo de estación para el público al que está orientado!!!

Enhorabuena a Port!!!
Karma: 48 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.