NEUS DE LLEIDA

Enviado: 11-01-2026 22:18
Registrado: 19 años antes
Mensajes: 1.847
La nieve mejor trabajada del país, no la ha tenido Baqueira nunca.... principalmente porque no le hace falta.
Karma: 10 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2026 10:52
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 360
Ayer lo comentaba con Juan (Rexona) y no falla. risasrisasrisas

Es imposible que el pisado de las pistas aguante después del paquetón que cayó el sábado. Ayer las pistas amanecieron bien planchaditas pero con la cantidad de nieve nueva que había es imposible compactarla bien. Al final la nieve se queda muy suelta y en cuanto empieza a pasar peña se forman bañeras en nada. Es lo que hay y es imposible evitarlo pero...

Mucho más encabronante me parece el hecho de que dejen trozos de pista sin pisar y no lo balicen adecuadamente. Que entiendo que en algunos puntos la acumulación de nieve era tal que no se metieran a pisarla pero, coño, baliza esos puntos para evitar encontrarte con una montonera de nieve virgen en mitad de la pista tras un cambio de rasante. Eso sí que no tiene perdón. Lo del pisado se lo tienen que currar estos días para compactar esa cantidad de nieve pero ayer no era el día.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 41 - Votos positivos: 3 - Votos negativos: 0
Enviado: 12-01-2026 18:00
Registrado: 18 años antes
Mensajes: 2.114
Ayer lo comentaba con Juan (Rexona) y no falla. risasrisasrisas

Es imposible que el pisado de las pistas aguante después del paquetón que cayó el sábado. Ayer las pistas amanecieron bien planchaditas pero con la cantidad de nieve nueva que había es imposible compactarla bien. Al final la nieve se queda muy suelta y en cuanto empieza a pasar peña se forman bañeras en nada. Es lo que hay y es imposible evitarlo pero...

Mucho más encabronante me parece el hecho de que dejen trozos de pista sin pisar y no lo balicen adecuadamente. Que entiendo que en algunos puntos la acumulación de nieve era tal que no se metieran a pisarla pero, coño, baliza esos puntos para evitar encontrarte con una montonera de nieve virgen en mitad de la pista tras un cambio de rasante. Eso sí que no tiene perdón. Lo del pisado se lo tienen que currar estos días para compactar esa cantidad de nieve pero ayer no era el día.
Cita
Miwy
Ayer lo comentaba con Juan (Rexona) y no falla. risasrisasrisas

Es imposible que el pisado de las pistas aguante después del paquetón que cayó el sábado. Ayer las pistas amanecieron bien planchaditas pero con la cantidad de nieve nueva que había es imposible compactarla bien. Al final la nieve se queda muy suelta y en cuanto empieza a pasar peña se forman bañeras en nada. Es lo que hay y es imposible evitarlo pero...

Mucho más encabronante me parece el hecho de que dejen trozos de pista sin pisar y no lo balicen adecuadamente. Que entiendo que en algunos puntos la acumulación de nieve era tal que no se metieran a pisarla pero, coño, baliza esos puntos para evitar encontrarte con una montonera de nieve virgen en mitad de la pista tras un cambio de rasante. Eso sí que no tiene perdón. Lo del pisado se lo tienen que currar estos días para compactar esa cantidad de nieve pero ayer no era el día.

Pues yo iba a decir que creo que habian hecho un trabajo MUY BUENO, con lo caido no es facil y creo que a primera hora la mayoría de las pistas abiertas estaban muy bien. Montoneras de nieve tras 50 a 80cm es normal, son una jodienda, si, pero .... En alpes no son mucho mejor.

Creo que justo este año no está yendo mal...



Enamorado del polvo blanco......

Blog ESQUIADORES de VIDA: un viaje a través de la vida mientras esquiamos!

-> [www.nevasport.com]
Karma: 28 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2026 08:41
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 360
Cita
Miwy
Ayer lo comentaba con Juan (Rexona) y no falla. risasrisasrisas

Es imposible que el pisado de las pistas aguante después del paquetón que cayó el sábado. Ayer las pistas amanecieron bien planchaditas pero con la cantidad de nieve nueva que había es imposible compactarla bien. Al final la nieve se queda muy suelta y en cuanto empieza a pasar peña se forman bañeras en nada. Es lo que hay y es imposible evitarlo pero...

Mucho más encabronante me parece el hecho de que dejen trozos de pista sin pisar y no lo balicen adecuadamente. Que entiendo que en algunos puntos la acumulación de nieve era tal que no se metieran a pisarla pero, coño, baliza esos puntos para evitar encontrarte con una montonera de nieve virgen en mitad de la pista tras un cambio de rasante. Eso sí que no tiene perdón. Lo del pisado se lo tienen que currar estos días para compactar esa cantidad de nieve pero ayer no era el día.

Pues yo iba a decir que creo que habian hecho un trabajo MUY BUENO, con lo caido no es facil y creo que a primera hora la mayoría de las pistas abiertas estaban muy bien. Montoneras de nieve tras 50 a 80cm es normal, son una jodienda, si, pero .... En alpes no son mucho mejor.

Creo que justo este año no está yendo mal...
Opino igual que tú. Este año han mejorado bastante respecto al anterior.

A primera hora del domingo las pistas estaban inmaculadas pero no duraron ni dos bajadas. Lógico si tenemos en cuenta el paquetón que cayó el sábado.

Lo que no es de recibo es que no balicen los tramos de pista que dejan sin pisar, vas bajando tan tranquilo y de repente te encuentras con un paquetón de medio metro sin pisar. Eso roza lo criminal. Unas cuantas balizas negras y amarillas cruzadas para avisar es lo mínimo que se puede esperar. Por lo menos para levantar el pie y entrar con cuidado.



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 17 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2026 09:00
Registrado: 7 años antes
Mensajes: 35
Opino igual que tú. Este año han mejorado bastante respecto al anterior.

A primera hora del domingo las pistas estaban inmaculadas pero no duraron ni dos bajadas. Lógico si tenemos en cuenta el paquetón que cayó el sábado.

Lo que no es de recibo es que no balicen los tramos de pista que dejan sin pisar, vas bajando tan tranquilo y de repente te encuentras con un paquetón de medio metro sin pisar. Eso roza lo criminal. Unas cuantas balizas negras y amarillas cruzadas para avisar es lo mínimo que se puede esperar. Por lo menos para levantar el pie y entrar con cuidado.
Yo también creo que este año se está produciendo una clara mejora. He sido muy crítico en el pasado. Más km pisados y mejor. A ver ahora que hay nieve suficiente para abrir casi todo que es lo que son capaces de hacer.
Karma: 0 - Votos positivos: 0 - Votos negativos: 0
Enviado: 13-01-2026 19:13
Registrado: 16 años antes
Mensajes: 121
Estoy de acuerdo con que este año se está mejorando con respecto a las últimas temporadas.

Sin embargo, y esperando que solo sea un lunar, hoy bajando Manaud a primera hora, que estaba perfectamente pisada en su inicio, me encuentro de repente con un tramo sin pisar (unos 100 metros más o menos) justo en la parte que enlaza con la pista Solei. Y eso es peligroso, porque además a esa hora el relieve era muy justito. Menos mal que iba despacio y con precaución, porque en esa situación, si vas rápido, te puedes dar un buen susto.
Y lo mismo en Crestas de Bonaigua (aquí ya era media pista sin pisar), aunque aquí no había peligro, porque el tramo sin pisar se había pisado en días anteriores. Y también en el Bosc de la Peulla 2, que pisan la 2 hasta su enlace con la 1, pero ésta última no la pisan.
Yo lo de dejar un tramo de pista sin pisar no lo había visto nunca (o casi nunca, que ya soy muy mayor y las cosas se me olvidan).
Karma: 12 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 15-01-2026 22:13
Registrado: 21 años antes
Mensajes: 3.251
Para mi, ni antes era malo, ni ahora es bueno. Simplemente es correcto y acorde a la cantidad de nieve, temperatura, calidad de la misma y días entre nevadas.
Y que no pisen todo, todos los días, no me parece mal.
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 17-01-2026 08:20
Registrado: 20 años antes
Mensajes: 549
Todos los usuarios de todas las estaciones de esquí hemos dicho alguna vez que las pistas estaban mal pisadas. Que las pisan mejor en tal o cual sitio.
La nieve es cambiante, los profesionales se mueven de estación, grandes acumulaciones de nieve… en cualquier estación tendrán días de un pisado de mierda y días de un pisado espectacular.
Hay que exigir siempre que el pisado de pistas sea el mejor posible, pero sabiendo que eso no siempre se puede conseguir.
Los turnos de pisado son los que son, si una pista la terminas a las 2 am y caen 30 cm de nieve en las 7 horas posteriores, pues las montoneras están aseguradas. Eso pasa aquí, en Vail, en los Alpes y en Dolomitas.





""Si las chapas estan lejos es que la Vía es fácil""


[agenciaosasunista.blogspot.com]
Karma: 22 - Votos positivos: 2 - Votos negativos: 0
Enviado: 20-02-2026 21:58
Registrado: 15 años antes
Mensajes: 52
Hoy maravilloso día de pistas perfectamente pisadas en Baqueira...
Karma: 9 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
NSK
NSK
Enviado: 21-02-2026 19:00
Registrado: 6 meses antes
Mensajes: 12
Hoy maravilloso día de pistas perfectamente pisadas en Baqueira...
Cita
quiquedb
Hoy maravilloso día de pistas perfectamente pisadas en Baqueira...
Pues seguro que alguno habrá que le parezca que estaba mal trabajada la estación......
Trabajo más que correcto el de los maquinistas si señor.
Karma: 14 - Votos positivos: 1 - Votos negativos: 0
Enviado: 30-03-2026 09:10
Registrado: 6 años antes
Mensajes: 360
Un diez para el pisado de las pistas este sábado. No había relieve y en cotas altas la niebla no te dejaba ver gran cosa pero se podía bajar con confianza absoluta porque las pistas estaban PERFECTAS. Uno de los mejores día de esquí de la temporada y eso que las condiciones no eran las mejores. Fue una muy agradable sorpresa y como no escatimamos a la hora de criticar es de ley felicitarles cuando hacen las cosas bien. ¡Ahora a seguir en esa línea!



Nunca discutas con una persona estúpida, puede que los demás no sean capaces de apreciar la diferencia.
Karma: 99 - Votos positivos: 8 - Votos negativos: 0
Escribe tu respuesta




AVISO: La IP de los usuarios queda registrada. Los comentarios aquí publicados no reflejan de ningún modo la opinión de nevasport.com. Esta web se reserva el derecho a eliminar los mensajes que no considere apropiados para este contenido. Cualquier comentario ofensivo será eliminado sin previo aviso.